Cada vez veo más Triumphs

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
7
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por VShark »

Creo que por Motilla del Palancar hay unas cuantas....

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=6&t=77795

(jejeje)

y me han dicho, que en Sabiñánigo hay un nuevo concesionario...

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=2&t=77975

(jejejejejeje)
pete1974
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 17
Registrado: 10 Feb 2017, 07:38
7
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Barcelona

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por pete1974 »

Hola,

en todos los sitios cuecen habas, me explico.

Yo, antes de la Tiger, tenía un V-strom.

Pues resulta que la compré con ampliaciónde garantía hasta los 4 años.

Hice un viaje de Barcelona a Madrid y en una salida de finde en Madrid se fastidio el alternador, dejándome tirado.

Voy a un taller para que me miren la moto y finalmente me dicen que es el alternador.

Le digo que tengo ampliación de garantía y me dice: Voy a tardarte como mínimo 10 días en repararla. Tengo que hacer parte, tiene que venir el perito, y luego un día y medio para cambiar el alternador (entre que se pide y se cambia). Los 8 o 9 días restantes era para la garantía.

Le dije que no, que me la llevaba a Barcelona con la grúa y la reparaba ahí.

Llega la moto en Barcelona y el conce se pone en contacto con la empresa que gestiona las ampliaciones de garantía. Pasan los días (seis o siete) y la empresa no responde. Van pasando y finalmente la empresa dice que la moto no tiene ampliación de garantía, cosa que yo tengo un papel que dice que si.

Finalmente, el conce se pone en contacto con Suzuki. Al cabo de unos días Suzuki confirma que cubre la reparación. Fantástico!!!! Pero yo sin saber qué pasa con la ampliación de garantía. Hasta incluso escribí a Suzuki y no recibí respuesta (según los de Suzuki no se ponen en contacto con los clientes porque ya hay los concesionarios).

Se soluciono el problema. Pero curiosidades de la vida Suzuki lanzo campaña de alternadores a las dos semanas.

Al cabo de unos meses volví a Madrid con la moto. Esta vez todo bien.

Pero a las tres semanas, y después de pasar la revisión, la moto empezó a perder aceite. Por el cárter y se tenía que desmontar todo el motor para sellarlo de nuevo. No sabemos el motivo.

Primero que se me pasa por la cabeza: ¿y mi garantía donde está?

El del concesionario se portó muy bien (y eso que tiene mala fama) y se encargó de hablar con Suzuki sobre el problema.

Yo volví a contactar con Suzuki y no recibí respuesta, nunca. Y eso que les expliqué el problema con imágenes y todo.

Finalmente, después de tres semanas sin vehículo Suzuki decidió asumir la reparación. Cabe decir que la utilizo a diario y quedarme sin fue un palo.

Por supuesto, aún no se qué pasa con mi ampliación de garantía. Lo que si se es que Suzuki ha roto las relaciones comerciales con la empresa de la ampliación de garantía y ahora trata con otra. Y las que ya estaban vigentes con la otra?

Total, casi dos meses (no consecutivos), pero en menos de medio año, sin moto.

Finalmente, vendo la moto (reparada) y me he comprado la triumph.

En todos los sitios cuecen habas.

Saludos
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por veloç »

Por lo que decís esto de las ampliaciones de garantía lo externalizan, y para hacer uso es un calvario.
Nunca he contratado una ampliación de esas, y por lo que comentáis, a futuro así seguiré.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por Handy69 »

Doy fe de que en Girona se ven muchas, este domingo pasado no el otro, haciendo ruta por banyoles, mieres, olot, castellfollit, beget, camprodon y coll d'Ares vi 5 Tigers.. Lo que los vi de frente igual eran todos franchutis :gay:
Saludos y V's
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por ledzeppelin4 »

Handy69 escribió:Doy fe de que en Girona se ven muchas, este domingo pasado no el otro, haciendo ruta por banyoles, mieres, olot, castellfollit, beget, camprodon y coll d'Ares vi 5 Tigers.. Lo que los vi de frente igual eran todos franchutis :gay:
Eras tu el que estabas en el coll d,afes con una tiger azul , con una chica?
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por Jaume »

Veis muchas donde teneis la suerte de tener concesionarios, que cada vez son menos y malos en algunos casos.

Iros a cualquier capital de provincia sin concesionario y solo vereis japos y GS1200..
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por MrOrange »

Jmarcos escribió:
juavlo escribió:De momento la marca se ha sacudido las pulgas dándome el teléfono de Car Garantie, que es la empresa de la extensión de garantía, mañana hablaré con ellos y a ver que me dicen, si puedo cambiar de conce,encantado. Ya os contaré


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues por lo que se de tu caso corrigeme si me equivoco pero comprastes la moto de segunda mano con pocos km pero los suficientes para que le hubiera pasado algo y esos problemas estan desde el primer dia y no los notaste al probarla? O te la llevaste sin probrar? Y ahora la culpa es de triumph? A mi hace años que se me acabo la garantia pero e de decir que en su momento ya hubieran querido algunos de mis amigos con japonesas que les hubieran respondido igual. No quiero decir que no tengas tus motivos para estar mosqueado pero quiza ahi que ser mas consecuente con las decisiones que uno toma. De todas maneras espero que encuentres una pronta solucion.
Yo ahi tampoco veo la culpa de triumph por ninguna parte. Una moto de 2º mano, la garantía es externa y puede ser un fallo derivado por mil cosas, desde golpe en la llanta, mal equilibrado, problema de tijas,de horquilla,de rodamientos de la rueda o de la dirección, discos doblados.... -:|

En zgz he visto problemas en concesionarios oficiales japoneses igual, honda y yamaha....asi que...

Y se ven mas pq han vendido mas, muchas mas, mas de 55000 unidades el año pasado. Mas que ducati.
Y si suministran motores a moto2,aun se haran mas conocidos y venderán mas.
Llevar la moto a un buen mecánico aunque no sea oficial. :hola:
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por despistao »

veloç escribió::hola:

Solo puedo hablar por Barcelona que es donde resido, pero lo cierto es que desde hace un par de años, así como antes había relativamente pocas, veo un incremento tremendo de Triumphs. Las que más veo son Streets, la gama de clásicas, y la Tiger 800, que creo que con el nuevo modelo, por lo menos desde el punto de vista comercial, han acertado de lleno.

No tengo ninguna estadística que fundamente mi comentario, es solo la impresión que yo tengo. No sé si por otros sitios pasa lo mismo.

:XX:
A mí me pasa lo miso.

Claro que quizás sean los poleos :lol:

A pesar de que cada vez haya menos concesionarios. No acabo de entender porqué las exigencias a los concesionarios, a costa de perder cuota. Pero igual saben lo que hacen y con esa forma de diferenciarse les va bien. -:|

El tiempo lo dirá.
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por Handy69 »

ledzeppelin4 escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Handy69 escribió:Doy fe de que en Girona se ven muchas, este domingo pasado no el otro, haciendo ruta por banyoles, mieres, olot, castellfollit, beget, camprodon y coll d'Ares vi 5 Tigers.. Lo que los vi de frente igual eran todos franchutis :gay:
Eras tu el que estabas en el coll d,ares con una tiger azul , con una chica?

Si!!! Hicimos parada por hacer las fotos obligadas. Tu eras rlnque subias y bajavas? =))
Saludos y V's
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por ledzeppelin4 »

Handy69 escribió:
ledzeppelin4 escribió:
ledzeppelin4 escribió:
Handy69 escribió:Doy fe de que en Girona se ven muchas, este domingo pasado no el otro, haciendo ruta por banyoles, mieres, olot, castellfollit, beget, camprodon y coll d'Ares vi 5 Tigers.. Lo que los vi de frente igual eran todos franchutis :gay:
Eras tu el que estabas en el coll d,ares con una tiger azul , con una chica?

