Dudas sobre compra Triumph Trophy 1200 año 2000

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
davidcm
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 2
Registrado: 12 Sep 2017, 09:15
6
Moto:: ninguna

Dudas sobre compra Triumph Trophy 1200 año 2000

Mensaje por davidcm »

Buenos días.
A lo largo de esta semana iré a ver una Triumph Trophy 1200 del año 2000. Me la compraré como segunda moto para utilizarla para viajar aunque puede ser que también la coja entre semana ocasionalmente.
La moto tiene 30 mil km, y se ve en buen estado. Conozco muy poco las motos Triumph. ¿Me podríais asesorar sobre si vale la pena comprarla? Al ser una moto con 17 años, tengo miedo que tenga muchas averías. Sobre todo me preocupa:
-Fiabilidad
-Mantenimiento
-Piezas (me han dicho que son caras)
-Consumo
...

Gracias y un saludo! :)
sanmiguel
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1884
Registrado: 16 Ene 2005, 00:00
19
Moto:: Trophy 900
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)
Has vote: 2 times

Re: Dudas sobre compra Triumph Trophy 1200 año 2000

Mensaje por sanmiguel »

Yo tengo una Trophy 900 más ieja aún con 96.000 kms y va perfecta . Son motos que si las cuidas un poco, leáse revisiones y poco más, te duran una eternidad y tienen poco mantenimiento. Averias ? Ni recuerdo la última !! Creo que no te vas a arrepentir, porque 30.000 kms en muy poco y supongo que te saldrá bastante barata.
Vssssss
Imagen
Avatar de Usuario
Londoner
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1453
Registrado: 16 Jun 2008, 20:57
15
Moto:: Trophy 1200 GT
Ubicación: Deutschlandia

Re: Dudas sobre compra Triumph Trophy 1200 año 2000

Mensaje por Londoner »

Hola compañero... yo tuve una Trophy 1200 a la que le hice unos 35.000 kms. en apenas 4 años y la verdad es que me dejó un muy buen sabor de boca.

El peso de la Trophy y por tanto sus inercias son mucho mayores de lo que estás acostumbrado en una moto actual, pero a la hora de rodar con ella en carreteras abiertas, le da un aplomo y una seguridad de marcha que es una delicia.
Del motor no creo que te aburras... es un motor que va muy lleno en todos los rangos, y que a 6000 rpm lo estás empezando a cabrear... En carreteras de curvas, si vas solo y sin peso te puedes divertir un rato también, aunque NUNCA al ritmo de una "R", eso tenlo siempre presente.

Las del 99 y supongo que las posteriores, al menos alguna que otra que he visto yo, ya solucionaron un problema de equilibro del caballete que a mi me traía de calle. En mi Trophy del 98 era una tortura ponerlo.

Por lo demás buena moto para viajar (yo me hice un viaje con mi mujer de dos semanas por Francia y Alemania y todos tan contentos), y si le quitas las maletas te puedes ir de ruta con los colegas sin problema. Yo le he sacado los colores a más de una BMW... El motor es muy bueno y muy lleno, como ya te he dicho antes. Si le aprietas un poco las tabas, o andas rápido por carreteras abiertas o autopistas, lo notarás con el consumo y es que cuatro carburadores comen lo suyo...

Ah, una chorrada más... Si el reloj horario no funciona es que la batería se está muriendo... una nueva y todo en orden otra vez.

Un saludo
Katovites
El que tropieza y no se cae, al menos dos pasos adelanta...
Responder