ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por joaquin »

Según he leído en un foro de Suzuki España este verano los conductores que conduzcan en moto con chanclas, sin camiseta o con pantalón corto serán multados por la guardia Civil con 200€ y retirada de 3 puntos, según dicen esta contemplado en el artículo 17 del reglamento general de circulación Real decreto 1428/2003 del 21 de noviembre ¿? -:| -:| -:|
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Cebolleta »

Lo de la camiseta o el pantalón, no lo se pero conducir con chanclas tanto en moto como en coche, si que esta penado.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por veloç »

Si es la Guardia Civil será por carretera no?
Aunque me da igual, jamás voy en moto en chanclas o pantalón corto, y sin camiseta ya........
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por masclet »

Lo de las chanclas ya estaba prohibido hasta en coches...

Lo de sin camiseta o pantalón corto, aunque lo veo lógico, no me lo creo...
Imagen
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Sixties »

Por favor, poneos pantalón largo, y al menos la chaqueta y los guantes de moto. Que no nos comparen con ese otro gremio de dos ruedas y pedales, que va por ahí en pijama.
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por javi50 »

pues sin que sirva de precedente :? es una medida que me parece bien :XX: :XX: , como ya se habló en otro post , hay gente que hasta que no prueba los deliciosos :comillas: efectos del asfalto directamente contra su pellejo no se da cuenta de que en moto la carrocería somos nosotros =O , y que por mucho calor que haga y muy incomodo que se vaya en verano con la equipación , mas incomodo estarás y mas calor pasarás durante la temporada que tardará en volver a regenerarse el pellejo que te dejes en un arrastrón -por pequeño que sea :|( :|( - :XX: :XX:

por cierto para el que no lo sepa en francia ya hace un tiempo que además es obligatorio el uso de guantes homologados para los pasajeros de quads y motocicletas : https://www.soymotero.net/el-uso-de-gua ... mbre-20661 :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Antonio1968 »

Pues a mi me parece una medida estupenda, me refiero multar por ir en chanclas en moto
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Erben
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 64
Registrado: 19 Mar 2016, 00:15
8
Moto:: Tiger 800

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Erben »

No me veo cambiando un rato con chanclas...se debe quedar el deditoooo
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
11
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Trencaferro »

Pues yo no lo entiendo, porque el articulo 17 habla de control de animales o de control del vehiculo en las proximidades de otros usuarios sin tomar precauciones, no veo por donde lo cojen.

Quizas por el 18.1 que habla de la libertad de movimientos??? No sé, tambien lo veo muy justito...
Y lo de las chanclas ya me direis donde sale, porque a mi me suena a leyenda urbana, al igual que decir que las ruedas de clavos estan prohibidas cuando nunca lo han estado....
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por luke »

Yo veo demasiadas prohibiciones ya, sin chanclas tiene su logica, pero pantalon corto ninguna, sin camiseta no se me ocurriria, por aquello de las avispas mosquitos, yo cojo la moto en verano de vacaciones para ir a tomar un cafe a 1km y voy en bañador. Cada uno debe pensar en lo mas sensato para cada situacion, no va a ser todo prohibir.
Avatar de Usuario
Jce
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1937
Registrado: 01 Feb 2017, 20:33
7
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jce »

Pues que queréis que os diga, me parece muy buena idea, ya que sólo aprendemos a base de multas o accidentes. Yo tengo un amigo que sale con una R de136 cv en pantalones cortos, deportivas sin cordones y un polo, que cuando le apreta la oreja a la burra, se le sube por detrás hasta la cabeza. Y si diciendo las cosas mil veces no se aprende, pues entonces se hace con el palo de las multas.
Mi opinión es que cada uno puede ir como quiera, pero por lo menos que se obligue a un mínimo. Al final es la única manera que aprendemos.

Saludos!!!!
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7118
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por cunyat »

Pues me parece una chorrada ilogica. Pantalon corto no y camiseta de manga corta si? o nos ponemos o no nos ponemos con la seguridad. Una camiseta protege mas bien poco
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Que tipo de chancla? brasileña?? mi vestuario de verano, es chancla cerrada, pantalon corto y camiesta cortam, casco abierto... para todo lo demas coche y aire acondicionado...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por kiamikimono »

Pues una de dos:
- O es por seguridad y no cargar con gastos a la SS por ser incautos
- O por miedo de que el decoro llegue a malos límites y las féminas por la calle tiren sus prendas íntimas antes las famosas nalgas motoristas que todos lucimos.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por masclet »

el concepto "chancla" se refiere a que no agarre por el talón, solo por los dedos o empiene

con "Sandalia" sí está permitida para conducir...

vamos... que no se te pueda caer del pié...
Imagen
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por veterano »

Jaume escribió:Que tipo de chancla? brasileña?? mi vestuario de verano, es chancla cerrada, pantalon corto y camiesta cortam, casco abierto... para todo lo demas coche y aire acondicionado...
Y tanga..??? tambien esta prohibido..??? para no entontecer aun mas a la basca. =)) =)) =))

Huele a trola a no ser que esten preparando la obligatoriedad de usar mono Modelo Alien con "raspa" espaldera incluida para todo aquel que se pasee hasta en patinete, segun estaran tratando de conseguir en ese esforcio llamado Bruselas , La Asociacion de fabricantes "sin animo de lucro" de (como se dice) ah..!!! si. Equipacion.

Hay que ser gil no usar un minimo de proteccion para que el asfalto no te lije, pero que no se pasen por favor.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Pues aquí un gran gilipollas.

Podéis poner 1000 vídeos, 1000 post!!! Que si las consecuencias.... Blablsbla.... Verano azul style.

Ya lo he contado alguna vez, me encanta ir sin casco, no hago locuras, voy por donde no hay nadie y nadie me ve.

Soy consciente de que pasa cuando te caes... Y que??? Es el puto riesgo de ir en moto y lo asumo... Queréis ir como un puto romano legionario. Adelante

Porque me hoy a hacer rafting este finde, si no me metía un arboli, pantano de ciurana sin casco y silbando la canción de verano azul, que no veas como se pega....
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

:gay: me siento un delincuente, uhhhuuuhhhh =)) =)) :ride: :ride:
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
7
Moto:: Street Triple

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Pablo675 »

Entonces prefieres ir "VeranoAzulStyle" pegarte una ostia y quedarte parapléjico que llevar una buena espaldera y que se quede en "un golpe fuerte"?
Si vas a 320km/h ya puedes llevar las mejores protecciones del mundo que no hay nada que hacer, pero una caída tonta en un puerto o carretera de curvas...
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
veterano
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1013
Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
9
Moto:: T100 RV125 CB250
Ubicación: Guadalajara

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por veterano »

Eres un delincuente y yo te apoyo por ser tambien un delicuente.

He mangao habas en Semana Santa, melones y almendrucos en agosto y un porron de libros en el Corte Ingles por el procedimiento del "sobaco ilustrado", y que...???

Pero no le he mangado nunca ni un boniato a una castañera.

Si quieres vender seguridad, fabrica inseguridad. Asi son las cosas.

Pero en chanclas y pantalon corto, pues va a ser que no...me quemaria los tobillos pero en camiseta, pero con guantes montones de veces, hoy mismo 30 kms a hacer unos mandaos y no me he cruzado con nadie, eso si, se como las gastan los tractores y cosechadoras, (donde vivo esta ahora lleno de ellos y voy ojo avizor y a la velocidad que debo ir porque nunca me cai de una moto circulando, parada diez mil veces.

Tambien se como las gastan las avispas, me han picado un millon de veces y que..???

Toco madera, claro.

Y sin casco y de paseo se va de cohoones.....a 200 con casco le sacudes a un pajaro un poco gordo y vas apañado con tu megacasco de 1000 euros.

Me gustaria saber donde guardan los cascos esos pavos tan "modelnos" que tienen casco para toda clase de deportes, hasta para jugar al tute...debajo de la cama...??' o tienen alquilado uno de esos Guardacosas a 35 kms de su hogar...?? me descojono.

Como venga un tonto mas a este mundo, nos caemos todos en el mar.

Abrazotes...delicuente.

Juan

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
Responder