Consulta sobre triumph speed four 2006

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
miavi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2017, 20:52
6
Moto:: ninguna

Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por miavi »

Como puse en el post de presentacion llevo cerca de 10 años con motos de todas las cilindrada.
Hace unos dias me salio una oportunidad

una triumph speed four 2006, la bifaro con 13.000km reales y 1 año de garantia, el precio son unos 2500e

Se que tiene 11 años y es algo antigua, pero el estilo clasica de esa moto me encanta
es como esta pero en negro
https://i.ebayimg.com/00/s/NzY4WDEwMjQ= ... r/$_86.JPG

Por lo que tengo entendido lleva un motor de 4 cilindros, posiblemente el de la yamaha fz6?

Alguna opinion buena o mala al respecto?
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por Reluctanter »

A mí es una moto que me encanta. En su día pregunté por aquí por ella. Hay algo de info por el foro, usa el buscador, creo que da mucho por muy poco.
Ridi, pagliaccio.
miavi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2017, 20:52
6
Moto:: ninguna

Re: Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por miavi »

gracias por contestar, hare una busqueda mas a fondo por todo el foro.
Ayer use el buscador pero no me salio ningun resultado como speed four, quizas sea por no saberlo usar correctamente
miavi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2017, 20:52
6
Moto:: ninguna

Re: Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por miavi »

pregunte en otro foro de motos en general y la respuesta me dejo un poco pensativo
lo copio aqui. Tengo conocidos con la speed triple y street triple (las tricilindricas de 600 y 900cm3) y me dejaron muy buen cuerpo cuando las probe. Esta tetra no se como ira por eso las dudas que tengo que se quede algo corto como comentan que este motor dio varios problemas

Es que ese motor.... tiene muy poquito de lo rico... abajo y en medio como buen 600 tetra no hay caballería aprovechable... es muy sosita... arriba estira... pero se acaba muy pronto...
A mi la "R" me gustaba bastante... era como una cbr f con un ciclo más interesante... pero en la naked le veo poco sentido...
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por Sixties »

Aquí somos unos pocos con la TT600, que es la deportiva en la que se basa la speed four. Como te han dicho, es una CBR 600 F con un diseño exterior mucho más clásico inglés.

En chasis, suspensiones y frenos, es como dicha CBR. Es igual de cómoda para medio viajar porque tiene los semimanillares altos, el asiento grande...y la moto es de las de antes, grande y gorda.

A nivel de motor, la Speed Four lleva el mismo de la TT con unos árboles de levas diferentes, más pensados para bajos y medios que la TT. Yo te puedo hablar de mi experiencia con la TT.

Es un motor que fue parido de cero para Triumph (supongo que copiando ideas de la competencia), y además llevaba una inyección electrónica muy sencilla. El tema de la novedad se nota en que es ruidoso, parece algo tosco, es voluminoso, etc...pero ante un uso normal, es tan fiable como los demás. Si acaso la parte eléctrica como alternador y regulador puede fallar con el tiempo, pero eso también le falla a las demás deportivasd de la época. También el diseño del motor está un poco mal parido. No tiene bajos como buena 600, pero además tiene un buen bache de potencia por debajo de 4000rpm que la hace un poco cojonera en ciudad o de paseo tranquilo. En esa zona la mía se pone a veces a dar tirones. En la renovación de 2002 cambiaron el diseño del escape ligeramente, uniendo los tubos por parejas para mejorar la resonancia de ondas, que por lo visto es parte del problema. Fíjate si la tuya lleva dos tubitos, uno que une los cilindros centrales y otro los externos. Entre eso, y que la Speed Four tiene un levantamiento de válvulas diferente, creo que irá mucho mejor en bajos que la TT.

Por otro lado, el tema de la inyección. No es que fuera la primera 600 deportiva con inyección, ni que fuese novedad en Triumph ni nada...es que usaron un sistema que NO tiene sensor de presión de admisión. Toda la regulación es por mariposa. Esto hace que las aperturas de gas pequeñas y el abrir-cerrar sea muy tosco. Piensa que si giras el puño 5 grados, la mariposa sigue casi cerrada. La apertura es muy baja, pero la presión cambia bastante. Al regular sólo por apertura, o los mapas están hechos perfectos, o se vuelve un poco ON-OFF.

Yo si algún día decido echarle dinero, será buscar el escape con tubos comunicados, y llevármela a un banco a afinar toda la zona baja. Creo que con una puesta a punto personalizada puede mejorar bastante.

En resumen, el motor es Triumph, no Yamaha. No va muy fino abajo, y tampoco corre mucho. En las pruebas de época, la TT no llegaba a los 100 CV. La Speed Four andará por 10 o 15 menos. La que has visto, al ser 2006, llevará incluidos todos los cambios de escape y puesta a punto que Triumph sacó para mejorar sus puntos débiles. O sea, que yo creo que tendrás una naked de unos 85 CV que irá bastante bien y será muy diferente a las demás. Yo con mi TT me lo paso de miedo en carreteras de curvas, y para mi gusto el diseño exterior es tan bonito como para no pensar en cambiarla...y eso que la compré porque era la Triumph más barata que hay para aprender.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por peptorres »

Vete a probarla y saldrás de dudas.

Ese 600 tetra no fue un éxito de ventas pero no por ello sea malo. Fue una cosa un poco precipitada intentanto abarcar un mercado de 600 donde luego hicieron borrón yt cuenta nueva y sacaron el exitorso 675 que ya conocemos.

Yo te diría que si ep uedes estirar más a por una Street 675 por tener más bajos y par y un motor más aprovechable, pero si no te da para más es una gran moto la Speed Four. Tema recambios no te preocupes, comparten algunas piezas con otras y todavía hay.

Habla con ts4 que tiene la suya en venta en Sevilla (si no la ha vendido ya).
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
miavi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2017, 20:52
6
Moto:: ninguna

Re: Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por miavi »

el problema que al ser un concesionario te da garantia del año pero no puedes probarla.
el miedo que tengo que esa moto que declara 98cv se quede corta. siempre tuve motos tipo gsxr 750 del 91 con unos bajos increibles. una fzr 1000 exup y actualmente tengo una bmw r1200r y el motivo de buscar una moto, es para ahorrar en mantenimiento.

mirare la tri 675 que comentas, como vi la moto a buen precio

os dejo el link http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 489391.htm

gracias a todo por vuestros comentarios, con esto me valdra para sopesarlo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por peptorres »

miavi escribió:el problema que al ser un concesionario te da garantia del año pero no puedes probarla.
el miedo que tengo que esa moto que declara 98cv se quede corta. siempre tuve motos tipo gsxr 750 del 91 con unos bajos increibles. una fzr 1000 exup y actualmente tengo una bmw r1200r y el motivo de buscar una moto, es para ahorrar en mantenimiento.

mirare la tri 675 que comentas, como vi la moto a buen precio

os dejo el link http://motos.coches.net/ocasion/triumph ... 489391.htm

gracias a todo por vuestros comentarios, con esto me valdra para sopesarlo.
El año de garantía, qué te cubre? Porque a la mínima se 'defienden' con que no cubre piezas de desgaste y ahí les puede 'entrar' de todo, y todo lo que suele fallar en esa moto: regulador, alternador, y poco más. Yo lo de la garantía no le daría tanta importancia. Hay piezas en la industria auxiliar mejores y a 1/3 del precio del original. Siendo una moto de más de 10 años es una lotería. A mi 13mil kms me parecen pocos para una moto de esos años.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
miavi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2017, 20:52
6
Moto:: ninguna

Re: Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por miavi »

a mi tambien me parecen pocos y fue algo que les recalque cuando fui a verlo. y te certifican los km por escrito, no creo que se metan en un lio de estas caracteristicas por quitarle km.

me fije sobre todo en los plomos de las ruedas marcas que se hacen al cambiar neumaticos.

y sobre la garantia no incluye piezas de friccion como embrague pastillas de freno ni electrica (alternador ni regulador...)

la verdad que es una loteria pero el precio es muy tentador. estoy barajando otras opciones dentro de triumph, la speed 955 y la street 675, ambas tricilindricas. Perlo los precios se disparan un poco.
Sobre presupuesto lo tengo abierto no tengo limite de 3000 euros, pero algo que merezca la pena y sobre todo que tenga bajos para ciudad.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por peptorres »

Puestos a elegir la Speed 955 es muy buena moto, lo sé, tengo una, y le acabo de hacer los 100.000kms en el viaje del aniversario.

La Speed tiene MUCHO par, empuja como un tren de mercancías y encima tiene mucha alegría en altos.

Entonces la garantia, ¿qué cubre? Es que si lo miras bien, todo son piezas de desgaste: pastillas de freno, rodamientos, pastillas de las válvulas, cadena, regulador, alternador, batería... ¿qué te cubre? que un día el claxon no funcione?

Comprar usado en un conce oficial o taller es, para mí una paradoja rara, porque no te garantiza mucho. Le pasan el trapo, le miran la estética y le suben el precio a algo que se quedaorn cuando vino un cliente a comprar una nueva. Es mi opinión.

Eso sí, si te gusta la Speed Four a por ella.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
miavi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2017, 20:52
6
Moto:: ninguna

Re: Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por miavi »

gracias, me gusta la estetica clasica, a elegir esta claro que la speed 955 es preciosa fue una moto que siempre me gusto pero los precios se disparan como es normal.
me mirare la que comentas o su hermana menor la street triple
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por peptorres »

miavi escribió:gracias, me gusta la estetica clasica, a elegir esta claro que la speed 955 es preciosa fue una moto que siempre me gusto pero los precios se disparan como es normal.
me mirare la que comentas o su hermana menor la street triple

No te creas, una Speed 955 se va a unos 2500-3500. Y por 3500-4000 puedes encontrar una Tiger 1050 también.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
miavi
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 Sep 2017, 20:52
6
Moto:: ninguna

Re: Consulta sobre triumph speed four 2006

Mensaje por miavi »

acabo de buscar una en madrid y cuestan menos de lo que pensaba,
https://www.milanuncios.com/motos-de-ca ... 446231.htm

mi presupuesto quiza podria llegar a 5000-6000
Responder