Se me fue el moho motero

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
pasku
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2372
Registrado: 24 Abr 2012, 13:12
11
Moto:: Tracer MT 09
Ubicación: Bilbao

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por pasku »

Uff... creo que pensais demasiado, las cosas salen según el momento, para hacer algo que te guste siempre hay un momento.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Jaume »

C'est la vie!!! Yo por niños !! Matrimonio y otras mierdas de mi vida que seguramente me busque yo, queriendo o por accidente... También tuve ese bajón y durante mucho tiempo el único contacto que he tenido con la moto a sido este foro!! Y la scooter que la considero una herramienta mas que una moto... Tres años de penurias después me pusieron en las narices la moto que realmente me gusta la que se me había olvidado que estaba.... no puede ser, sigue sin ser mi momento, pero, ya llegara.... Pero, ahora si tengo clara una cosa, me importa una mierda el resto de motos, quiero mi objeto personal, un objeto personal es algo que solo usas tu exclusivamente, que adoras y mimas... Quiero una speedtriple de redondos ojitos.... Quizás es que muchos sois muy promiscuos con esto de la moto, que no es ni bueno ni malo, hay que enamorarse de eso que te gusta y si no es hoy sera mañana e invertir en ello en todos los sentidos.

Tarde o temprano volveré a tener mi speedtriple 1050 de ojitos redondos y tengo claro que será mi objeto personal o de culto privado...y no quiero otra.
tavin
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4808
Registrado: 01 Jul 2007, 10:53
16
Moto:: A mi me daban 2
Ubicación: Extrema y Dura.....

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por tavin »

Jaume escribió:C'est la vie!!! Yo por niños !! Matrimonio y otras mierdas de mi vida que seguramente me busque yo, queriendo o por accidente... También tuve ese bajón y durante mucho tiempo el único contacto que he tenido con la moto a sido este foro!! Y la scooter que la considero una herramienta mas que una moto... Tres años de penurias después me pusieron en las narices la moto que realmente me gusta la que se me había olvidado que estaba.... no puede ser, sigue sin ser mi momento, pero, ya llegara.... Pero, ahora si tengo clara una cosa, me importa una mierda el resto de motos, quiero mi objeto personal, un objeto personal es algo que solo usas tu exclusivamente, que adoras y mimas... Quiero una speedtriple de redondos ojitos.... Quizás es que muchos sois muy promiscuos con esto de la moto, que no es ni bueno ni malo, hay que enamorarse de eso que te gusta y si no es hoy sera mañana e invertir en ello en todos los sentidos.

Tarde o temprano volveré a tener mi speedtriple 1050 de ojitos redondos y tengo claro que será mi objeto personal o de culto privado...y no quiero otra.

Espero no haber tenido mucho la culpa de tu nuevo enmelonamiento.... :tregua:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Jaume »

Noooooooo :XX: :XX: la culpa de mis delirios es solo mía...
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por cachodog »

Reluctanter escribió:41 años, menos los 18 que no tuve carné, 23 años. ¿Eso es lo que me ha durado la pasión por este mundo? No sé si algo como el amor por las motos puede tener fecha de caducidad, o si habrá sido coincidencia, o si mis circunstancias personales bla bla la mierda de siempre... pero a mí ha sido entrar la moda y las barbitas a las motos, subirle el precio masivamente, ver los mercados de motos usadas, compararlo con el de motos nuevas... y se me ha bajao todo. Tres rutas me he hecho desde Septiembre a esta fecha. Dos de ellas diciéndome: 'jode, coge la moto que se te va a ir la batería'.
Y viene el calor, temporada en la que tradicionalmente le echo la manta por lo alto a la moto. Rodar aquí en verano es pa machotes.
Ahora estoy tol día metido en un coche. Niños parriba niños pabajo, disfrutando de la enfermedad en que se ha convertido ser padre hoy día; y madre, no vayamos a joderla. Yo no soy de los que piensan que estas cosas van y vienen. Esto lo tiene uno porque vaya usted a saber de dónde lo cogió, y si se le va, pues se le fue, como el pelo o ciertas capacidades, que no creo que vuelvan. Es que se me ha apagado como una vela. Amos, que ni miro las motos cuando están aparcadas. Que veo una 1200 gs pasarme y pienso: ahí van cuatro millones y medio de pesetas, sí señor, con dos cojones. Que tampoco es eso, digo yo. Que quien la tuviera y tal... pero que no, que seguiría teniendo que aparcarla detrás del coche, moviéndolo pa hacerle sitio. Que seguiría teniendo que realizar la liturgia del disfraz, de la braga, de los guantes, del casco, de las gafitas, de los papeles... seguiría teniendo que luchar a muerte -como solo se puede luchar contra la desidia- con todo eso que antes me la sudaba, que entendía como natural. Empecé a custionarme, y allá que se fue todo al carajo.
Pero bueno, puede que regrese, ¿no? Cuando crezcan los niños, cuando cambie la cosa y bla bla la mierda de siempre, ¿no? ¿O uno se muere así, de golpe, y no le avisan de ningún sitio?, sino que lo llaman a uno para que vaya a certificar la muerte de su espíritu, así en frío. Y uno dice el miércoles a mediodía es el único hueco de la semana que puedo.
En breve empezaré a compaginar, o al menos intentarlo, dos manillares: el de la moto y el de un cochecito.
Es verdad que hay veces en que me pasan por la cabeza las ideas que comentas, pero luego recuerdo que la moto me ha dado sensaciones, vivencias y satisfacciones que nada más me ha aportado. Me animó a tirarme al campo y recorrer mundo, a aprender algo de mecánica, perder el miedo a trastear un vehículo y adaptarlo a mis necesidades y gustos, a prescindir de trastos y buscarme la vida con lo justo.
En cierta manera siento que he perdido algo de motero. No son las ganas, no es la moto ni la ilusión, pero si la artillera. Compré la moto estando “prácticamente” de soltero pensando en que sería sólo mía, pero resultó ser el mejor transporte para compartir. Y es que a la Mestressa le gusta tanto o más que a mí... ahora ella no monta por motivos obvios y yo siento que es un año de transición en mi relación con las dos ruedas.
En abril me daré mi homenaje de despedida de ruta intensiva a lomos de Linkina y, con un poco de suerte, puede que a mediados de junio me acerque a Velefique para poner un bonito punto y aparte, que no final, a esta etapa de mi vida motera.
Sé que la procesión va por dentro y que si me deshago de ella (sigo hablando de la moto =P ), la añoraré y acabaré volviendo a picar por algo más feo, más caro y que no me llene tanto... algo me dice que posiblemente te pasaría igual ;-)
Y por los comentarios del resto me reafirmo en lo de etapa, todas las relaciones las tienen. Quizás ahora venga una un poco más distante y fría, pero me hace que la sensación en la boca del estómago que tengo al montarme en ella y prenderla no desaparecerá nunca. Que será siempre la del primer día.
Mientras llegan los 50 siempre quedarán las escapadas de 2-3 horas, las sesiones de mantenimiento o estirar un poquito el camino del curro a casa, porque todos necesitamos nuestro espacio, nuestro hueco íntimo y personal, ¡coñe un hobby!
En fin, que a día de hoy entiendo más que nunca el hecho de encontrarme básicamente con parejas rondando los 50 en todos los puertos y rutas que he hecho xD y que haya habido veces en las que agentes de aduanas o restaurantes nos dijeran que éramos muy jóvenes,de físico que no espíritu, comparados con la mayoría de los clientes moteros que atendían.
No desanimes márcate un Cruyff y “¡sal y disfruta!” ¡Ya verás como se te pasa!
Saludos!
Avatar de Usuario
despistao
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2059
Registrado: 16 Oct 2011, 19:30
12
Moto:: GS LC [bis]
Ubicación: Arrasate
Been voted: 1 time

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por despistao »

LIRT escribió:Venderás la moto.
Cuando un día vayas a arrancarla "para que no muera la batería" y la batería haya muerto porque hace demasiado que no la arrancas te dirás "tengo que venderla".
Cargarás la batería y pondrás un anuncio en el que pedirás por la moto lo tú crees que vale. No llamará nadie para comprarla. Eso sí no te faltará quien te la quiera cambiar "a pelo" por una ZODIAC, un QUAD, una THERMOMIX más 500€ o cosas que ni imaginas que existen.
Te llegarán el recibo del seguro y el impuesto de vehículos y ese día volverás a arrancarla "para que no muera la batería" y la batería habrá muerto porque hace demasiado que no la arrancas y pensarás "me está costando pasta tener la moto parada".
..........
Niquelao

:plas:
Tiger 800 (132.000 km) / Muebleuves varias ...
Avatar de Usuario
Wilson
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 872
Registrado: 22 Feb 2017, 10:36
7
Moto:: Tiger XRx
Ubicación: Baetica
Has vote: 23 times
Been voted: 4 times
Contactar:

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Wilson »

Yo de hecho estoy compaginando los dos manillares: carrito con una nena preciosa de casi 8 meses ya (cómo pasa el tiempo, joder) y un cambio de montura (antes tenía una 1200 GS y ahora una preciosa Tiger 800).

Que se va a salir menos, te aclaro que sí.
Que tus viajes van a cambiar, también.

Pero es que yo creo que ese pedacito de tu independencia siempre tiene que estar ahí, aunque sea pequeñito, pero ahí.
No hace falta irte con la tienda y el saco de veraneo a donde caigas... No. Con cogerla para ir a trabajar a veces basta... Y es que es la pura verdad, esto de las motos tiene un componente irracional y emocional importante, por eso muchos no venden su moto aunque no la utilicen como antes, aunque sea una decisión racional y natural hacerlo... Y esa es la lucha mental que tenemos.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Reluctanter »

Gracias a todos por las respuestas. Sucede que no es que no tenga tiempo, que no lo tengo. Son las ganas. Tampoco con los niños, a los que odio :lol: Creo que tiene que ver con el mercado en sí, y conmigo en no. Yo creo que el que quiere sacar tiempo para hacer algo lo hace, más o menos, pero lo hace. Pero yo no lo saco.
Así que, puede que venda la moto y me compre un juguete que hace ya algunos años que tengo ganas de tener;
Imagen
Ya veremos
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por benysar »

Aunque hace ya más de un año de este hilo, me parece interesantísimas las reflexiones que hacéis la mayoría de los que habéis escrito
marspeed
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1220
Registrado: 25 Jun 2011, 07:40
12
Moto:: Tiger 1050
Ubicación: Madrid

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por marspeed »

Me encanta este hilo. Acabo de abrir uno que hablo de algo parecido.

Cuando uno tiene ya mi edad, 53, Siempre tendremos cosas mas importantes que disfrutar de la moto, o que gastar el dinero en comprar una moto, como es mi caso.
Yo me resisto, os juro que me resisto a seguir abriendo la puerta a está sensación de pasotismo obligado.
Me siento un pobre gilipollas, que a parte de no saber si gilipollas se escribe así, soy como el camello de todo lo que se necesita en casa. Que nadie se preocupe que aquí estoy yo... Cuanto necesitamos al mes? Espera que voy a bajarme mas los pantalones con los clientes, y así todo el rato...

¿ Como me voy a gastar 4 o 5 mil euros en una moto de segunda mano? mi cabeza obsesionada con sacar una familia adelante, me dice que si estoy loco, pudiendo emplear ese dinero en... Lo de siempre...

Vendí mi burra porque me sentía culpable de tenerla, Ahora intento volver a sentir ese no se que de tener una bicha, intento recuperar mi ilusión por algo…
Yo no voy a parar, espero acabar con una moto en mi garaje, bueno, en el de otro, que el mío voló con la puta crisis…

Vss
Si ya me costó elegir el avatar, no me veo capacitado para poner algo aquí.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por benysar »

Añado mi historia, aunque sea similar a tantas y tantas contadas aquí.

52 años, 53 cumpliré en meses, dos hijos, y 27 años con mi pareja. Hasta hace 6 años, viviendo en diferentes sitios...Canarias, Cádiz, Madrid....y ahora Guadalajara.

Cuando nació mi primer hijo, vivíamos en Cádiz y decidí aparcar la moto, luego vino el segundo, y la moto seguía aparcada, tanto, que al final la regalé al chatarrero. Hace 6 vinimos a vivir a Guadalajara (o 7, ya no me acuerdo) y aunque la crisis no nos afectaba, al final si nos afectó...quebró la empresa que nos estaba construyendo la casa y nos dejó con una hipoteca, un alquiler...y sin casa. Sacamos dinero de donde no teníamos, y con muchísima suerte y la ayuda de familiares pudimos tener nuestra casa.

Cuando conseguimos estabilizarnos un poco, lo primero que hice fue comprar la moto que anteriormente tenía, una NC 700 X . Quizás no sea una gran moto...de 180 no pasa, y en los adelantamientos, si va muy cargada le cuesta un poco, pero las veces que me hizo olvidar los problemas, y los buenos momentos que me hizo pasar...eso es impagable. Cuando la di como "entrada" de mi Tiger...no lloré, pero le faltó muy poco.

Cuatro años después de esa NC compré la Tiger. Mis hijos tienen ya 16 y 12 años, los problemas financieros están "controlados", estamos estabilizados en Guadalajara...de aquí ya no nos movemos y aunque reconozco que me entraron ciertos remordimientos al pagar 12.000 Euros por la moto (o mejor dicho...pagaré cuando termine el préstamo) he de reconocer que también tengo remordimientos simplemente cuando hago un pedido en Aliexpress de unos pocos Euros...veo como se acerca la jubilación y teniendo en cuenta como está el panorama, me temo que la pensión que nos quede será insuficiente, por lo que en su momento decidí ahorrar...hasta que se cruzó la Tiger.

¿Manera de combatir ese remordimiento?...implicando a terceras personas, en este caso mi mujer y mis hijos. Al mayor me lo he llevado en ciertas ocasiones a algunas concentraciones, al pequeño pretendo hacer lo mismo, y con mi mujer...bueno, estamos redescubriendo lo que es salir solos, ya sea un fin de semana con la moto, unos cuantos días a Cantabria como el año pasado, o un viaje a Albania y Croacia como pretendemos hacer en Agosto.

Al final, lo que quedará siempre es únicamente lo que has disfrutado, y como lo has hecho, y el salir con tu pareja, con tus hijos, con tus amigos...eso no tiene precio ni da pie a los remordimientos...no puede haberlos
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Reluctanter »

Grandisima reflexión benysar. Al final, a casi todos no pasan las mismas cosas, con matices distintos y épocas diferentes. Lo importante es lo que aprendes, más que las cosas que dejas en el camino. Lo que está claro es que hoy estamos aquí y mañana quién sabe, más en esta edad. Hay que hacer de todo, y disfrutar de lo que se pueda mientras tanto.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
benysar
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 233
Registrado: 25 Ene 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 800 XRX

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por benysar »

Reluctanter escribió:Grandisima reflexión benysar. Al final, a casi todos no pasan las mismas cosas, con matices distintos y épocas diferentes. Lo importante es lo que aprendes, más que las cosas que dejas en el camino. Lo que está claro es que hoy estamos aquí y mañana quién sabe, más en esta edad. Hay que hacer de todo, y disfrutar de lo que se pueda mientras tanto.
Exactamente, además, se supone que con las edades que tenemos, somos lo suficientemente maduros e inteligentes como para saber si ese disfrute, el cual generalmente implica dinero, nos lo podemos permitir sin hacer un daño irreparable a la familia
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Humphrey »

benysar escribió: Al final, lo que quedará siempre es únicamente lo que has disfrutado, y como lo has hecho, y el salir con tu pareja, con tus hijos, con tus amigos...eso no tiene precio ni da pie a los remordimientos...no puede haberlos
Resumiendo: que nos quiten lo bailao... :XX:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por Antonio1968 »

Bueno pues yo estoy como los compañeros, con 20 años me compre mi primera moto, con 24 me case y al año mi primer hijo, y a los cuatro el segundo, en todo este tiempo creo que le hice a la moto 0 km,s, pero la guarde como quien guarda una maleta encima del armario "la de los abuelos ", poco a poco la fui cogiendo algo, no mucho 500 a 1000 km,s año.
Al final la vendi, me pasaba como alguno de vosotros salía con la muger y los niños y se me iba la mirada hasta en las scooter, pues me compre una 600, decir que a mi muger solo le gustan "las motos" verlas, pero me conocio con moto y siempre he tenido moto, ahora tenemos una de las grandes y salimos con ella, los niños son ya muy grandes y estamos como al principio disfrutando de la vida.
Tranquilo el tiempo te dira si es verdad que se te ha ido el moho de motero o no.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: Se me fue el moho motero

Mensaje por 23 »

Yo llevo 40 años andando en moto...y no lo dejo nunca... porque me da mi espacio , tiempo con mis amigos y diversión de la buena....con suerte salgo un par de sábados al mes pero me saben a gloria ...además me gusta la mecánica y me entretiene mucho la puñetera moto Imagen...si solo tuviera familia y trabajo mal me veo... ánimo Imagen♂️
Responder