Compar la "DEMO" del concesionario.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Jazzman »

Me gustaría que me dieseis vuestra opinion... si merece la pena o nó el comprar la moto de demostración del concesionario.
personalmente prefiero ahorrar la diferencia de precio y pillarla nueva, pues creo que la moto demo ha pasado por muchas manos que la exprimieron, para comprobar sus virtudes y defectos. con las consecuencias que esto puede traer en el futuro de la moto.
Cuendo probé la bonnie, con muy pocos kilometros ya tenía los avisadores rascados..... :face:
Julkan
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 56
Registrado: 08 Abr 2017, 19:55
6
Moto:: Street twin

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Julkan »

A mí personalmente no me compensó la diferencia y preferí esperar un par de semanas, gastarme un poco más y tenerla nueva. Al final es algo que va a ser caro en cualquier caso, no me venía de esa diferencia. Por otra parte tb he de decir que yo probé varias motos y ninguna la exprimí. Entiendo que hay que ser cuidadoso con las cosas que te prestan, supongo que la mayoría de la gente será como yo, pero hay de todo en el mundo.
Resumiendo: si esa diferencia hará que no te la puedas comprar arriésgate, si puedes haz el esfuerzo. Es mi opinión, pero tb reconozco que soy una persona conservadora...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Pelanes
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 27 Feb 2017, 22:33
7
Moto:: Bonneville T210
Ubicación: Barcelona

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Pelanes »

Yo cuando probé el modelo que quería no la traté para nada mal, todo lo contrario. Pero obviamente con el motor ya en caliente apreté gas a tope un par de veces y la puse a todo trapo. Si vas a comprar una moto de 12.000 €, que menos que hacer una prueba de todas las prestaciones.

Sobre el tema, yo nunca compraría la unidad de pruebas, si una de muestra que tengan en el concesionario.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por veloç »

En ésto encontrarás opiniones para todos los gustos.
Lo que sí suele valer la pena si te encaja, es comprar una que tengan en stock, sobre todo a finales de año.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Reluctanter »

Aquí uno que compró una er6f en 2007 de demo, la vendió en 2009 con 21600 km y no dio un ruido. Es como te dice el compi, cada uno contará la peli como le haya ido. A mo me fue genial, la moto tenia tres meses y 1600km cuando la compré, y me dieron la misma garantía que si fuera nueva. Repetiría.
Ridi, pagliaccio.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Cebolleta »

Como dice Veloç cada uno opinará de una manera distinta.

Habría que saber lo que te ahorras, que no lo dices salvo error, así como los kilómetros que ya tiene hechos.

Suerte con la elección.
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
Ferxo
Mastermind X Aniversario
Mastermind X Aniversario
Mensajes: 8555
Registrado: 15 Abr 2011, 00:20
12
Moto:: El deseo
Ubicación: Miami
Has vote: 42 times
Been voted: 4 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Ferxo »

Reluctanter escribió:Aquí uno que compró una er6f en 2007 de demo, la vendió en 2009 con 21600 km y no dio un ruido. Es como te dice el compi, cada uno contará la peli como le haya ido. A mo me fue genial, la moto tenia tres meses y 1600km cuando la compré, y me dieron la misma garantía que si fuera nueva. Repetiría.
Yo compré una Tiger800 demo, y la hice mas de 60.000km sin problema ninguno, volvería a hacerlo sin duda.
Volveré :atope: :atope:
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por kiamikimono »

Y luego estamos los que llegamos a las de segunda mano y con esfuerzo...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Antonio1968 »

Como dicen al gusto del bolsillo, en mi opinión si tienes los € suficientes para una nueva, no lo dudes espera y estrena tu la moto, pero si por el contrario estas escaso pues espera y una que esté en stop, pero la de prueba intenta no pillartela, a no ser que te hagan una oferta que no puedas rechazar eso sería almenos 30% menos.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
dani77m
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 97
Registrado: 09 Dic 2016, 12:47
7
Moto:: tiger explorer
Ubicación: mostoles

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por dani77m »

yo te puedo decir que compre una explorer demo, porque economicamente me compenso, la moto a dia de hoy funciona perfecgtamente, el fallo que a dado a sido independiente del uso que hallamos podido hacer de ella los ususarios en la prueba. y triumph ha dado el servicio de grantia prometido, asi que, yo repetiria.
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
7
Moto:: Street Triple

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Pablo675 »

Yo no se si compraría una demo... He probado varias demos y al final acabas retorciéndole la oreja, una vez está bien caliente claro, pero eso no es bueno para una moto nueva, pero claro, como dice un compi por ahí arriba, hay que probarla lo máximo que puedas..Que el desembolso no es pequeño...
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
kiamikimono
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 814
Registrado: 20 Mar 2015, 18:33
9
Moto:: Speedmaster Carb
Been voted: 22 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por kiamikimono »

una street triple de demo... complicado, una bonneville de demo no la ha ntenido que crujir supongo
Manuel65
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 187
Registrado: 13 Abr 2017, 22:03
6
Moto:: Tigre xca

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Manuel65 »

kiamikimono escribió:una street triple de demo... complicado, una bonneville de demo no la ha ntenido que crujir supongo
Soy de la misma opinión ,siempre le exigirás más a una deportiva ,( al menos yo :D :D )
y no estarás pendiente a tratarla con cariño,sino a buscarle las virtudes y defectos en apenas
Media hora .....para decidir que comprar. :Y :Y
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Sixties »

El problema que veo es que la relación PRECIO-RIESGO está descompensada. No tiene por qué pasarle nada, pero vender una moto de demostración, informando al cliente de su uso y riesgos, y venderla tan cara. Sinceramente le echan morro. Sobre todo la fábrica por no regalarla al concesionario para que luego la vendan fácil.
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por bagheera2490 »

Yo mi ultima moto, una bmw 800 era de "gerencia", con 3.000 kms. Y no me dió ningún problemas, la vendí con casi 80.000 Kms. Un maravilla.

La tiger la estrene con 0.0 kilómetros.

Después de probar yo varias motos en diferentes concesionarios, y de ver a gente probando motos, tengo que decir me da mucha pena el trato que se les puede llegar a dar. en media hora. Lo ajeno es muy duro.

Por supuesto, al igual que todos, siempre al montarme en una moto de prueba, yo espero a que se caliente correctamente, no la paso en ningún momento de 3500 rpm, no hago aceleraciones ni frenadas bruscas, y no le busco la velocidad límite. Ni pico embrague. Y reduciones "alegres", tampoco. Ni pruebo el abs, ni el trc, ni jpx, ni el raw...Y en los resaltes de reducción velocidad los paso a 20 KMH y sin acelerar para que la suspensión no sufra.Todo eso ya lo probaré en mi moto nueva, es lo que pienso siempre.

Seguramente no pasa nada, las motos aguantan mucha mucha mucha mala vida. Y las probabilidades qeu te salga una averia provocada por esos kilómetros de pruebas, son muy pocas. Las motos se averían y punto.

Es como cuando vas al médico, con un dolor, y te pregunta ¿fumas?.... si fumo.... Pués por eso tienes ese dolor. Siempre hay una explicación fácil a las averias.

Ahora mismo tengo moto nueva. Cuando vuelva a cambiar, si me hacen una oferta deshonesta, me cojo una demo. Todo depende del descuento.
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por wookie »

Mi recien adquirida explorer xca es demo, tenia varias demos donde elegir esta aqui o un par en otros conces...el ahorro para mi ha sido bastante bastante importante, ademas la moto tenia 6 meses, 4500km y ni una rascada, a eso sumale 3,5 años de garantia oficial....
Si fuera de las primeras demos de un modelo igual si que me lo pensaria, porque suelen ser las unidades que se dejan a la prensa, y sus pruebas no es darse una vuelta y ya esta.
Todo es cuestion de valorar.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Antonio1968 »

También es como todo cuestión de suerte.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por joaquin »

wookie escribió:Mi recien adquirida explorer xca es demo, tenia varias demos donde elegir esta aqui o un par en otros conces...el ahorro para mi ha sido bastante bastante importante, ademas la moto tenia 6 meses, 4500km y ni una rascada, a eso sumale 3,5 años de garantia oficial....
Si fuera de las primeras demos de un modelo igual si que me lo pensaria, porque suelen ser las unidades que se dejan a la prensa, y sus pruebas no es darse una vuelta y ya esta.
Todo es cuestion de valorar.
Nos puedes decir cual fue el ahorro de nueva a demo??
Avatar de Usuario
wookie
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1249
Registrado: 30 Dic 2008, 15:39
15
Moto:: EXPLORER XCA
Ubicación: Monserrat-Valencia
Been voted: 7 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por wookie »

Si sin problemas, 3800 eur.
Eso si, me la lleve sin maletas...pero tambien es verdad que no queria ponerle las expedittion.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7817
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Compar la "DEMO" del concesionario.

Mensaje por Antonio1968 »

Jazzman escribió:Me gustaría que me dieseis vuestra opinion... si merece la pena o nó el comprar la moto de demostración del concesionario.
personalmente prefiero ahorrar la diferencia de precio y pillarla nueva, pues creo que la moto demo ha pasado por muchas manos que la exprimieron, para comprobar sus virtudes y defectos. con las consecuencias que esto puede traer en el futuro de la moto.
Cuendo probé la bonnie, con muy pocos kilometros ya tenía los avisadores rascados..... :face:
Que decisión tomastes al final?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder