Código QR para el casco.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Código QR para el casco.

Mensaje por Lizard27 »

El caso es que este viernes un buen amigo tubo un accidente con la moto. Esta estable y tal pero grave.

La cosa es que pasaron más de 2 horas hasta que localizaron a la pareja, porque él estaba inconsciente, el móvil roto y la cartera con documentación ni la encontraron. Vamos que no sabían cómo se llamaba.

Y esto me ha hecho pensar en esos códigos QR en forma de adhesivo que venden para poner en los cascos. Alguien los lleva?

Para los que no sepan que es, es un código de barras de acceso rápido a través de una aplicación con cualquier móvil moderno, en el que se puede poner cualquier información: Nombre, DNI, grupo sanguíneo, teléfonos de contacto, que si la enfermera de la ambulancia está buena te vaya a vsiisitar al hospital... Lo que quieras.

Estoy pensando en hacerme uno a ver.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
Dimoni
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 143
Registrado: 18 Dic 2016, 18:29
7
Moto:: Speed Triple 955i
Ubicación: Tarragona
Been voted: 1 time

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Dimoni »

Pues me parece buena idea

lo voy a comentar con mi mujer, a ver si nos da un buen precio
ella hace estas cosas, en vinilo de buena calidad

ya os dire
Si le das tiempo al tiempo, el tiempo le da la razón a la razón
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por DavidAytor »

Lo primero de todo, desear la total y rápida recuperación de tu amigo.

Yo no suelo ser un lobo solitario. Me muevo en manada normalmente, no muy grande que tampoco me gusta, pero suelo salir acompañado, además tampoco suelo perderme demasiado por parajes poco transitados. Dicho esto, si lo fuera, no dudaría en ponerme un código QR en el casco, un localizador por gps para el teléfono, otro para la moto y un hombre al agua como en el mar si hiciera falta.....

Debe ser una experiencia horrible estar tirado por alguna cuneta detrás de algún matorral, invisible al resto o despeñado por ahí sin poder pedir ayuda.

Aprovecho para decir, que yo suelo llevar siempre el móvil encima. En caso de caída, de nada sirve llevarlo en el top case o en la maleta. Lo normal es que la moto quede lejos del piloto. Llevarlo encima puede salvarte la vida.
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Lizard27 »

Si el móvil lo llevaba, pero del impacto de quedó inservible. Era una noche de tantas que salía de trabajar camino a casa.

Pero claro, la ambulancia no sabía a quien llamar, ni quien era, ni na de na.

Por eso me lo pienso, porque también solemos salir juntos todos los amigos, pero puede ocurrir cualquier día. Y por el precio que tienen en internet...

Lo que me ha intrigado es lo que has dicho de localizador por GPS para el móvil? Así pued saber la gente, familia, padres... Dónde estás?
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
16
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 35 times

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por DavidAytor »

Lizard27 escribió:Si el móvil lo llevaba, pero del impacto de quedó inservible. Era una noche de tantas que salía de trabajar camino a casa.
Qué doble putada, caerte y que se rompa el teléfono.
Lizard27 escribió: Lo que me ha intrigado es lo que has dicho de localizador por GPS para el móvil? Así pued saber la gente, familia, padres... Dónde estás?


Mira, aquí tienes unas cuantas aplicaciones que puedes utilizar en caso de emergencia.

http://www.fundacionfuego.es/magazine/l ... mergencia/
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Lizard27 »

Vale gracias, ya les he echado un ojo.

nosotros vamos a ver si nos acostumbramos a usar Gas Biker, una app que te graba la ruta y ademas te indica donde estan los miembros del grupo y ella sola debe de contactar con el 112 si detecta un accidente.

Esto es consecuencia de la paranoia de que uno haya tenido un accidente, pero es cierto que del trabajo a casa tampoco la enciendes asi que...

los codigos QR los pediremos aqui https://www.qrvida.com/nuevaweb/gota-para-cascos.php
o en cualquier otra de las webs que los ofrecen.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Minimoto »

Y no es que me parezca mala idea el código QR, pero que tal llevar un papel plastificado en el que además del nombre, dirección, teléfonos de contacto, ponga además el grupo sanguineo y alguna particularidad de salud, como alérgias u otras cosas, todo eso que un médico te pregunta cuando llegas a urgencias.
Imagen
Narmer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 24 Nov 2016, 11:35
7
Moto:: Street Triple

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Narmer »

Lamento profundamente la caída del compañero esperando se recupere pronto.

Yo sí llevo el código QR en el casco ya que el seguro de asistencia en carretera me hizo entrega de cuatro pegatinas (sin intención de hacer SPAM es KmCero). Lo configuré en un momento indicando teléfonos de contacto, grupo sanguíneo y voluntad de donar órganos.

Dicho esto, desconozco la utilidad real del código pues además de llevarlo debe ser conocida la finalidad del mismo por los profesionales de urgencias.

Aún y así animo a todos los posibles a hacerse con uno y extender esta buena práctica que beneficia a todos (hasta a los receptores de órganos "tocando madera" :? ).
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Lizard27 »

Mientras nos llegan Narmer...

Donde lo has puesto? Yo he visto fotos en la parte de atrás donde la nuca. Pero los sanitarios lo lógico es que te coloquen boca arriba para quitarte el casco en esa posición. Y si ya te encuentran así, no se fijaran en la parte de atrás del casco.

Había pensado colocarla delante, en la frente vamos. No es algo que tenga que quedar bien o mal, si no ser útil. No?
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Narmer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 24 Nov 2016, 11:35
7
Moto:: Street Triple

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Narmer »

Tuve esa misma duda a la hora de ponerlo en el casco.

Descarté la parte de atrás por lo mismo que comentas y acabé pegándolo en un lateral, justo al lado del final de la visera. Supongo que también debería tenerse en cuenta el propio diseño del casco y situarlo en un lugar donde no haya mucho dibujo (el mío es liso y de un sólo color, por lo que ya destaca bastante).

Creo que lo mejor sería ponerlo delante como dices.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
jorgechis
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 34
Registrado: 30 Jul 2015, 00:50
8
Moto:: ninguna

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por jorgechis »

El casco suele acabar lleno de marcas, rayajos
El papel plastificado en bolsillo interior o pulsera o colgante son buena idea
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
8
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Jazzman »

Existen unas pulseras llamadas de emergencia Medica. yo tengo una y la rubia tiene otra, es una pulsera de silicona de color chillón( en mi caso verde fosforito) que en el cierre tiene un USB. en el cual a traves de una plantilla lo cargas con tus datos medicos y los telefonos a los que quieres que llamen.
Si tienes alergias o llevas lentillas.... todo lo que se te ocurra, tambien con tu foto.
Y a demás de esto tiene un apartado privado donde solo puedes entrar a traves de una clave personal y meter el escaneado de la documentación del vehiculo, el seguro... etc.
Yo tengo tambien escaneadas las tarjetas de credito por si acaso¡¡¡.
No hay viaje que no lleve mi pulsera, incluso si no voy en moto. :)
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Lizard27 »

Y se consiguen donde? Y si se mojan? Precio?

Cuenta algo más jeje.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
8
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Jazzman »

:) Mi pulsera se llama " ICE KEY" y las conseguí llamando por telefono a un distribuidor de ellas que encontré por internet. Son italianas, puedes bucear con ellas, tienes la posibilidad de ver la información en 6 idiomas.... en fín..... buscaló en internet y lo encuentras facilmente y a ver si te convence pues tampoco son baratas.
Yo creo recordar la conseguí por 32 euros si mal no recuerdo y me costó encontrarla lo más barata, pues depende de donde las vendan, el precio varía.
Yo estoy muy contento con ella, pues es muy facil de poner-quitar , es de silicona, agradable al tacto, tambien es antichoque y te viene con dos longitudes de pulsera hombre-mujer.
Mejor miralá por internet
Saludos
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 53 times

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Minimoto »

Y digo yo, los servicios de emergencia y los agentes saben que eso es para lo que es?
Creo que no existe protocolo al respecto por lo que quizá no se den cuenta en las posibilidades que ponemos a su disposición.
Imagen
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Lizard27 »

Ya bueno. Imagino que habrá quien sepa y quién no. Pero si ves una pegatina amarilla chillón con un código de esos. Si ya los tienen hasta los yogures!!!

Por el precio que tienen nos la jugamos
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Reluctanter »

Y una pegatina con tfnos, nombre, etc? Es como más directo, no?
Ridi, pagliaccio.
jomova
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 9985
Registrado: 30 Dic 2003, 01:00
20
Moto:: TrophySE-SpeedR
Ubicación: Sevilla
Been voted: 2 times

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por jomova »

Cualquier método de identificación para nuestra seguridad es bienvenido, pero hace años que en el ejército han solucionado el tema.

Llevo una placa identificativa con mis datos personales, persona de contacto y datos médicos.
(Grupo sanguíneo, alergias médicas o cualquier cosa importante para las asistencias sanitaria y una pequeña tarjeta plastificada en la cartera con lo mismo que en la placa.

Tened en cuanta que el código del casco puede dañarse, pero es que además los sanitarios o el que te asista debe llevar un lector QR en el móvil.

Ante urgencias lo mejor es sencillez y facilidad de uso en situaciones problemáticas.

La cadena la llevas por dentro de la ropa, con lo cual es difícil que se pierda y la cartera si la llevas en la cazadora también.

Es un método barato y fácil de adquirir.
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por knACk »

El lector QR se lo pueden bajar en 0 coma en caso de que necesiten leer uno.

Lo malo que veo es lo ya comentado por otros, primero que sepan que el codigo QR le indica tus datos, segundo que no se deteriore en la caída.

No me parece muy buena idea para un accidente salvo que se volviera algo tipico y que se sepa, y en el casco de todos modos no sería muy buena idea.
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Narmer
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 24 Nov 2016, 11:35
7
Moto:: Street Triple

Re: Código QR para el casco.

Mensaje por Narmer »

Hola a todos de nuevo,

Hará cosa de un mes sufrí un accidente en moto. Un compañero invadió mi carril y, tras un choque frontal, sólo tengo que lamentar algunos huesos rotos y contusiones varias. En el trayecto al hospital pude preguntar a la mujer de la ambulancia si efectivamente el código que llevaba en el casco (y que se había rascado con el asfalto) se lo miraban. Me contestó enseñándome un teléfono equivalente a un 3310 moderno.

Seguiré llevando una pegatina puesto que "menos es náh" pero ya tengo la confirmación de primera mano, como muchos ya apuntábais, de que su utilidad es reducida.
Responder