ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Uve »

Ahi no dice nada que no se sepa. ¿vas conduciendo normal? Pues no, conducir en chanclas NO ES DENUNCIABLE.

TODO lo que sea denunciable DEBE estar tipificado y especificado. De lo contrario, es algo muy arbitrario y subjetivo....y por tanto, podria recurrirse(salvo que sea muy exagerado lo que se ha hecho, claro).

No esta prohibido conducir sin camiseta, y lo de las chanclas, vuelvo a decir lo mismo: en una moto automatica que libertad de movimientos te limitan las chanclas? Es taaaaan subjetivo....

Que te multen por conducir en chanclas "poooor si se te sale una y se te traba el pie" es como que te multen por ir con un deportivo "por si te excedes de la velocidad". El "por si..." no es valido. Las multas "preventivas" o, mejor dicho, "previas" al hecho punible....no son validas.

A ver, a mi no se me ocurre conducir con chanclas....pero si lo hiciese y me multasen, porsupuesto que recurriria y exigiria qje se demostrase que iba conduciendo de forma negligente.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Uve »

Por cierto, los de "forotransportistas".....digamos que no tienen una credibilidad muy alta....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Uve »

Ah, y la DGT, o cualquier estamento publico jamas de los jamases esta por encima de la ley. Asi que....si ellos dicen algo "a su entender".....y la ley no dice lo mismo, prevalece la ley.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por masclet »

ES DENUNCIABLE...

hace años estuve por una zona de playas ,creo recordar que Blanes, tenían un controlazo y entre muchas de las cosas que miraban era el calzado del conductor... se eran chancletas lo que llevaba, multazo... el que conducía el vehículo en el que iba se libró porque llevaba sandalias con tira que rodeaba el talón...

te lo aseguro...

si eso era en coche, imaginate si fuera en moto... mientras estuvimos parados no pasó ninguna moto con chancletas... pero seguro que no se hubieran librado...


¿que no está escrito diciendo que no lleves chancletas?

no creo... pero si que pone "calzado adecuado"

seguro que si va una tia con taconazo de vertigo o un drag con plataforma ultraalta también les multan...

luego está que recurras y ganes... o no...

Si al sr. Agente le apetece, la multa te la llevas...
SEGURO
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Uve »

Lo de "calzado adecuado" tampoco esta tipificado. Por favor, dime en que parte del reglamento de circulacion, que yo no lo he visto.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por masclet »

es, como en otros muchos aspectos, ha criterio del Sr. Agente...

si quiere te multa...

como si llevas un casco pocho, el escape "casi" colgando, la luces "desviadas", los pilotos " muy oscuros" o las ruedas "gastadas"...

cuenta el criterio... no hay nada por escrito...
Imagen
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Uve »

A ver, por multarte, pueden multarte también por ir con zapatillas o zapatos con cordones, por el riesgo de engancharse (en moto con la palanca del cambio, y en bici con los pedales).

Si se ponen "tiquismiquis", nos pueden multar por muchisimas cosas.

Pero, como digo, en el reglamento de circulación no pone absolutamente nada sobre que debamos llevar un calzado "adecuado".
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 96 times
Been voted: 39 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por loMarraco »

juanillo escribió:Cuando ya hablamos de circunstancias en las que no nos ponemos el cinturón y sugerimos que sea contraproducente o nos obliguen por tocar las pelotas... entonces ya se acaba todo debate posible.

Trabajé como repartidor varios años, y usaba el cinturón. Nadie tiene ni que obligarme a ello.
Si te refieres a mi escrito, es cierto que en ocasiones el cinturón mata. Como son minoritarias se opta por su uso pues tienes más probabilidades de sobrevivir.
Que a mi me toque las pelotas no tiene que significar que también se las toque a otro, a diferencia de algunos Flanders yo no impongo nada a nadie, Dios me libre.
Desde el momento en que se demuestre que si voy sin cinturón puedo hacer daño a un segundo o a un tercero me lo pondré también en vía urbana.
To the parrot! Bròquil is over!
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Triply »

Yo tuve la suerte de asistir a un crash test (yo era el conductor del autocar) y hablando con un ingeniero me explico muy bien a lo que me enfrentaba, entre otras que el Airbag al dispararse me aplastada la cabeza contra la luna delantera del coche.

Toda la seguridad no sirve sin cinturón, esta pensada para combinarse con él
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Antonio1968 »

De verdad esto lo veis seguro
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Antonio1968 »

O esta otra, una caída y adios dedos y para cambiar de marchas?
Imagen
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Seguro no!!, pero tiene derecho a vestirse como le salga del... cauno es cauno con sus cauneres.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Antonio1968 »

Pues en mi opinión y solo en opinion por mi que sancionen y que no tengamos que lamentar males mayores.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

Ya!! pero será problema suyo.. Menos mal que no legislamos nosotros.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por cunyat »

Que prohíban los toros, coño! Que el otro día mataron a uno (torero, que toros mueren todos )
Imagen
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por cunyat »

...y los alpinistas que se juegan la vida son héroes. No entiendo nada. Si me la juego en el Everest me comen el rabo por turnos y si me juego una quemada con el asfalto, soy un descerebrado
Imagen
Trencaferro
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 258
Registrado: 27 Abr 2012, 10:38
12
Moto:: Triumph Explorer
Ubicación: Por esas carreteras de curvas...

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Trencaferro »

loMarraco escribió:
juanillo escribió:Cuando ya hablamos de circunstancias en las que no nos ponemos el cinturón y sugerimos que sea contraproducente o nos obliguen por tocar las pelotas... entonces ya se acaba todo debate posible.

Trabajé como repartidor varios años, y usaba el cinturón. Nadie tiene ni que obligarme a ello.
Si te refieres a mi escrito, es cierto que en ocasiones el cinturón mata. Como son minoritarias se opta por su uso pues tienes más probabilidades de sobrevivir.
Que a mi me toque las pelotas no tiene que significar que también se las toque a otro, a diferencia de algunos Flanders yo no impongo nada a nadie, Dios me libre.
Desde el momento en que se demuestre que si voy sin cinturón puedo hacer daño a un segundo o a un tercero me lo pondré también en vía urbana.
Ho poses molt fàcil.
El 63% de muertos delanteros en caso de accidente con pasajeros traseros en los que estos no usan cinturon tanto en via urbana como interurbana, y los de delante si, són causados debido al impacto y desnucada de cuando los de detras salen despedisos hacia delante y impactan contra el de delante.
A parte de los muertos, tienes que sumar los de las lesiones irrebersibles, orejas y cuero cabelludo arrancado, etc...
Solo haz el ejemplo: corriendo a pie a unos 12 kms/h, el impacto contra el cristal de un escaparate ya puede ser mortal.
Imaginate a 20 o 25 kms/h.... O| No hace falta correr mucho para acabar en sabanas de pino.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por juanillo »

cunyat escribió:...y los alpinistas que se juegan la vida son héroes. No entiendo nada. Si me la juego en el Everest me comen el rabo por turnos y si me juego una quemada con el asfalto, soy un descerebrado
La comparación correcta sería con uno que suba al Everest en chanclas y bañador. Lo que pasa es que a ese, de conseguirlo, ya te digo si le iban a comer el rabo!

Pero el "conceto" es que el alpinista héroe ese que dices también va equipado como debe para que si palma no sea por eso.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por cunyat »

juanillo escribió:
cunyat escribió:...y los alpinistas que se juegan la vida son héroes. No entiendo nada. Si me la juego en el Everest me comen el rabo por turnos y si me juego una quemada con el asfalto, soy un descerebrado
La comparación correcta sería con uno que suba al Everest en chanclas y bañador. Lo que pasa es que a ese, de conseguirlo, ya te digo si le iban a comer el rabo!

Pero el "conceto" es que el alpinista héroe ese que dices también va equipado como debe para que si palma no sea por eso.
Vale. Si voy equipado da igual la animalada que haga.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ir en moto con chanclas sin camiseta o en pantalón corto multa de 200€ y 3 puntos

Mensaje por Jaume »

El problema en general que nos encanta ver la miga en el ojo ajeno..... Todos somos jueces, legisladores, entrenadores de fúmbol y todos lo haríamos mejor que Rossi...

Vive y deja vivir!!
Responder