¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por TitoEloto »

Lo normal es que entre el amarillo y el azul, salga verde.....Jaume verde pistacho :lol: :lol: :lol:
Yo también me apunto a lo de las birras, yo pago una.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por Jaume »

Verde shreek
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por luistriumph »

Buenas compañeros. He visto en las facturas que me están echando un sintéticos 10W50 . He mirado en Internet la protección según la API y es un SM,cuando Triumph recomienda como mínimo SL así que muy bien. Respecto a la protección para el embrague es un JASO MA2. Asi que todo estupendo.
VSS
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por peptorres »

luistriumph escribió:Buenas compañeros. He visto en las facturas que me están echando un sintéticos 10W50 . He mirado en Internet la protección según la API y es un SM,cuando Triumph recomienda como mínimo SL así que muy bien. Respecto a la protección para el embrague es un JASO MA2. Asi que todo estupendo.
VSS

Con esas especificaciones no es mal aceite, bastante bueno me atrevo a decir y más que suficiente para lo que Triumph pide.

:atope:
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por luistriumph »

Con el tema del aceite he hablado con un mecánico supuestamente bueno y me dice lo.siguiente al yo decirle que el aceite de mi moto tiene 8500 kms por lo que todavía me queda algo hasta llegar a los 10000 kms indicados por la marca además de todavía no tener un año. Y me dice « pues ya te has pasado,tienes que cambiarlo a los 5000 kms».
Yo tengo claro que hacer ,pero ¿ Qué opináis vosotros?. Además me ha dicho que para darme precio tengo que dejar mi moto un.dia. La mete en máquina,mira densidad aceite,estado anticongelante etc,etc. ¿ Que opináis también de esta forma de trabajo?. Indicar que no me cobra nada por hacerle el diagnóstico a la moto.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por luistriumph »

Este mecanico fue de Sito Pons en sus inicios.
VSS.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por Jaume »

Yo opino que como dice el manual, a los 10000km o al año. Lo demás son pajas mentales de cada uno.

Si te vas a sentir mas tranquilo, cambiaselo.
Ese mecánico!! Es de un concesionario oficial triumph?

Porque de no ser así! Su maquina de diagnóstico no es la oficial, seguramente tirara de tuneecu o similares que son totalmente gratuitos.
luke
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 878
Registrado: 04 Mar 2015, 18:21
9
Moto:: Explorer 1200 xc

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por luke »

Un sintetico, 5000km?. Perfectamente los 10.000km o el año.
En la explorer 1200 la fabrica dice que cada 16000km
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por Jaume »

luistriumph escribió:Este mecanico fue de Sito Pons en sus inicios.
VSS.
Esto no quiere decir nada. El conoce oficial de reus, llevo un equipo propio a las 24 h de montmelo al cajón y es lo mas desastre del mundo.
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por Humphrey »

No dudo de que el mecánico sea bueno, pero si yo fuera mecánico recomendaría cambiar de aceite cada 2000 kms.... Si cuela, cuela...

Si Triumph recomienda hacerlo cada 10.000 no me entra en la cabeza complicarme la vida más.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por jcarlos »

Cambiar un sintético a los 5000km es tirarlo. Además de anti-ecónomico es anti-ecológico.

Por esa regla de tres también cambiaríamos las ruedas a mitad de uso cuando Brasero anuncia chubascos...
Lo divertido es el camino
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por knACk »

El primer cambio de aceite y filtro es conveniente cambiarlo antes por que el rodaje lo deja con más mierda y así esta estipulado en las revisiones

Un semi o un sintético te aguanta perfectamente 10k y más, aunque es recomendable como dicen cambiarlo a los 10k/1año y es lo que aconseja la marca.

Si es semi y el mayor uso lo haces por ciudad puedes valorar cambiarlo antes, aunque con toda seguridad aguante los 10k y el año perfectamente, al hacer mucha ciudad se contamina más el aceite de agua y otras impurezas de la combustión, ya que los arranques y apagados continuos sin tiempo a calentar y trabajar optimamente y evaporar restos que se cuelen y no expulse puede deteriorar más el aceite semi-sintetico.

Personalmente, yo utilizaba al principio semi-sintetico y hacia mucha ciudad, lo cambiaba cada 6k/7k pero también por que lo cambiaba yo y 35€ tampoco me suponían mucho.

Yo en garantía y taller, pues los 10k. Y si por uso excesivo de ciudad (aunque en parte, mucha, es tirar el dinero) me apeteciera hacer una "entremedias" después de 5k pues compraría la garrafa por 30€ y lo haría yo, en taller es demasiado tirar el dinero.

Lo que mas me extraña es que tenga la maquina para comprobar aceites, valen un pastón, al menos las que vi yo (en torno a los 5000 pavos) y en un taller de vehiculos normales no vale la pena la inversión en dicha maquina.

Esas maquinas se utilizan principalmente en barcos y otros que el coste de cambiar el aceite es muy muy alto, entonces se estira todo los kilometros que se pueda mientras este según la maquina en condiciones.

Y si la usa con el aceite de la moto después de 5k y le da que esta degradado como para cambiar... yo no me lo creería salvo que alguien te haya meado en el carter :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por luistriumph »

Gracias compañeros. Como ya he dicho antes tenía claro que hacer. Me habéis confirmado mis pensamientos.
VSS
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por Triply »

ledzeppelin4 escribió:Yo siempre he sido amarillo

forzavale46
:atope:
:tregua:
:face: :lol:
Ahora no vengas excusandote por ello i|i
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9818
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por Triply »

luistriumph escribió:Con el tema del aceite he hablado con un mecánico supuestamente bueno y me dice lo.siguiente al yo decirle que el aceite de mi moto tiene 8500 kms por lo que todavía me queda algo hasta llegar a los 10000 kms indicados por la marca además de todavía no tener un año. Y me dice « pues ya te has pasado,tienes que cambiarlo a los 5000 kms».
a..
Dime donde lo tiras que se lo pongo a la mia :culo:

Yo a mi Bonnie le pongo 10w50 desde que la tengo y tan contenta :win: :ride:
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por peptorres »

luistriumph escribió:...tienes que cambiarlo a los 5000 kms...
Otro cuñao... :$
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por ledzeppelin4 »

peptorres escribió:
luistriumph escribió:...tienes que cambiarlo a los 5000 kms...
Otro cuñao... :$
=))
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 24 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por Wilson »

Castrol Power 1 Racing es canelita fina.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por peptorres »

misrutasenmoto escribió:Castrol Power 1 Racing es canelita fina.
Prefiero otro porque al mismo precio que Castrol tengo 5 litros y las mismas especificaciones.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: ¿Qué aceite echar a la Tiger 800 Xc del 2014?

Mensaje por bagheera2490 »

Yo le pongo Castrol, por pijito que soy.

Bueno le pondré, porque todavia estoy en garantía, por ahora que el concesionario le pongan del barril de 200 litros de marca genérica,que lleva abierto un año, y me lo cobren a precio de jack daniels, cosas de la garantía y del sellito. Pero como eso es de puertas para adentro, seguramente me lo estaré inventando.

Pero lo único que hay que mirar son las especificaciones, aso api pijo pojo.... y si son iguales, no hay que complicarse, cualquier marca de aceite que cumpla las especificaciones, es válida. Me contradigo, y repito, yo le echo Castrol, por pijo.

A no se que lleves la moto al máximo de vueltas siempre, circuitos, etc etc, los aceites pueden durar Muuuuuucho más de los 10.000 Kms. (Al máximo de vueltas es al máximo, no es un calentón en las curvas del puerto el domingo ) Pero por lo que cuesta un cambio de aceite, no merece la pena alargar demasiado. Si alguna vez hay que hacerle varios miles de kilometros más,( 2, 3, 4 mil ) Porque alguien esté en un viaje o en ruta, no pasaría nada, absolutamente nada. Por lo menos en mi moto, claro.

Si estás en ciudad, parando y arrancando en frio constantemene, todo sufre más, hay que ser mas cuidadoso. No merece la pena alargar demasiado la vida del aceite.

Para cambiar el aceite, no hay que enchufar nada. Cambias el aceite y filtro y punto. Para hacer experimentos que se busque a otro. ¡¡¡¡¡¡¡ ¿ porqué tocas ? !!!!.....¡¡¡¡¡ no toques nada !!!!!.... Ya te diré yo lo que tienes que tocar.

Cuando algo funciona y está bien, no hay que tocar nada. Si su ordenador se cuelga o es pirata, o una mierda, y te cambia el mapa, o cualquier otra tontería, te jodes tu. Y lo único que querías es cambiar el aceite....

Posiblemente el ordenador le diga que está desajustado el momento del encendido cuando alcanza el par máximo en ciertos momentos del par Whill ( todo inventado), y que ha registrado varios errores graves, y te lo ha tenido que solucionar, que no te ha llamado antes para decírtelo porque estabas sin cobertura, y que son 60 euros, pero que te va ha hacer un precio especial , sólo 50. Te lo ha fotocopiado todo, en unas gráficas, y tablas de ajustes, las fotocopias te las regala también, guárdalas. No hace falta que le des las gracias.

Algo parecido me pasó con un mecánico y me tenía convencido, hasta que justo antes de pagarle, mirando las fotocopias, de todo lo que le pasaba a mi pobre moto( como los analisis del médico), vi que el modelo de la moto analizada era una Ducati, cuando yo tenía un bmw. Intentó convence que es que los programas eran iguales, joputa.

Chim pum
Responder