Monster620 (2003) vs F800R (2017)
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Uff!!! No sé ni por donde empezar... Esta comparativa es ilógica e irracional... Incluso ridícula. 600cc vs 800cc , 2003 vs 2017...2 válvulas por cilindro vs 4 etc etc...Pero lo prometido es deuda. Si encima a alguien le ayuda pues mejor todavía.
Todo es suavidad, fluidez, lineal, progresivo, elástico...No hay brusquedades, tirones, fluctuaciones, traqueteos, incomodidades etc...
He hecho una escapada como las que suelo hacer los domingos para intentar comparar e ir familiarizandome. Algo de autovía, nacionales de curvas y comarcales de asfalto roto. 270km en total. Es tanta diferencia la que noto que podría escribir un tocho y seguiría sin poder expresar lo que ha significado el cambio. Pero a la vez me ha resultado tan familiar y tan intuitiva como la mia...Me he adaptado a ella desde los primeros Km.
Resumiendo un poco:
Me encuentro con un scooter por ciudad.
Por carretera revirada y buen firme me encuentro igual de agusto, sensacion de ligereza y agilidad son iguales a pesar de mayor peso y distancia entre ejes...si pillo un bache en plena tumbada ni se inmuta...El manillar no baila ni se menea... todo es más progresivo y elástico...puedo hacer cosas con una marcha más larga o dejar caer y estirar una misma marcha con más margen... Sin titubeos, sin mal gesto...El motor siempre es agradecido y responde suave. Sin agriarme la fiesta.
Por carretera comarcal en mal estado. Pues ya no se me saltan los empastes. El tarado suspensiones + tacto motor suavizan estos tramos. He jugado con mapas de motor y suspensión (ESA trasero) ... En cualquier combinación voy infinitamente mejor que con la Ducati...Pero el mapa Rain + ESA en confort es lo ideal.
Por Autovía. Joder que aplomo. Aquí el viento no te zarandea. En la Ducati parecía iba a salir volando...Aquí voy más integrado dentro de la moto...No encaramado encima. No noto presión del aire (si ruido) en cabeza o pecho...Esto no me lo explico, como puede ser vaya muscularmente relajado el cuello al no soportar presión del aire pero sigo oyendo ruido en casco??? En fin por esto y por ergonomía las cervicales y dorsales nada fatigadas. He hecho los 270km del tirón y no he tenido cansancio...No se me durmieron pies, manos ni culo...
Embrague es más suave (y eso que es por cable), la caja cambios es precisa, no hay falsos puntos muertos ni es perezosa para reducir marchas una vez parado. En la mía a veces si llegaba a un stop en 4 y estaba ya parado me tocaba remar un poco para adelante/atrás para poder bajar marchas/punto muerto etc
Y ya detalles tontos que agradezco: Las válvulas de los neumáticos apuntan para afuera...El guardacadena es generoso y no me pringa de grasa nada... Caballete central me facilitara limpieza/engrase de cadena de mejor acceso al no estar tapada con silencioso etc...
En fin no se me ocurre nada más. Si alguien necesitara algún detalle más pues encantado de ayudar.
Saludos.
Todo es suavidad, fluidez, lineal, progresivo, elástico...No hay brusquedades, tirones, fluctuaciones, traqueteos, incomodidades etc...
He hecho una escapada como las que suelo hacer los domingos para intentar comparar e ir familiarizandome. Algo de autovía, nacionales de curvas y comarcales de asfalto roto. 270km en total. Es tanta diferencia la que noto que podría escribir un tocho y seguiría sin poder expresar lo que ha significado el cambio. Pero a la vez me ha resultado tan familiar y tan intuitiva como la mia...Me he adaptado a ella desde los primeros Km.
Resumiendo un poco:
Me encuentro con un scooter por ciudad.
Por carretera revirada y buen firme me encuentro igual de agusto, sensacion de ligereza y agilidad son iguales a pesar de mayor peso y distancia entre ejes...si pillo un bache en plena tumbada ni se inmuta...El manillar no baila ni se menea... todo es más progresivo y elástico...puedo hacer cosas con una marcha más larga o dejar caer y estirar una misma marcha con más margen... Sin titubeos, sin mal gesto...El motor siempre es agradecido y responde suave. Sin agriarme la fiesta.
Por carretera comarcal en mal estado. Pues ya no se me saltan los empastes. El tarado suspensiones + tacto motor suavizan estos tramos. He jugado con mapas de motor y suspensión (ESA trasero) ... En cualquier combinación voy infinitamente mejor que con la Ducati...Pero el mapa Rain + ESA en confort es lo ideal.
Por Autovía. Joder que aplomo. Aquí el viento no te zarandea. En la Ducati parecía iba a salir volando...Aquí voy más integrado dentro de la moto...No encaramado encima. No noto presión del aire (si ruido) en cabeza o pecho...Esto no me lo explico, como puede ser vaya muscularmente relajado el cuello al no soportar presión del aire pero sigo oyendo ruido en casco??? En fin por esto y por ergonomía las cervicales y dorsales nada fatigadas. He hecho los 270km del tirón y no he tenido cansancio...No se me durmieron pies, manos ni culo...
Embrague es más suave (y eso que es por cable), la caja cambios es precisa, no hay falsos puntos muertos ni es perezosa para reducir marchas una vez parado. En la mía a veces si llegaba a un stop en 4 y estaba ya parado me tocaba remar un poco para adelante/atrás para poder bajar marchas/punto muerto etc
Y ya detalles tontos que agradezco: Las válvulas de los neumáticos apuntan para afuera...El guardacadena es generoso y no me pringa de grasa nada... Caballete central me facilitara limpieza/engrase de cadena de mejor acceso al no estar tapada con silencioso etc...
En fin no se me ocurre nada más. Si alguien necesitara algún detalle más pues encantado de ayudar.
Saludos.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Enhorabuena,me alegro que hallas acertado despues de todas las vueltas que le distes ahora que te dure tanto como la monster y un buen de km
You never will ride alone
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Gracias.Jmarcos escribió:Enhorabuena,me alegro que hallas acertado despues de todas las vueltas que le distes ahora que te dure tanto como la monster y un buen de km
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Enhorabuena!!
Está guapísima! Ponle un cupolino si te molesta mucho el aire y a correr..
Disfrutala y pasate por aqui para contarlo ..
Está guapísima! Ponle un cupolino si te molesta mucho el aire y a correr..
Disfrutala y pasate por aqui para contarlo ..
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Que ha pasado? Te has comprado una vfr??? Si hace día días querías la mt09!!!!
Jajaja ja, enhorabuena
Jajaja ja, enhorabuena
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Yo probé la F800R cuando salió, y por aquel entonces tb probé la Monster 696....y mis sensaciones fueron similares a las que describes. La BMW parece "mas moto" en cuanto a firmeza del tren delantero(creo que lleva amortiguador de direccion), y mas comodidad y amplitud. A cambio, la Monster era mas juguetona. Personalmente me gustó mas la BMWexcepto por el sonido del conjunto motor-escape, que en Ducati suena a gloria y en la F era necesario un cambio de escape para darle algo de personalidad.
Ahora a disfrutarla.
Ahora a disfrutarla.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Me alegro de que hayas acertado
Yo probé la gs800 y noté que vibraba muchísimo, de echo no pasé de 6000 ya que me molestaban, tu como la notas?
Yo probé la gs800 y noté que vibraba muchísimo, de echo no pasé de 6000 ya que me molestaban, tu como la notas?
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 67 times
- Been voted: 52 times
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Si en la GS las vibraciones te resultaban molestas, en la R te resultaría insoportable ya que lleva el chasis de aluminio igual que la GT, y la GS de acero y se nota mucho. Pero esto de las vibraciones es muy personal y hay a quien le molestan mucho y quien ni se entera. Hay gente que dice que se le duermen las manos en la Tiger 800 y en mi opinión no vibra nada.Triply escribió:Me alegro de que hayas acertado
Yo probé la gs800 y noté que vibraba muchísimo, de echo no pasé de 6000 ya que me molestaban, tu como la notas?
Lo que comentas tampoco descarto que fuera cosa de la unidad que probaste.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Vibraciones?? viene de una monsterveloç escribió:Si en la GS las vibraciones te resultaban molestas, en la R te resultaría insoportable ya que lleva el chasis de aluminio igual que la GT, y la GS de acero y se nota mucho. Pero esto de las vibraciones es muy personal y hay a quien le molestan mucho y quien ni se entera. Hay gente que dice que se le duermen las manos en la Tiger 800 y en mi opinión no vibra nada.Triply escribió:Me alegro de que hayas acertado
Yo probé la gs800 y noté que vibraba muchísimo, de echo no pasé de 6000 ya que me molestaban, tu como la notas?
Lo que comentas tampoco descarto que fuera cosa de la unidad que probaste.
You never will ride alone
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 13
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Lo único que nunca le perdoné a la bmw fue la inmensa llanura que me pareció el motor. La falta de punch, vamos. Claro que yo tuve la primera serie, supongo que la habrán cambiado.
Ridi, pagliaccio.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 34 times
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
descarao, eso iba a decir yoJmarcos escribió:Vibraciones?? viene de una monsterveloç escribió:Si en la GS las vibraciones te resultaban molestas, en la R te resultaría insoportable ya que lleva el chasis de aluminio igual que la GT, y la GS de acero y se nota mucho. Pero esto de las vibraciones es muy personal y hay a quien le molestan mucho y quien ni se entera. Hay gente que dice que se le duermen las manos en la Tiger 800 y en mi opinión no vibra nada.Triply escribió:Me alegro de que hayas acertado
Yo probé la gs800 y noté que vibraba muchísimo, de echo no pasé de 6000 ya que me molestaban, tu como la notas?
Lo que comentas tampoco descarto que fuera cosa de la unidad que probaste.
¡Qué la disfrutes Lelc!
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Vibrar ??? Jajajajaja ni en su rango de rpm "vibrantes" llega a 1/4 de lo que vibraba mi Monster...Que lo hacía hasta en parado al ralentin. En cualquier caso esas "vibraciones" las agradezco, de hecho hasta me gustan... Quería comodidad, pero joder también notar de vez en cuando que llevo una moto...Y no una alfombra mágica.
Yo ya he "disfrutado" de Ducati durante 14 años. La edad no perdona (41) y el cuerpo me pedia ya otra cosa. Si te apetece sentir una moto entre las piernas , solo hay que llevarla a 4000/5000rpm...como mola!!!...Tengo moto comoda y divertida al mismo tiempo!!!. De hecho esperando semáforos en ciudad me creo se ha calado porque no noto nada jajajajajaaj. Uff!!! el tacto gas-embrague aun tengo que cogerle el punto exacto. La ducati se conducia de oído...aquí al no notar nada no acierto con el toque del gas jajajaja o me paso o no llego.
La monster821 la estuve mirando, pero por ergonomía (no poder ir erguido), imposibilidad de maletas rigidas (solo alforjas con cremalleras) y royo correas de distribución me hicieron desistir. Dejando lo estrictamente motociclista el SELECT con la oferta de paquetes incluidos y una TAE mas bajo que el banco ha sido muy tentador. También saber que a los 3 años si la moto me sale rana o me apetece cambiar me la cogen sin pegas es de agradecer.
Por ultimo la nueva norma euro4 no sabia como le sentaría a la Monster821...no lo sufri en mis carnes pero si convivi con la problemática tuvieron las monster 695,696,s2r800,s2r1000 con tema de normativa de gases...aquello necesitaba de anular sondas lambdas, meter supresores de catalizador, filtros etc y demás historias para que funcionara medianamente bien. Asi que esto ha influido negativamente. No me da confianza.
Yo ya he "disfrutado" de Ducati durante 14 años. La edad no perdona (41) y el cuerpo me pedia ya otra cosa. Si te apetece sentir una moto entre las piernas , solo hay que llevarla a 4000/5000rpm...como mola!!!...Tengo moto comoda y divertida al mismo tiempo!!!. De hecho esperando semáforos en ciudad me creo se ha calado porque no noto nada jajajajajaaj. Uff!!! el tacto gas-embrague aun tengo que cogerle el punto exacto. La ducati se conducia de oído...aquí al no notar nada no acierto con el toque del gas jajajaja o me paso o no llego.
La monster821 la estuve mirando, pero por ergonomía (no poder ir erguido), imposibilidad de maletas rigidas (solo alforjas con cremalleras) y royo correas de distribución me hicieron desistir. Dejando lo estrictamente motociclista el SELECT con la oferta de paquetes incluidos y una TAE mas bajo que el banco ha sido muy tentador. También saber que a los 3 años si la moto me sale rana o me apetece cambiar me la cogen sin pegas es de agradecer.
Por ultimo la nueva norma euro4 no sabia como le sentaría a la Monster821...no lo sufri en mis carnes pero si convivi con la problemática tuvieron las monster 695,696,s2r800,s2r1000 con tema de normativa de gases...aquello necesitaba de anular sondas lambdas, meter supresores de catalizador, filtros etc y demás historias para que funcionara medianamente bien. Asi que esto ha influido negativamente. No me da confianza.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Y una manía tardaré en olvidar...Tanto al arrancar como en marcha hago el gesto de comprobar el starter (aire) jajajajaj a ver si está abierto o cerrado... Cosas de la rutina jajajaj
-
- ÁNGEL DE LA GUARDA
- Mensajes: 4004
- Registrado: 16 Ago 2007, 16:15
- 16
- Moto:: TRIUMPH BOXER
- Ubicación: OMNIPRESENTE
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Tan comoda es ? Como llevas la proteccion aerodinamica y esas cosas?
De hecho ya se la ve con un buen asiento y buena posicion...
De hecho ya se la ve con un buen asiento y buena posicion...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Gracias por compartir tus sensaciones
Disfruta mazo!!!
Disfruta mazo!!!
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Joder, me alegro por tí!!!!Lelc escribió:Vibrar ??? Jajajajaja ni en su rango de rpm "vibrantes" llega a 1/4 de lo que vibraba mi Monster...Que lo hacía hasta en parado al ralentin. En cualquier caso esas "vibraciones" las agradezco, de hecho hasta me gustan... Quería comodidad, pero joder también notar de vez en cuando que llevo una moto...Y no una alfombra mágica.
Yo ya he "disfrutado" de Ducati durante 14 años. La edad no perdona (41) y el cuerpo me pedia ya otra cosa. Si te apetece sentir una moto entre las piernas , solo hay que llevarla a 4000/5000rpm...como mola!!!...Tengo moto comoda y divertida al mismo tiempo!!!. De hecho esperando semáforos en ciudad me creo se ha calado porque no noto nada jajajajajaaj. Uff!!! el tacto gas-embrague aun tengo que cogerle el punto exacto. La ducati se conducia de oído...aquí al no notar nada no acierto con el toque del gas jajajaja o me paso o no llego.
La monster821 la estuve mirando, pero por ergonomía (no poder ir erguido), imposibilidad de maletas rigidas (solo alforjas con cremalleras) y royo correas de distribución me hicieron desistir. Dejando lo estrictamente motociclista el SELECT con la oferta de paquetes incluidos y una TAE mas bajo que el banco ha sido muy tentador. También saber que a los 3 años si la moto me sale rana o me apetece cambiar me la cogen sin pegas es de agradecer.
Por ultimo la nueva norma euro4 no sabia como le sentaría a la Monster821...no lo sufri en mis carnes pero si convivi con la problemática tuvieron las monster 695,696,s2r800,s2r1000 con tema de normativa de gases...aquello necesitaba de anular sondas lambdas, meter supresores de catalizador, filtros etc y demás historias para que funcionara medianamente bien. Asi que esto ha influido negativamente. No me da confianza.
Ahora que vamos a hacer nosotros otros 14 años sin leerte que si la cambio por esta o por aquella... jajajajaja
Qué la disfrutes. Vss
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 67 times
- Been voted: 52 times
Re: Monster620 (2003) vs F800R (2017)
Enhorabuena por la compra Lelc!!!
A mí personalmente me encanta esa moto. Me pillé la trail porque tengo bastantes años más que tu, pero me gusta mucho la R. Y la versión GT que no la encuentro tan bonita pero muy muy práctica para viajar es algo que creo que le falta a Triumph en su catálogo.
Que la disfrutes mucho!!!
A mí personalmente me encanta esa moto. Me pillé la trail porque tengo bastantes años más que tu, pero me gusta mucho la R. Y la versión GT que no la encuentro tan bonita pero muy muy práctica para viajar es algo que creo que le falta a Triumph en su catálogo.
Que la disfrutes mucho!!!
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024