Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por veloç »

Con el tema de este post, ayer me dio por mirar la factura de compra de mi querida bonnie del 2004.
Modelo base 790cc carburación, no lleva ni tacómetro, y lo bien que va la jodía. 8.000 del ala en el 2004. Ahora, 13 años después, la Street Twin creo que cuesta 9.100.
Yo no lo veo un aumento tan descabellado.
Y no estoy diciendo que no sean caras de coj..., pero siempre lo han sido. Y nosotros unos privilegiados de poder tenerlas.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por knACk »

La mia fueron 11.000 euros por el 2004, cuando salio el modelo del 2005, si mal no recuerdo la subieron mil pavos, empezó a valer 11999, y la verdad que tampoco mejoro bastante, lo unico destacable fue la suspensiones delanteras invertidas con pinzas radiales, y el aumento de cc que no lo veo muy destacable para subir el precio, lo demás estético.

La actual vale ¿13.500, y si viene mejor parte de ciclo, incluido ABS, pero son 4500 pavos más, creo que no vale y mucho menos subió el coste de vida eso como para que tengan que venderla tan cara.

Buscando precios en el 2016 valia 12.695€? -:|
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Elvis
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 3163
Registrado: 01 Ago 2017, 17:55
6
Moto:: ROCKET III CLASSIC
Ubicación: Castellon
Been voted: 3 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Elvis »

Bien, no¡
Mil euritos mas o menos de subida de precio al año, "prácticamente como los salarios"
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por veloç »

1000 euros año?? Si esto fuera así una Street Twin costaría ahora 21.000 €, y cuesta 9.100.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por veloç »

knACk escribió:La mia fueron 11.000 euros por el 2004, cuando salio el modelo del 2005, si mal no recuerdo la subieron mil pavos, empezó a valer 11999, y la verdad que tampoco mejoro bastante, lo unico destacable fue la suspensiones delanteras invertidas con pinzas radiales, y el aumento de cc que no lo veo muy destacable para subir el precio, lo demás estético.

La actual vale ¿13.500, y si viene mejor parte de ciclo, incluido ABS, pero son 4500 pavos más, creo que no vale y mucho menos subió el coste de vida eso como para que tengan que venderla tan cara.

Buscando precios en el 2016 valia 12.695€? -:|
No se si entiendo bien lo que comentas.
En 2004 eran 11.000 € y en 2016 12.695 ??
Igual me he liado
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por knACk »

veloç escribió:
No se si entiendo bien lo que comentas.
En 2004 eran 11.000 € y en 2016 12.695 ??
Igual me he liado
Si, a mi me costo la mia 11.000 que era el PVP (descuento/regalos aparte), y san google me dice que la speed en 2016 valia 12.695 aunque no busque más fuentes.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por veloç »

knACk escribió:
veloç escribió:
No se si entiendo bien lo que comentas.
En 2004 eran 11.000 € y en 2016 12.695 ??
Igual me he liado
Si, a mi me costo la mia 11.000 que era el PVP (descuento/regalos aparte), y san google me dice que la speed en 2016 valia 12.695 aunque no busque más fuentes.
Ah vale!
Pues eso. Creo que decimos lo mismo.
Yo creo que no hay para tanto en lo que a aumento de precios se refiere. Otra cosa es que son caras, pero es que ya lo eran.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Reluctanter »

veloç escribió:Con el tema de este post, ayer me dio por mirar la factura de compra de mi querida bonnie del 2004.
Modelo base 790cc carburación, no lleva ni tacómetro, y lo bien que va la jodía. 8.000 del ala en el 2004. Ahora, 13 años después, la Street Twin creo que cuesta 9.000...s.
No lo he mirado ni nada, pero yo creo que en 2004 la gente tenía más poder adquisitivo que ahora. Estamos acostumbrados a que no sea así, pues con los años se suele ir a más. Pero la crisis real empezó a finales de 2006, y no se ha acabao.
De todos modos,ya me parece cara 8 mil, aunque es lo que llegó a costar la transalp 650.
Ridi, pagliaccio.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por bagheera2490 »

Reluctanter escribió:
veloç escribió:Con el tema de este post, ayer me dio por mirar la factura de compra de mi querida bonnie del 2004.
Modelo base 790cc carburación, no lleva ni tacómetro, y lo bien que va la jodía. 8.000 del ala en el 2004. Ahora, 13 años después, la Street Twin creo que cuesta 9.000...s.
No lo he mirado ni nada, pero yo creo que en 2004 la gente tenía más poder adquisitivo que ahora. Estamos acostumbrados a que no sea así, pues con los años se suele ir a más. Pero la crisis real empezó a finales de 2006, y no se ha acabao.
De todos modos,ya me parece cara 8 mil, aunque es lo que llegó a costar la transalp 650.
¿ Y no hay mas coches caros y muuuchas mas motos caras en la carretera ? Empezamos por las gs, multis y cacharros de 20.000 €...
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por knACk »

Reluctanter escribió: No lo he mirado ni nada, pero yo creo que en 2004 la gente tenía más poder adquisitivo que ahora. Estamos acostumbrados a que no sea así, pues con los años se suele ir a más. Pero la crisis real empezó a finales de 2006, y no se ha acabao.
De todos modos,ya me parece cara 8 mil, aunque es lo que llegó a costar la transalp 650.
El poder adquisitivo poco cambio, lo que paso en los últimos años fue principalmente destrucción de empleo estable, y se paso de tener un trabajo fijo a no tener trabajo, o ser temporal.

Osea de pasar de sueldo mileurista o el que fuera a 0 euros o ingresos aleatorios lo que no te permite gastarte ni meterte en nada.

Eso no cuenta para el poder adquisitivo. El que no perdió el trabajo poco poder adquisitivo perdió.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Antonio1968 »

:face: :face: :face: =)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por fac123 »

Los costes de fabricación se reparten entre todos los vehículos vendidos, y los coches se venden muchos más, por lo tanto son más vehículos a repartir. Yo he sido muchos años aficionado al enduro y una moto de enduro de 450 costaba sobre los 9000 euros y solo garantia de 3 meses, siendo motos monocilindricas, con 4 plásticos y 0 tecnología, eso si, las suspensiones eran de lo mejor.
Lo que pienso que la aficion de las motos se va a acabar porque los chavales ya no quieren motos, yo tengo 54 años y en mi instituto muchos veniamos con moto, en el instituto de mi hija ni uno, creo que influye mucho que sacarse el carnet es ahora caro y difícil, en mi generación, el de moto casi todo el mundo se lo sacaba por libre, pagando solo las tasas, ya que no había circulación y te acompañaba un amigo con su moto o la alquilabas en las mismas pistas de examen. Tambien creo que ahora los padres somos mas proteccionistas con nuestros hijos que antes.
De todas maneras, si te vas más lejos, en los años 80, tanto motos como coches salian por un ojo de la cara, ejemplos, mi primer coche en el 86, un corsa 1200 básico me costó 1.100.000 pts, es decir, 11 sueldos mios de entonces. Esa categoría que tenia, ahora cobra unos 1.800 euros, que multiplicado por 11 serian 19.800 euros que me costaría ahora ese corsa... naturalmente cuesta mucho menos siendo además un coche infinitamente mejor.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Antonio1968 »

Si, tambien tienes razon, es como dice mi padre "un coche vale mas o como un piso" , bueno el dia que le dije lo que me habia salido la moto se echó las manos en la cabeza y me dijo "eres rico" claro que mi padre sigue pensando en los 80, 90, pero tambien tienes razon
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Minimoto »

Yo no creo que se haya perdido tanto poder adquisitivo, ni había mucho ni hay, los bancos cerraron el grifo.
Imagen
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por kiamikimono »

Minimoto escribió:Yo no creo que se haya perdido tanto poder adquisitivo, ni había mucho ni hay, los bancos cerraron el grifo.
Pues yo diría que sí, y he pasado hace poco mis 35 pero bueno.

Yo llevo un par de negocios que me dejan con muuuuchas obligaciones, muchos gastos ridículos (y otros no), muchas responsabilidades, mucho lastre para financiar vehículos, muchos gastos para formaizar hipoteca a tropecientos años, mucha labor extra de documentación y seguimiento de incidencias para cualquier cosa...

Y todo con sueldo/s para salir del paso, no para más, y reparto de beneficios prácticamente inexistente. Mi poder adquisitivo cuando estudiaba no lo cuento, pero el de mis progenitores era superior al de ahora, y no han cambiado de gremio incluso de trabajo.
Y por mi parte idem, en proporción sin duda alguna estaba mejor un par de años después de encauzar mi vida laboral que ahora.

Evidentemente ahora hay más factores a evaluar, más exigencias y cada vez somos más exquisitos, pero bueno, supongo que hay que evolucionar y amoldarse

Y sobre los bancos mejor ni hablo, a mi me han hecho un par de putadas, y aun en la actulidad y con una trayectoria económica más o menos estable y mínimamente razonable, no hay más que pegas. Y yo soy de los que no cambian de banco así por así, pero en ocasiones es que uno se ve obligado, y no por ir a la mejor opción, sino al mal menor.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Reluctanter »

Hombre, cómo que no. No puedo hablar de mí porque he cambiado mucho de trabajo y de ciudad, pero tengo amigos que en el 99 cobraban 145 mil pelas al mes y hoy, en el mismo trabajo cobran 935€, es decir, prácticamente lo mismo. Dime tú qué cunde mas 145 mil pesetas en el 99 o 900 pavos hoy rn la calle.
Ridi, pagliaccio.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Uve »

Yo llevo desde diciembre de 2003 en el mismo trabajo.....y cobro unos 150-180 euros más al mes que hace 14 años.

Si eso no es perder poder adquisitivo.....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por Minimoto »

Si me dieran 150-180 euros más al mes haría el pinopuente.
Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por veloç »

Yo no tengo la información, pero si no se tienen datos estadísticos globales fiables, así contando cada uno como le ha ido su película no se aclara nada.
Seguro que si alguno gana mucho más que hace 15 años (que fijo que los hay) no lo va a explicar, y nos quedamos con información sesgada.
Hay datos oficiales de salarios medios, de índice de precios etc. Por mal que estén serán más representativos que las penas que contemos aquí 4 gatos que encima tenemos un hobbie caro y nos quejamos de que lo es.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Esto de las motos, ¿no se nos/les está yendo de las manos?

Mensaje por veloç »

Pues me ha dado por mirarlo y sí, se ha perdido poder adquisitivo. No confundir con que se ingresa menos, ni que las motos sean menos accesibles.
Salario medio en España 2002 = 19.802,-
Salario medio en España 2015 = 23.106,-
O sea incremento del 16'68 %

Ipc interanual desde 2002 a 2015 =29,4 %

Digo no confundir porque mi moto en 13 años ha subido un 13 %, no un 29. O sea que por lo menos mi moto ha subido menos que los salarios que han subido un 17
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Responder