MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

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MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor jetzabel » 20 Mar 2017, 14:04

Buenos dias,

Queria compartir con vosotros mi experiencia con el servicio post venta de Triumph y de Italomotor.

Tengo una bonneville t100 Sixty. Como muchos sabreis esta moto fue una serie limitada de 650 unidades y venia acompañada de un certificado de autenticidad (en realidad una cartulina impresa).

Bien, debido a una mudanza he extraviado dicho certificado.

He hecho muchas gestiones para tratar de conseguir una copia de mi certificado; primero via Italomotor, despues contactyando con triumph UK, directamente con fábrica, otra vez con Italomotor.

NADA. No hay manera de conseguir esa maldita copia. No pareciera muy ccomplicado verdad?

Si alguno de ustedes tiene alguna sugerencia, o bien tuviese una sixty y me puediera pasar un escaner de ese certificado tachando el número se lo agradeceria enormemente.

VV´ss
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Re: MAL SERVIVCIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor Boston » 20 Mar 2017, 14:49

Perdona mi ignorancia, pero... ¿cuál ha sido exactamente el problema con Italomotor y Triumph? ¿Qué respuesta te han dado para merecer el título del post?

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Re: MAL SERVIVCIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor jetzabel » 20 Mar 2017, 15:02

Hola Boston,

en Italomotor me han dicho que fábrica no les subministra nuevos certificados.

En triumph España me dijeron lo mismo.

EN Triumph UK me pidieron la documentación de la moto y la factura. Les mandé ambos documentos y no han vuelto a contestarme.

Les he mandado varios mails interesándome por la situación y no he recibido ninguno mas.

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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor Miguelzam » 20 Mar 2017, 15:07

Entiendo que es un tema que da fábrica. No un concesionario. Ahora bien. Triumph España se debería mojar más, no creo que deba ser necesario llegar a UK(como cliente)


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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor luis91 » 20 Mar 2017, 16:21

Creo que te equivocas echando mierda del conce, si has contactado con la propia Triumph y no pueden hacer nada qué quieres que haga el concesionario, pintarte una?

Por otra parte lo has perdido tu, y es una documentación que ni entra en garantía no tienen por qué facilitarte otro si lo pierdes...
Por otra parte si alguien en un futuro quiere comprarla dudo mucho que pague más por tener o no ese papel

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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor cunyat » 20 Mar 2017, 16:59

Pues a mi no me parece normal. Si pierdes la documentacion de la moto, tu moto, sea la documentacion que sea, Triumph deberia facilitar una copia atraves del concesionario, por supuesto.
Que cobren unos gastos de gestion o lo que sea aun lo podria entender aunque no compartir.
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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor veloç » 20 Mar 2017, 17:17

Yo también pienso que deberían facilitárselo. Es un certificado de autenticidad de una serie limitada, y por lo menos yo lo veo como parte de la documentación de la moto.
También entiendo que Italo poco puede hacer más que presionar a la marca.
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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor Boston » 20 Mar 2017, 17:21

Así, viendo el tema desde lejos, yo también creo que el concesionario poco puede hacer. Esto es tema de Triumph España y de Triumph UK.

A mi me pasó algo parecido con mi coche. Tengo un MINI Cooper S John Cooper Works. Te daban un "diploma" para colgar de la pared en el que constaba el número de certificado, firmado por John Cooper. Era mi coche de empresa y al final me lo quedé, así que pedí el certificado se quedó sólo en un trámite que nunca llegó a hacerse realidad. Cuando lo pedí, tuve la misma respuesta que tú y me dijeron que no daban certificados extra. Cada uno me daba un motivo; o porque "no es filosofía de la empresa" o porque "sólo hay uno por coche" o "para evitar falsificaciones", lo cual me parece una tontería, porque o es, o no es. No es algo que se pueda falsificar...no sé si me entiendes.

Pero es un tema que afecta al conductor y a su vinculación de la marca. Debería haber un protocolo para este tipo de casos, que son más emocionales que funcionales.

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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor veterano » 20 Mar 2017, 20:38

luis91 escribió:Creo que te equivocas echando mierda del conce, si has contactado con la propia Triumph y no pueden hacer nada qué quieres que haga el concesionario, pintarte una?

Por otra parte lo has perdido tu, y es una documentación que ni entra en garantía no tienen por qué facilitarte otro si lo pierdes...
Por otra parte si alguien en un futuro quiere comprarla dudo mucho que pague más por tener o no ese papel


Estas en un error, me explico:

El el mundo del coleccionismo,ciertas cosas pierden muchisimo su valor si carecen de los certificados de autenticidad que acompañan a ciertos objetos que, aunque sean iguales a las de serie, pertenecen a determinadas ediciones limitadas y casi siempre vienen acompañadas de una especie de diploma que lo atestigua.

Relojes, guitarras, motos, coches y un sinfin de artefactos considerados de coleccionista y ello tiene un valor añadido.

Es un asunto muy complicado, es muy dificil que Triumph como marca emita un nuevo certificado, si lo desea puede redactar un documento de "oficina" afirmando que esa moto es tal y tal pero dudo mucho que hagan algo mas y , por supuesto, indicara en ese documento que no se trata del certificado de autenticidad original.

Triumph-España y el conce no han estado muy finos, podrian haber dicho lo mismo pero con "vaselina" explicando que ellos no pueden ni deben hacer nada. Podrian ser ambos reos de "paletez" pero de nada mas.

Juan


La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.

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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor veterano » 20 Mar 2017, 20:48

Boston escribió:Así, viendo el tema desde lejos, yo también creo que el concesionario poco puede hacer. Esto es tema de Triumph España y de Triumph UK.

A mi me pasó algo parecido con mi coche. Tengo un MINI Cooper S John Cooper Works. Te daban un "diploma" para colgar de la pared en el que constaba el número de certificado, firmado por John Cooper. Era mi coche de empresa y al final me lo quedé, así que pedí el certificado se quedó sólo en un trámite que nunca llegó a hacerse realidad. Cuando lo pedí, tuve la misma respuesta que tú y me dijeron que no daban certificados extra. Cada uno me daba un motivo; o porque "no es filosofía de la empresa" o porque "sólo hay uno por coche" o "para evitar falsificaciones", lo cual me parece una tontería, porque o es, o no es. No es algo que se pueda falsificar...no sé si me entiendes.

Pero es un tema que afecta al conductor y a su vinculación de la marca. Debería haber un protocolo para este tipo de casos, que son más emocionales que funcionales.


Puede ser una tonteria como dices pero no es asi.

Como he dicho mas arriba, esos certificados de autenticidad, son UNO por objeto generalmente firmados a mano por el "señorin" de marras donde se indica el numero de Serie del objeto, generalmente la fecha de fabricacion y el Numero de orden del objeto perteneciente a una " determinada tanda o tirada especial" y se trata de certificados que a la hora de comprar por parte de coleccionistas puede hasta provocar un rechazo en la compra o en una sustanciosa rebaja en el precio del mismo.

Asi han sido las cosas siempre y dudo que las cambie nadie.

Juan
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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor peptorres » 20 Mar 2017, 21:20

Si la moto en sí no lleva una placa indicando la série limitada entonces carecerá de valor extra. es como el modelo SE que realmente no es que sea edicion especial sinó con equipamiento especial.

Un Clio Williams de la primera série sí es edición limitada porque lleva una chapa en el salpicadero con núnero de série. Otros vehículos 'especiales' como pueden ser (pues los conozco) los MG TF con pintura especial 'monogram' o 'sunspot' o la versión 80 aniversario pues se sabe mediante su número de chasis a partir de sitios de búsqueda y referencia.

Yo no me preocuparía demasiado por un papel de cartulina que eso no tiene demasiado valor sino en que coincida el número de chasis y confirme la versión especial.

El conce se ha limitado a contestar tu petición, y en este caso ellos estan en lo cierto. Lo siento tío, no haber perdido esa cartulina. A mi entender ese papelito no vale nada, pues lo que vale es el número de chasis y el estado de originalidad de la moto en sí.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?

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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor Reluctanter » 20 Mar 2017, 21:52

Es que eso es simplemente un papel, es testimonial, no? Es decir, es algo para ti y tu cosita de qué guay, una special edition, pero a efectos prácticos yo creo que, hasta para ellos, es solo un papel. De todos modos, y fuera de esto, a mi Italo solo me gustapa vender, pa otra cosaya lo he dicho otras veces, no.
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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor Minimoto » 21 Mar 2017, 09:16

Yo creo que es un elemento del vehículo, aunque "externo", y debe suministrarlo la marca, que para eso es el emisor del papel y el que lo certifica.
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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor Minimoto » 21 Mar 2017, 09:18

Ciertamente no es un elemento que deba estar sujeto a estocaje durante unos años, pero siendo lo que es deberían hacer un nuevo o emitir una copia.
Si has pagado más por él, deberían suministrarlo otra vez.
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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor cunyat » 21 Mar 2017, 15:40

Sí no valía para nada para que lo daban? Te engañan diciendo que compras algo exclusivo? Me parece que es tratar muy mal a un cliente que ha confiado en una marca
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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor Antonio1968 » 21 Mar 2017, 17:52

En mi opinión particular, creo que uno por otro y la casa sin barrer, el concesionario de España tendría que poner de su parte y intentar hechar una mano al cliente en todo lo que pudiera y mas, si el compañero dice que se puso en contacto con UK pues mas a su favor y el concesionario presionar a la central, se le llama atención post-venta-cliente satisfecho, esta frase parecerá simple pero BMW, Mercedes, Audi, Honda, Kia, etc, si que la tienen en consideración, de eso sus ventas.
Con respecto al certificado, ya creo yo que vale y vale su peso en oro, dentro de 50 años esa moto puede costar X pues con ese certificado vale X+X, solo teneis que ver en las casas de subastas los artículos que se venden sin certificados y los que acompañan con certificados que alcanzan el doble o triple del valor sin ese certificado.

Yo seguiría dando la tabarra al concesionario y mandando correos a UK, quien la sigue la consigue !SUERTE¡
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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor Pelanes » 21 Mar 2017, 18:07

Totalmente de acuerdo en que un objeto de coleccionista, cuando tenga sus años, vale mucho más con certificado, o al menos el comprador tiene mayor seguridad de la exclusivdad de lo que compra.

Dejando esto de lado, es complicado que un concesionario pueda hacer más de algo que está totalmente fuera de su alcance. Si la marca no hace copias de certificados... pues nadie de toda la cadena de ventas puede hacer nada. Depende por completo de UK.

Y sin intención de dar con el látigo... estas cosas no se pierden! O al menos se escanean y se hace un backup a buen recaudo!

Suerte y sigue apretando que con insistencia puedes llegar a conseguir algo.

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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor Triply » 21 Mar 2017, 21:52

Creo que el concesionario no tiene la culpa de que tú perdieras el certificado, ni de que Triumph no te dé otro, entiendo que que quieras recuperarlo u obtener otro pero no echarle las culpas a quien no las tiene, para mi es Triumph quien tiene que responder
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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor cunyat » 21 Mar 2017, 22:01

Esta claro que el concesionario no lo puede arreglar. Es triumph quien debe dar solución a es pequeño problema.
Las cosas se pierden igual que se rompen. Las llaves tampoco hay que perderlas, ni el dni, ni el pasaporte...y esas cosas pasan. A ver que diríamos si el estado no nos hiciera un pasaporte nuevo :x por ejemplo
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Re: MAL SERVICIO POSTVENTA ITALOMOTOR Y TRIUMPH

Mensajepor Reluctanter » 21 Mar 2017, 22:42

cunyat escribió:... A ver que diríamos si el estado no nos hiciera un pasaporte nuevo :x por ejemplo

Si se te pierde un pasaporte, pues no puedes viajar fuera de la Ue y eso. Es un objeto que sirve para algo,y has pagado por el objeto y por la función que cumple. El papelito de marras... Has pagao la moto, el papel era un obsequio, un lacito. Es que no creo que Triumph tenga ni haga otro, en serio, no creo que lo hagan.
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