ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por loMarraco »

A ver, que yo jamás salgo sin mono y guantes de cuero y protegido lo mejor que sé.
Pero es porque salgo a curvear y soy consciente que hay que minimizar riesgos.
Pero no me jodas que no puedo ir a comprar el pan en bañador si me da la gana hombre.
To the parrot! Bròquil is over!
ROJJAZON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 06 May 2017, 13:21
6
Moto:: SPRINT ST 1050

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por ROJJAZON »

Salvo que modifiquen el Reglamento General de Circulación, no es denunciable conducir una motocicleta con chanclas ni nada parecido.
El art. 18.1 del R.G.C. habla de la libertad de movimientos del conductor de los vehículos y a efectos de formulación de denuncias es un poco "cajón de sastre", es decir que un comportamiento del conductor que afecte a su control sobre el vehículo y que no esté recogido específicamente en otro artículo o apartado del Codificado de Tráfico, se denuncia a este artículo.
Ejemplo:
- Conducir utilizando el móvil se denuncia al artículo 18.2 RGC porque es específicamente para eso.
- Conducir utilizando una afeitadora eléctrica (se me dió el caso) se denuncia al artículo 18.1 porque no existe específicamente un artículo que lo recoja textualmente.

Si un agente observa que un conductor en chanclas, con unas plataformas de 20 cm o con patines en línea, etc, no controla debidamente el vehículo o puede suponer un riesgo para la circulación, debería denunciar el hecho.

Ahí va el tocho.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por loMarraco »

Bueno, parece que este verano podré seguir yendo a la terracita de costumbre vestido de paisano.
To the parrot! Bròquil is over!
ROJJAZON
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 88
Registrado: 06 May 2017, 13:21
6
Moto:: SPRINT ST 1050

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por ROJJAZON »

loMarraco escribió:Bueno, parece que este verano podré seguir yendo a la terracita de costumbre vestido de paisano.
Y yo, si te veo, seguiré rechinando los dientes pensando en lo que escuecen las abrasiones por el asfalto.
Suerte amigo, que no te ocurra. :hola:
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6406
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 83 times
Been voted: 31 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por loMarraco »

ROJJAZON escribió:
loMarraco escribió:Bueno, parece que este verano podré seguir yendo a la terracita de costumbre vestido de paisano.
Y yo, si te veo, seguiré rechinando los dientes pensando en lo que escuecen las abrasiones por el asfalto.
Suerte amigo, que no te ocurra. :hola:
Gracias amigo. Intentaré seguir el sentido común y siendo consciente de ir semidesnudo extremar las precauciones.
To the parrot! Bròquil is over!
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por kiamikimono »

veterano escribió:Lo Marraco, habra alguno(s) que diran que tu cura la paga(n) el (ellos).

Como los helicopteros que van a rescatar a tipos que se han largado al monte sabiendo que no es el momento adecuado. La razon de la existencia de ese sustancioso negociete necesita que existan tipos sin ningun tipo de sentido comun.

Empresas de ambulancias, tanatorios y un largo etc del negocio de la enfermedad y la muerte.

Pobres, que equivocados estan, suelen ser de los que se creen que Hacienda somos todos. No pongo muñecos pero me da la risa.

Se deberia divulgar como se financia la "muy mal" llamada Salud Publica, pero como no soy un profesional de esa cofradia ( sector management), me callo aunque suelo estar informado sobre todo lo que afecta a mi hambriento bolsillo, mas menguado que ayer y menos que mañana.

Abrazotes.

Juan
Siempre pensé que yo era un pobrecito inculto e ingenio... Hacienda somos todos menos unos buenos cuantos, y el seguro de cada cuál es un negocio de terceros, pero no todo lo paga tu seguro (lo económico y lo no económico derivado).

Y como anotación, hay una gran diferencia entre decir que a uno "le jode" y calificar de "pobrecito" con pseudo-condescendencia al projimo.


También me resigno y no pongo muñecos, y agradecido de que otros no lo hagan claro. Pero si alguien pone muñecos, x favor más ilustración, como el secreto del acero por ejemplo.

Mas cada uno con su opinión claro
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Risto »

Esto es muy fácil... Todo se traduce en pasta. Si no hubiera una sanidad pública pagada por todos, a la administración le sudaría el sobaco si vamos sin nada en la moto... Total, si te toñas, te lo pagas tú, así de simple, como en algunos estados de los USA, donde puedes ir sin casco si te apetece... La sanidad es privada.

Yo tengo una máxima en moto... Menos de 10° y más de 25°, la moto se queda en el garaje.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por cunyat »

ROJJAZON escribió:
loMarraco escribió:Bueno, parece que este verano podré seguir yendo a la terracita de costumbre vestido de paisano.
Y yo, si te veo, seguiré rechinando los dientes pensando en lo que escuecen las abrasiones por el asfalto.
Suerte amigo, que no te ocurra. :hola:
Hay que vivir más relajado, compañero. Que no todo es sufrir en esta vida.
Un abrazo para todos y todas :tregua:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Estoy este finde en la zona de la bonaigua?!!! Josdeputa los de las GS, son plaga.....me alegra ver la cantidad de motos que veo! Me dan envidia por un lado, perooooo!!! Amigos en esterri d' aneu a 34 grados, les veo y no me jodáis, no se disfruta, y se lo que es que también lo he vivido.... En este puto país ka moto es para la primavera y el otoño, no Jodamos.
Ni abrasiones ni desidrataciones, eso no es disfrutar, eso es sufrir y la moto, el mundo de la moto es otra cosa.....quizás es que lo planteáis mal .. Que bonito tiene que ser la bonaigua en abril... Hoy, no!!! Ni em coche con aire acc.
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Triply »

Risto escribió:Esto es muy fácil... Todo se traduce en pasta. Si no hubiera una sanidad pública pagada por todos, a la administración le sudaría el sobaco si vamos sin nada en la moto... Total, si te toñas, te lo pagas tú, así de simple, como en algunos estados de los USA, donde puedes ir sin casco si te apetece... La sanidad es privada.

Yo tengo una máxima en moto... Menos de 10° y más de 25°, la moto se queda en el garaje.

Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
No te equivoques amigo, lo paga tu seguro
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Antonio1968 »

Sí, la sanidad es pública y nos metemos en un asunto espinoso, pero decir que no le quito la razona Risto, si estos que van en chanclas o hablando con el móvil, sin casco y haciendo locuras no les cubriera la sanidad pública creo y solo digo creo se lo pensarian.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Los que se drogan, fuman o beben alcohol... Si no entraran en la sanidad publica....
Es que entráis en un debate absurdo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Los que comen hasta reventar y no se cuidan ....
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Mi vida con 300 kg, que aquí también los hay y la SS los cubre....


No me jodas, viva la puta chancla!! El pantalón corto y la piscina, la birra y el jamón.

A tomar por culo... Ya el tema. A follar que RL mundo se acaba.
Risto
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 164
Registrado: 27 Abr 2017, 16:16
6
Moto:: Tiger Explorer XRx
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Risto »

Jaume escribió:
A tomar por culo... Ya el tema. A follar que RL mundo se acaba.
Eso, a ser posible sin pagar y por el culo no, por favor...


Enviado desde mi Aquaris U Plus mediante Tapatalk
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por ledzeppelin4 »

Fijaros que pocos problemas tienen esta gente para ir en moto. Normas?
Ojo con el video
http://www.yomeanimoyvos.com/2012/06/tr ... etnam.html
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por juanillo »

Jaume escribió:Estoy este finde en la zona de la bonaigua?!!! Josdeputa los de las GS, son plaga.....me alegra ver la cantidad de motos que veo! Me dan envidia por un lado, perooooo!!! Amigos en esterri d' aneu a 34 grados, les veo y no me jodáis, no se disfruta, y se lo que es que también lo he vivido.... En este puto país ka moto es para la primavera y el otoño, no Jodamos.
Ni abrasiones ni desidrataciones, eso no es disfrutar, eso es sufrir y la moto, el mundo de la moto es otra cosa.....quizás es que lo planteáis mal .. Que bonito tiene que ser la bonaigua en abril... Hoy, no!!! Ni em coche con aire acc.
Qué va hombre,estás totalmente equivocado. Las GS tienen un botón en algún sitio que te quita todo el calor y te pone una cervecita y unos boquerones. Es un pack de esos.

Yo, con el calor que está pegando ahora mismo, lo siento pero la moto guardada hasta nueva orden.

Y yo soy de los que se echan las manos a la cabeza con eso de ir sin casco porque a mi me apetece, simplemente porque pienso en ventajas y riesgos y no me compensa; de hecho he ido sin casco y la verdad, no le veo el qué. Del resto de equipamiento... pues si, para ir a echar una cervecilla al lado de casa quizás podemos dejar el mono en casa.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por veloç »

Risto escribió:
Yo tengo una máxima en moto... Menos de 10° y más de 25°, la moto se queda en el garaje.
Pues si fueras de Lleida no podrías tener moto. Sólo podrías usarla como mucho dos semanas al año.:lol:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1511
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 16 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por marcpal »

Tranquilos los catalanes y los vascos, que la notícia dice la Guardia Civil, nada de Mossos ni Forales ni Ertzantza
Avatar de Usuario
JASTREET16
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1442
Registrado: 17 Jul 2016, 23:57
7
Moto:: Street Triple 765 RS
Ubicación: Torrevieja
Been voted: 2 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por JASTREET16 »

Que cada cual asuma su responsabilidad, si no le importa una denuncia adelante, si una caida no le asusta bueno, pero si una perdida de control de tu moto por no ir debidamente equipado puede dañar a otros usuarios de la calle o carretera creo que si me preocuparia a mi. Yo procuro hacerlo bien y si alguna vez me han denunciado ha sido por mi culpa y poner en peligro a los demas usuarios. Un accidente es eso un accidente, pero si compramos mas papeletas tenemos mas posibilidades. Perdon por el toston.
Responder