Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
murdock1
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 55
Registrado: 24 Ene 2010, 18:36
14
Moto:: Una UKariense
Ubicación: Andorra

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por murdock1 »

Los puñeteros impuestos también incrementan un montón los precios... aunque, las motos, sin impuestos ya me parecen un robo.
Motos que tienen la tecnología para irte a la luna y luego vibran y dan calor. Como dicen por ahí arriba, somos tontos, pero esto funciona así (con todo).
Si no hay consumismo, nuestro mundo se iría a la mierda.
Si vivíesemos en la Edad Media, querríamos el caballo "último modelo" y nos costaría no sé cuantas vacas y gallinas. Estaríamos en las mismas.

Saludines.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por apu »

Me encantan las motos y prefiero ir en moto que en coche pero siendo realista prefiero gastarme 18000€ en un coche o furgoneta que voy a utilizar más y me vale para ir a ganarme la vida, para cuando llueve, hace frío, nieva... no tengo que secar cuando llueve, llego a mi destino seco y caliente,que con una edad se agradece jeje. Aún y todo no me gastaría esos 18000 ni en 4 ruedas así que si fueran todos como yo les iba a tocar bajar el precio de sus productos para vender algo pues iba a sobrar oferta y faltar demanda jeje


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por juanillo »

Pues dándole vueltas a lo del Vitara... efectivamente como ya han dicho para mi ni harto de vino es equivalente a una Africa Twin. La comparación con una Vstrom 650 me sirve, aunque incluso lo asemejaria más con alguna más pequeña, tipo Versys 300.

El precio del Vitara este que hacen ahora lo desconozco, pero eso ya no es un Vitara de verdad. Mi suegra casualmente tiene uno de 2009, el corto, todavía con su reductora y todo y es el pelao pelao diesel y pagó 24mil. En su momento me pareció muy caro.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Uve »

juanillo escribió:Pues dándole vueltas a lo del Vitara... efectivamente como ya han dicho para mi ni harto de vino es equivalente a una Africa Twin. La comparación con una Vstrom 650 me sirve, aunque incluso lo asemejaria más con alguna más pequeña, tipo Versys 300.

El precio del Vitara este que hacen ahora lo desconozco, pero eso ya no es un Vitara de verdad. Mi suegra casualmente tiene uno de 2009, el corto, todavía con su reductora y todo y es el pelao pelao diesel y pagó 24mil. En su momento me pareció muy caro.
24 mil por un Vitara diesel "pelao" en 2009? Estás seguro? Mucho me parece...habida cuenta de que, por ese dinero, en 2009 tenías un VW Golf muy equipado, con mas motor que el Vitara....y que si lo comparas con el Vitara corto, no es menos coche.

Eso por no mencionar que el Vitara 3 puertas, en aquel entonces, partía de unos 17-18 mil euros en su versión diesel (la gasolina era algo más barata).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por knACk »

Hay motos nuevas por menos de 6.000 euros que para el 90% les llega de sobra y con las que te puedes divertir igualmente.

Si queremos con pegatinas de marca, molonas, motores deportivos de ultima tecnología y parte de ciclo que acompañe dichas prestaciones y chuminadas variadas me parece bien, a mi también me gusta, pero hay que pagarlas y llorar menos :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Minimoto »

Es puro marketing y querer algo más que los demás.
Al 90% nos vale y nos sobra una 600, pero entre que nos dicen que valemos más, que se llega al fin del mundo sólo con cilindradas altas, maletas y chorradas, y que queremos algo más grande, más potente y "mejor" que el vecino, pues moto gorda.
Qué bonito es levantar la barbilla.
Imagen
rtorresh11
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 418
Registrado: 30 Nov 2012, 18:02
11
Moto:: Triumph T100
Contactar:

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por rtorresh11 »

knACk escribió:Hay motos nuevas por menos de 6.000 euros que para el 90% les llega de sobra y con las que te puedes divertir igualmente.

Si queremos con pegatinas de marca, molonas, motores deportivos de ultima tecnología y parte de ciclo que acompañe dichas prestaciones y chuminadas variadas me parece bien, a mi también me gusta, pero hay que pagarlas y llorar menos :lol:
Claro que tenemos motos por menos de 6000€...la clave es ...los valen???...es decir 6.000€ para una moto de 300 cc me parece un abuso, porque se aprovechan componentes ya desarrollados y super amortizados, lo que pasa es que las marcas se aprovechan de nosotros como tontos que somos para decirte que nueva suspension, nuevo asiento, nueva areodinamica...bla bla bla....me vendes por 6000€ una moto que vale 3.000€.....

Y ahi está el ejemplo de cuando una moto vale menos de eso y ofrece buenas prestaciones y bien equipada se vende como churros.....
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por knACk »

rtorresh11 escribió:
Claro que tenemos motos por menos de 6000€...la clave es ...los valen???...es decir 6.000€ para una moto de 300 cc me parece un abuso, porque se aprovechan componentes ya desarrollados y super amortizados, lo que pasa es que las marcas se aprovechan de nosotros como tontos que somos para decirte que nueva suspension, nuevo asiento, nueva areodinamica...bla bla bla....me vendes por 6000€ una moto que vale 3.000€.....

Los sueldos suben y las materias primas.

Por 3.000 pavos hoy en dia compras una scutre utilitaria o una bicicleta buena.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por juanillo »

Uve escribió:
juanillo escribió:Pues dándole vueltas a lo del Vitara... efectivamente como ya han dicho para mi ni harto de vino es equivalente a una Africa Twin. La comparación con una Vstrom 650 me sirve, aunque incluso lo asemejaria más con alguna más pequeña, tipo Versys 300.

El precio del Vitara este que hacen ahora lo desconozco, pero eso ya no es un Vitara de verdad. Mi suegra casualmente tiene uno de 2009, el corto, todavía con su reductora y todo y es el pelao pelao diesel y pagó 24mil. En su momento me pareció muy caro.
24 mil por un Vitara diesel "pelao" en 2009? Estás seguro? Mucho me parece...habida cuenta de que, por ese dinero, en 2009 tenías un VW Golf muy equipado, con mas motor que el Vitara....y que si lo comparas con el Vitara corto, no es menos coche.

Eso por no mencionar que el Vitara 3 puertas, en aquel entonces, partía de unos 17-18 mil euros en su versión diesel (la gasolina era algo más barata).
Como dije, en su momento me pareció mucho dinero, de hecho traté de convencerla de comprarse un utilitario por la mitad de dinero que le iba a servir igual o mejor.

Hablo de un Vitara 3 puertas (aunque se llamaba Grand Vitara igualmente), 1.9 DDIS de 120cv (creo que lleva un motor Renault).

En todo caso te digo, y por eso hice el inciso de si el compañero hablaba del Vitara actual que viene a ser como un Captur, que el Vitara "de verdad" aunque sea pequeño es un todoterreno de verdad, y de toda la vida han sido más caros que un turismo al uso. Aunque, una vez más, insisto en que cuando se lo compró me pareció que se estaba gastando mucho dinero en el coche.
murdock1
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 55
Registrado: 24 Ene 2010, 18:36
14
Moto:: Una UKariense
Ubicación: Andorra

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por murdock1 »

Las bicis es otro sector que se las trae, algún día explotará la burbuja...
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Uve »

juanillo escribió:
Uve escribió:
juanillo escribió:Pues dándole vueltas a lo del Vitara... efectivamente como ya han dicho para mi ni harto de vino es equivalente a una Africa Twin. La comparación con una Vstrom 650 me sirve, aunque incluso lo asemejaria más con alguna más pequeña, tipo Versys 300.

El precio del Vitara este que hacen ahora lo desconozco, pero eso ya no es un Vitara de verdad. Mi suegra casualmente tiene uno de 2009, el corto, todavía con su reductora y todo y es el pelao pelao diesel y pagó 24mil. En su momento me pareció muy caro.
24 mil por un Vitara diesel "pelao" en 2009? Estás seguro? Mucho me parece...habida cuenta de que, por ese dinero, en 2009 tenías un VW Golf muy equipado, con mas motor que el Vitara....y que si lo comparas con el Vitara corto, no es menos coche.

Eso por no mencionar que el Vitara 3 puertas, en aquel entonces, partía de unos 17-18 mil euros en su versión diesel (la gasolina era algo más barata).
Como dije, en su momento me pareció mucho dinero, de hecho traté de convencerla de comprarse un utilitario por la mitad de dinero que le iba a servir igual o mejor.

Hablo de un Vitara 3 puertas (aunque se llamaba Grand Vitara igualmente), 1.9 DDIS de 120cv (creo que lleva un motor Renault).

En todo caso te digo, y por eso hice el inciso de si el compañero hablaba del Vitara actual que viene a ser como un Captur, que el Vitara "de verdad" aunque sea pequeño es un todoterreno de verdad, y de toda la vida han sido más caros que un turismo al uso. Aunque, una vez más, insisto en que cuando se lo compró me pareció que se estaba gastando mucho dinero en el coche.
Normal que te pareciese mucho dinero: el 1.9 DDis de 129 cv, en su versión básica, rondaba los 18.000 euros....así que si le costó 24 mil, era de los caros y equipados (aunque te pareciese que iba pelao(lógico)).

Lo de ahora, además de parecerme horrendo, efectivamente ha pasado a ser un SUV más....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Uve »

murdock1 escribió:Las bicis es otro sector que se las trae, algún día explotará la burbuja...
Las bicicletas hace muuuuuchos años que son caras....si lo que buscas es una BUENA (en mayúsculas) bicicleta.

Hace muchos años (tantos como unos 20-22) un amigo mio ya se compró una bicicleta Pinarello que le costó 1 milloncito de pesetas....(el chaval competía a nivel provincial y autonómico).
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
murdock1
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 55
Registrado: 24 Ene 2010, 18:36
14
Moto:: Una UKariense
Ubicación: Andorra

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por murdock1 »

Uve escribió:
murdock1 escribió:Las bicis es otro sector que se las trae, algún día explotará la burbuja...
Las bicicletas hace muuuuuchos años que son caras....si lo que buscas es una BUENA (en mayúsculas) bicicleta.

Hace muchos años (tantos como unos 20-22) un amigo mio ya se compró una bicicleta Pinarello que le costó 1 milloncito de pesetas....(el chaval competía a nivel provincial y autonómico).
Lo que no entiendo ni entenderé es cómo una bici de carretera cuesta lo que cuesta comparada con una de montaña, llevando ésta piezas bastantes más complejas de desarrollar (suspensiones, básicamente).

En fin, lo que vamos diciendo desde el principio, somos tontos y nos tragamos todo lo que nos cuentan...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Antonio1968 »

Sin problema, aqui os dejo modelitos mas baratitos
Imagen
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Uve »

murdock1 escribió:
Uve escribió:
murdock1 escribió:Las bicis es otro sector que se las trae, algún día explotará la burbuja...
Las bicicletas hace muuuuuchos años que son caras....si lo que buscas es una BUENA (en mayúsculas) bicicleta.

Hace muchos años (tantos como unos 20-22) un amigo mio ya se compró una bicicleta Pinarello que le costó 1 milloncito de pesetas....(el chaval competía a nivel provincial y autonómico).
Lo que no entiendo ni entenderé es cómo una bici de carretera cuesta lo que cuesta comparada con una de montaña, llevando ésta piezas bastantes más complejas de desarrollar (suspensiones, básicamente).

En fin, lo que vamos diciendo desde el principio, somos tontos y nos tragamos todo lo que nos cuentan...
bueeeeeno....es que hay bicicletas de montaña que rondan los....12.000 euritos... :o :o

Edito: bueno, sí, y de carretera...pues eso, que también; pero es que cada una de las distintas bicicletas tiene los costes que tiene no solo por la complejidad o no (en cuanto a mecanizado) de sus componentes, sino a la composición de estos.

Una bicicleta de 10.000 euros se diferencia de una de 1.500....en temas como mucho, mucho carbono, magnesio, titanio, y todos los materiales nobles que se te ocurran. Y no solo en que los lleve, si no que aguante determinado uso pese a su ligereza.

Son auténticas obras de ingeniería, las bicicletas. A ver, que en realidad hay mucho "pijerío" en ese mundillo, y te ves a gente muy "amateur", de los de "yo salgo 1 o 2 veces a la semana" con bicicletas de 4 o 5 mil lereles....pero oye, si se las pueden permitir, ole por ellos. Yo desde luego ni de coña me los gasto....que, total, al final el que pedalea voy a ser yo igualmente, no me va a llevar la bici "porque sí". :$
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7116
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por cunyat »

Consumismo puro y duro. creamos necesidades y dependemos de ellas como idiotas. 150 cv...130 cv...180...Triumph mola mas que suzuki...bmw es lo mejor...HD es un estilo de vida...Que guay que soy...Pues venga! A ver los borreguitos hasta que cantidad llegaran a pagar? Se nos va de las manos; como casi todo
Imagen
murdock1
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 55
Registrado: 24 Ene 2010, 18:36
14
Moto:: Una UKariense
Ubicación: Andorra

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por murdock1 »

Uve escribió:
murdock1 escribió:
Uve escribió:
murdock1 escribió:Las bicis es otro sector que se las trae, algún día explotará la burbuja...
Las bicicletas hace muuuuuchos años que son caras....si lo que buscas es una BUENA (en mayúsculas) bicicleta.

Hace muchos años (tantos como unos 20-22) un amigo mio ya se compró una bicicleta Pinarello que le costó 1 milloncito de pesetas....(el chaval competía a nivel provincial y autonómico).
Lo que no entiendo ni entenderé es cómo una bici de carretera cuesta lo que cuesta comparada con una de montaña, llevando ésta piezas bastantes más complejas de desarrollar (suspensiones, básicamente).

En fin, lo que vamos diciendo desde el principio, somos tontos y nos tragamos todo lo que nos cuentan...
bueeeeeno....es que hay bicicletas de montaña que rondan los....12.000 euritos... :o :o

Edito: bueno, sí, y de carretera...pues eso, que también; pero es que cada una de las distintas bicicletas tiene los costes que tiene no solo por la complejidad o no (en cuanto a mecanizado) de sus componentes, sino a la composición de estos.

Una bicicleta de 10.000 euros se diferencia de una de 1.500....en temas como mucho, mucho carbono, magnesio, titanio, y todos los materiales nobles que se te ocurran. Y no solo en que los lleve, si no que aguante determinado uso pese a su ligereza.

Son auténticas obras de ingeniería, las bicicletas. A ver, que en realidad hay mucho "pijerío" en ese mundillo, y te ves a gente muy "amateur", de los de "yo salgo 1 o 2 veces a la semana" con bicicletas de 4 o 5 mil lereles....pero oye, si se las pueden permitir, ole por ellos. Yo desde luego ni de coña me los gasto....que, total, al final el que pedalea voy a ser yo igualmente, no me va a llevar la bici "porque sí". :$
Buah, globeros, hay a patadas y pa' aburrir.

Por suerte o desgracia, conozco algo del mundo de la mtb y, no hay tantísima diferencia entre una bici de, digamos 4000 y una de 12000 (sobre todo, de dh). En muchos casos, es, aparte de alguna cosilla, la pegatina de la marca de turno, marca que llevan el Minnaar o el Schurter de turno.

Lo que sí es verdad es que, en el mundo de la competición, se están volviendo locos; este año, en la copa del mundo, en dh, había bicis que llevaban telemetría.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7803
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Antonio1968 »

Ya veo que nos han gustado mis modelos, y seguimos con las bicis.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 217
Registrado: 17 Jul 2010, 23:54
13
Moto:: T509 y Caponord
Ubicación: Costa brava

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por toni676 »

wookie escribió:Os escandalizais por los precios de las motos y de los coches...y el problema no esta en ellos, el problema esta en nuetsros sueldos.
Iros unos dias a Austria, Francia, Italia....y pediros una cervecita.

Despues del viaje que hice este verano que recorri bastantes paises europeos, por curiosidad consulte los sueldos medios brutos de ellos:

Rumania 6.851 eur
Eslovaquia 10.978 eur
Rep.Checa 12.210 eur
Eslovenia 18.292 eur
España 26.710 eur
Italia 30.642eur
Francia 38.049 eur
Austria 44.409 eur
Alemania 47.809 eur

Por lo que, si claro que los coches y motos son carisimos...pero depende para quien cuestan mas o cuestan menos. Porque si que es verdad que la vida segun pais es mas cara (comida,vivienda, etc) pero el precio de los vehiculos nuevos se va bien poco.
Ese es el problema, los sueldos.
A finales de los 90 estuve mirando una BMW r1100s boxercup y pasaba de los 3.500.000 pesetas (unos 21000 lereles).... y recuerdo que las yzf y compañia pasaban de los 12.000.
El otro dia haciendo limpieza estuve comparando sueldos de los ultimos 20años, y el poder adquisitivo que hemos ido perdiendo estos años es brutal, y lo peor fue la implantacion del euro y el redondeo al alza de todos los precios menos de los salarios, of course.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17197
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Humphrey »

toni676 escribió:El otro dia haciendo limpieza estuve comparando sueldos de los ultimos 20años, y el poder adquisitivo que hemos ido perdiendo estos años es brutal, y lo peor fue la implantacion del euro y el redondeo al alza de todos los precios menos de los salarios, of course.
Cierto, un café que valía 100 pesetas pasó a costar 1€ de un día para otro... Una subida del 66%... Y digo café, pero podía haber dicho pan... :rambo:
ImagenImagen
Responder