Se me fue el moho motero

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Se me fue el moho motero

Mensaje por Reluctanter »

41 años, menos los 18 que no tuve carné, 23 años. ¿Eso es lo que me ha durado la pasión por este mundo? No sé si algo como el amor por las motos puede tener fecha de caducidad, o si habrá sido coincidencia, o si mis circunstancias personales bla bla la mierda de siempre... pero a mí ha sido entrar la moda y las barbitas a las motos, subirle el precio masivamente, ver los mercados de motos usadas, compararlo con el de motos nuevas... y se me ha bajao todo. Tres rutas me he hecho desde Septiembre a esta fecha. Dos de ellas diciéndome: 'jode, coge la moto que se te va a ir la batería'.
Y viene el calor, temporada en la que tradicionalmente le echo la manta por lo alto a la moto. Rodar aquí en verano es pa machotes.
Ahora estoy tol día metido en un coche. Niños parriba niños pabajo, disfrutando de la enfermedad en que se ha convertido ser padre hoy día; y madre, no vayamos a joderla. Yo no soy de los que piensan que estas cosas van y vienen. Esto lo tiene uno porque vaya usted a saber de dónde lo cogió, y si se le va, pues se le fue, como el pelo o ciertas capacidades, que no creo que vuelvan. Es que se me ha apagado como una vela. Amos, que ni miro las motos cuando están aparcadas. Que veo una 1200 gs pasarme y pienso: ahí van cuatro millones y medio de pesetas, sí señor, con dos cojones. Que tampoco es eso, digo yo. Que quien la tuviera y tal... pero que no, que seguiría teniendo que aparcarla detrás del coche, moviéndolo pa hacerle sitio. Que seguiría teniendo que realizar la liturgia del disfraz, de la braga, de los guantes, del casco, de las gafitas, de los papeles... seguiría teniendo que luchar a muerte -como solo se puede luchar contra la desidia- con todo eso que antes me la sudaba, que entendía como natural. Empecé a custionarme, y allá que se fue todo al carajo.
Pero bueno, puede que regrese, ¿no? Cuando crezcan los niños, cuando cambie la cosa y bla bla la mierda de siempre, ¿no? ¿O uno se muere así, de golpe, y no le avisan de ningún sitio?, sino que lo llaman a uno para que vaya a certificar la muerte de su espíritu, así en frío. Y uno dice el miércoles a mediodía es el único hueco de la semana que puedo.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Wilson »

Me ha gustado tu disertación.

Yo también soy papi reciente y casi he sentido lo mismo.

Eso sí, intento dejar mi lado motero latente. No muerto, pero sí latente. Y de vez en cuando salir a despejarse... Es casi terapéutico.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32037
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 50 times

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Minimoto »

Interesante reflexión.
Imagen
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Lizard27 »

Interesante... Pero triste al mismo tiempo.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
carlosrdtm
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1058
Registrado: 03 Jun 2011, 18:02
12
Moto:: Tiger 1050 se
Ubicación: BCN

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por carlosrdtm »

Cuando nacieron mis hijos (gemelos) me plantee muy seriamente dejar la moto, y si me pasaba algo y dejaba a los nenes sin padre?, estuve luchando contra esa idea que no me dejaba a sol ni a sombra durante mucho tiempo, era algo que me comía por dentro y, después de tantos años en moto (en mi caso 32 de los 50 que tengo) era una lucha interna que me propuse ganar, y lo conseguí, a día de hoy sigo con la moto y salgo cuando puedo, uso una pequeña para moverme por la ciudad y me doy un homenaje cuando puedo, con los críos es difícil, no salgo tanto como me gustaría, pero no puedo dejar de pensar en lo que me espera en el parking y de lo cual no solo estoy encantado, sino que me permite desconectar del día a día, es (casi) lo único que me queda mio, para mi disfrute personal, es mi momento, soy yo mismo, forma parte de mi identidad.

Ánimo Reluctanter, cuando los críos vayan por libre te volverá ese gusanillo que todo motero lleva implícito en el adn.

:XX: :XX: :XX:
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por HijodelBiento »

Uno llega a una edad (mas de 50) en la que hay pocas cosas que REALMENTE le den satisfacción. El día que me cojo de fiesta, por ejemplo mañana, la vuelta por el pirineo de 2,3,4,5 horas y cuando llego a donde vivo aparcar la moto y cuando la subo al caballete darme cuenta que ha ido todo bien. Después un vinito en la plaza en la que vivo...
No mates todo lo que te gusta, te irá quedando menos. También es cierto que ser padre en algunas circustancias especiales (yo también pasé por eso) chupa las energias como un vampiro emocional. Vendrán tiempos mejores compañero. Salu2
BlackTS
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1235
Registrado: 25 Nov 2016, 11:11
7
Moto:: Tiger Sport 1050
Ubicación: Sevilla
Been voted: 1 time

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por BlackTS »

Ofuuuuuu, mi arma, con que ganas me planteo tener un crio :o :o .
Aunque todo lo que describes es la pura verdad.

Miedito me da verme en esa tesitura, pero la edad no perdona y no creo poder retrasar esa etapa de mi vida. Intentaré por todos los medios posible tener latente mi deseo de montar en moto .

Ya sea cuando se pueda ó te dejen :face: :face: :face: :face: :face:

Ánimo y seguro que vuelves a tener ese gusanillo que nunca se olvidará.

Vssssssssssssssssssssss
Imagen
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por knACk »

Hay temporadas que por circunstancias andas más o menos en moto, otras si no la necesitas para moverte (no hobby) solo miras para ella y poco más que le pasas un paño al polvo esperando tiempos mejores.

Los hijos y/o la crisis atacan a este hobby o forma de vida de manera brutal, ir a dar una rutita medianamente decente y dejarte 20-30 en gasolina tampoco ayuda, ya no digamos viajes que hay que añadirle hotel.

El tiempo también cada vez va más rapido, el dia dura cada vez menos y como se suele decir, cuando tengo tiempo no tengo dinero y cuando tengo dinero no tengo tiempo, y con hijos bueno ni tiempo ni dinero :lol:

Así que no rallarse mucho y a esperar tiempos mejores para tus aficiones.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21017
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 82 times

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por peptorres »

Yo llevo más de un año sin ponerme el mono de cuero, apenas me acuerdo de cuándo me lo puse.

Mi speed lleva ya neumáticos ST y la uso para ir de aquí a allá... A mi lo que más me acojona es leer sobre accidentes de compañeros y que salen mal parados por culpa de los demás, pero lo de salir en moto eso sé que no me lo quitará nadie nunca. Igual 'piloto' mucho peor que antes, pero ya me da igual. No necesito ir a hacer tiempos y tampoco necesito hacer tiradas largas de kms. A mi me hace sonreír lleve 10km o 1000km.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por DavidAytor »

A ti lo que te falta es una buena euromillones, verías como te cambiaba la perspectiva. Fijo.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Jmarcos »

Imagino que cada uno es un mundo como se suele decir, yo particularmente me pegue 8 años en standby y con la moto en el garaje totalmente parada,durante mucho tiempo pense que nunca volveria a ir en moto y para que iba a hacerlo si asi estaba bien, bueno pues fue decidirme a resucitarla y cuando le di al boton, punerse en marcha y la sonrisa que se me puso ufff un año hace de eso y solo le e echo 5000km pero que me an sabido a gloria, yo pienso que el gusanillo no se pierde solo tiene menos hambre
:ride: You never will ride alone :ride:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por DavidAytor »

Un año y mil mensajes en el foro con entrada triunfal incluida :mrgreen:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por VShark »

A mí me picó el bicho con 41...

Los hijos crecen.

Y la mujer pasa de tí.

25.000 km/año

Te vas a desprender de lo único que te gusta???

Vss
Avatar de Usuario
Javi76th
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 540
Registrado: 05 Dic 2013, 16:42
10
Moto:: Speed Triple 2014
Has vote: 1 time
Been voted: 9 times

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Javi76th »

Pues te cuento, 41 años, desde enano simprescindible me han gustado las dos ruedas y padre primerizo desde hace menos de un mes. Cada vez que paso por el garaje tengo claro que voy a rodar de una manera diferente a antes, tengo otras nuevas prioridades en la vida que me van a restar mucho tiempo de mis hobbies pero no quiero perder mis aficiones. Tengo más que claro que en vez de salir todos los findes igual solo puedo uno cada 3 meses, o aunque solo la pueda usar para ir a hacer un recado o ir a trabajar un día. .... pero el día que la cojo, aunque vaya pisando huevos y solo sean 10 minutos soy feliz y con eso me basta

Antes o después volverás, no lo dudes.
Burrruuuuuuuum
masclet
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 12312
Registrado: 16 May 2006, 19:37
17
Moto:: TriThunderbird Sport
Ubicación: Valencia
Has vote: 2 times
Been voted: 1 time

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por masclet »

Como yo lo veo... cada uno, es cada uno...

y lo que pasa por la cabeza de cada uno, el lo sabe mejor que nadie...


Dices tú de mili...



Todos hemos pasado por eso... cuando empiezas una familia... pero yo lo tuve claro... mi mujer también le encantan las motos... no vinieron los niños...


Pero lo que sí que vino fué la puta crisis... y esa si me jodió... pero bien...

Algunos de aquí lo saben...




¿Sabes que tres cosas me sacaron de un puto hoyo profundísimo...?


Mi mujer, mi moto y el ClubTriumph... ya ves...

Ella no me dejó, bajo ningún concepto, venderla...




Mi Tbird estubo mas de dos años embarrancada en mi garage, sin vida...

pero volvió... mas bella y más rápida que nunca...




Y vosotros, jiodeputas.... joer... me dabais una envidia... joer...

tenía que seguir por aquí...



Y mira... aquí estoy...

Yeah!!!





Haz lo que creas mejor... nadie mejor que tú, lo sabe...










Pero no te vayas de aquí, torpedo... que no solo hablamos de motos...

Hostias!!!
Imagen
javi50
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2413
Registrado: 19 Oct 2011, 21:09
12
Moto:: tt 800 xc abs
Ubicación: ribadesella ( asturias )

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por javi50 »

me sumo a lo que dicen los compañeros :XX: :XX: :XX: ; desde mi punto de vista ahora la moto la ves mas como una "obligación " que otra cosa - me refiero a que te sientes "obligado" a sacarla para que no se eche a perder- y para mi eso es lo que ha hecho que acabes un poco hastiado de ella :roll: :roll: :XX: :XX:

si la puedes mantener yo la dejaría hibernando un tiempo ( subir la batería para casa y darle una carga de vez en cuando , funda , caballete , ruedas con algo mas de presión para que no se deformen ... ) , si ves que pasa el tiempo y sigue sin venirte la "inspiración " entonces si me plantearía venderla , aunque eso si , por casos cercanos que he conocido no te deshagas de la equipación por si acaso ;) :mrgreen: :mrgreen: , que se de alguno que ha quitado la moto , regalado casco chaqueta etc , y al cabo de un par de años ha tenido que volver a pillarlo todo de nuevo :lol: :lol: :lol:

en fin , decidas lo que decidas no dejes de seguir pasándote por aquí , que aunque nuestro principal nexo de unión sean las motos no solo de eso "vivimos" , a parte del buen rollo que hay en esta casa :D :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
nada mas , un saludo , nos vemos . vssss
Avatar de Usuario
MRGUB
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 186
Registrado: 24 Feb 2015, 08:05
9
Moto:: THUNDERBIRD 1600

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por MRGUB »

Venderás la moto.
Cuando un día vayas a arrancarla "para que no muera la batería" y la batería haya muerto porque hace demasiado que no la arrancas te dirás "tengo que venderla".
Cargarás la batería y pondrás un anuncio en el que pedirás por la moto lo tú crees que vale. No llamará nadie para comprarla. Eso sí no te faltará quien te la quiera cambiar "a pelo" por una ZODIAC, un QUAD, una THERMOMIX más 500€ o cosas que ni imaginas que existen.
Te llegarán el recibo del seguro y el impuesto de vehículos y ese día volverás a arrancarla "para que no muera la batería" y la batería habrá muerto porque hace demasiado que no la arrancas y pensarás "me está costando pasta tener la moto parada".
Y la pondrás al precio que vale más el margen de regateo. Eso sí, como ya estás escarmentado, pondrás en tu anuncio "Cambios no". Dará igual: te seguirán llegando cambios pero alguno interesado en comprarla también. Tendrás que bajarle el precio y al final con suerte la venderás por 2/3 del precio que tú creías que valía al cual si le descuentas los dos seguros e impuestos de vehículos (porque sí, volverás renovarlos, te digan lo que te digan) te quedará en algo menos de la mitad de ese primer precio (el que tú creías que valía).
Verás sin inmutarte como se la llevan porque la verdad es que no tenía lo bueno de una moto pero sí lo malo.
Al pasar de los años la churumbelada te dirá "papá, no me lleves", "papá, no me vengas a buscar" y al cruzarte con una GS ya no verás cuatro millones y medio de pesetas y empezarás a mirar como está el mercado de ocasión, a hacer cuentas y cábalas de como se lo vas a plantear a la madre de la churumbelada.
Y después de los años que tengas menos 18 que no tuviste carnet volverás a montar en tu moto y descubrirás, tal vez con asombro, que la gente sigue cambiando el silenciador en cuanto puede como cuando tú dejaste de ir en moto. Que tal vez la cordura ya no sea el mejor material para el frío pero el cuero seguirá siendo lo mejor "si te caes" como cuando tú dejaste de ir en moto.
Y tal como yo descubrí que habían inventado el "pinlock" y que ya las viseras no se empañan igual tú descubres que han inventado algo que quita el frío de las manos, los pies o las rodillas. O unos faros que alumbren por la noche.
Porque esto no lo tiene uno porque vaya usted a saber de dónde lo cogió, y si se le va, pues se le fue, como el pelo o ciertas capacidades, que no creo que vuelvan. Que eso sí es cierto: no vuelve porque nunca se fue.
Eso sí, lo de seguir teniendo que aparcarla detrás del coche, moviéndolo pa hacerle sitio, tener que realizar la liturgia del disfraz, de la braga, de los guantes, del casco, de las gafitas, de los papeles... y aceptarlo como algo natural sí que ya se va y no vuelve.
¿Qué no? Tiempo al tiempo.
El 90% de la gente se cree todo lo que lee en internet ¿Qué como lo sé con tanta seguridad? ¡Porque lo leí en internet!
jomamu
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ene 2017, 16:23
7
Moto:: tiger 800 XRX

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por jomamu »

Hola
En mi caso, después de casarme y ser padre deje la moto en el garaje durante siete años, los de mi hijo mayor, tengo otro con 17 meses menos. Estos años a sido dedicacion plena de mi mujer y mis. Pasaban las motos a mi lado y no las miraba. No tenía ni fuerzas para ello. Pero hay luz al final del túnel, y cada uno necesita su espacio y tiempo, si lo es difícil sobrevivir. Así que el noviembre vendí la kawa que tenía y en enero me compre una tiger 800 XRX.

Lo impensable, el domingo por la mañana salgo temprano y estoy 2-3 horas en ruta. Suficiente para despejarme y cargar pilas.

La afición está dentro y aunque parezca que desaparece un día vuelve a salir.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
MIGUELMOTO
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 68
Registrado: 25 Feb 2015, 19:11
9
Moto:: trophy 1200 SE
Ubicación: Madrid

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por MIGUELMOTO »

Cada uno tiene sus circunstancias y solamente él las sabe. Mi caso fue relativamente parecido, abandonando hasta los 54 años, momento en que mis circunstancias cambiaron, los hijos se hicieron mayores y en caso de un percance no les creaba problemas de índole económico. En ese momento volví y tras 10 años y unos 300.000 kms., te puedo decir que me he olvidado de los años de "" barbecho "" y solamente recuerdo los gratificantes últimos años y además he conseguido que cuando la climatología es benigna venga la "" jefa "", de manera que aparte de las rutas, siempre cae algún viaje.
Disfruta cada momento según venga.
VVVVssss.
Avatar de Usuario
Salustiano
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 236
Registrado: 02 Jul 2012, 18:37
11
Moto:: Explorer Azul
Ubicación: Toledo

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Salustiano »

Ayyyy, la moto, la moto. Cuanto mas mayor me hago mas me gusta la moto y más disfruto de ella. El tiempo va pasando y los hijos hacen su vida, y la moto queda como el rinconcito más íntimo que me queda para disfrutar.
Salir con ella, salgo a diario, al trabajo, a los recados, de compras, y de vez en cuando y procuro que sea , me hago mis saliditas de media distancia que me dan mucha satisfacción.
Asi que yo de momento sigo y sigo con mis motos, hasta que ellas acaben conmigo o yo con ellas.
Saludos. :XX:
Muchos creen que el talento es cuestión de suerte pero pocos saben que la suerte es cuestión de talento. ( Jacinto Benavente)
Responder