Homologacion antinieblas

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Explorer2018
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 337
Registrado: 24 Ene 2018, 14:38
6
Moto:: Tiger Explorer XCX

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Explorer2018 »

JavitiXCA escribió:En mi caso una TEX 1200 XCa del 2017, en ficha técnica trae hasta los asientos calefactables pero no los faros adicionales, me parece rarísimo cuando además es equipamiento de serie...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Exactamente igual a mi Xcx.
Igual la ficha extendida si lo pone.
Tengo que pasarne por una itv para saberlo.
En un par de semanas estaré unos dias por casa y lo haré. Que llevo un mes de abril y finales de marzo que paro en casa solo los findes
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Humphrey »

JavitiXCA escribió:En mi caso una TEX 1200 XCa del 2017, en ficha técnica trae hasta los asientos calefactables pero no los faros adicionales, me parece rarísimo cuando además es equipamiento de serie...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es necesario que figure en la ficha técnica. Donde debe figurar es en la ficha reducida que tienen en la ITV, esta es la importante.
ImagenImagen
JavitiXCA
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 57
Registrado: 23 Mar 2018, 22:20
6
Moto:: Triumph Explorer

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por JavitiXCA »

Humphrey escribió:
JavitiXCA escribió:En mi caso una TEX 1200 XCa del 2017, en ficha técnica trae hasta los asientos calefactables pero no los faros adicionales, me parece rarísimo cuando además es equipamiento de serie...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No es necesario que figure en la ficha técnica. Donde debe figurar es en la ficha reducida que tienen en la ITV, esta es la importante.
Gracias por la aclaración, imagino entonces que me enteraré cuando me toque pasarla allá por el 2021...




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

Buenas noches. El otro día me llamaron desde el concesionario que ya han recibido por parte de Triumph España el certificado de homologacion de los faros, así que ya tan sólo a esperar a pasar la itv en junio y matar dos pájaros de un tiro.
VSS
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

Buenas tardes compañeros.
Os informo sobre lo acontecido en la ITV de mi Tigresa y de la homologación de los faros antinieblas.
Hay dos partes.
1. La ITV de mi tigresa con 30.000 kms sin problemas , es más me ha indicado el técnico que la moto está nueva. Se ha quedado sorprendido con la emisión de CO que es prácticamente cero. Y con los db , tanto que lo ha comprobado bastante rato hasta que ha tenido que desistir.

2. Respecto a la homologación del montaje de los faros es harina de otro costal.

Me han retirado la ficha técnica porque además de lo que Triumph España me indico, así como la misma Ingeniera que consulté hace unos meses es necesario por parte del taller que me faciliten la Autorización del taller para montar el conjunto funcional.

Es decir la documentación total para la homologación es:

a) Certificado de montaje original por parte del taller o firmado digitalmente.
b) Certificado de homologación de los faros emitido por parte de Triumph original o firmado digitalmente.
c) Autorización del taller para montar el conjunto funcional ( incluido en resolución de conjunto funcional).

Pues así está las cosas al menos en las instalaciones de la ITV en Algeciras ( Cádiz).


He informado a Triumph a través de atención al cliente, porque está claro que no tenían ni idea .Porque el correo que me enviaron no hacían mención del punto c).

Así que por la presente estáis todos informados para que no os pase como a mi.


Ya he hablado con el propietario de la extienda oficial de triumph en Jerez, para ir esta tarde por dichos documentos y poder entregarlos mañana , esperando que quede resuelto el asunto.


Indicar que llego a saber todo esto y desmonto los faros para pasar la ITV para después montarlo.
http://www.mcingenieria.com/es/servicio ... -funcional.

Aquí teneis el enlace donde viene el asunto del Conjunto funcional.

VSS
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Humphrey »

¿De qué año es tu Tiger?. ¿Los faros venían de serie o los pusiste después?.
ImagenImagen
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

Es del 2014. No venían de fabrica pero casi. A la hora de pedir mi moto la pedí con varios accesorios entre ellos los faros antinieblas.
Pero hubo problemas la cual es otra historia en la que me tuve que meter en juicio y que por cierto he ganado y vino la moto de la tienda oficial triumph de castellon. Pero en la hoja de pedido venian. Asi que para mi es de fabrica.
De todas formas he tenido final feliz. Y por fin se ha solucionado ya que ha imperado el sentido común.
VSS
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Humphrey »

Desde mi punto de vista, en tu caso confluyen dos cagadas:

1.- TE no homologó esa moto para poder llevar faros auxiliares.

2.- El concesionario no hizo los deberes y pasó de hacer las cosas bien.

Conclusión, que por la ineptitud de otros, has estado circulando arriesgándote a ser denunciado, como muchos de nosotros.
ImagenImagen
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

Totalmente de acuerdo.
Es así.
Por inoperancia de la marca y de la tienda oficial. He ido expuesto a multa y he perdido unas seis horas para resolverlo todo,sin contar un par de viajes a Marbella que tuve que hacer.
VSS
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

Aclarar que Triumph Marbella no tiene nada que ver con todo esto. Ellos no fueron quien me lo instalaron.
Para que no haya malentendidos.
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

Indicaros que he recibido correo por parte de Triumph España indicandome que la autorización de instalación del conjunto funcional es el mm que el certificado de montaje. Es decir siguen sin enterarse. Les he respondido indicándoles que están totalmente equivocados que se informen bien,porque están mal informando como fue mi caso y por tanto complicando la cuestión.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Antonio1968 »

Pues si que tenemos que dar vueltas y vueltas, que pasada.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
luistriumph
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 379
Registrado: 24 Feb 2015, 18:17
9
Moto:: Triumph Tiger 800 XC

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por luistriumph »

Antonio. De ciencia ficción. Aunque parezca increíble es totalmente cierto.
VSS
marinero7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2016, 11:31
7
Moto:: triumph 800

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por marinero7 »

Hola la mía es una800 con faros auxiliares cuneteras que la gente cree que son antiniebla y no lo son.El mismo concesionario me facilitó la documentación previo fotos de la numeración que hay en el faro auxiliar y en unos 15 días recibí la documentación.Tienen que dartela con la moto puesto que están homologados los faros y sólo necesitas la documentación,sino, no pasarás itv.
marinero7
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 18
Registrado: 29 Dic 2016, 11:31
7
Moto:: triumph 800

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por marinero7 »

Hola:En mi caso tengo la Tiger 800 y me pidieron en la itv a los 4 años los papeles de los auxiliares y me la pasaron pero tenía que llevarlos la proxima vez.Los pedí al concesionario y me los enviaron por correo el certificado de homologación de los faros.Hace unos días lo presente en la itv y sorpresa,los datos del documento me los inscribieron en la ficha técnica de la moto y me cobraron 10 euros más iva.DPM,pago por los auxiliares casi 200 euros y encima pago por la inscripción que tenia que venir en los papeles como extra homologado por el fabricante.Decepcion Triumph,espero haberte ayudado.
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Skibel »

Al hilo de este tema. acabo de regresar de la inspección de ITV con una explorer Xc y el resultado ha sido desfavorable por los faros antiniebla. Me he llevado un cabreo monumental, no lo entendía. Me he puesto en contacto con Triumph España y me remiten muy amablemente al concesionario para que me expidan los certificado taller y un informe de conformidad de la marca Triumph, sin coste. Espero que así sea y se solucione. Saludos
:ride:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Humphrey »

Skibel escribió:Al hilo de este tema. acabo de regresar de la inspección de ITV con una explorer Xc y el resultado ha sido desfavorable por los faros antiniebla. Me he llevado un cabreo monumental, no lo entendía. Me he puesto en contacto con Triumph España y me remiten muy amablemente al concesionario para que me expidan los certificado taller y un informe de conformidad de la marca Triumph, sin coste. Espero que así sea y se solucione. Saludos
¿De qué año es tu Explorer?
ImagenImagen
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Skibel »

Mayo 2015
:ride:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Humphrey »

https://elclubtriumph.es/viewtopic.php?f=1&t=75154

Tiene bemoles que sigamos así... :x
ImagenImagen
Skibel
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 45
Registrado: 04 May 2015, 15:54
8
Moto:: Bonneville y explore

Re: Homologacion antinieblas

Mensaje por Skibel »

Joder , no tenia ni idea. Gracias por el link.
Ayer me acerqué al concesionario y ya me están gestionando la documentación. Espero que en dos dias las tenga y pueda volver a la ITV y pasarla en regla.
:ride:
Responder