A partir de ahora, para mi, sibichoide escribió:Seguro que ese tramo era un punto negrocunyat escribió:Estoy esperando que me llegue o no un recuerdo de los colegas. Ahí estaban, a la fresca detrás de una mata, en una carretera con poco tráfico, recta, y mucho arcen...que alegría cuando vas relajado y los ves ahí, velando por tu seguridad; se te va la tonteria rapidito
DGT pone las motos en el objetivo
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Señores que la obligación de un GC o de un policía que te para es inspeccionar la documentación, el estado del vehículo y su conductor y ocupantes!!, eso lo entendéis como "afán recaudatorio"???.
Si la DGT quisiera pillar pasta a espuertas no señalizaría los radares fijos con un cartel de 2x2 ni publicaría sus ubicaciones en internet, es más, pondría en cada puente y en cada pórtico una caja de radar y no sabríamos si hay radar dentro o no.
Dotaría a la GC sólo de vehículos camuflados y todos con radar.
Aumentaría la cuantía de las sanciones y adoptaría medidas para cobrar las multas (inmovilización del vehículo, etc).
Creo que entendéis por donde voy.
Criticar que un funcionario haga su trabajo es absurdo... su sueldo sale de nuestros impuestos.
Si la DGT quisiera pillar pasta a espuertas no señalizaría los radares fijos con un cartel de 2x2 ni publicaría sus ubicaciones en internet, es más, pondría en cada puente y en cada pórtico una caja de radar y no sabríamos si hay radar dentro o no.
Dotaría a la GC sólo de vehículos camuflados y todos con radar.
Aumentaría la cuantía de las sanciones y adoptaría medidas para cobrar las multas (inmovilización del vehículo, etc).
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Los radares fijos se señalizan porque la ley les obliga, siempre que paso por la A23 veo algún radar camuflado, las cuantías se bajaron y se implantó el descuento para incentivar el pago y no el recurso y la inmovilización de vehículos genera unos costes a la administración que no compensan económicamente... todo esto sin acritud y desde el cariño
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Se te olvida un dato importante,un GC es un funcionario,pero su jefe maximo es un político que cada 4 años hemos de elegir,campañas indiscriminadas de este tipo no serían bien recibidas por la poblacion con lo que sus magníficos salarios podrían pender de un hilo,es mejor apretar sin que se note mucho.
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Quién reclama a la administración?
Efectivamente el GC denuncia haciendo su trabajo, pero demostrar una equivocación es excesivamente difícil.
Efectivamente el GC denuncia haciendo su trabajo, pero demostrar una equivocación es excesivamente difícil.
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
He dicho ya que no me cogeran vivo
Aqui el Domingo en una zona de 20km a 80km/h, alli estaban, en el arcen camuflados por una sombra con la tragaperras sacando album fotografico. Se la saben todas, pero yo tambien.
Eso si, a unos 30 vehiculos no les robaron ese dia.
V´sss...
Aqui el Domingo en una zona de 20km a 80km/h, alli estaban, en el arcen camuflados por una sombra con la tragaperras sacando album fotografico. Se la saben todas, pero yo tambien.
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Vamos a ver...no es un tema de campaña deDGT solo...es un tema de educacion de la sociedad...como es mas barato multar que gastar recursos en educación, pues a darle al dinero...problema?? que si eres maleducado pero con billetes te la filfa..pero si vas jodido de pasta te afecta...y al final justos por pecadores...lo que dice veterano...es mejor retener la moto una temporada y veras como la peña se controla...
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Si en este país realmente se quisiera acabar con el problema de los accidentes se haría, entre otras cosas:
- Programa de Educación Vial en las aulas como asignatura evaluable. Esto junto a asignaturas como Educación para la Ciudadanía vendría de perlas.
- Proporcionalidad en las multas. Quién más gane, que pague más.
- Penas acordes al daño provocado (atropellos a peatones, ciclistas, motoristas, conducir bajo los efectos del alcohol, drogas, conducir sin carné).
- Retirada definitiva del permiso de conducir en casos de extrema gravedad.
Y esto es solo un ejemplo.
¿Se hace?
NO.
Pues eso.
- Programa de Educación Vial en las aulas como asignatura evaluable. Esto junto a asignaturas como Educación para la Ciudadanía vendría de perlas.
- Proporcionalidad en las multas. Quién más gane, que pague más.
- Penas acordes al daño provocado (atropellos a peatones, ciclistas, motoristas, conducir bajo los efectos del alcohol, drogas, conducir sin carné).
- Retirada definitiva del permiso de conducir en casos de extrema gravedad.
Y esto es solo un ejemplo.
¿Se hace?
NO.
Pues eso.
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Confío en que solo se trata de una machada, porque si realmente te entiendo bien y en una zona limitada a 20 ibas a 80, lo de la multa me parece poco para ti.sach escribió:He dicho ya que no me cogeran vivo
Aqui el Domingo en una zona de 20km a 80km/h, alli estaban, en el arcen camuflados por una sombra con la tragaperras sacando album fotografico. Se la saben todas, pero yo tambien.
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Nunca he visto una limitación especifica de 20...si había arcén es carretera..que hay ahí para que pongan esa limitación?sach escribió:He dicho ya que no me cogeran vivo
Aqui el Domingo en una zona de 20km a 80km/h, alli estaban, en el arcen camuflados por una sombra con la tragaperras sacando album fotografico. Se la saben todas, pero yo tambien.
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
rtorresh11 escribió:Vamos a ver...no es un tema de campaña deDGT solo...es un tema de educacion de la sociedad...como es mas barato multar que gastar recursos en educación, pues a darle al dinero...problema?? que si eres maleducado pero con billetes te la filfa..pero si vas jodido de pasta te afecta...y al final justos por pecadores...lo que dice veterano...es mejor retener la moto una temporada y veras como la peña se controla...
Pues si, locales los tienen a montones donde almacenarlas y cuando caduque "el castigo" porque esto es como el colegio (vease La Cruz verde o El Atazar en finde) y antes de que se lleven la moto, cobrarles como si fuera un parking, en genuino cash incluida la multa segun su ultima declaracion de la renta como se hace en Finlandia.
Tal vez algunos (demasiados) se enteren de una vez por todas que las carreteras publicas no son circuitos de racing.
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Creo que os estáis liando. Yo lo que he entendido es que a lo largo de 20 kms el límite eran 80 kms por hora.23 escribió:Nunca he visto una limitación especifica de 20...si había arcén es carretera..que hay ahí para que pongan esa limitación?sach escribió:He dicho ya que no me cogeran vivo
Aqui el Domingo en una zona de 20km a 80km/h, alli estaban, en el arcen camuflados por una sombra con la tragaperras sacando album fotografico. Se la saben todas, pero yo tambien.
Eso si, a unos 30 vehiculos no les robaron ese dia.
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Ok,creo que tienes razón
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Tan importante como saber leer es entender lo que lees, volviendo a leerlo tiene más sentido lo que tú dices, ya me parecía a mi demasiada inconsciencia, incluso para Sach , ir a 4 veces la velocidad permitida.veloç escribió: Creo que os estáis liando. Yo lo que he entendido es que a lo largo de 20 kms el límite eran 80 kms por hora.
Mis disculpas
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
A mi me parece bien que el que la hace la pague, ahora bien con matices.
Las irregularidades se tienen que multar, pero también se tiene que favorecer el uso de la moto porque facilitaría el tráfico en las ciudades una enormidad. Hay muchas formas de hacerlo pero la primera y principal es el respeto por el motorista o motero, como lo queramos llamar.
He estado en Portugal de viaje con la moto y he comprobado que ese comportamiento de favorecer la moto es posible y además favorable. Si haces el cabra te crujen, si dejas la moto en un vado te crujen, si la dejas en un paso de peatones también, pero si la dejas en la acera sin que moleste a los peatones, o en una esquina sin interferir el tráfico, o si pasas a una zona restringida para vehículos y aparcas donde no molesta el paso de peatones, la policía no solo no te multa si no que te aconseja donde dejarla aparcada para que esté más protegida y al mismo tiempo no te preocupes por ella.
Se ve una actitud de protección y de ayuda al motociclista, no como la que se ve en España, donde el afán recaudatorio es mayor que cualquier otra cosa y ver a los verdes en una carretera castellana, en una recta de 5 kilómetros, parados en el arcén, en una carretera donde se puede ir hasta 90 km/h y tú vas a 120 sin suponer peligro para nadie, lo que hace es que te acojones pensando en que te van a para por superar el límite legal en 30 km. hora. No es el caso que comentaba el compañero de ir a 80 por donde hay que ir a 50, a veces 30 km/h de diferencia no es lo mismo según qué carretera.
Las irregularidades se tienen que multar, pero también se tiene que favorecer el uso de la moto porque facilitaría el tráfico en las ciudades una enormidad. Hay muchas formas de hacerlo pero la primera y principal es el respeto por el motorista o motero, como lo queramos llamar.
He estado en Portugal de viaje con la moto y he comprobado que ese comportamiento de favorecer la moto es posible y además favorable. Si haces el cabra te crujen, si dejas la moto en un vado te crujen, si la dejas en un paso de peatones también, pero si la dejas en la acera sin que moleste a los peatones, o en una esquina sin interferir el tráfico, o si pasas a una zona restringida para vehículos y aparcas donde no molesta el paso de peatones, la policía no solo no te multa si no que te aconseja donde dejarla aparcada para que esté más protegida y al mismo tiempo no te preocupes por ella.
Se ve una actitud de protección y de ayuda al motociclista, no como la que se ve en España, donde el afán recaudatorio es mayor que cualquier otra cosa y ver a los verdes en una carretera castellana, en una recta de 5 kilómetros, parados en el arcén, en una carretera donde se puede ir hasta 90 km/h y tú vas a 120 sin suponer peligro para nadie, lo que hace es que te acojones pensando en que te van a para por superar el límite legal en 30 km. hora. No es el caso que comentaba el compañero de ir a 80 por donde hay que ir a 50, a veces 30 km/h de diferencia no es lo mismo según qué carretera.
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Lo cierto es que en Barcelona ciudad, en mi opinión son bastante permisivos.
Nunca me han dicho nada por ir por el carril bus sin molestar, ni por aparcar sobre la acera con sentido común. Incluso hay unas franjas en la primera fila de los semáforos solo para motos.
Lo que creo es que se pasan de permisivos con según que formas de conducir la moto. No puede ser que te pasen rozando por el mismo carril (yendo yo también en moto), se te crucen a lo bestia, no pongan intermitentes, arranquen antes de ponerse el semáforo en verde, vayan a todo trapo, etc etc.
Es la jungla!!! Un templo de la falta de civismo.
Nunca me han dicho nada por ir por el carril bus sin molestar, ni por aparcar sobre la acera con sentido común. Incluso hay unas franjas en la primera fila de los semáforos solo para motos.
Lo que creo es que se pasan de permisivos con según que formas de conducir la moto. No puede ser que te pasen rozando por el mismo carril (yendo yo también en moto), se te crucen a lo bestia, no pongan intermitentes, arranquen antes de ponerse el semáforo en verde, vayan a todo trapo, etc etc.
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Ay..!! Portugal porque te quiero tanto....dice una cancion muy antigua.Vicente67 escribió:A mi me parece bien que el que la hace la pague, ahora bien con matices.
Las irregularidades se tienen que multar, pero también se tiene que favorecer el uso de la moto porque facilitaría el tráfico en las ciudades una enormidad. Hay muchas formas de hacerlo pero la primera y principal es el respeto por el motorista o motero, como lo queramos llamar.
He estado en Portugal de viaje con la moto y he comprobado que ese comportamiento de favorecer la moto es posible y además favorable. Si haces el cabra te crujen, si dejas la moto en un vado te crujen, si la dejas en un paso de peatones también, pero si la dejas en la acera sin que moleste a los peatones, o en una esquina sin interferir el tráfico, o si pasas a una zona restringida para vehículos y aparcas donde no molesta el paso de peatones, la policía no solo no te multa si no que te aconseja donde dejarla aparcada para que esté más protegida y al mismo tiempo no te preocupes por ella.
Se ve una actitud de protección y de ayuda al motociclista, no como la que se ve en España, donde el afán recaudatorio es mayor que cualquier otra cosa y ver a los verdes en una carretera castellana, en una recta de 5 kilómetros, parados en el arcén, en una carretera donde se puede ir hasta 90 km/h y tú vas a 120 sin suponer peligro para nadie, lo que hace es que te acojones pensando en que te van a para por superar el límite legal en 30 km. hora. No es el caso que comentaba el compañero de ir a 80 por donde hay que ir a 50, a veces 30 km/h de diferencia no es lo mismo según qué carretera.
Comparar la educacion que tienen los portugueses con la de nuestro pais es algo tan deficitario como pagar un camion de 10 ejes con una carga de BMW´s con un camion de las mismas caracteristicas hasta las trancas de melones y sandias.
Para poder entenderlo vendria muy bien, leerse la historia de Portugal. Merece la pena y mirese , especialmente,los aliados de un pais y de otro a lo largo de la historia y comparense.
Tambien se podria echar un vistazo sobre los dos Parlamentos y sus alianzas, pero seria considerado como "politiqueo" y eso es tabu en este foro mas aficionado al totem que al tabu.
Abrazotes.
Juan
PD:Yo he intentado hacerme portugues pero ha sido impòsible, si pudiera no lo dudaria ni un momento.
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
veloç escribió:Afortunadamente ha cambiado bastante la cosa. Los que peinamos canas sabemos lo que es verdadera persecución a las motos por parte de las autoridades.
Antes te paraban cada dos por tres, y lo que hacían era mirar con que te podían sancionar. Se ponían detrás y les tenías que decir lo que estaban haciendo para comprobar que llevabas el retrovisor bien encarados a ver si te pillaban en algo, imagínate. Sin ir más lejos, a mí en una denuncia, además del nombre pusieron "joven melenudo conduciendo motocicleta todoterreno". Pa cagarse, pero ya no se te ocurría protestar. En tiempos del franquismo la cosa iba así.
Lástima que no conservé aquella denuncia. Ahora la enmarcaría para que la gente joven viera de que palo iban por aquel entonces. Vamos, que ahora, por lo menos conmigo, las veces que me han parado la conversación y su proceder ha sido muy correcto.
Firmado: El abuelo Cebolleta
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Supongo que será por barrios, pero a mí me han adelantado portugueses en moto por el arcén izquierdo cuando yo mismo adelantaba a coches, eso en España, pero circular por las secundarias de Portugal hay que hacerlo con mil ojos, más de una vez he tenido que esquivar a alguno que se me venía encima.
Como en todos los sitios, hay buenos y malos (o no tan buenos) así que tomar ejemplo taxativo no me parece la mejor elección.
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Re: DGT pone las motos en el objetivo
Y de bajar en manada al GP de Jerez a quemar las motos ya ni hablamos.
Por cierto, nunca entenderé esa actitud de extranjerismo que tienen algunos. Todo lo bueno está fuera, y aquí se hace todo mal. Deben sufrir mucho.
Por cierto, nunca entenderé esa actitud de extranjerismo que tienen algunos. Todo lo bueno está fuera, y aquí se hace todo mal. Deben sufrir mucho.
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