ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Vicente67 »

Este debate es mas antiguo que el tabaco.

Todo es relativo y va mucho también en función de donde vives, no es lo mismo tener moto en San Sebastián que en Sevilla o Alicante. En la zona norte ponerte equipación de verano te puede molestar dos horas al día, en el Sur te pones los pantalones, chaqueta y botas de verano en la habitación de casa y al llegar al comedor te lo estás quitando y poniéndote las bermudas y yendo en coche.

Yo no me imagino ir a la playa vestido de romano, porque la Guardia Civil no me multará por eso pero me enchiquera en cuanto pare la moto en la playa y me despelote para ponerme el bañador y las chanclas...

Yo si salgo de ruta media o larga, a almorzar o a comer por ahí me pongo el traje de romano, para ir por ciudad (40 grados a la sombra) ni se me ocurre. Voy de paisano, pantalón corto o largo, camiseta o polo y eso sí, el casco y los guantes de verano. Lo de los guantes es porque se me hace raro el tacto de los puños sin llevarlos, no por otra cosa.

Si me caigo, pues sería porque tocaba. Yo empecé en esto de la moto cuando el casco no era ni obligatorio, luego fue obligatorio en carretera y después en todas las situaciones, las cosas cambian con los tiempos pero hay que dejar cierta libertad al individuo, no puede estar todo tan reglado.

Dicho esto que cada uno vaya como le de la real gana, se trata de disfrutar de la moto, no de sufrir yendo en ella.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por veloç »

Estamos de acuerdo. Que cada uno vaya como crea oportuno.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por masclet »

mientras no sea subceptible de afectar a los demás...


dejar el asfalto sanguinolento y con tiras de pellejo humano también debería ser multable...
Imagen
brigadier69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 14 Nov 2012, 16:07
11
Moto:: ninguna

Re: RE: Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por brigadier69 »

masclet escribió:mientras no sea subceptible de afectar a los demás...


dejar el asfalto sanguinolento y con tiras de pellejo humano también debería ser multable...
Pues piensa si afecta... En un accidente de tráfico alguien se queda parapléjico por desgracia. Siendo egoísta además de perder el, pierde su familia, además los costes de su curación, de su atención medica y psicológica que pagamos todos.
Por eso en una u otra medida un accidente grave afecta a todos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Foro Yamaha Supertenere: https://www.zonayamaha.com
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

masclet escribió:mientras no sea subceptible de afectar a los demás...


dejar el asfalto sanguinolento y con tiras de pellejo humano también debería ser multable...
:face: :face: :sh:

Según que maneras de pensar también.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: RE: Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

brigadier69 escribió:
masclet escribió:mientras no sea subceptible de afectar a los demás...


dejar el asfalto sanguinolento y con tiras de pellejo humano también debería ser multable...
Pues piensa si afecta... En un accidente de tráfico alguien se queda parapléjico por desgracia. Siendo egoísta además de perder el, pierde su familia, además los costes de su curación, de su atención medica y psicológica que pagamos todos.
Por eso en una u otra medida un accidente grave afecta a todos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
El alcohol!! El tabaco, estar gordo como una puta vaca, los putos excesos...., también nos cuesta dinero a todos en la SS... Dinerito de todos...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por veloç »

Los alpinistas que se quedan colgados, los que se meten en el mar cuando hay corrientes y hay que ir a por ellos.....y así podríamos estar todo el día.
Y obviamente los que pudiendo ir en coche vamos en moto. Seguro que algunos de los del pensamiento único si no les gustaran las motos querrían prohibirlas con semejante argumento.
Hay quien lleva mal que no sea obligatorio hacer lo que hace él. No le entra en la cabeza.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 100 times
Been voted: 40 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por loMarraco »

Repito que TODOS LOS DAÑOS derivados de un accidente de tráfico los paga el seguro, no los contribuyentes; por supuesto gastos sanitarios incluidos.
Si prefieres ir vestido con mono de piel a la terracita de al lado adelante, pero igual te da una lipotimia al menos en mi zona.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6421
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 100 times
Been voted: 40 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por loMarraco »

veloç escribió: Hay quien lleva mal que no sea obligatorio hacer lo que hace él. No le entra en la cabeza.
Brillante resumen :plas: :plas:
Cualquier día nos obligarán a usar los guantes de plástico en la gasolinera.
To the parrot! Bròquil is over!
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Antonio1968 »

Este asunto da para hablar....
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por cunyat »

Habría que limitar las motos a 125 cc y ponerle ruedines, que eso de tumbar la moto es de locos
13 cv's dan para ir a 90-100 k/h, que es una velocidad prudente aunque no segura
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Hay que ver como se hincha con el calor y los minishorts que visten algunas.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Ozu ke kalo!!!
newjamelin
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 877
Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
10
Moto:: monster 821 stripe
Ubicación: malaga

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por newjamelin »

Sixties escribió:Por favor, poneos pantalón largo, y al menos la chaqueta y los guantes de moto. Que no nos comparen con ese otro gremio de dos ruedas y pedales, que va por ahí en pijama.
Pues los que nos faltaba ya los ciclistas que nos tuviéramos que poner en pleno verano chaqueta casco integral pantalones de cuero y botas
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Tu ves dando ideas :Y :Y :Y
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jmarcos »

Esto me suena a mercadillo
Que se nos va de las manos,vamos que se nos va de las manos =)) =))
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Antonio1968 »

newjamelin escribió:
Sixties escribió:Por favor, poneos pantalón largo, y al menos la chaqueta y los guantes de moto. Que no nos comparen con ese otro gremio de dos ruedas y pedales, que va por ahí en pijama.
Pues los que nos faltaba ya los ciclistas que nos tuviéramos que poner en pleno verano chaqueta casco integral pantalones de cuero y botas

Pero hombre como vean esto reformaron el código el circulacion :lol: :lol: .
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Minimoto »

Pues que quereis que os diga, me da bastante respeto ver un ciclista bajando una pendiente a 60-70 por hora con el pijama de licra.
Imagen
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Vicente67 »

Minimoto escribió:Pues que quereis que os diga, me da bastante respeto ver un ciclista bajando una pendiente a 60-70 por hora con el pijama de licra.
Y muchas veces invadiendo tu propio carril, que hay cada uno suelto que telita, tienen más peligro que una piraña en un bidé.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Sajeraus!!!
Responder