Homologacion antinieblas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Antonio1968 »

Humphrey escribió:
MrBan escribió:Negativo compañero... vienen de serie pero NO en la cartilla ITV.
No importa si no vienen en la ficha técnica. Lo importante es que figuren en la ficha ampliada que tienen en la ITV, y para saberlo tienes que ir sí o sí, salvo que algún contacto te haga el favor de evitarte el paseo.
Pero si viene escrito en la parte de "Opciones incluidos en la homologación de tipo" cuando te la dan en la entrega cuando te la compras, ya no tiene que hacer nada porque cuando el concesionario te la da quiere decir que ese articulo ya ha sido homologado por la ITV ¿no?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Humphrey »

No es del todo correcto.

Lo que se suele hacer es una homologación genérica, no una moto suelta. Triumph certifica que las Explorer entre el número de chasis 000001 y el 001000 (por ejemplo) están preparadas para llevar un artículo concreto, y eso se hace constar en la ficha reducida que tienen las ITV. Si además aparece en el certificado de características, perfecto, pero a veces no viene ahí.

Los artículos no se homologan por la ITV, es Triumph la que tiene que certificar que esa moto está preparada para llevar ese artículo, y para eso solo hay dos posibilidades: que haya hecho bien los deberes o que no.

Aquí tenéis toda la información:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=75154
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Antonio1968 »

Humphrey escribió:No es del todo correcto.

Lo que se suele hacer es una homologación genérica, no una moto suelta. Triumph certifica que las Explorer entre el número de chasis 000001 y el 001000 (por ejemplo) están preparadas para llevar un artículo concreto, y eso se hace constar en la ficha reducida que tienen las ITV. Si además aparece en el certificado de características, perfecto, pero a veces no viene ahí.

Los artículos no se homologan por la ITV, es Triumph la que tiene que certificar que esa moto está preparada para llevar ese artículo, y para eso solo hay dos posibilidades: que haya hecho bien los deberes o que no.

Aquí tenéis toda la información:

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=75154
OK, gracias por la explicacion, creo que esta claro como el agua.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
MrBan
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ago 2015, 18:53
8
Moto:: Tiger 800

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por MrBan »

Humphrey escribió:
MrBan escribió:Negativo compañero... vienen de serie pero NO en la cartilla ITV.
No importa si no vienen en la ficha técnica. Lo importante es que figuren en la ficha ampliada que tienen en la ITV, y para saberlo tienes que ir sí o sí, salvo que algún contacto te haga el favor de evitarte el paseo.
Buen comentario... a ver si me paso un dia de estos

Salud :XX: :XX:
bronkx
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 101
Registrado: 24 Feb 2015, 01:47
9
Moto:: La Exploradora azul
Ubicación: ZaragoZa

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por bronkx »

Mi experiencia.

Explorer de 2012 que sale del concesionario con los faros antiniebla.

Pasan 4 años y voy a pasar la ITV. Solicito en el concesionario el certificado de instalación para ir a la itv y pasarlo como reforma de importancia. El conce lo solicita a Triumph y me lo da gratis y amablemente en un par de días.

Voy a la ITV y allí el ingeniero jefe me dice que sí es necesario pasar la reforma de importancia pues no aparece en la ficha que nosotros llamamos extendida, pero que lo bueno es que al menos Triumph tiene homologados los faros que nos ponen (aparecen unas letritas grabadas en el faro), a diferencia de otras marcas Bien Merecidamente exclusiWas que los instalan y ni siquiera están homologados. Ahora lo tengo ya reflejado en la ficha técnica de que está todo correcto (por si me paran los Sres de Verde, o azul, o amarillo...).

Resumiendo.
1. Pedir Certificado en Concesionario
2. Pasar Reforma de importancia en ITV. 29 eu o así te cobran.
3. Me voy pa casa,y de camino una caña pal pecho, por lo bien que lo hemos hecho.

No sé ya con las nuevas Explorer... Así que como dice Humphrey, preguntad antes en la ITV (tlfn mismo) si sale o no sale en la extendida. Y si no sale, pues lo expuesto.

Salu2!!!
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

Buenas noches compañeros.
No sé si lo que voy a contar en este primer párrafo lo he dicho.
Por fin el departamento de atención al cliente de Triumph me ha respondido para saber exactamente cuál es la documentación exacta.
Y me ha dicho lo siguiente:
Póngase en contacto con uno de nuestras tiendas para que le hagan una foto a los faros para hacerle el certificado.

Pues bien hoy me ido al taller oficial de Marbella y me dicen otra cosa. Que debo pedir el certificado de taller donde me lo montaron y que una vez que tengan el certificado junto con la documentación lo mandan y que tras previo pago de 50 € obtendré el certificado de homologación.
Así que ante tales discrepancias he vuelto a mandar un correo a atención al cliente informando lo que me han dicho en Marbella para haber si se aclaran.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7818
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 79 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Antonio1968 »

Para habernos matao.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Humphrey »

luistriumph escribió:Pues bien hoy me ido al taller oficial de Marbella y me dicen otra cosa. Que debo pedir el certificado de taller donde me lo montaron y que una vez que tengan el certificado junto con la documentación lo mandan y que tras previo pago de 50 € obtendré el certificado de homologación.
Así que ante tales discrepancias he vuelto a mandar un correo a atención al cliente informando lo que me han dicho en Marbella para haber si se aclaran.
Es lógico que te hayan dicho eso. La responsabilidad del montaje es de quien lo ha hecho, por lo que el taller que montó los faros tiene que certificarlo por escrito.

Otra cosa es que la moto esté homologada para llevar esos faros, y eso lo tiene que certificar Triumph.
ImagenImagen
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

No me has entendido ,yo no digo nada sobre el certificado de montaje. Sino que primero me dicen que lleve la moto para que le hagan una foto y con la ficha técnica la envíe a Triumph España y ya me mandan el certificado.
Es decir primero me dicen una cosa y después otra.

Para acabar con el tema me han respondido Triumph para dejar las cosas claras. Y me han dicho lo siguiente. Que efectivamente pida el certificado de montaje y que junto a la copia de la ficha técnica la envíe a través de una tienda oficial y que respecto a cobrar 50 € nada de nada.
Vss
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Humphrey »

luistriumph escribió:No me has entendido ,yo no digo nada sobre el certificado de montaje...
Dijiste que el taller te dijo esto:
luistriumph escribió:... Que debo pedir el certificado de taller donde me lo montaron ...
Y yo entendí que eso era el certificado de montaje.

Bueno, ya nos contarás como avanza el tema... :XX:
ImagenImagen
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

Ok
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

Buenas compañeros.
Al fin vi la luz al final del túnel ¡ Ja,ja!!.
Por fin recibí el certificado de montaje he ido a Triumph Marbella para que me hicieran las fotos pertinentes a los faros y documentación como ficha técnica etc. Les comento que el trámite no conlleva coste y me decían que tenían que cobrarme así que les he enseñado el correo que me mandó atención al cliente indicándole que si los faros son los originales no conlleva coste alguno. Han llamado a atención al cliente para confirmar y se lo han confirmado.
Así que resumiendo

Si los faros antinieblas son los originales de Triumph no tiene coste alguno, salvo lógicamente cuando vaya a la I.T.V.
VSS
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17201
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 48 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Humphrey »

Bien está lo que bien acaba, aunque sea tarde... :XX:
ImagenImagen
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Explorer2018 »

Cuando compré la mía me prometí mirarlo. Y se me olvidó... Joer... Me tica ver si esta incluida en la homologación.
Cafeparatodos
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 98
Registrado: 27 Feb 2017, 21:11
7
Moto:: Thriumph
Has vote: 2 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Cafeparatodos »

Tengo una XRX y me viene incluido en la homologación de tipo.
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por cebero »

A ver si me acuerdo de mirarmo en la mía, sería una cagada que algo que viene de serie no esté incluido en fichs técnica y haya que hacerlo luego

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

Cebero. En el caso de mi Tiger que es una XC del 2014 de paquete,no venía de serie aunque son los originales.
Pero no está de más comprobarlo en la ficha técnica. No se si Triumph España ha corregido dicho fallo,.que bajo mi punto de vista lo veo de bulto y que en la tienda oficial donde compré mi Tigresa y me montaron los faros antinieblas originales no me avisaran de ello tampoco lo entiendo.
VSS
Avatar de Usuario
cebero
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 777
Registrado: 23 Ene 2018, 12:02
6
Moto:: Tiger1200XRt 2018
Ubicación: Marbella

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por cebero »

luistriumph escribió:Cebero. En el caso de mi Tiger que es una XC del 2014 de paquete,no venía de serie aunque son los originales.
Pero no está de más comprobarlo en la ficha técnica. No se si Triumph España ha corregido dicho fallo,.que bajo mi punto de vista lo veo de bulto y que en la tienda oficial donde compré mi Tigresa y me montaron los faros antinieblas originales no me avisaran de ello tampoco lo entiendo.
VSS
Incluso no viniendo de serie, deberían estar homologadas para instalarlas sin mayor trámite, siendo accesorio original. O desde luego como mínimo que en la instalación te den la documentación para pasar la itv y te avisen de los trámites a seguir al pedir ese trabajo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

Totalmente de acuerdo Cebero.
VSS
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por JavitiXCA »

En mi caso una TEX 1200 XCa del 2017, en ficha técnica trae hasta los asientos calefactables pero no los faros adicionales, me parece rarísimo cuando además es equipamiento de serie...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder