Los controles de ITV se endurecerán a partir de 2018

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: La nueva ITV y yo con los pantalones bajados

Mensaje por Antonio1968 »

Pues no es un disparate, si ahora se tiran para darte cita por lo menos aquí en Cáceres dos meses o mas pues imaginaros con todo ese tiempo en cada vehiculo para lo que quieren ver.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: La nueva ITV y yo con los pantalones bajados

Mensaje por Minimoto »

Pasar la ITV cuando cambien de propietario?
Y si ya la pasó hace dos meses?

Ayer precisamente estuve hablando con el taller sobre la pegatina de opacidad que deben llevar todos los coches para este año a patir de mayo. Este año es leve y el que viene ya será grave.
Hay coches con cierta edad y también marcas que nunca se la pusieron y tiene que ser el usuario el que debe pagar por ella y preocuparse de que la marca te la pongan y el taller no sabe nada, esperando que la marca responda.
Respuesta del taller.... ir a un desguace y ponerle la de otro motor. De quien es la responsabilidad?
Del usuario, del taller, de la marca....
Al final dice que la van a dejar de exigir el año que viene, que fue bonito mientras duró pero que es una tontería pedir el número cuando la ITV ya tiene que saber que emisiones tiene que dar ese coche. Un despropósito.
Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Los controles de ITV se endurecerán a partir de 2018

Mensaje por Antonio1968 »

Santo cielos quien piensa esas cosas, porque no se ponen a trabajar.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
MATEOBCN
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 11
Registrado: 18 May 2017, 23:39
6
Moto:: Sprint ST 955i

Re: Los controles de ITV se endurecerán a partir de 2018

Mensaje por MATEOBCN »

Lo ir a pasar la ITV esta cada vez peor.
Yo cada vez tengo más claro que los vehículos los quiero de serie.
La Zafira de mi mujer la tengo reprogramada y con la EGR anulada ( porque daba problemas cada 2 tres si no la anulo ) y me decían, no te preocupes que eso en la ITV siempre será indetectable.
Ya veo que este año pasaré la itv y para el año que viene me veo mirando a que itv tengo que ir o tirando donde me hicieron la repro a que me dejen el coche de tal manera que pase la itv.
Tengo luego otro coche, que lo compré nuevo el año pasado, tenía pensado hacerle la repro cuando se acabara la garantía y viendo lo visto, va a ser que no lo toco....
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Los controles de ITV se endurecerán a partir de 2018

Mensaje por Jmarcos »

MATEOBCN escribió:Lo ir a pasar la ITV esta cada vez peor.
Yo cada vez tengo más claro que los vehículos los quiero de serie.
La Zafira de mi mujer la tengo reprogramada y con la EGR anulada ( porque daba problemas cada 2 tres si no la anulo ) y me decían, no te preocupes que eso en la ITV siempre será indetectable.
Ya veo que este año pasaré la itv y para el año que viene me veo mirando a que itv tengo que ir o tirando donde me hicieron la repro a que me dejen el coche de tal manera que pase la itv.
Tengo luego otro coche, que lo compré nuevo el año pasado, tenía pensado hacerle la repro cuando se acabara la garantía y viendo lo visto, va a ser que no lo toco....
La egr si no es que te la an liado, la manera logica de anularla es simplemente desconectarle los dos macarrones y taparlos con un tornillo que haga de tapon para que no cojan porqueria, asi siempre tienes limpia la dichosa valvula y solo la conectas para ITV que te cuesta 1 minuto
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Los controles de ITV se endurecerán a partir de 2018

Mensaje por Sixties »

De hace unos años para acá, la centralita hace diagnosis continua para asegurar que los sistemas anticontaminación están haciendo su trabajo. Si quitas el macarrón acabará detectándolo y dando un fallo. De hecho se pasa la homologación de emisiones, y luego la de diagnosis, donde se permite que el coche contamine más, en el supuesto de llevar algún elemento averiado. Ahora está todo muy chungo con ese tema. Y en las motos Euro4 lo tenemos en la puerta...lo de cambiar escapes se está complicando.

El tema de las repros, habrá que ver cómo se hacen las pruebas "nuevas" en itv. Mientras sigan siendo acelerar con coche parado, se puede seguir haciendo la pirula de tocar mapas que vayan por marcha, y dejar original el que corresponda a punto muerto :$ :$ .

(yo no he dicho nada) :hola:
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7851
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 82 times

Re: Los controles de ITV se endurecerán a partir de 2018

Mensaje por Antonio1968 »

Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder