Averías Triumph

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 20 May 2012, 22:59
11
Moto:: ninguna triumph
Ubicación: Santiago

Averías Triumph

Mensaje por albertoydani »

Estoy pensando en cambiar de moto y una de las candidatas es la tiger 800, la scrambler no acaba de convencerme, pero me ha dicho un pajarito que las triumph dan muuuuchos problemas eléctricos.
No sé qué grado de talibanismo marquista hay en este foro, y si es similar al de otra marca europea, por lo que hacer esta pregunta aquí puede ser un deporte de alto riesgo. =)) =)) =))
Qué me contáis al respecto?, por favor, en la cara no, que llevo gafas. :tregua: :tregua: :tregua:
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: Averías Triumph

Mensaje por Jce »

Hola.

Pues me imagino que cada uno contará la historia según le valla. En mi caso, hasta el momento (tocó madera :lol: :lol: :lol: ), no he tenido ningún problema.

Saludos!!!!!!! :hola: :hola: :hola: :hola:
Galeno
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 363
Registrado: 23 Feb 2015, 23:52
9
Moto:: Tiger 800 XC ABS
Ubicación: Tarragona

Re: Averías Triumph

Mensaje por Galeno »

En las primeras tiger 800 si que fallaba el alternador (hay algunos post que hablan de ello, y como solucionarlo, mira con el buscador)

Desde las del 2012-2013 hay menos problemas, pero todas las motos se pueden romper...
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Averías Triumph

Mensaje por luistriumph »

Buenas compañero. Yo tengo la Tiger 800 XC del 2014. Con 28000 kms. Hasta la fecha sin averías. Como ya te ha mencionado un compañero las primeras unidades daban problemas con el alternador y motor de arranque,pero la marca lo corrigió.
Y no soy un fanático de la marca.
Aunque no viene a cuento en un principio,pero creo que debes saberlo. La atención al cliente no vale un duro pero así de claro y te lo dirán muchos más. Yo tuve un problema con una extienda y Triumph España paso de mi olímpicamente.
VSS
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 20 May 2012, 22:59
11
Moto:: ninguna triumph
Ubicación: Santiago

Re: Averías Triumph

Mensaje por albertoydani »

Fue la tienda o la marca, porque lo primero tiene un pase, pero lo segundo...
Yo estoy mirando una Xr porque soy bajito y la Xc es un poco alta para mí.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Averías Triumph

Mensaje por loMarraco »

Tras 2 tiger 800 en 6 años, cero problemas eléctricos y que dure :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 449
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 19 times
Been voted: 21 times

Re: Averías Triumph

Mensaje por Vicente67 »

Tras un año y 14.000 km. cero problemas de ningún tipo, ni eléctricos ni mecánicos en mi XRx
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1685
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Averías Triumph

Mensaje por Miguelzam »

14 meses y 28000km. Ni un problema. Salvo que se come los neumáticos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Averías Triumph

Mensaje por TitoEloto »

93.000 Km. Solo un problema eléctrico, provocado por mi en parte: Oxidación del fusible principal por haber metido agua en distintos lavados.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 16 times
Contactar:

Re: Averías Triumph

Mensaje por knACk »

No soy poseedor de una pero básicamente el problema mítico de las Tiger 800 que se leyó por aquí en sus años de vida es el del motor de arranque.

Aparte de un problema puntual de una serie que se corrigió parece que también puntualmente le paso alguna fuera de esa serie, no se si por lotes de motores de arranque mal o por el tipo de uso de los dueños.

Sin menospreciar la tocadura de huevos que es que te salga una avería de motor de arranque, de eso ha decir que tiene "muchos problemas eléctricos" es en mi opinión bastante exagerado.

Y todas las motos seguramente sean más proclives a un tipo de fallo.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Averías Triumph

Mensaje por peptorres »

knACk escribió:No soy poseedor de una pero básicamente el problema mítico de las Tiger 800 que se leyó por aquí en sus años de vida es el del motor de arranque.

Aparte de un problema puntual de una serie que se corrigió parece que también puntualmente le paso alguna fuera de esa serie, no se si por lotes de motores de arranque mal o por el tipo de uso de los dueños.

Sin menospreciar la tocadura de huevos que es que te salga una avería de motor de arranque, de eso ha decir que tiene "muchos problemas eléctricos" es en mi opinión bastante exagerado.

Y todas las motos seguramente sean más proclives a un tipo de fallo.
Me uno a lo que dice el compañero y añado que si te lo dijo 'un pajarito' menudo 'cuñao' es el tío que seguro nunca ha tocado una Triumph con sus manos.

Precisamente el sistema eléctrico es de lo más fiable. Mi Bonneville del 79 sigue siendo de orñigen y no falla ni sistema de carga ni luces ni nada. Eso sí, es una Meriden y no Hinckley.

Pero a estas alturas, fallos eléctricos es muy vulgar y amplio y pasa en TODAS las marcas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
huluru
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 26
Registrado: 01 Nov 2013, 06:31
10
Moto:: tiger 800 xc

Re: Averías Triumph

Mensaje por huluru »

Tras casi 4 años con la xc 800 solo he tenido una avería: palanca cambio marchas ,cambiada en garantía. Anteriormente tuve 2 Bmw y tuve que pasar varias campañas,fallos bastante serios y otros no tanto,pero vamos... O|
En la 1200 gs la bombilla se fundía cada 2 por tres" por las vibraciones del Boxer"
Vamos, como para irse al desierto.. :lol: :lol:
La Tiger tiene la electrónica que realmente se necesita. Ponerle más cables sería buscar problemas.
Eso si, cuando paras la moto en caliente tienes que esperar a que " se envíe el fax" antes de reiniciar el arranque. =)) =))
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 20 May 2012, 22:59
11
Moto:: ninguna triumph
Ubicación: Santiago

Re: Averías Triumph

Mensaje por albertoydani »

El pajarito sabe de lo que habla; en cuanto a lo del "fax", no me parece muy normal.
Que bmw tiene problemas varios ya lo sé, pero nadie te lo va a decir, jajajaja.
Otro "inconveniente" que le veo a la tiger 800 es que frena poco, se puede solucionar con otro tipo de pastillas o no?, porque uno de los motivo para querer cambiar es, precisamente, lo poco que frena la mía y la poca solución que tiene el asunto.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Averías Triumph

Mensaje por Wilson »

albertoydani escribió:El pajarito sabe de lo que habla; en cuanto a lo del "fax", no me parece muy normal.
Que bmw tiene problemas varios ya lo sé, pero nadie te lo va a decir, jajajaja.
Otro "inconveniente" que le veo a la tiger 800 es que frena poco, se puede solucionar con otro tipo de pastillas o no?, porque uno de los motivo para querer cambiar es, precisamente, lo poco que frena la mía y la poca solución que tiene el asunto.
¿Qué moto tienes actualmente?
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Averías Triumph

Mensaje por loMarraco »

Con las EBC HH y un aceite más denso en las horquillas delanteras la frenada mejora un montón.
To the parrot! Bròquil is over!
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Averías Triumph

Mensaje por bagheera2490 »

una tiger xrx, un año.+ 10 K kilómetros.
Cero problemas, exceptuando las siguientes pamplinas:

El concesionario y la marca, peor que una bujia vieja pinchada en un palo. Como todos, cuando firmas y pagas se acabaron las sonrisitas gratis. Si tienes un problema y Si eres pesado, consigues la solución, por supuesto.
El precio del mantenimiento normal, incluso se puede regatear. Cuando acabe la garantía es muy fácil hacerlo uno mismo.
Algunos detalles tontos de la terminación de la moto, que se solucionan facilmente. Algunos plásticos que hacen ruido por ejemplo. En eso algunos detalles de terminación, está un poco floja, sobre todo si la comparo con mi anterior gs800. Me jode decirlo, pero así es.
La pata de cabra la diseñaron de noche, sin luz, borrachos y de espalda....
Soy bajito y tengo la moto con altura normal, no la low. Perfecto.
Cuando la subes de vueltas, chilla, aulla, y no puedes soltar el puño. Agujetas en las mandíbulas de reirte.
Se le enciende una luz muy rara, de vez en cuando... creo que eso de la gasolina. Impedonable. Y lo de las ruedas, otro full, se gastan.


Vengo de una maravillosa e indestructible Bmw 800, le hice muuuuchos kilometros. No la echo NADA de menos. Esto es otra historia.Engaña mucho.

Probe la maravillosa gs 1200 también entre otras antes de cambiar, y me decidí por esta.
La otra candidata mercenaria que me tocaba el culo era la tracer.... Futa crisis de los 50. La próxima una RR.

La marca me da igual, me gusta el estilo cómodo de conducción y la alegría del motor.Aunque tenga que ir por la izquierda conduciendo, un rollo.

No le hagas mucho caso a los foros ni a lo que te digamos, hoy en día no hay moto mala.Y si mucha desinformación por exceso de información, y mucho borrego en manada....beeeeee

Pruébala, y si te saca un sonrisa, firma. Al fin y al cabo es un hierro con agujeros y ruedas que hace ruido.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: Averías Triumph

Mensaje por loMarraco »

A mi eso de la luz de la gasolina también me pasa y me tiene hartito :swear: :swear:
To the parrot! Bròquil is over!
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Averías Triumph

Mensaje por bagheera2490 »

loMarraco escribió:A mi eso de la luz de la gasolina también me pasa y me tiene hartito :swear: :swear:
estoy por ponerle encima una pegatinata de esas que ponen ... " no corras.."
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Averías Triumph

Mensaje por Wilson »

En cuanto a lo de la pata de cabra... Sin que hayan hecho un alarde de ingeniería, en la 2017 parece que la han corregido. Al menos el diseño es diferente.
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 20 May 2012, 22:59
11
Moto:: ninguna triumph
Ubicación: Santiago

Re: Averías Triumph

Mensaje por albertoydani »

Ahora mismo tengo una kle, antes tuve zzr600 y fazer 600, no tienen nada que ver, sobre todo en frenada.
Que una trail no es para correr?, vale, pero sí para frenar, hoy en día cualquier moto alcanza los 180, pero no todas frenan desde 180; que no se puede ir a 180?, también vale, pero porqué hacen motos que den 180 sin frenos de 180?, es absurdo.
Estoy mirando la vstrom 650 y, dicen, no frena; miro la tiger, y no frena, la gs ni la miro, no es mi "estilo"; tengo que gastarme 18.000 € para comprar una trail que frene?

P.D. No voy a 180, ya no tengo edad, ni circuito cerca. Pero me gusta correr... hasta donde puedo frenar.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
Responder