¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por knACk »

Yo le hecho Castrol también (35€ puesto en casa), pero realmente por nada especial, no considero mejor o peor que otros similares y como decís que cumplan las especificaciones.

Aparte como ya dije en más de una ocasión decir que una marca es mejor que otra me parece un poco atrevido, es muy dificil valorar eso seguramente hasta en laboratorio, entre los aceites adecuados para moto evidentemente. Claro que marca conocida siempre te da más confianza de que realmente cumplen lo que venden, pero entre las marcas populares... pues cual sea.

Además si cumplen que uno sea mejor que otro se vería muy a la larga el desgaste del motor, y en uso real entran demasiados factores en ese desgaste como para llegado a los 100.000 km por ejemplo, con uno y otro aceite en una misma modelo motor, poder afirmar que un aceite es mejor que otro por que un motor llego mejor a los 100k con ese aceite.

En definitiva, que cumpla las especificaciones como habéis dicho, hacer los cambios a los 10k o 1 año y sobretodo lo más importante es empezar a rodar sin forzar las revoluciones hasta alcanzar la temperatura ideal de funcionamiento del motor.

De nada te vale meter un aceite caro, y cambiarlo cada 3000 km si un solo dia en la vida del motor se te da por salir alto de vueltas con la moto fría. Ese dia ya has producido un pequeño desgaste prematuro y quizás con un poco de mala suerte rayado los cilindros, que pudiera provocar más filtrado de aceite, quema de este, ensuciar más la cámara de combustión, válvulas y incrementar todo ello a la larga el desgaste prematuro.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por Jaume »

Pues usaba castrol al principio de tener la speedtriple, hasta que me di cuenta que a partir de 6-7000km del cambio de aceite, el cambio de marchas se ponía mas duro, mas tosco, sin embargo con putoline o motul eso no pasaba y esto me ha pasado en el 1050 y en los dos 955 que he tenido, desconozco si en los motores actuales de triumph pasa lo mismo.
Yo era fan del castrol R1 hasta que me di cuenta de esto y no soy el único que se dio cuenta de este detalle.
No me atrevo a decir que uno es mejor que otro, pero según que mecánicas les sienta mejor una u otra marca, sobre todo a nivel de selector del cambio.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por knACk »

Jaume escribió:Pues usaba castrol al principio de tener la speedtriple, hasta que me di cuenta que a partir de 6-7000km del cambio de aceite, el cambio de marchas se ponía mas duro, mas tosco, sin embargo con putoline o motul eso no pasaba y esto me ha pasado en el 1050 y en los dos 955 que he tenido, desconozco si en los motores actuales de triumph pasa lo mismo.
Yo era fan del castrol R1 hasta que me di cuenta de esto y no soy el único que se dio cuenta de este detalle.
No me atrevo a decir que uno es mejor que otro, pero según que mecánicas les sienta mejor una u otra marca, sobre todo a nivel de selector del cambio.
Es cierto yo cambiaba el aceite a los 6k o 7k cuando empezaba a notar diferente el cambio de marchas.

Tampoco pense nunca que eso afectara al motor en si, si no algo especifico del cambio, pero ni idea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por luistriumph »

=O
Responder