Otra de ITVs ...

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
nachop
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 181
Registrado: 21 Oct 2010, 17:26
13
Moto:: America
Ubicación: Madrid

Otra de ITVs ...

Mensaje por nachop »

Pues solo comentaros lo que me pasó ayer pasando la ITV por segunda vez y sin haber hecho ningun cambio desde la vez anterior .
Instalè al muy poco de comprarla, en ene 2011, unos faros auxiliares y quité el asiento de acompañante y puse una pequeña rejilla porta-bultos en su lugar...
Cuando, hace dos años pase la ITV, por si acaso, desconecté los faros auxiliares y los dejé como de adorno. Al llegar allí, me miraron todo e intentaron encenderlos, a lo cual, les dije que eran solo decorativos. Pasé todo sin problemas y ok para los dos siguientes años...
Ayer volví a pasar la ITV, pero no desconecté los faros auxiliares, al pensar que no pasaría nada.
Al pasar la revisión, el operario encendió los faros auxiliares y pareció que no había ningún problema.
El caso es que, al final el proceso, tardaban excesivamente en darme los papeles y me temí lo peor. Efectivamente, me llegó el encargado con los papeles en la mano y me dijo que habían estado comprobando si mi modelo (America) venía homologada para llevar faros auxiliares y , al ver que no, no me podía pasar la prueba, además, me indicó, que tampoco podia pasarmela, porque la moto estaba homologada para dos asientos y solo llevaba uno!!
Tras hablar largo y tendido, el tío se tiró el rollo y confió en que yo iría a Triumph a adquirir un documento donde dijera que ellos me habian montado los faros y que eran originales de la marca, para traerlo al ITV y que un ingeniero, previo pago, me los homologara....cosa que no haré, puesto que la proxima vez, los desconectaré y diré que son decorativos. También quitaré la rejilla de atrás y pondré el asiento de atrás y punto y se acabó.
Espero que os pueda servir la info para la proxima ITV que tengáis que pasar ... birras a todos!
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Otra de ITVs ...

Mensaje por BlackTS »

Es que se pasan de tiquismiquis por dioxxxxxxxxxxxxxxxx.

Vssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
MRGUB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 186
Registrado: 24 Feb 2015, 08:05
9
Moto:: THUNDERBIRD 1600

Re: Otra de ITVs ...

Mensaje por MRGUB »

Pues ya se portaron bien porque al quitar el asiento trasero estás cambiando el número de plazas y eso es reforma de importancia.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
Avatar de Usuario
Xavidebcn
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 122
Registrado: 29 Ene 2017, 19:46
7
Moto:: Bonneville T120 2016
Ubicación: Barcelona
Has vote: 4 times

Re: Otra de ITVs ...

Mensaje por Xavidebcn »

A mí me paso algo parecido. No la pasaba porque faltaba la correa o cincha sobre el asiento donde supuestamente se puede agarrar un acompañante. En una moto racing... :face:
campeador
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 697
Registrado: 14 Nov 2008, 09:47
15
Moto:: BonnevilleT100 Vespa
Ubicación: Vigo

Re: Otra de ITVs ...

Mensaje por campeador »

Pues yo la pasé este mes. Con intermitentes y faro trasero no De la marca, y con los sensores de O2 y válvula erg quitados...y el tipo me dice "no debe de ser catalizada, que no le veo los sensores en el escape" :face:

Y yo con cara de tonto le digo... "pero es carburada creo (es del 2009 de inyección) :^| "
Nos miramos...y ala, palante ITV para otros 2 años :D :D :D :XX: :XX: :$ :$ :$
"No hay peor manera de cruzar un precipicio que hacerlo en dos saltos"
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: Otra de ITVs ...

Mensaje por PARAMERO »

Qué suerte tenéis con vuestras itvs
Aquí no pasas nada de eso.
Los faros auxiliares no de origen no puedes llevarlos ni de dornos. Todo desmontado.
Aquí cobran las itvs bien pero son exhaustivos en ella.

Saludos!
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
CHAUS-11
ÁNGEL DE LA GUARDA
ÁNGEL DE LA GUARDA
Mensajes: 4004
Registrado: 16 Ago 2007, 16:15
16
Moto:: TRIUMPH BOXER
Ubicación: OMNIPRESENTE

Re: Otra de ITVs ...

Mensaje por CHAUS-11 »

Que levante la mano quien no "apriete" el ojal cuando entra en la nave de la ITV,aún sabiendo que esta todo en regla al 100%...es demencial...y soltando la panoja...encima.
Imagen
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Otra de ITVs ...

Mensaje por peptorres »

CHAUS-11 escribió:Que levante la mano quien no "apriete" el ojal cuando entra en la nave de la ITV,aún sabiendo que esta todo en regla al 100%...es demencial...y soltando la panoja...encima.

Aquí tienene 'órdenes' de poner pegas a vehículos de más de 10 años para 'presionar' a que nos compremos coches nuevos que 'contaminen' menos.

Cuando voy con mi Ibiza del 99 que siempre la ha pasado limpia excepto si se le jode la rótula de suspension (exceso de juego) intento no ponerme nervioso.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
feo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 127
Registrado: 10 Feb 2014, 19:51
10
Moto:: America Trotona

Re: Otra de ITVs ...

Mensaje por feo »

Hay que jo****, es verdad, a mí desde luego se me cierra el ojete siempre con estos tíos. Manda narices.
Tengo la misma moto y la última fue hace dos veranos, no llevaba el asiento de atrás, y va el espabilado y me dice que estaba mal, que, atención, había hecho una modificación en la moto. Madre mía, casi me caigo de la moto de la risa. Mira que si tengo opciones de ganar un concurso de customización con solo quitarle el asiento..., ya me veía al lado de los sueca iron en el escenario de Faro como seria competencia!
La cosa se suavizó cuando vino el ingeniero y le comenté, con la cara de póker, que no había hacho tal, que sólo había quitado temporalmente una pieza accesoria, que en realidad no había modificado el número de plazas de la burra porque no había quitado las estriberas y que los soportes de las alforjas hacían las veces de agarraderas. Pues el tío se lo tragó y se volvió a su pecera. Me quedé solo con el repelente "lince" chivato otra vez. Luego el tío no podía meter la sonda en los escapes porque, claro, llevo los cortos que hacen puro R'n'R y los había atracado de estropajo nanax y un cacho de patata para que no saliese despedido el artificio cuando acelerara. Va el tío y me pregunta después de meter la linterna hasta el cilindro que parece que veía algo, que si había metido algo. Yo le miraba con la misma cara de póker de antes y le digo con dos güevos que no, por su puesto, que lo que veía era probablemente la "bala" del silenciador. Esto lo solté a bocajarro, sin saber muy bien qué leches era, pero me parece que el prenda, aún sabía menos que yo.
El tío parecía valorar si volvía a llamar al ingeniero para mostrarle su nuevo descubrimiento y descagarla un poco para estar en tablas o juagársela a doble o nada, ja,ja. Vuelvo a tragar saliva sin apartar la cara de póker sobre el adolescente , y atención, parece dudar, pero al final se traga hasta el azuelo el tío. Casi me desgüevo, cuando me dice que puedo continuar aún con la puñetera sonda en la mano. Lástima no hiciera masa en ese preciso momento y le diera un chispazo, a ver si con eso se le quitaba la cara de haba que había detrás de las gafas.
En fin, a ver qué nos depara la itv este verano...
CHAUS-11
ÁNGEL DE LA GUARDA
ÁNGEL DE LA GUARDA
Mensajes: 4004
Registrado: 16 Ago 2007, 16:15
16
Moto:: TRIUMPH BOXER
Ubicación: OMNIPRESENTE

Re: Otra de ITVs ...

Mensaje por CHAUS-11 »

=)) =)) =)) si no es por la patata,no la pasas =))
Imagen
Responder