CONTROLES DINÁMICOS GC

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
ROJJAZON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 06 May 2017, 13:21
6
Moto:: SPRINT ST 1050

CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por ROJJAZON »

http://motor.atresmedia.com/novedades/n ... l-alcohol/

Esta es una de las medidas que la Agrupación de Tráfico va a poner en marcha para reforzar la seguridad vial.
Las app sociales que se utilizan para avisar de los controles en ciudad y carretera, suponen un riesgo para la seguridad vial por lo que se están tomando este tipo de medidas.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por Minimoto »

Me parece bien. Particularmente me cansa esas compañías de sensibilización (de cinturón, de motos, de ciclistas...), parece que el resto del año no se mira y no hace falta cumplir con las normas.
Nada de avisar, todo se debe cumplir todo el año y en todas partes.
Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por sach »

Es que antes no pasaba o que?.

A ver si miran a los capullos que no marcan, a los gilipollas que no respetan la distancia de seguridad, a los inutiles que no miran por los espejos, a los borregos que circulan por el carril del medio...ya vale por hoy.

Eso, eso es lo que aumenta la seguridad, lo que os aseguro que salvaria muchas vidas. Pero sigamos plantando radares por el pais...que esto si da pasta.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por peptorres »

En España se conduce mal, bastante mal, pero no a base de multas vas a conseguir que se conduzca mejor.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por sach »

A mi la inutilidad de la gente me desespera. La carretera saca lo peor de mi, bueno, hacienda tambien.

No me parece ni normal como conduce la mayoria. Al final he de pasar en continua la mayor parte de las veces.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por Anherko »

Muchas veces me gustaría disponer de un lanzamisiles para eliminar a los que van por el carril de en medio, independientemente de su velocidad y de que esté ocupado o no el de la derecha!!!! :rambo: :rambo: :rambo:
También saca lo peor de mi, aunque estoy en proceso de control de mis instintos asesinos :$ (no silvo, respiro una y otra vez profundamente)
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21007
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por peptorres »

Anherko escribió:Muchas veces me gustaría disponer de un lanzamisiles para eliminar a los que van por el carril de en medio, independientemente de su velocidad y de que esté ocupado o no el de la derecha!!!! :rambo: :rambo: :rambo:
También saca lo peor de mi, aunque estoy en proceso de control de mis instintos asesinos :$ (no silvo, respiro una y otra vez profundamente)

Los malos conductores también sacan lo peor de mí. Y es realmente agobiante y estresante.

Yo no querría un misil lanzallamas, ni un 4x4 con paragolpes de hierro y defensas.. me bastaría con un bloc de multas y un boli bic. Al finalizar el día habría acabado la tinta del boli y el bloc de multas.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 96 times
Been voted: 38 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por loMarraco »

No sé si os ocurre lo mismo, yo últimamente me llevo cada susto contra enlatados despistados....
Seguramente por el móvil o el navegador.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por Anherko »

loMarraco escribió:No sé si os ocurre lo mismo, yo últimamente me llevo cada susto contra enlatados despistados....
Seguramente por el móvil o el navegador.
Cuando ves alguno a velocidad anormalmente reducida y haciendo eses...... BINGO!!!!! O| O|
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por joaquin »

Lo de los radares es inútil para mejorar el civismo conduciendo, lo que hace falta es cultura por el respeto al prójimo y eso se obtiene con una educación de pequeño, no demos la culpa a los enlatados por que en algún momento también lo somos nosotros, o nunca habéis visto conduciendo en moto y hablando por móvil, llevando el casco medio colocado y sin abrochar, haciendo el caballito por la carretera o en ciudad etc etc de gente sin civismo los hay enlatados en moto en bici..........
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por 23 »

El puto wasap es criminal en el coche...

Enviado desde mi XT1572 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Alcaravan
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 887
Registrado: 20 Mar 2017, 19:41
7
Moto:: Speed Twin
Ubicación: Jerez
Has vote: 1 time
Been voted: 1 time

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por Alcaravan »

Lo del WhatsApp en el coche es igual de peligroso que conducir completamente borracho, al menos en mi opinión. Debería suponer multa de cuatro cifras y retirada temporal de carnet como mínimo. La verdad es que a veces vuelve uno a casa tenso como la cuerda de una guitarra, lo cual se traduce en que no te diviertes con la moto, sino al contrario.
El peligro es real, pero el miedo es una elección.
1quique
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 210
Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
8
Moto:: street twin
Ubicación: Murcia

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por 1quique »

Que decir del uso de los intermitentes, parece que solo se usan el día del cumpleaños.
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por TheLast »

Alcaravan escribió: La verdad es que a veces vuelve uno a casa tenso como la cuerda de una guitarra, lo cual se traduce en que no te diviertes con la moto, sino al contrario.
Por eso mismo solo uso la moto los fines de semana o cuando salgo a divertirme con ella.
Si tengo que ir a algun sitio prefiero el coche aunque tarde mas y de mas vueltas.
A veces se pasa realmente mal
Juancar99
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 640
Registrado: 07 Ago 2013, 12:42
10
Moto:: Tiger Explorer XRT
Ubicación: Asturias
Has vote: 33 times
Been voted: 15 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por Juancar99 »

En España,afortunadamente,hay pocos accidentes para el nivel de conduccion que existe.Empezando por el uso de los intermitentes,siguiendo por necesitar su carril y parte del otro para tomar una curva,cuando no es el carril contrario completo,y ya no hablamos de carreteras con bastantes curvas en donde ya entran en panico y hacen cualquier cosa.Luego nos encontramos con los que creen que por ir despacio ya son buenos conductores y aparte de hacer todo lo anteriormente comentado van montando un tapon del carajo.Luego estan los que en cuanto ven una moto se pican,van medio muertos,los adelantas y de repente se pegan detras de ti a dos metros(con el peligro que conyeva) esta actitud es muy tipica del conductor local,que pasa por esa carretera 10 veces al dia 300 dia al año y no soporta que dos en una moto trail lo vayan a adelantar en su territorio,"falataria mas" :rambo: :rambo: :rambo: Y podriamos estar hablando durante horas,ahora bien en cuanto hay un accidente y esta involucrada una moto,sin saber que paso,ya se incluye en el articulo periodistico " La motocicleta DE GRAN CILINDRADA",joder que mala ostia me ponen esos comentarios donde ya nos dan por culpables,y en muchos casos el culpable es el enlatado de turno. :XX: :XX:
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por veloç »

Pues de las ciudades sobre todo las grandes, ya mejor ni hablar.
Lo que me jode es que ya voy muy atento a furgonetas de reparto, taxis, y turistas, pero los scooters me resultan difíciles de prever, me pasan a milímetros viniendo desde detrás y me llevo sustos, y eso cada día a todas horas. Soy pacífico, pero en aquel momento me haría un Rossi bien a gusto. Patada y al suelo. Hay que ser gilipollas, si me toca vamos los dos al suelo y nos atropella la manada de coches.
Y sin querer faltar a nadie, que de todo hay, pero si veo una Tmax o cualquier scooter con su akrapovic, ya mantengo distancia.
Como ha dicho un compañero, pocos accidentes hay para como se conduce.
Además impunidad total. Ayer sin ir más lejos una chica uniformada de la guardia urbana, circulando a mi lado en moto, y supongo que se le ha hecho paisaje porque a nadie llamó la atención.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por Minimoto »

Yo lo veo de esta forma: Hoy en día vivimos en el individualismo y egoísmo. Hago lo que me da la gana y los demás que se jo*an!
Y como hay impunidad, por que no hay policías en cada esquina, pues yo a lo mío.
Imagen
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por jcarlos »

Joer, no puedo estar más de acuerdo con lo dicho en este hilo.

Y efectivamente una de las (muchas) malas consecuencias de tanto radar es que cualquier pelamanillas que circule por debajo de los límites legales lo tiene todo permitido.

Se ha llegado, en la conciencia social, a una correspondencia biunívoca entre conductor lento y buen conductor.

Dicho de otro modo: el que va más rápido de lo que dictan las normas tiene la culpa, pase lo que pase y sea cual sea la causa.
Lo divertido es el camino
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por JASTREET16 »

Hace falta mas pensar en el resto de los usuarios de calles y carreteras. Yo cada dia veo con el movil a mas de diez personas haciendo como que se comen una tostada con el movil pensando que eso no es hablar. Lo de los intermitentes es un lujo, no son para que tu sepas donde girar, son para que los demas sepan tus intenciones. Y de las rotondas mejor no decir nada ya que cada uno las interpreta a su manera y las traza como quiere. Lo dicho si todos pusieramos algo de nuestra parte todo seria mas facil.
ROJJAZON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 06 May 2017, 13:21
6
Moto:: SPRINT ST 1050

Re: CONTROLES DINÁMICOS GC

Mensaje por ROJJAZON »

peptorres escribió:En España se conduce mal, bastante mal, pero no a base de multas vas a conseguir que se conduzca mejor.
El asunto es que la estadística le da la razón a la DGT, con la implantación del carnet por puntos y sus correspondientes sablazos para la economía familiar, bajaron los accidentes.
Las multas o el miedo a que te multen sí hace que conduzcamos mejor.
Y otra prueba de ello es que con el paso del tiempo la gente vuelve a relajarse, vuelven a las antiguas costumbres y la DGT vuelve a modificar el RGC para tenernos alerta.
Responder