Si!!! Hicimos parada por hacer las fotos obligadas. Tu eras rlnque subias y bajavas? =))
:ride:
Que pequeño es el mundo
Si, no es que estuviera perdido es que fui a camprodon a repostar y otra vez a rutear.
:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por ledzeppelin4 »

ledzeppelin4 escribió:
Handy69 escribió:
ledzeppelin4 escribió:
ledzeppelin4 escribió: Eras tu el que estabas en el coll d,ares con una tiger azul , con una chica?

Si!!! Hicimos parada por hacer las fotos obligadas. Tu eras rlnque subias y bajavas? =))
:ride:
Que pequeño es el mundo
Si, no es que estuviera perdido es que fui a camprodon a repostar y otra vez a rutear.
:hola:
Pd: yo era un no franchutis :-)
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por Antonio1968 »

Que suerte teneis, en Caceres solo hay una Trophy 1200 SE que es la mía, con lo bonita y majestuosa que es.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por veloç »

Antonio1968 escribió:Que suerte teneis, en Caceres solo hay una Trophy 1200 SE que es la mía, con lo bonita y majestuosa que es.
Y no hay otras Triumph aunque no sean Trophy ?? :(
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por Minimoto »

En Asturias se ven un montón, es raro no salir a dar un paseo y oir o ver un tricilíndrido o una Bonni, pero como bien dice Jaume, donde hay concesionario se ven mucho más.
Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6412
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 90 times
Been voted: 34 times

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por loMarraco »

Por donde yo me muevo, básicamente Catalunya, Aragón, Navarra y Castellón, veo muchísimas más 800, explorers y neoclásicas que cuando me compré mi primera Triumph en 2011; entonces no solo era muy raro ver una Triumph, sino que notabas como la gente se interesaba mucho por la tuya.

También es cierto que el 90% de lo que veo son BMW, la mayoría GS 1200.

Me he fijado también en que veo poquísimas maxitrails japos.
To the parrot! Bròquil is over!
Handy69
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 59
Registrado: 16 Mar 2017, 12:50
7
Moto:: Street triple 2010

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por Handy69 »

A mi me encantaba la sensacion de llevar una moto povo vista, alla por el 2009 cuando llevaba la street blanca. Era un plus aparcarla entre japos y todo el mundo mirandola.

Me consta que alguien la ha comprado, si visita este foro, disfrutala con salud pero no quiero ni verte xD :XX:
Saludos y V's
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por cachodog »

Pues si, al principio de tenerla todo eran miradas y preguntas sobre la moto y la marca... pero se ve que se ha vuelto muy "mainstream" ;-)

Me pasa un poco como decís: es muy fácil cruzarse con Tigers, Streets y clásicas. Las que menos veo son la Sprint y la América.

Los otros días dí con este artículo:
http://economia.elpais.com/economia/201 ... 02933.html
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por Wilson »

Hoy precisamente me he encontrado con dos Tiger 800. Una muy bonita azul, como la mía, y la otra no recuerdo el color...

El caso es que estoy todo el santo día metido en la oficina, y hoy que he salido a comer y he ido a casa me he encontrado a las dos Tiger.

La cosa no es que no las viera, el caso es que yo no salía a la calle. Jejejeje.
Pero haberlas, haylas. Y cada vez más.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por Jmarcos »

Hablais de que os encontrais modelos en concreto,en el 2000 simplemente con encontrarte otra triumph daba igual el modelo que fuera ya era motivo de una charla profunda y ya tenias un colega mas :D :D
Ahora como decis es bastante normal verlas en cualquier lado.
:ride: You never will ride alone :ride:
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Cada vez veo más Triumphs

Mensaje por Uve »

Yo en castellón veo mas o menos las mismas que cuando me compré la Tiger Sport a finales de 2013. Alguna Tiger 800 mas, alguna street triple más....pero ya. Es decir, no veo una diferencia exagerada. Aquí lo que abundan son japonesas y unas cuantas monster.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Responder