Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
xavifor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2012, 19:56
11
Moto:: triumph street tripl
Ubicación: palma de mallorca

Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por xavifor »

Buenas tardes Triumpheros!!

Me gustaría saber si alguien sabe alguna opinión acerca de este máster, o si hay la suerte de que algún miembro del foro lo haya realizado. En caso de ser así os agradecería que dejarais aqui vuestras opiniones.

V'ssss
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por Sixties »

Yo lo consideré varias veces, inscrito y con la documentación mandada...y me acabé echando para atrás.

Me parece que es una pasada el dinero que piden en relación a las horas y los contenidos. Lo que estás pagando es la exclusividad de ir algunos fines de semana a un equipo de carreras, y los posibles contactos. Valora bien si quieres pagar por eso, y si es lo único en la vida a lo que te quieres dedicar. Además ten en cuenta que te puedes gastar el dinero, ir a las cuatro carreras, hacer muchos contactos...y luego que haya trabajo para dos o tres en todo el máster.

En mi caso, mi objetivo profesional no es hacer carreras (aunque si que me gustaría), es trabajar para Triumph...(si, con dos cojones)...aun estoy relativamente lejos de conseguirlo, pero hay muchos másters de automoción con los que hoy en día prácticamente te aseguras trabajo en el sector. Si te orientas bien y te mueves, puedes acabar en las carreras también. O hacerlo por hobby, que salvo en mundiales e historias, en competición pocos cobran.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por Jaume »

Sixties escribió:Yo lo consideré varias veces, inscrito y con la documentación mandada...y me acabé echando para atrás.

Me parece que es una pasada el dinero que piden en relación a las horas y los contenidos. Lo que estás pagando es la exclusividad de ir algunos fines de semana a un equipo de carreras, y los posibles contactos. Valora bien si quieres pagar por eso, y si es lo único en la vida a lo que te quieres dedicar. Además ten en cuenta que te puedes gastar el dinero, ir a las cuatro carreras, hacer muchos contactos...y luego que haya trabajo para dos o tres en todo el máster.

En mi caso, mi objetivo profesional no es hacer carreras (aunque si que me gustaría), es trabajar para Triumph...(si, con dos cojones)...aun estoy relativamente lejos de conseguirlo, pero hay muchos másters de automoción con los que hoy en día prácticamente te aseguras trabajo en el sector. Si te orientas bien y te mueves, puedes acabar en las carreras también. O hacerlo por hobby, que salvo en mundiales e historias, en competición pocos cobran.


Como mola!! que tengas suerte!!! lo de monlau, pues como un master de cualquier escuela de economicas de las que hay en barcelona, tan famosas, al final es invertir en curriculum, sacarse el titulo al final es invertir minimanente en estudiar y pagar por ello, tenerlo no te hace mas inteligente ni mejor, solo es un tramite que queda muy bien en el curriculum y puede tener sus reditos, evidentemente.
Tambien es verdad que te puede dar si eres listo una serie de contactos que eso si no se paga con dinero.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por Minimoto »

8O
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por Jaume »

Minimoto escribió:8O

Que??? no?? te da una base, pero no te vuelve mas inteligente, te puede dar otras opciones y herramientas, pero sobretodo es curriculum.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por Minimoto »

Yo entiendo que esto de los masters tiene más de figurín que de practicidad, pero supongo que en todos se saca algo. En este caso entiendo que son más contactos que aprendizaje, cosa también importante en un mundo tan "cerrado".
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por Jaume »

Figurin/curriculum
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por cachodog »

Lo mejor que puede sacar uno de un master son los contactos... Nunca me he sentido atraído por ninguno porque los encuentro demasiado específicos. No me malentendáis, es lo que tienen que ser, pero de cara a ampliar expectativas laborales prefiero algo más genérico y luego si un caso profundizar dentro del campo profesional en el que te mueves.

Si ya te dedicas a la automoción y te interesa ampliar conocimientos y conseguir contactos en un campo en concreto, puede ser buena opción... pero prima los contactos. La experiencia que tengo hasta ahora de ir aumentando el nivel de estudios es siempre la misma: dar una vuelta de tuerca más a lo que ya sabes para hacerlo más realista, complicado o darle nuevas aplicaciones.

Ya nos dirás que haces! :XX:
xavifor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2012, 19:56
11
Moto:: triumph street tripl
Ubicación: palma de mallorca

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por xavifor »

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. La verdad que no es una decisión que tenga 100% clara. Y ahora mismo estoy barajando varias opciones. Como ha dicho Sixties a parte de este máster, que es un titulo propio y no reconocido, hay otros máster oficiales y reconocidos en universidades públicas. El precio de uno a otro no varía demasiado, lo que si lo hace es la duración. Un año en la escuela Monlau, por dos años en los centros públicos.

En cuanto a aprendizaje yo creo que si se aprende. Las materias que se enseñan en los máster de automoción son muy específicas del sector y yo no las he visto en la carrera..

También pienso que hacer este máster no solo tiene salidas dentro del mundo de la competición, sino dentro de todo el sector de la automoción.

En fin, que estoy hecho un lío :(

V'ssss
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por Jaume »

Yo tiraría por lo oficial
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por Sixties »

En cuanto a precio, no es comparable. Recuerda que si el máster es oficial puede tener derecho a beca.

En mi caso la tuve y el coste se puede decir que fue cero. Un máster de un curso completo + seis meses de prácticas garantizados. Compara eso con los 8000 pavos de Monlau y sus cuatro ratos de clase por la tarde.

Luego en el caso de los contenidos, pues todos tienen sus lagunas, profundizan mucho en una cosa y luego nada en otra. Según tus gustos y la orientación de la Universidad, tiran para uno u otro lado. Es importante considerar que muchos másteres de automoción (oficiales y no oficiales), han nacido a la sombra de una fábrica de coches. Mira el mapa de universidades con estos estudios y verás que muchos están en una capital de provincia con planta de coches.

Esto último es MUY IMPORTANTE, porque para estos temas ya específicos, se suele tirar de profesionales del sector, y si estudias al lado de un centro de diseño, encontrarás profesores muy máquinas en diseño, y si estudias al lado de un proveedor de asientos, encontrarás profesores muy máquinas en fabricar asientos.

En este caso, en Monlau hay gurús de la puesta a punto de motos. Pero luego en la formación de diseño y otras cosas más del mundo industrial, yo creo que van más justos.

Como te dije, es muy importante valorar qué quieres hacer.
Última edición por Sixties el 09 Feb 2017, 19:51, editado 1 vez en total.
xavifor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2012, 19:56
11
Moto:: triumph street tripl
Ubicación: palma de mallorca

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por xavifor »

Sixties escribió: En mi caso la tuve y el coste se puede decir que fue cero. Un máster de un curso completo + seis meses de prácticas garantizados. Compara eso con los 8000 pavos de Monlau y sus cuatro ratos de clase por la tarde.
Por lo que dices entiendo que has hecho un máster de automoción, no? Si no te sabe mal podrías decir dónde y tus impresiones?

Y todo lo que dices es algo que también pienso, y eso es lo que me hace no tener claro lo de Monlau...


Menos mal que tengo tiempo para pensármelo bien

V'sss
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por Sixties »

No, para nada. Yo hice el de Valladolid.

Me pareció completo, pero eso tiene la consecuencia de hablar de mucho y profundizar de verdad en poco. Podría contarte muchos detalles de qué partes me parecieron bien y cuales mal, pero aquí en el foro tampoco es plan. Si quieres contactamos por privado y lo vemos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por Jaume »

Coño compartirlo que somos muy cotillas :atope:
xavifor
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 02 Sep 2012, 19:56
11
Moto:: triumph street tripl
Ubicación: palma de mallorca

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por xavifor »

Pues me parece que voy a contactarte por privado, ya que me gustaría pedirte ciertos detalles.

Muchas gracias por la participación! V'sss
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por Minimoto »

:popcorn: :popcorn:
Chafardero que es uno.
Imagen
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por DavidAytor »

Javi1234 escribió:El máster de monlau no vale lo que dice, es muy básico y de todo lo que te especifican que aprenderás, no lo harás ni a la mitad.
Hay muchas cosas irregulares y nunca dan solución a los problemas del alumnado, no cumplen y te van cambiando las reglas del juego a medida que pasa el año...
Te podría contar muchas cosas que ocurren allí dentro...
.............. -:|
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Máster en Ingeniería de Competición, Escuela Monlau

Mensaje por Jaume »

No nos dejes a medias, cuenta, cuenta!!
Responder