Averías Triumph

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Averías Triumph

Mensaje por bagheera2490 »

albertoydani escribió:Ahora mismo tengo una kle, antes tuve zzr600 y fazer 600, no tienen nada que ver, sobre todo en frenada.
Que una trail no es para correr?, vale, pero sí para frenar, hoy en día cualquier moto alcanza los 180, pero no todas frenan desde 180; que no se puede ir a 180?, también vale, pero porqué hacen motos que den 180 sin frenos de 180?, es absurdo.
Estoy mirando la vstrom 650 y, dicen, no frena; miro la tiger, y no frena, la gs ni la miro, no es mi "estilo"; tengo que gastarme 18.000 € para comprar una trail que frene?

P.D. No voy a 180, ya no tengo edad, ni circuito cerca. Pero me gusta correr... hasta donde puedo frenar.
La mia frena que te cgs.... con la mano abierta, cierras la mano de la maneta delantera con ganas, muchas ganas.... y chilla, patina, salta el abs y se levanta la rueda trasera cada vez que quieras.... huele a goma quemada rápido...la suspensión se hunde hasta el mocho.... y frenando con el trasero a la vez... la moto se para sin miedo. ( curso de conducción en circuito cerrado, consulte a su ...).

Claro que frena hombre, otra cosa es con cual la compares. Y la suspensión, pues más de lo mismo, se hunde y es blandita, claro, es que es asinnnnnn.

Lo que tu dices, con una 1290 y 20 K lereles corre cualquiera... las comparaciones son odiosas.

Prueba una y le retuerces con ganas, se te van a quitar todas las dudas. Sobre todo esa de que las trails no son para correr( es broooma). O mejor aún, sal con alguien que la lleve alegre, veras lo que hacen algunos con la rueda de 21, y derechos como un civil cogiendo curvas.Aqui no corre nadie.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Averías Triumph

Mensaje por Wilson »

Yo esto que dicen que no frenan... No lo entiendo, la verdad.

Vengo del mejor sistema de frenado que jamás se haya inventado: el BMW integral ABS con servo.
La gran y única pega: que te podías quedar sin freno (al ser eléctrico) si había alguna avería en el sistema. Vamos, se quedaba una frenada residual. Aunque en su momento hubo accidentes por este motivo.
Lo que te decía, con mi anterior moto frenaba con el dedo meñique a cualquier velocidad. Era una pasada. Una respuesta alucinante.
Cuando me pasé a la Tiger... Sí, claro, noté que tenía que apretar más la maneta. Pero de ahí a decir que la moto no frena...
No sé la peña cómo va por aquí, la verdad. Si quieren comparar una trail con una MotoGP con discos cerámicos y tal... Pues vale, frena menos.
De verdad es que a veces los comentarios tan gratuitos y sobrados de decir que una moto "no frena", así, sin más...
Y lo digo tanto por la Vstrom como por la Tiger.
Si con el cambio de pastillas dicen que mejora... Probaré, pero yo no echo en falta más frenos, la verdad.

Consejo: prueba las dos y elige la que más te guste y sensaciones te dé.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Averías Triumph

Mensaje por wookie »

Averias Triumph.....mi Tiger 1050 le hice en 3 años casi 60.000km y me dio tantos problemas que sin anunciarla se la ha quedado mi primo que vive a 300metros mios y yo me he pillado.....otra triumph. Pero mas grande.
Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Averías Triumph

Mensaje por ledzeppelin4 »

misrutasenmoto escribió:Yo esto que dicen que no frenan... No lo entiendo, la verdad.

Vengo del mejor sistema de frenado que jamás se haya inventado: el BMW integral ABS con servo.
La gran y única pega: que te podías quedar sin freno (al ser eléctrico) si había alguna avería en el sistema. Vamos, se quedaba una frenada residual. Aunque en su momento hubo accidentes por este motivo.
Lo que te decía, con mi anterior moto frenaba con el dedo meñique a cualquier velocidad. Era una pasada. Una respuesta alucinante.
Cuando me pasé a la Tiger... Sí, claro, noté que tenía que apretar más la maneta. Pero de ahí a decir que la moto no frena...
No sé la peña cómo va por aquí, la verdad. Si quieren comparar una trail con una MotoGP con discos cerámicos y tal... Pues vale, frena menos.
De verdad es que a veces los comentarios tan gratuitos y sobrados de decir que una moto "no frena", así, sin más...
Y lo digo tanto por la Vstrom como por la Tiger.
Si con el cambio de pastillas dicen que mejora... Probaré, pero yo no echo en falta más frenos, la verdad.

Consejo: prueba las dos y elige la que más te guste y sensaciones te dé.
Hola compañero
Si frena pero mi harley tiene más mordiente que los frenillos de la tiger
A un motor como ese no le puedes poner unas pinzas de moto como las que lleva
Con casi 80.000km que llevo he aprendido a frenar con ella ayudado del trasero.
Tambien la poquísima retención del motor no ayuda nada, mas cuando vas bajando un puerto y con pasajero
Se necesita anticipar bastante la frenada o no frenar mejor:-)))
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 20 May 2012, 22:59
11
Moto:: ninguna triumph
Ubicación: Santiago

Re: Averías Triumph

Mensaje por albertoydani »

No pretendo comparar una deportiva con una trail, en ningún sentido, pero si tengo que hacer una frenada de emergencia necesito freno, da igual si voy en custom, en trail o en RR, y me da la sensación de que las trail medias no vienen equipadas con un sistema de frenado adecuado a las velocidades que alcanzan, aún siendo trails.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Averías Triumph

Mensaje por ledzeppelin4 »

Si la frenada es de emergencia mal con cualquier moto.
Yo con la tiger he frenado de emergencia y no tengo queja, otra cosa es lo que digo mas arriba, que para el motor le faltan frenos,esto es evidente, pero no voy a decir que no se pueda circular tampoco porque no es verdad
Una frenada de emegencia con una custom es besar el suelo si o si, se de lo que hablo ... :face:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Averías Triumph

Mensaje por Wilson »

Estoy de acuerdo en lo de la retención del motor. No retiene mucho y hay que tirar más de frenos.

En cuanto al estilo de conducción... El que la lleva la entiende. Cada uno sabe la moto que se compra y, sobre todo, para qué.

Con esto quiero decir que si me metiera en circuito con la Tiger seguramente echaré en falta frenos. Pero como en el 99'99, por no decir el 100% de los casos, no va a ser así... Yo veo la frenada suficiente. ¿Mejorable? Sí, claro...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Averías Triumph

Mensaje por Wilson »

Como dato y hablando de trails medias:

BMW F800GS: Doble disco flotante, 300 mm de diámetro, pinza flotante de doble pistón, ABS

Triumph Tiger 800 XRx: Doble disco de 308 mm, pinza Nissin flotante de 2 pistones. ABS desconectable de serie

Suzuki Vstrom 650xt: 2 discos 310mm, Tokico 4 pistones ABS

Me llama la atención la Vstrom, que también se decía de ella que "no frenaba" (al menos en los modelos anteriores, de los que he conocido a varios usuarios y tampoco es que se quejaran demasiado). En teoría debe frenar bien, o al menos mejor que la alemana y la británica. Ni idea de cómo es en la práctica. Según he leído y visto en algunos vídeos la frenada es buena, mejor que en la versión anterior, sin más. Correcta.

La BMW y la Triumph en teoría iguales en este sentido.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Averías Triumph

Mensaje por Antonio1968 »

Yo por ahora estoy encantado con ella y no he tenido ningún problema tiene 16 meses.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Averías Triumph

Mensaje por Wilson »

Viendo que todos los fabricantes optan por los mismos componentes... Por algo será.

Otra cosa sería que tanto BMW como Suzuki montaran equipos de freno muy superiores. Entonces sí diría que la moto adolece de mayor y mejor conjunto de frenos.

No sé si la Tracer 900 jugaría en otra liga. Está orientada más al asfalto, tiene más cilindrada y caballos... Y ahí sí, el equipo de freno delantero es mejor con pinza radial de 4 pistones.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: Averías Triumph

Mensaje por Risto »

No tengo una Tiger 800, pero la probé... Si me permitís inmiscuirme... Frena poco, lo siento. Y las suspensiones... malas... A no ser que pilles el modelo XCa o como se llame la off road, con las WP ajustables, que me supongo, irá algo mejor... aún así frenará mal del carajo, pero le ayudará la parte ciclo... Pero sólo supongo.

Todo depende de donde vengas y con que compares. Yo vendo de dos Ducatis, y serán lo queráis, pero los italianos, si de algo saben, es de parte ciclo. Aunque últimamente Ducati sólo hace porquería... Perdón por el off topic. Vengo de una FZS 1000 con sus pinzas monobloque que frenaba que se paraba el mundo, de una Street R, etc...

No puedes pretender en una moto de 200 y pico kilos, con maletas y 95 caballos, que corre que se las pela, poner unas pinzas de dos pistones más malas que un chupito de lejía. Y, efectivamente, ya que lo comentáis, eso les pasaba a las V-Strom antiguas... tanto la 1000, como la 650 no frenaban una mierda. Y las suspensiones de éstas, malas, malas, malas... A poco que apretabas la maneta, la moto se descomponía (y lo digo con conocimiento de causa... Tuve una 1000 y me la quité de encima a la primera de cambio).

Yo sólo viajo con la moto, cargado y con artillera. Eso son como poco, 200 kilos más. La 800 me pareció que frenaba poco, ojo, no que NO frenara, frena poco y mal para la moto que se supone que es, yo no me escudo en que es una "trail". Y las suspensiones se estresan enseguida. Pero insisto, para lo que es la bicha. La probé solo... No me quise imaginar cargado con mi cacho carne femenina en el asiento de atrás y todas las maletas llenas, una frenada de esas de emergencia... Quizá si vas solo y poca carga, la moto sea más digna.

Es una crítica? Sí, claro, pero es que todos los fabricantes lo hacen. Ahorro de costes y maximización de beneficios lo llaman (ah! eso sí, tranqui que te ponemos el ABS y el control de tracción, los mapas de inyección y el ordenador de a bordo chupi!). Y no, no hace falta poner pinzas radiales, pero por favor, unas de 4 pistones sencillas, por ejemplo... ahora que recuerdo... la GSR 600 de Suzuki llevaba unas muy majas, o la antigua CBR600F de Honda. Joder, y ya de paso, una horquilla decente que no te la metas por la garganta cada vez que frenas...

Y que ostias, que una Tiger 800 bien equipada se te va a 14000 pavos del ala... Pues no joder, no copieis a los japos y poned frenos de verdad... Bueno, Yamaha parece que se salva de la quema.

Los que decís que frena "bien", sí claro, frena bien... Frenar, frenan todas. Si te has gastado la pasta en una moto nueva, con algo te tienes que consolar.
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Averías Triumph

Mensaje por triumphero91 »

luistriumph escribió:Buenas compañero. Yo tengo la Tiger 800 XC del 2014. Con 28000 kms. Hasta la fecha sin averías. Como ya te ha mencionado un compañero las primeras unidades daban problemas con el alternador y motor de arranque,pero la marca lo corrigió.
Y no soy un fanático de la marca.
Aunque no viene a cuento en un principio,pero creo que debes saberlo. La atención al cliente no vale un duro pero así de claro y te lo dirán muchos más. Yo tuve un problema con una extienda y Triumph España paso de mi olímpicamente.
VSS
+1000

Buenas motos, pésima marca
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Averías Triumph

Mensaje por Wilson »

Risto escribió:No tengo una Tiger 800, pero la probé... Si me permitís inmiscuirme... Frena poco, lo siento. Y las suspensiones... malas... A no ser que pilles el modelo XCa o como se llame la off road, con las WP ajustables, que me supongo, irá algo mejor... aún así frenará mal del carajo, pero le ayudará la parte ciclo... Pero sólo supongo.

Todo depende de donde vengas y con que compares. Yo vendo de dos Ducatis, y serán lo queráis, pero los italianos, si de algo saben, es de parte ciclo. Aunque últimamente Ducati sólo hace porquería... Perdón por el off topic. Vengo de una FZS 1000 con sus pinzas monobloque que frenaba que se paraba el mundo, de una Street R, etc...

No puedes pretender en una moto de 200 y pico kilos, con maletas y 95 caballos, que corre que se las pela, poner unas pinzas de dos pistones más malas que un chupito de lejía. Y, efectivamente, ya que lo comentáis, eso les pasaba a las V-Strom antiguas... tanto la 1000, como la 650 no frenaban una mierda. Y las suspensiones de éstas, malas, malas, malas... A poco que apretabas la maneta, la moto se descomponía (y lo digo con conocimiento de causa... Tuve una 1000 y me la quité de encima a la primera de cambio).

Yo sólo viajo con la moto, cargado y con artillera. Eso son como poco, 200 kilos más. La 800 me pareció que frenaba poco, ojo, no que NO frenara, frena poco y mal para la moto que se supone que es, yo no me escudo en que es una "trail". Y las suspensiones se estresan enseguida. Pero insisto, para lo que es la bicha. La probé solo... No me quise imaginar cargado con mi cacho carne femenina en el asiento de atrás y todas las maletas llenas, una frenada de esas de emergencia... Quizá si vas solo y poca carga, la moto sea más digna.

Es una crítica? Sí, claro, pero es que todos los fabricantes lo hacen. Ahorro de costes y maximización de beneficios lo llaman (ah! eso sí, tranqui que te ponemos el ABS y el control de tracción, los mapas de inyección y el ordenador de a bordo chupi!). Y no, no hace falta poner pinzas radiales, pero por favor, unas de 4 pistones sencillas, por ejemplo... ahora que recuerdo... la GSR 600 de Suzuki llevaba unas muy majas, o la antigua CBR600F de Honda. Joder, y ya de paso, una horquilla decente que no te la metas por la garganta cada vez que frenas...

Y que ostias, que una Tiger 800 bien equipada se te va a 14000 pavos del ala... Pues no joder, no copieis a los japos y poned frenos de verdad... Bueno, Yamaha parece que se salva de la quema.

Los que decís que frena "bien", sí claro, frena bien... Frenar, frenan todas. Si te has gastado la pasta en una moto nueva, con algo te tienes que consolar.
Gracias por tu apreciación. Estoy de acuerdo contigo. La frenada es mejorable, sí. De hecho, yo he notado muchísimo la diferencia entre mi moto anterior y ahora con la Tiger. Ni punto de comparación.
Pero decir que "no frena", pues como que no. Es mejorable, como todo en la vida, pero frenar sí frena. ¿Suficiente? Pues allá cada uno con su carga, estilo de conducción y demás.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 451
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 22 times

Re: Averías Triumph

Mensaje por Vicente67 »

Para decir si frena o no frena habría que analizar cómo conduce cada uno, para mi la Tiger frena bien, no excelente, pero tampoco mal, por qué tengo esa opinión? Porque en el 90% de los casos por mi forma de conducir tranquila no necesito apretar la maneta a fondo, cuando lo he necesitado sí he notado que la frenada es mejorable pero ha sido en ocasiones en las que yo me he equivocado y he tenido que tirar de frenos.

Vengo de una BMW F650GS y frenaba igual, o sea bien mientras tú no te pasaras de velocidad, entonces también te faltaban frenos, anteriormente una Virago 535, igual, antes una K75, lo mismo.

Todas las frenadas son mejorables, seguro que si le preguntamos a Rossi te dirá que la frenada de su Yamaha ojalá fuera mejor, porque le permitiría apurar más.

Hay que ajustar la conducción a la moto que tienes, porque si vas al límite SIEMPRE te faltarán frenos, te faltará aceleración, caballos de potencia, par, etc...

Que Triumph podría haberse gastado 100 euros más en poner mejores frenos? SI
Que Triumph podría haberse gastado 20 euros más en poner el manillar un poco mas alto para ir más cómodo? SI
Que Triumph podría haberse gastado 100 euros más en diseñar unas salidas de aire del ventilador más eficaces para que la moto suelte menos calor? SI

y así podríamos estar con muchas cosas, pero si en lugar de poner Triumph ponemos BMW, KTM, Yamaha, Honda o la marca que sea seguro que los propietarios de esas motos tienen una lista parecida.

Todos los componentes de todas las motos son mejorables, hasta las de moto GP, la prueba es que de un año a otro bajan records de circuito.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Averías Triumph

Mensaje por ledzeppelin4 »

Es curioso,pero he probado algun " pepino " y basta con asomar el dedo a la maneta y la moto te mete una clavada que parece que te hayan arrestado ! :face:
Lo digo porque tampoco creo que se busque eso,mas mordiente es lo que le falta un pelin mas,pero tampoco me gustan esos frenos de los que hablo mas arriba que es que no puedes frenar un poco no,es poner la mano y pararse la moto
Por eso vuelvo a repetir que casi preferiria una buena retencion del motor a unos super frenos,si asi fuera,te olvidas muchas veces del freno..

:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
albertoydani
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 20 May 2012, 22:59
11
Moto:: ninguna triumph
Ubicación: Santiago

Re: Averías Triumph

Mensaje por albertoydani »

Resumiendo, que no frena. Que no es una moto para correr?, escusas de mal pagador, ese mismo argumento le dieron a una que conozco para venderle un coche sin abs, cuando estaban empezando a salir los coches con abs, es que el abs es para los coches que corren y este no es para correr, jajajaja.
Haber es un verbo, A ver es mirar, haver no existe. Haya es haber, Halla es encontrar, Allá es un lugar, Aya es niñera. Iba es de ir, Iva es impuesto
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Averías Triumph

Mensaje por veloç »

Vicente67 escribió:
Vengo de una BMW F650GS y frenaba igual, o sea bien mientras tú no te pasaras de velocidad.
Yo tengo la F700 y creo oportuno comentar que la F650GS llevaba un solo disco, y la F700 lleva dos, que junto con que el motor retiene mucho mas que el tri, frena muy bien. Es menos potente y tendrá otros puntos peores que la T800, pero los frenos están muy bien.

Si como dices la T800 frena como la F650GS que llevaba un solo disco, lo veo un aspecto muy mejorable.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Averías Triumph

Mensaje por veloç »

ledzeppelin4 escribió:Es curioso,pero he probado algun " pepino " y basta con asomar el dedo a la maneta y la moto te mete una clavada que parece que te hayan arrestado ! :face:
Lo digo porque tampoco creo que se busque eso,mas mordiente es lo que le falta un pelin mas,pero tampoco me gustan esos frenos de los que hablo mas arriba que es que no puedes frenar un poco no,es poner la mano y pararse la moto
Por eso vuelvo a repetir que casi preferiria una buena retencion del motor a unos super frenos,si asi fuera,te olvidas muchas veces del freno..

:XX:
Necesitas un bicilíndrico :lol: :lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Averías Triumph

Mensaje por ledzeppelin4 »

veloç escribió:
ledzeppelin4 escribió:Es curioso,pero he probado algun " pepino " y basta con asomar el dedo a la maneta y la moto te mete una clavada que parece que te hayan arrestado ! :face:
Lo digo porque tampoco creo que se busque eso,mas mordiente es lo que le falta un pelin mas,pero tampoco me gustan esos frenos de los que hablo mas arriba que es que no puedes frenar un poco no,es poner la mano y pararse la moto
Por eso vuelvo a repetir que casi preferiria una buena retencion del motor a unos super frenos,si asi fuera,te olvidas muchas veces del freno..

:XX:
Necesitas un bicilíndrico :lol: :lol:
:cry:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Averías Triumph

Mensaje por bagheera2490 »

veloç escribió:
Vicente67 escribió:
Vengo de una BMW F650GS y frenaba igual, o sea bien mientras tú no te pasaras de velocidad.
Yo tengo la F700 y creo oportuno comentar que la F650GS llevaba un solo disco, y la F700 lleva dos, que junto con que el motor retiene mucho mas que el tri, frena muy bien. Es menos potente y tendrá otros puntos peores que la T800, pero los frenos están muy bien.

Si como dices la T800 frena como la F650GS que llevaba un solo disco, lo veo un aspecto muy mejorable.
Aclaro:Yo digo que tenía la gs800.... pero tengo que aclarar que realmente tenía la f650gs twin, no es mi intención equivocar a nadie, a veces lo digo para no tener que dar explicaciones del motor twin de 798 cc. bla bla.....

Efectivamente, la f 650 gs twin antigua, tiene un solo disco y una supensión delantera..mhhh..... blandita. Cambiando el aceite mejoró un poco, pero la pobre, como le pidieras chica, se doblada y deformaba en curvones bacheados con facilidad. Sin perder la compostura, pero así era. Y el freno, pues bueno, así es, un disco y punto.

En mi caso, el cambio a la tiger 800 ha sido notablemente a mejor, en todos los aspectos. Por eso estoy muy satisfecho con los frenos y la suspensión y bla bla.... el motor rotax, me dio cero problemas, y suficiente potencia para el concepto de moto. equilibrada. le hice +-80.000 por toda Europa.
El bicilindrico ese, con muuuucho freno motor, casi no tenias que frenar. Eso en diferente en la Tiger, tricilindrica. Cuestión de acostumbrarse y tocar freno.

Resumiendo, que la tiger frena MUUUUCHO MUUUCHO más que la f 650gs twin. Con los otros modelos no puedo opinar.
Responder