ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Antonio1968 »

L que yo decía tema espinoso
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32006
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Minimoto »

El tiempo les dará la razón.
Imagen
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por sach »

Chanclas bien, es absurdo circular con ellas.

Pantalon corto, yo voy en verano y mucho. No me imagino por Sevilla a 40ºC con pantalon. Hablo por pueblos, ir a la playa, no ya circulando por una carretera transitada.

Pero estoy harto de estas gilipollecesm cada dia mas. Cuando mas del 80% de los accidentes es por los demas. Pero aqui no hacen nada.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Uve »

La ley lo que dice es que debes ser capaz de controlar el vehículo. FIN.

Es decir, que NO es cierto que te puedan multar por ir sin camiseta o en pantalon corto. Es más, en chanclas? pues sí, taaaaaaaaambien es LEGAL ir, al menos, en una moto que sea automática (y eso incluye, sin ir más lejos, toda una CROSSTOURER DCT). Y en una moto manual tengo mis dudas...ya que no hay un calzado "exigible" según la ley.

Para que nos entendamos: la ÚNICA prenda que la ley exige que hay que usar sobre una moto es.....el casco.

No os creais todo lo qu epone en internet....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Uve »

Resumiendo: recomiendo leerse los artículos 12, 17 y 18 del Reglamento General de Circulación. Si encontráis alguna referencia al tipo de vestimenta o calzado que hay que llevar (o no llevar), hacérmelo saber, por favor.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por veloç »

Es lo normal. Si resulta que por ir por ciudad en manga corta pongo en peligro a los demás, es que no entiendo nada.
Creo que nos gusta demasiado imponer nuestro criterio, y el que va todo equipado hasta a comprar el pan, si pudiera obligaría a los demás a hacer lo mismo.
Yo nunca voy en chanclas ni pantalón corto, pero prefiero que no multen. Lo de las chanclas aún podría tener alguna explicación, aunque habría que excluir a scooters y motos con cambio automático. Un despropósito en mi opinión.
Que cada cual vaya como quiera. Ya se las arreglará.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por kiamikimono »

veamos... y sin entrar en tanta polémica como antes...

Y el caso del cinturón de seguridad en el coche?
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Pablo675 »

Pienso que las chanclas deberían estar prohibidas a la hora de llevar cualquier moto, aunque sea automática o scooter, en un semáforo a 40ºC te suda el pie y la única sujeción que llevas es el palito de goma de la chancla, sales del semáforo, frenazo del de delante que no esperas, pie al suelo y te resbalas por falta de sujeción del calzado...
Que menos que llevar el talon sujeto para que "la suela" del calzado esté siempre en su sitio..
:XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Se nos va de las manos!! Nos encanta legislar y a mi ser un renegado i|i
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6411
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 89 times
Been voted: 32 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por loMarraco »

Lo del cinturón de seguridad daría para otro hilo multipágina. Yo lo uso únicamente fuera de ciudad.
Hasta donde yo sé su uso tiene un porcentaje de vidas salvadas muy superior al de no usarlo, pues no hay que perder de vista que ha habido casos en los que el accidentado que no lo llevaba se salvó, al contrario del que sí lo usaba.
Pero siendo éstos minoritarios, decido usarlo como digo fuera de ciudad. Lo que no me gusta y incluso me cabrea es que me obliguen a usarlo.
Creo que antes y prioritariamente hay otras conductas a corregir como el uso de rotondas, carriles izquierdos y móviles al volante; por no hablar de gente claramente incapaz de manejarse al volante por razones de edad, raciocinio u otras.
To the parrot! Bròquil is over!
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por veloç »

Si es tan importante el cinturón por ciudad ¿porque los taxistas y repartidores no están obligados?
¿Y porque los mossos que van en moto por ciudad siempre llevan el modular abierto? Igual nos están poniendo en peligro a todos. Como que no.
Yo respeto a quien prefiere ir con todos los elementos de seguridad, pero que sea su elección.
Después ponemos cosas no homologadas en la moto y a todos nos parece bien. También lo respeto lo haga yo o no.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por kiamikimono »

Yo a lo que me refería, y sin ánimo de entrar en faltas, y reconozco mi tono un tanto bronco (que no faltón e insultante), es que evidentmente hay cosas mal hechas, pero hay un mínimo de legislación para algo, y mucha tontería también.

Interpreto que si llevo chanclas y se me traban puedo ocasionar un accidende que me perjudique a mi y a otros, si además no cumplo otras premisas puede derivar en algo más grave, en gastos médicos de la ostia durante años, en no poder trabajar o llevar una vida normal, en asistencia psicológica a mi familia etc...

En esencia ir en moto mola por el matiz de no tener un palo metido por el culo como nos hacen ver cuando te sacas el permiso del coche. Claro que no va a ir uno todo el dia como robocop a tomar una cerveza al barrio en moto, pero tampoco no ponerse el cinturón a 250km/h y con el móvil y con 90 años sin un mínimo de habilidad...

Siempre habrá gente que piense de una u otra manera, y un control de calidad de las instalaciones de las gallinas que ponen huevo de la clasificación que sea se puede hacer bien o mal o regular; mas un mínimo de control a priori tendrá su sentido.

Bueno, por aclarar mi punto de vista sin levantar pasiones descontroladas
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por masclet »

conducir en chanclas ya sea coche o moto se multa...

os lo aseguro.

otra cosa es ir con sandalias o derivados ( que tenga​ sujeción por el talón)

es parecido a lo de algunos lugares en lod States... no es obligatorio el casco pero si las gafas...
¿porqué?

por que si te entra algo en los ojos puedes provocar un accidente...

lo mismo que si se te sale el calzado del pié... puede trabar alguno de los pedales del coche o de la moto..
Imagen
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por juanillo »

Cuando ya hablamos de circunstancias en las que no nos ponemos el cinturón y sugerimos que sea contraproducente o nos obliguen por tocar las pelotas... entonces ya se acaba todo debate posible.

Trabajé como repartidor varios años, y usaba el cinturón. Nadie tiene ni que obligarme a ello.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Humphrey »

Al margen de que legalmente se pueda o no, ¿alguno ha llevado la moto en chanclas y puede asegurar sin que le crezca la nariz que ante un imprevisto va a reaccionar igual que si fuera bien calzado?.

En vuestra finca particular haced lo que os de la real gana, pero en lugares públicos no, por favor.
ImagenImagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Es que!!! Yo voy en moto cada día!! Y voy en chanclas, específico el tipo chancla, cerrada del dechartón, cojida por los dedos y tobillo, el resto del pie al aire y la suela es tipo zapatilla, yo con este tipo de calzado no tengo ningún tipo de remordimiento en poner pie al suelo se me hace falta.
La chancla brasileña, que supongo que es a lo que se refieren los compis... Que es la que va cogida por un hilo de gordo por el dedo delantero, es como ir descalzo, yo no las soporto, sólo las uso para la ducha en el gimnasio. No valen para mucho mas.

Decir que con este tipo de chancla cerrada que uso en verano también para ir en moto he subido pateando hasta el refugio de l' estány negre en "aigues tortes" a 2000 y pico metro de altura...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Imagen

Una cosa es esto
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Y la otra es esto

https://www.decathlon.es/sandalia-arpen ... 57753.html

Que es lo que yo uso y seguiré usando.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17207
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 49 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Humphrey »

Jaume escribió:Imagen

Una cosa es esto
Yo me refiero a estas.

Las otras son sandalias, que es distinto.
ImagenImagen
Responder