Compar la "DEMO" del concesionario.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Vicente67
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 457
Registrado: 12 Ago 2016, 00:30
7
Moto:: Bonneville SE 2011
Has vote: 18 times
Been voted: 23 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Vicente67 »

Pues yo seré un desalmado pero para 11.500 pavos que me costó la Tiger XRx os aseguro que exprimí la de pruebas todo lo que pude en una hora que me dieron para probarla, no es cosa de ponerse en plan cuidadoso y que luego la moto tenga algo que no te guste y ya te la hayas comprado, cambié los modos, la probé en Sport, frené a saco, la subí de vueltas lo que me apeteció y reduje cuando tocaba, esas motos están para eso, para que las pruebes como consideres oportuno, no te ponen limitaciones, al menos a mi no me las pusieron, en plan "oye que está en rodaje y tal y cual".

No le encuentro ningún sentido no exprimir y hacer con una moto de prueba todo lo que consideres necesario para saber si los casi dos kilos de las antiguas pesetas que te va a costar merecen la pena o no.

Por otro lado está el precio de venta de esa moto, a mi me la ofrecieron por 10.000 euros y ciertamente 1.500 euros de ahorro para una moto con más de 4.500 km. hechos por vete a saber cuanta gente pues me pareció caro, así que preferí esperarme y comprarla nueva. Ahora bien si me la dan por 8.000 euros pues igual me la quedo y me arriesgo, todo depende del precio, pero si no te pica el bolsillo siempre mejor nueva.
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Pelanes »

El placer y las sensaciones de estrenar una moto también valen dinero.

Hacer una prueba de una moto y no hacer saltar el ABS, es como no probar la moto. Que no se rompe, eh? ;)

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Uve »

Hombre, claro que depende del ahorro que tengas.

Yo por 1.000 euretes o así.....no me voy a una demo (bueno, si hablamos de motos de 4-5 mil euros, 1.000 euros es un 20-25% de descuento....).

Peeeeero por los 3 mil y pico largos que se ha ahorrado wookie....joder, ni lo dudo (y más habiendo visto su moto en persona). ¿Que la pueden haber apretado los que la han probado? claro....y? Para algo está la garantía en caso de que fallase algo, ¿no? Además, al menos en el conce de Castellón, el rodaje se lo hace el del concesionario (al menos los primeros 700-800 kms), y luego ya la ponen de demo.

3 mil euros (o mas) dan para muuuuuuuuuuuchos litros de gasolina, o para algunas chuches, o, sencillamente, facilitan la financiación.

Estrenar moto está muy bien, pero también hay que mirar la pasta que te puedes llegar a ahorrar, y en estos casos, puede compensar, porque además siempre dan garantía.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21010
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por peptorres »

Mi Speed 955i fue demo hasta los 4.700kms. La compré con 19.000 a su antiguo dueño. Ahora tiene 97.000 y sin problemas graves. Piezas de desgaste normal: reglaje de válvulas y embrague. El 'tan delicado' alternador y regulador son de orígen todavía.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Antonio1968 »

A mi me ofrecieron la Triumph Trophy SE por 16500€ con 2800 km con un ahorro de 1725€, ocho meses de antigüedad y dije que no, por dos motivos el primero que gastarme esa pasta ya me daba igual 1725€ mas que menos y el otro que era yo quien la estrenó.
Lo que si sabía de muy buena tinta que rulo por casi toda España y que a unos 200 km que se le pudieran hacer por prueba pues pasó por bastantes manos, esto fue determinante.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por wookie »

