Sufriendo la huelga de los examinadores

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por TitoEloto »

A ver, ¿Porqué no pruebas en Extremadura? Me consta que en Plasencia o en Navalmoral de la Mata, están demorando solo una semana o dos. No sé de dónde eres, pero si te pilla medianamente cerca, puedes probar...
burdylon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2017, 10:35
7
Moto:: Triumph T100 Black

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por burdylon »

Os cuento novedades:

Pregunté para examinarme en Ávila, la broma me salía por unos 140 euros aproximadamente ya que me obligaban a dar al menos una clase con la autoescuela nueva (cosa creo que lógica). No me aseguraban hacer el examen pronto, aunque si que parecía más viable hacer el examen sin riesgo de huelga...
El caso es que ya estaba decidido a hacer el cambio esa misma tarde cuando me llamó mi actual autoescuela y me dijeron que si quería hacer el próximo examen de "recuperación" que ha puesto la DGT. Eso de "recuperación" me sonaba a chino y le pregunté que que era eso, parece ser que es el examen que la DGT pone a los que hemos sufrido la huelga y que nos asegura que no va a ver huelga cuando nos convoquen. Así que he dejado de lado el cambio a Avila y esperando fecha para el examen que me dijeron sería el 27 de octubre o el 2-3 de noviembre.

Mientras tanto.... lo peor es que he vendido mi Shadow 125 y YA NO TENGO MOTOOOOO, llevo dos días sin moto y ya me subo por las paredes, jajaja
Molpe8
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 79
Registrado: 23 Jul 2017, 12:45
6
Moto:: Bonneville T100
Ubicación: Madrid

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por Molpe8 »

burdylon escribió:Os cuento novedades:

Pregunté para examinarme en Ávila, la broma me salía por unos 140 euros aproximadamente ya que me obligaban a dar al menos una clase con la autoescuela nueva (cosa creo que lógica). No me aseguraban hacer el examen pronto, aunque si que parecía más viable hacer el examen sin riesgo de huelga...
El caso es que ya estaba decidido a hacer el cambio esa misma tarde cuando me llamó mi actual autoescuela y me dijeron que si quería hacer el próximo examen de "recuperación" que ha puesto la DGT. Eso de "recuperación" me sonaba a chino y le pregunté que que era eso, parece ser que es el examen que la DGT pone a los que hemos sufrido la huelga y que nos asegura que no va a ver huelga cuando nos convoquen. Así que he dejado de lado el cambio a Avila y esperando fecha para el examen que me dijeron sería el 27 de octubre o el 2-3 de noviembre.

Mientras tanto.... lo peor es que he vendido mi Shadow 125 y YA NO TENGO MOTOOOOO, llevo dos días sin moto y ya me subo por las paredes, jajaja
Hola Antonio es verdad que tienes que dar una clase al menos y son 40€ mas 90 de tasas mas 8€ traslado expdte, pero la clase no es por sacar pasta sino por verte como vas. De lo no asegurarte fecha, dicen esonpor no pillarse, a mi tampoco me la aseguraban pero cierto es que me examiné a los 8 días de haberme ido con ellos y otro compi que estaba como yo le ocurrió igual en rapidez de fecha. Suelen tardar una semana o semana y media como mucho en examinarte porque no hay tantos alumnos ni tantos examinadores que hagan huelga. Pero si te han dado fecha en la actual normal q esperes..., a mí me tocaba esperar el verano porque Madrid cerraba agosto y además dos meses mas por exceso de alumnos retasados en examinarse por huelga. Lo importante es que ya te quedan poco para tu A2!
Ya nos contarás!
Besoss
burdylon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2017, 10:35
7
Moto:: Triumph T100 Black

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por burdylon »

POR FINNNNNNN compañerosssss
El pasado viernes 27 de octubre me pude examinar del ansiado examen de circulación y APROBÉ

Y eso que no me salió muy bien, la verdad es que tuve suerte con el examinador, no cometí ninguna falta eliminatoria pero se me caló un par de veces y no me ví cómodo en la moto en ningún momento.
¡¡¡¡¡¡¡Normallll, soólo he dado dos clases con ella y hace ya dos mesessss !!!!!!!

Ahora estoy en la duda de sacar del concesionario la moto aunque no tenga el carnet provisional, sería sólo para llevarla al garaje y tenerla por fin en mis manos, ¿que haríais vosotros????

Por otra parte no sé si podré hacer el seguro o me pondrán problemas...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por Minimoto »

Cómo vas a sacar una moto a la carretera sin seguro?
Si no tienes carné, aunque sea el provisional, dificilmente el seguro te hará una cobertura.
Cuanto tardan en darte el carné?
Imagen
burdylon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2017, 10:35
7
Moto:: Triumph T100 Black

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por burdylon »

Hombreeee, está claro que sin seguro no la voy a sacar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
burdylon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2017, 10:35
7
Moto:: Triumph T100 Black

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por burdylon »

Esa es mi duda, ¿no me hacen el seguro hasta que no tenga el provisional??? Tampoco lo veo lógico, si a la autoescuela le da por tardar un mes, ¿que culpa tengo yo???


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por Minimoto »

Una cosa es lo que tarde la autoescuela en formalizar la solicitud a tráfico (supongo que con su gestoría) y otra lo que tarde tráfico.
Hace muchos años me tardó a mí una semana.
Pregunta en la autoescuela cuanto suelen tardar.
Imagen
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1687
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por Miguelzam »

Pasa el jueves-viernes por tráfico. Con educación diciendo que tienes un viaje te dan una copia del provisional. Yo lo hice. Examen un miércoles y papelito el viernes a las 13:30


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por Maicro »

¡Enhorabuena!
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por javi50 »

lo primero ¡¡enhorabuena !! :XX: :XX: :XX: , entiendo que los tiempos cambian , pero al menos en mi caso aprobé pista un martes por la mañana y por la tarde ya tenía el seguro cambiado de la 125 a la gs500 y ya le estaba haciendo el rodaje :D :D ( claro que esto era en 2007 no tenía que hacer carretera , y la moto la tenía en casa de un familiar hacía 2 meses esperando poder estrenarla ).

otra opción es mirar a ver si puedes hacer como yo, como cuando la compré aún no tenía el carnet ,el del taller como "atención" en cuanto estuvo matriculada me la llevó a casa de un familiar en furgoneta ...
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por Antonio1968 »

Ahhhhhh, que tiempos aquellos cuando yo me lo saque rondaba el 1990, lo mio si que fue de escándalo, una práctica y eramos dos y el compañero, paso 100 veces por la tabla sin caerse y yo me caía todas, pues el dia del examen fue al revés, para llorar porque encima se enfado con migo.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
burdylon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2017, 10:35
7
Moto:: Triumph T100 Black

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por burdylon »

Muchas gracias a todos¡¡¡

Os cuento todo el proceso por si a alguno le pasa como a mi.
Como sabéis aprobé el examen el Viernes 27 de octubre, pues bien, el martes llamé a Triumph para preguntar si me harían el seguro sin tener el provisional en la mano, me dijeron que si, que les dijese la fecha de aprobado y me lo tramitaban. El mismo martes por fin me llevé la T100 a mi casa con más miedo que vergüenza por si me paraba la poli, pero nada, todo fué bien.
Una semana después de aprobar el examen me llamaron de la autoescuela para ir a recoger el provisional, así que ya soy totalmente legal y mi ansiada Triumph me acompaña por las calles de Madrid. Fin de la historia

Gracias a todos por responder en este hilo y dejar vuestros consejos u opiniones, seguimos en contacto virtual por el foro. Espero subir alguna fotillo decente muy pronto al foro

Un saludo
Antonio
Avatar de Usuario
jagv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 49
Registrado: 25 Jul 2017, 17:23
6
Moto:: Triumph ST S 2017

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por jagv »

burdylon escribió:Muchas gracias a todos¡¡¡

Os cuento todo el proceso por si a alguno le pasa como a mi.
Como sabéis aprobé el examen el Viernes 27 de octubre, pues bien, el martes llamé a Triumph para preguntar si me harían el seguro sin tener el provisional en la mano, me dijeron que si, que les dijese la fecha de aprobado y me lo tramitaban. El mismo martes por fin me llevé la T100 a mi casa con más miedo que vergüenza por si me paraba la poli, pero nada, todo fué bien.
Una semana después de aprobar el examen me llamaron de la autoescuela para ir a recoger el provisional, así que ya soy totalmente legal y mi ansiada Triumph me acompaña por las calles de Madrid. Fin de la historia

Gracias a todos por responder en este hilo y dejar vuestros consejos u opiniones, seguimos en contacto virtual por el foro. Espero subir alguna fotillo decente muy pronto al foro

Un saludo
Antonio
Hola, estoy en la misma situación que estabas tu, solo que la mía es una TST jejeje, aprobé el A2 el 2 de noviembre y hoy me la entregan.

¿cuanto te tardó el provisional?

gracias!! un saludo y a disfrutarla
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por Minimoto »

Enohrabuena por poder disfrutar después de tanto lío.
Imagen
burdylon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2017, 10:35
7
Moto:: Triumph T100 Black

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por burdylon »

jagv escribió:
burdylon escribió:Muchas gracias a todos¡¡¡

Os cuento todo el proceso por si a alguno le pasa como a mi.
Como sabéis aprobé el examen el Viernes 27 de octubre, pues bien, el martes llamé a Triumph para preguntar si me harían el seguro sin tener el provisional en la mano, me dijeron que si, que les dijese la fecha de aprobado y me lo tramitaban. El mismo martes por fin me llevé la T100 a mi casa con más miedo que vergüenza por si me paraba la poli, pero nada, todo fué bien.
Una semana después de aprobar el examen me llamaron de la autoescuela para ir a recoger el provisional, así que ya soy totalmente legal y mi ansiada Triumph me acompaña por las calles de Madrid. Fin de la historia

Gracias a todos por responder en este hilo y dejar vuestros consejos u opiniones, seguimos en contacto virtual por el foro. Espero subir alguna fotillo decente muy pronto al foro

Un saludo
Antonio
Hola, estoy en la misma situación que estabas tu, solo que la mía es una TST jejeje, aprobé el A2 el 2 de noviembre y hoy me la entregan.

¿cuanto te tardó el provisional?

gracias!! un saludo y a disfrutarla
Pues lo primero darte la enhorabuenaaaaa¡¡¡¡¡
Me ha tardado exactamente una semana aquí en Madrid.
Disfruta de tu máquina

Un saludo
Antonio
burdylon
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 29 Mar 2017, 10:35
7
Moto:: Triumph T100 Black

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por burdylon »

Minimoto escribió:Enohrabuena por poder disfrutar después de tanto lío.

Muchas gracias, ya te digo que si la estoy disfrutando, esto es otro mundo al que estaba acostumbrado con mis "amagos de motos" ,jejeje

Un saludo
Antonio
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Sufriendo la huelga de los examinadores

Mensaje por Antonio1968 »

Felicidades a los dos por el feliz desenlace, ahora a disfrutar.
Un abrazo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder