Cursos de conducción para moto.

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por Lizard27 »

Modestia? No te preocupes, llevo muchos kms en moto pero estoy seguro de que si pongo interés puedo aprender y me enseñaran muuuuuuchas cosas.

Ando en moto, pero eso no quiere decir que lo haga bien ni mejor que nadie.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Oliv
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 38
Registrado: 01 Mar 2015, 15:20
9
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por Oliv »

Asunto muy interesante. Llevo tiempo pensándolo y mirando. Soy de Zaragoza y he mirado 2 opciones diferentes:
- El de Moto Center donde compré mi anterior moto (Versys 650) organiza cursos de conducción en el circuito de Zuera. Son de 1 día, mañana curso y tarde tandas. Lo haces con tu moto
- En Motorland hacen los cursos Kenny Noyes. Descarto el de velocidad con unas Ninjas 250 ya que con mi metro 94 tengo llaveros más grandes que esa moto. Sin embargo me llamó la atención el de Dirt Track. El precio me parece bueno sabiendo que es para 2 días y te ponen ellos la moto, la equipación y todo.

Los 2 me parecen interesantes. El primero al hacerlo con tu moto, creo que te ayuda a conocer mejor el comportamiento de tu montura. El segundo te enseñará a hacer cosas que con cualquier moto convencional sería muy atrevido y debe ser más divertido aunque tengo mis dudas sobre la aplicación de lo aprendido en conducción normal.

Opiniones al respecto? Gracias
Avatar de Usuario
barrabas
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 311
Registrado: 19 Nov 2015, 15:39
8
Moto:: Street Triple R

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por barrabas »

Juancar99 escribió:Buenas.Estoy totalmente de acuerdo en que es imprescindible cuando se empieza en hacer un curso de moto.Yo hice dos,ambos con mi pasajera,uno en Kotar (Burgos) y otro en el FK1 (Valladolid),y lo hice con esta gente http://www.moriwoki.com .Y muy bien.Tomas es un tio que sabe mucho de esto y lo mejor lo sabe explicar y poner en practica.Nosotros quedamos encantados y desde esa ya llevamos 135.000 Km,afortunadament sin ningun incidente. :XX: :XX:
Yo también hice un curso con esta gente en FK1 y muy recomendables. Le ponen muchas ganas los monitores y se aprende un montón. Hice otro con RMC en el Jarama y no me gustó tanto
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por Lizard27 »

Me alegra oír eso Barrabás. Ya estoy apuntado y con ganas de que llegue la fecha.

Respecto a lo que dice Oliv... Mejor el que es con moto propia como el que voy a ha de yo. Es mi opinión. El otro será divertido pero no se si tan útil en el día a día.

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
suso
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 44
Registrado: 09 Oct 2010, 11:01
13
Moto:: speedmaster
Ubicación: Granada

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por suso »

Ferxo escribió:Muy buenas

Yo los cursos más que necesarios los veo casi obligatorios

Eso sí, siempre siempre en circuito y con profesionales, un curso en la carretera lo veo peligroso y te digo que tengo hechos varios de todos los tipos y deseando de hacer más, ya que enganchan cuando ves tú progresión, y no para correr más, sino por seguridad
Completamente de acuerdo contigo en que los cursos deberían ser obligatorios.
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por Lizard27 »

Lo que deberían hacer es cuando vas a sacarte el A viniendo del A2... En vez de soplarte una media de 400€ por una chorrada de clases asistenciales que no sirven para nada, tenian que dar un curso de este tipo. (Y eso que aún no lo he hecho jeje)

Que si hay siniestralidad en moto la solución no es hacer dos carnes para limitarlas, es enseñar a conducirlas cojones.


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por digital »

Lizard27 escribió:Lo que deberían hacer es cuando vas a sacarte el A viniendo del A2... En vez de soplarte una media de 400€ por una chorrada de clases asistenciales que no sirven para nada, tenian que dar un curso de este tipo. (Y eso que aún no lo he hecho jeje)

Que si hay siniestralidad en moto la solución no es hacer dos carnes para limitarlas, es enseñar a conducirlas cojones.


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
:plas: :plas: :plas:

Yo como me saque directamente el A no se como son esas clases que hacen para pasar del A2 al A.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por VShark »

digital escribió:
Lizard27 escribió:Lo que deberían hacer es cuando vas a sacarte el A viniendo del A2... En vez de soplarte una media de 400€ por una chorrada de clases asistenciales que no sirven para nada, tenian que dar un curso de este tipo. (Y eso que aún no lo he hecho jeje)

Que si hay siniestralidad en moto la solución no es hacer dos carnes para limitarlas, es enseñar a conducirlas cojones.


Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
:plas: :plas: :plas:

Yo como me saque directamente el A no se como son esas clases que hacen para pasar del A2 al A.
Teoría más un rulo en carretera con el de la academia siguiéndote en coche. No hay examen. Simplemente el de la Academia dice si eres apto o no y lo respalda luego la DGT dándote el carné. Vamos, pagar 500 € y fuera.
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por Anherko »

En mi caso tras la chapa teórica nos fuimos a dar un rule el profe y yo cada uno con una moto.
Me tuvo que pedir que le esperara porque no había manera, qué iba a enseñarme semejante paquete?¿?
eso sí "solo" fueron 300 euros que emigre para abaratar
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por Lizard27 »

Buenos dias!!!

Pues ya hemos vuelto del curso en el circuito FK1 de Medina del campo.

He de decir que una jodida maravilla. Se aprende mucho, muchisimo, hasta el punto de que el domingo al volver dando un paseillo desde valladolid por carreteras con curvitas, me di cuenta de que hay un antes y un despues del curso.

Todo era distinto, mi seguridad, la manera de afrontar las curvas, saber que aun me queda limite a mi y a la moto... porque el limite ya lo conoci en el circuito.

Acabe aprovechando hasta el ultimisimo milimetro de neumatico y si... rozando estriberas!!!!

y aunque parezca mentira, sabiendo que se puede hacer con tranquilidad porque la moto se apoya sin problemas inclinada completamente. Hasta para aclerar saliendo de la curva todavia inclinado.

Pondre alguina foto cuando me las manden.

Absolutamente recomendable, algun otro curso me hare seguro.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por VShark »

Lizard27 escribió:Buenos dias!!!

Pues ya hemos vuelto del curso en el circuito FK1 de Medina del campo.

He de decir que una jodida maravilla. Se aprende mucho, muchisimo, hasta el punto de que el domingo al volver dando un paseillo desde valladolid por carreteras con curvitas, me di cuenta de que hay un antes y un despues del curso.

Todo era distinto, mi seguridad, la manera de afrontar las curvas, saber que aun me queda limite a mi y a la moto... porque el limite ya lo conoci en el circuito.

Acabe aprovechando hasta el ultimisimo milimetro de neumatico y si... rozando estriberas!!!!

y aunque parezca mentira, sabiendo que se puede hacer con tranquilidad porque la moto se apoya sin problemas inclinada completamente. Hasta para aclerar saliendo de la curva todavia inclinado.

Pondre alguina foto cuando me las manden.

Absolutamente recomendable, algun otro curso me hare seguro.
Me alegro!!!
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por triumphero91 »

Lizard27 escribió:Buenos dias!!!

Pues ya hemos vuelto del curso en el circuito FK1 de Medina del campo.

He de decir que una jodida maravilla. Se aprende mucho, muchisimo, hasta el punto de que el domingo al volver dando un paseillo desde valladolid por carreteras con curvitas, me di cuenta de que hay un antes y un despues del curso.

Todo era distinto, mi seguridad, la manera de afrontar las curvas, saber que aun me queda limite a mi y a la moto... porque el limite ya lo conoci en el circuito.

Acabe aprovechando hasta el ultimisimo milimetro de neumatico y si... rozando estriberas!!!!

y aunque parezca mentira, sabiendo que se puede hacer con tranquilidad porque la moto se apoya sin problemas inclinada completamente. Hasta para aclerar saliendo de la curva todavia inclinado.

Pondre alguina foto cuando me las manden.

Absolutamente recomendable, algun otro curso me hare seguro.
Con que moto lo hiciste?
Precio?
Y por ultimo es conducción deportiva o defensiva para aprender.

Saludos
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por Lizard27 »

Moto? con mi Triumph Trohpy. El curso se trata de que aprendas a manejar tu moto de manera correcta y conozcas tus limites sobre ella, y los suyos. Asi que es con moto propia, para que luego no haya excusas de es que mi moto es distinta a la que practique en el curso jeje

Mucha gente había vuelto al curso porque cambió de moto.

Precio? si no recuerdo mal 170 con comida en el circuito y seguro. De todas formas esta en su web. www.moriwoki.com

Tipo de conducción? ni una ni otra jejeje. El circuito es tan ratonero y de curvas enlazadas que la curva mas rápida la darás a 50 km/h como mucho? De modo que te enseñan a curvear muy bien, manejando con el cuerpo, posturas, quitar el miedo a inclinar la moto (hasta lo que para mi eran limites insospechados en una moto como la mía). Vamos que no te enseñan a correr, si no a conducir bien una moto... trazadas y posturas (posturas algo deportivas eso si jeje). Sin querer coges confianza poco a poco y es cierto que acabas trazando mas rápido a la vez que mas seguro.

Luego un poco de manejo a velocidades ultralentas en plan garaje y frenada de emergencia.

Ojala lo hubiera hecho antes, bueno no que tenia una custom y de poco hubiese servido. Pero merece la pena.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por triumphero91 »

Lizard27 escribió:Moto? con mi Triumph Trohpy. El curso se trata de que aprendas a manejar tu moto de manera correcta y conozcas tus limites sobre ella, y los suyos. Asi que es con moto propia, para que luego no haya excusas de es que mi moto es distinta a la que practique en el curso jeje

Mucha gente había vuelto al curso porque cambió de moto.

Precio? si no recuerdo mal 170 con comida en el circuito y seguro. De todas formas esta en su web. http://www.moriwoki.com

Tipo de conducción? ni una ni otra jejeje. El circuito es tan ratonero y de curvas enlazadas que la curva mas rápida la darás a 50 km/h como mucho? De modo que te enseñan a curvear muy bien, manejando con el cuerpo, posturas, quitar el miedo a inclinar la moto (hasta lo que para mi eran limites insospechados en una moto como la mía). Vamos que no te enseñan a correr, si no a conducir bien una moto... trazadas y posturas (posturas algo deportivas eso si jeje). Sin querer coges confianza poco a poco y es cierto que acabas trazando mas rápido a la vez que mas seguro.

Luego un poco de manejo a velocidades ultralentas en plan garaje y frenada de emergencia.

Ojala lo hubiera hecho antes, bueno no que tenia una custom y de poco hubiese servido. Pero merece la pena.
Entonces le ves sentido en una bonneville? Me pilla a dos pasos pero es dinero y si luego no sirve de nada..
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por Lizard27 »

Nunca he conducido una bonneville. Yo antes tenia un Suzuki intruder c800, concepto mucho mas custom que tu bonneville, eso esta claro.

Pero vamos que con nosotros estaba en el grupo una maxi scooter de bmw, y al final del día, joder como tomaba las curvas con el aparato ese.

Tanto como no servir de nada me extraña mucho. Yo estoy seguro de que le puedes sacar provecho igualmente. De todas maneras el hombre (Tomás) es un encanto, asi que no te cortes y llamale con toda la confianza del mundo y le expones tus "dudas/problemas", que seguro que el te ayuda.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por VShark »

Lizard27 escribió:Moto? con mi Triumph Trohpy. El curso se trata de que aprendas a manejar tu moto de manera correcta y conozcas tus limites sobre ella, y los suyos. Asi que es con moto propia, para que luego no haya excusas de es que mi moto es distinta a la que practique en el curso jeje

Mucha gente había vuelto al curso porque cambió de moto.

Precio? si no recuerdo mal 170 con comida en el circuito y seguro. De todas formas esta en su web. http://www.moriwoki.com

Tipo de conducción? ni una ni otra jejeje. El circuito es tan ratonero y de curvas enlazadas que la curva mas rápida la darás a 50 km/h como mucho? De modo que te enseñan a curvear muy bien, manejando con el cuerpo, posturas, quitar el miedo a inclinar la moto (hasta lo que para mi eran limites insospechados en una moto como la mía). Vamos que no te enseñan a correr, si no a conducir bien una moto... trazadas y posturas (posturas algo deportivas eso si jeje). Sin querer coges confianza poco a poco y es cierto que acabas trazando mas rápido a la vez que mas seguro.

Luego un poco de manejo a velocidades ultralentas en plan garaje y frenada de emergencia.

Ojala lo hubiera hecho antes, bueno no que tenia una custom y de poco hubiese servido. Pero merece la pena.
Aún me alegro más: retratas exactamente lo que dije yo cuando hice el primero.

Hay un antes y un después, y ahora a disfrutar del imponente pepino que tienes... Y ya si vienes a una quedada Trophyera, ni te digo...

Vss
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por TheLast »

Anda que no tengo yo ganas de hacer un curso similar a ese Lizard27.

Alguno tiene conocimiento de hay por Granada o cercanias??
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: RE: Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por Lizard27 »

TheLast escribió:Anda que no tengo yo ganas de hacer un curso similar a ese Lizard27.

Alguno tiene conocimiento de hay por Granada o cercanias??
Realmente merece la pena moverte. Yo me baje a Valladolid desde Pamplona.

Pero de todas formas tienes uno cerca, en el circuito de Jumilla. Cerca de Murcia.

Lo imparte www.escuelademotociclismo.es, en concreto yo me planteaba, y no lo descarto este en concreto: CURSO B: CONDUCCION SEGURA DE MOTOCICLETAS, EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS 


OBJETIVOS:

Adquirir destreza y agilidad en entorno urbano, interurbano y carretera abierta. 

Ser eficaces en la conducción ante situaciones de emergencias: cuando una curva se cierra más de lo esperado, en una rotonda se nos cruza un coche, de repente aparece el barranco. Etc. 

Descubrir la técnicas maestras para que, el acto reflejo que aplicamos en una situación peligrosa, sea el que evite el accidente.

El curso no es caro, más barato que el que he hecho yo. Pero seguro que está bien.
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Avatar de Usuario
TheLast
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 208
Registrado: 03 Abr 2016, 11:11
8
Moto:: Tiger XCx
Ubicación: Debajo de tu cama

Re: RE: Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por TheLast »

Lizard27 escribió:
TheLast escribió:Anda que no tengo yo ganas de hacer un curso similar a ese Lizard27.

Alguno tiene conocimiento de hay por Granada o cercanias??
Realmente merece la pena moverte. Yo me baje a Valladolid desde Pamplona.

Pero de todas formas tienes uno cerca, en el circuito de Jumilla. Cerca de Murcia.


Lo imparte http://www.escuelademotociclismo.es, en concreto yo me planteaba, y no lo descarto este en concreto: CURSO B: CONDUCCION SEGURA DE MOTOCICLETAS, EN SITUACIONES DE EMERGENCIAS 


OBJETIVOS:

Adquirir destreza y agilidad en entorno urbano, interurbano y carretera abierta. 

Ser eficaces en la conducción ante situaciones de emergencias: cuando una curva se cierra más de lo esperado, en una rotonda se nos cruza un coche, de repente aparece el barranco. Etc. 

Descubrir la técnicas maestras para que, el acto reflejo que aplicamos en una situación peligrosa, sea el que evite el accidente.

El curso no es caro, más barato que el que he hecho yo. Pero seguro que está bien.

Gracias compañero, me lo regalare en verano y barajare a ver que mas hay.
Salutens!
Avatar de Usuario
Lizard27
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 325
Registrado: 16 Ago 2016, 09:09
7
Moto:: Trophy SE
Ubicación: Pamplona
Contactar:

Re: Cursos de conducción para moto.

Mensaje por Lizard27 »

Buenas compañeros!!

Retomo este hilo porque justo este domingo (lo que viene siendo ayer) he hehco otro curso de conduccion.
Esta vez en el circuito de Navarra (Los Arcos) con la escuela de Lorenzo competicion, creada por el padre de Jorge Lorenzo.

Ha sido mas tecnico y deportivo que el otro que hice en valladolid. En este caso ellos te dejan moto, una especie de minimotard. Y el curso consiste sobre todo en tecnica de giro y paso por curva. Y muy importante, el control del gas.

Desde los pies a la cabeza como colocarte para girar. El objetivo acabar tocando rodilla en cada curva, asi que casi obligatorio ir con mono de cuero con deslizaderas. Ademas de por las varias veces que acabas cayendo por querer forzar mas.

En resumen, otro curso absolutamente recomendable. Aunque no me veo tocando rodilla con la Trophy Imagen Imagen , que son muchos kilos. Pero no sera por intentar aprender jeje, que ya tengo mirado otro mas para ir.
[img]//uploads.tapatalk-cdn.com/201709 ... 3f799d.jpg[/img]

Enviado desde mi Aquaris E5 FHD mediante Tapatalk
SENTIDOMOTERO VIAJES
Agencia de Viajes Organizados en Moto CI.NA-154
Responder