Ademas de la mia yo tenia mas opciones, en Zaragoza tenian una XRT azul con un año y 5000km. Esa me la dejaban en 16.000 euros y 1000 euros de regalos en accesorios/ropa.
Pero, primero el color me gustaba mas el mio...ademas de no desplazarme, segundo la de zaragoza fue de las primeras demos y ademas dicho por el vendedor que no lo oculto de las que probaron las revistas.
Las primeras demos de un modelo yo no las pillaria, mas que nada porque suelen probarlas muchisimas manos, les guste no el modelo y estrujandolas a tope esta claro.
Luego no es lo mismo una demo de una explorer que de una street triple...por el perfil del usuario que la prueba, y por el uso que le puda dar.
Aunque en ese momento no intento vendermela asi el vendedor...ademas he podido comprobar que el 70% de km que ha hecho mi moto los ha hecho el, y os aseguro que mas tranquilo que la voy a llevar yo.
Hace mas menos un año ya me ofrecieron una demo xca blanca, pero habia tenido un refregon y era de las primeras demos (la primera que probe yo solo).

Luego esta la rentabilidad, algunos haceis pocos km e igual no os hace falta estudiarlo pero yo ultimamente tengo que hacerlo.
suelo hacer unos 25.000km al año. Por lo que en tres años me meto en 75.000 y un año mas paso los 100.000...con esa cifra la moto te la comes o la regalas.

Ahora mismo las explorer mas economicas de 2ª mano estan en torno a los 10.000eur...nuevas valian algo mas de 15.000. Con unos 3 años arriba abajo y entre 50 y 90 mil km. Eso quiere decir que estan a un 66% devaluadas.

A mi la mia me ha costado en 6 meses un 81% menos (exceptuando tema maletas al que se las hayan regalado)
Si, sigue la cosa como hasta ahora...en 3 años su valor deberia rondar 13500...(esto es la cuenta la vieja ya lo se...)
Por lo tanto si la vendo para cambiar a otra, me habria costado disfrutar la moto:
Nueva: 6900eur
Demo: 3100eur

Que conste que todo esto lo he pensado despues de comprarla, yo me la compre porque la probe llegue al concesionario con la mujer encantada y animandome. Y fui yo el que le pregunte si la demo la iba a vender. Me dijo que a la semana siguiente la ponian a la venta porque recibian otra demo. Me hizo numeros y al dia siguiente la moto ya se quedo dentro del conce para su preparacion.
Pero en mi caso y con mente fria...es algo que tengo que valorar.
El uve y yo tenemos un amigo que compro una ktm1190 Adv nueva a estrenar.
La moto tiene con 3 años y poco mas de 100.000km. Todas revisiones en oficial y sin averias...pues bien no se la compra ni el tato y los que le ofrecen el precio es de risa.
Imagen
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Pelanes »

Cómo en todo, hay marcas que pierden mucho valor de segunda mano, o sencillamente hay tanta oferta que toca malvenderlas.

Triumph todavía hay pocas de segunda mano, y caras.

Sent from my Nexus 5X using Tapatalk
Oliv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 01 Mar 2015, 15:20
9
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Oliv »

La mía era una demo con algo menos de 800 km que usaba uno del taller para ir a su casa. Creo que me salía por unos 1000 € menos que la nueva. Sabiendo que en este momento estaba buscando una moto con 10/15000 km y que no tenía pensado comprarla nueva, me pareció una buena opción. 27000 km después no he tenido que ir al taller más que para revisiones y ruedas.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Antonio1968 »

El viernes pasando por Suzuki, venden una GSX 1000 por 12000€ con 0 KM solo por estar matriculada, el descuento era de 600€, una buena oportunidad, que sea demo no quiere decir que sea mala o que tenga algo
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por kiamikimono »

Es diferente una moto de demo que han usado varias manos y según el modelo han forzado, que una que usa unos km uno responsable del propio concesionario o una km0 matrículada sin más
Luiswr
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 439
Registrado: 04 Jun 2017, 08:51
6
Moto:: Tiger sport

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Luiswr »

Yo una moto demo no creo que me la comprara. Lo que dice el compañero de estrujarla a tope pues como que no. Que luego va estupenda, pues igual, pero el rodaje es muy importante y lo recalcan bien.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Antonio1968 »

Antonio1968 escribió:El viernes pasando por Suzuki, venden una GSX 1000 por 12000€ con 0 KM solo por estar matriculada, el descuento era de 600€, una buena oportunidad, que sea demo no quiere decir que sea mala o que tenga algo
No, lo comentaba porque lleva allí ya unos meses y sin embargo me consta que ya ha vendido otras GSX iguales ¿porque? pues no lo se siendo Km 0, la gente por estar ya matriculada la descarta
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
fac123
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 324
Registrado: 10 May 2013, 18:32
10
Moto:: Tiger 1050 Sport

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por fac123 »

La mia es demo, la compré con 3000 km y un ahorro teorico de 1500 euros, 1000 en la práctica, con el descuento que me hacia un concesionario de Barcelona. Yo la compré solo porque donde la vendían me pagaban por mi anterior moto más que en otros sitios, se que el rodaje lo hizo el comercial. De todos modos, tuve una ventaja al ser demo, en una trialera haciendo el burro quemé el embrague, lo cual es un elemento de desgaste y no entra en garantía, pero al haber sido una moto demo, creo que de revistas, me lo entraron por garantia. A dia de hoy llevo 32.000 kms sin problemas, aunque no soy partidario de las demos. Hoy en día, mi moto saldría más barata comprarla nueva, porque te regalan maletas aluminio y soportes, puños calefactables, faros auxiliares, etc, que si no lo quieres seguro que si te lo vendes sacas la diferencia, que es lo que haría yo, ya que no me gustan ni maletas ni faros
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Antonio1968 »

Venden una en el conce la STREET TWIN por 8100€ no está nada mal y para ciudad esta de miedo tiene 328KM que os parece
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Alexis »

Yo compre la mia con 7800 km..

No le he hecho mucho..unos 1000km mas o menos.

Venia con cubrecarte como extra,por lo que el precio de Venta (sin contar alguna promocion puntual de la mar a o el concesionario) serian 9.200€ mas unos 150-200 de matriculacion..
O sea unos 9350 mas o menos..

Me costo,con el csmbi d nombre incluido casi 2000€ menos..

De momento "0" problemas..
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Alexis »

Ah!!! Me lo dejaba..

La sorpresa que me lleve al ver que era la moto que habian utilizado los de "Arpem" como prueba..(la podeis ver en Youtube )..por lo que me imagino que habra pasado por muchos probadores de "premsa"...

Pero 2000€ de rebaja por una moto de un año y 7800km no me parecio mala compra ..

La compre en el comcesionaro Bikerland de Zaragoza con la revision hecha antes de la entrega y con tres años de garantia que le quedan (lo puntualizaron por escrito en la factura)..

Espero que no me salga rana...pero de momento ninguna queja..
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por triumphero91 »

Antonio1968 escribió:Venden una en el conce la STREET TWIN por 8100€ no está nada mal y para ciudad esta de miedo tiene 328KM que os parece
Pero si es lo que cuesta nueva
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Antonio1968 »

luis91 escribió:
Antonio1968 escribió:Venden una en el conce la STREET TWIN por 8100€ no está nada mal y para ciudad esta de miedo tiene 328KM que os parece
Pero si es lo que cuesta nueva
No, en los papeles que me han dado pone 9100€ y me hacen una rebaja de 1000€ con la matriculación incluida.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Alexis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 51
Registrado: 27 Abr 2017, 23:33
6
Moto:: ninStreet Twinuna
Been voted: 1 time

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Alexis »

Pues yo no me lo pensaria.

Cuando pregunté por una de nueva en el consecionario de barcelona Italo Motor me dijeron que el precio era de 9.100 euros aparte 200 de matriculación..o sea 9.300 (puede ser que algún concesionario regales este impuesto..).

Por lo que 8.100 por una moto con solo 328 km es una muy buena compra (yo por la mia me ahorré 2000,pero tenia 7.975 km) y fue de las primeras en venir a España.

Como ya he dicho antes,de momento 0 problemas..
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Antonio1968 »

Ya la han vendido, jod............................r
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder