MT09 2017, Que opinion os merece?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por ledzeppelin4 »

juanillo escribió:Yo ya lo siento eh... pero es que voy por mi segunda Speed Triple y he probado la MT09... y me parece una broma de moto. El motor es potente, es cierto, aunque mucho más similar a un tetra. Quiero decir que no deja de ser un molinillo.

La moto en general me pareció muy poca cosa,como que si te da un golpe de aire sales volando (no confundir con que es ligera. Una moto puede ser ligera y no parecer que llevas una bicicleta). Excesivamente nerviosa, muy mala de suspensiones y peor de frenos.

Yo tengo muy, muy claro que nunca me compraría esa moto. Me dices una Tracer, que también probé, y aun tiene posibilidades (después de mejorar suspensiones y frenos), pero la naked, definitivamente, no.

Y menos si hablamos de poner baúles y maletas. Antes miraba algo tipo Versys 650 por decir algo.
A mi con la tracer me sucedio mas o menos lo mismo,es la unica moto en que a lo poco de probarla ya la hubiera devuelto al concesionario,sera muy buena sobre el papel,pero me dejo sin sensacion ninguna,aun teniedo ese motor rabioso,no me transmitio buen rollo...
Ademas no se lecl,si viniendo de un motor con caracter como el de ducati,te va a entrar un motor de estos... -:|
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Lelc »

Bueno. Muchas gracias a todos. Ahora me hacéis ver cosas que yo no veía. Se nota esa experiencia que yo no tengo.

Muy útiles vuestros comentarios.

Saludos.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pues eso,que te te hemos liado mas la cabeza eh?? :face: :lol:

:hola:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Lelc »

ledzeppelin4 escribió:Pues eso,que te te hemos liado mas la cabeza eh?? :face: :lol:

:hola:
Jajajaja. Me has pillado. Efectivamente como tú dices en tu último mensaje " tantos años con un bi y te gusta un Tri??"...

Pues no. Me gusta el bi. Pero el Bi que quiero se va a 14000€... Así que me parece que o sigo con mi Monster que me tiene hasta los huevos o me apaño con otra cosa...De momento la MT09 me gusta...Un Tri Japo... Joder si es que es hasta exótico jajajaj

Saludos y gracias por aguantarme.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Jmarcos »

Pues como te dije en el primer mensaje a mi no me gusta por la estetica pero si a ti si adelante, pienso que no hay motos malas hoy en dia las hay mejores o mejor dicho mas adecuadas al uso que se le va a dar, yo a dia de hoy tengo claro que no necesito las suspenseiones,frenos y potencia que necesitaba hace 10 años (es lo que tiene ir peinando canas) y lo mismo me pasa con la electronica, asi que si me puedo ahorrar un dinero por cosas que NO NECESITO bienvenido sea. Mi consejo es que si la estetica te gusta,solicites probarla y si te convence adelante.
:ride: You never will ride alone :ride:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Jaume »

Yo esperaría a la nueva street, es posible que hasta sea mas fea...
aunque no se si se puede ser mas fea....
Su puta madre!!!.... Se puede criticar la Z por gorda y pesada pero dentro de su estética transformer " es la bonita " de la categoría... No me extraña que se vendan como churros, la competencia lo pone muy fácil, cuanto mas horrorosa y esperpéntica mejor... La mt,010 mas de lo mismo, seguro que van muy bien, pero lo siento, hay que tener un gusto pésimo o estar jodido de la azotea eso!!!
Ahora a ver que sacan con la nueva street, que de momento solo hemos visto un cuadro de luces de playstation y los faros de la speed, en todo lo demás, espero que no le sigan el juego a yamaha, lo han puesto facilisimo para ser la menos vendida de la categoría.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lelc escribió:
ledzeppelin4 escribió:Pues eso,que te te hemos liado mas la cabeza eh?? :face: :lol:

:hola:
Jajajaja. Me has pillado. Efectivamente como tú dices en tu último mensaje " tantos años con un bi y te gusta un Tri??"...

Pues no. Me gusta el bi. Pero el Bi que quiero se va a 14000€... Así que me parece que o sigo con mi Monster que me tiene hasta los huevos o me apaño con otra cosa...De momento la MT09 me gusta...Un Tri Japo... Joder si es que es hasta exótico jajajaj

Saludos y gracias por aguantarme.
Hola
Me referia al tri de Yamaha que lo encuentro soso comparado con el tri de triumph
Te has mirado las bi de bmw ? Las f800 r o la gt ??
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por mafaranda »

Como me dice un compi... "Yo me enfadaría mucho si bajase al parking y estuviese una mt09 en lugar de la speed".

Lo único que me gusta de la mt es el motor, un auténtico molinillo que sube muy bien y rabiosamente de vueltas, también ayudado a unos desarrollos más bien cortos, lo que la hace muy explosiva, aunque no se le nota tanto el motor tan lleno como el de la speed. El problema viene cuando a ese motor tan exploxivo le pones unas suspensiones muy muy flojitas y una postura prácticamente de supermotard, personalmente no me gustó nada. Para mí los frenos, sin más, cumplieron suficientemente.

Otra cosa es la estética... Si fea es la que había hasta 2016, requetefea la nueva...
Pero bueno, supongo que si se venden es porque no todos tenemos los mismos gustos...
Avatar de Usuario
Dante
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2511
Registrado: 07 Mar 2008, 00:25
16
Moto:: Speed Triple 1050
Ubicación: Insula Maior
Has vote: 5 times
Been voted: 2 times

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Dante »

Lelc escribió:Me estoy enmelonando con esta moto mucho...a mis 41 años con una moto de llantas fluorescentes me da verguenza jajajaj, pero joder, me pongo a verla y me cuadra bastante por precio, uso etc...hasta tema de falta de espacio en plaza garage esta solucionado (es igual de pequeñita que mi monster).

Sobre todo lo que voy buscando respecto a mi monster620 es mayor comodidad tanto por ergonomia como por tacto de motor (bicilindrico 2 valvulas mio por ciudad es un tractorcillo). Si encima con esa horquilla de recorrido algo mas generoso de 137mm y regulable ayuda a filtrar mejor baches e irregularidades del asfalto pues miel sobre hojuelas.

Alguien sabe ingles o frances? ALguna referencia a como de comoda es? Que es divertida y un pepino ya me queda claro jajajaj (que jodio el ingles)

https://www.youtube.com/watch?v=CemHkeU5aww

https://www.youtube.com/watch?v=uFP9Wz3Y3Fs
La moto no sé, no me convence, pero qué bonita es la Sierra Tramuntana :ride:
No proporcionéis sustento a los temibles miembros de la mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo

TOPOPACO in memoriam
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 217
Registrado: 17 Jul 2010, 23:54
13
Moto:: T509 y Caponord
Ubicación: Costa brava

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por toni676 »

Y sin salirte de Yamaha, has mirado las mt-07?
Son motos que van muyyyy bien para lo que son, y las tienes en versión naked, café Racer (preciosa, por cierto) y una versión tracer que estéticamente me parece más bonita que las mt09..... Y viniendo de una Monster pequeña, el cambio a mejor ya será considerable.
Ah, y son motos que pueden dar mucha guerra por trazados revirados y más económicas en todo que las hermanas mayores. :XX:
toni676
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 217
Registrado: 17 Jul 2010, 23:54
13
Moto:: T509 y Caponord
Ubicación: Costa brava

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por toni676 »

Mensaje repetido... :tregua:
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Lelc »

Jmarcos escribió:Pues como te dije en el primer mensaje a mi no me gusta por la estetica pero si a ti si adelante, pienso que no hay motos malas hoy en dia las hay mejores o mejor dicho mas adecuadas al uso que se le va a dar, yo a dia de hoy tengo claro que no necesito las suspenseiones,frenos y potencia que necesitaba hace 10 años (es lo que tiene ir peinando canas) y lo mismo me pasa con la electronica, asi que si me puedo ahorrar un dinero por cosas que NO NECESITO bienvenido sea. Mi consejo es que si la estetica te gusta,solicites probarla y si te convence adelante.
Ahi has dado en la clave. No hay mala moto. Tampoco hay moto perfecta. Solo estoy intentando equivocarme lo menos posible con mi proxima moto...la verdad me esta costando mucho. Esto es peor que un parto.... Con lo poco me costo decidirme por mi primera moto, la monster (claro, era joven, no tenia ni puta idea de motos ni de que clase motero era...me fije solo en que era bonita...craso error)...en fin, tengo claro que pegas le encontrare a cualquiera que elija. Asi que intento ceñirme al uso mayoritario hare y necesidades quiero cubrir...como a ti me sobra tanta potencia y demas gadgets, pero me pongo a ver otras motos y por precio o por algun otro concepto tampoco me cuadran...visto que hoy en dia es imposible prescindir de gadgets (una moto guzzi V7 lleva ya mas gadgets que la mia y eso que tiene menos potencia) no lucho contra ello...y la potencia que me sobra pues ahi estara para cuando yo decida quiera necesitarla...quizas ni la necesite nunca...

Me condiciona mucho los 14 años a lomos de la Monster que es muy manejable y pequeñita...pero aqui se acaban las "virtudes"...quiero lo mismo pero mejorando lo malo de ella: Mantenimiento, Ergonomia, tacto motor en bajas y posibilidad de accesorios (alforjas, topcase, pantallas etc) para facilitarme un poco las escapadas pueda hacer al año.

Saludos y gracias de nuevo.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Lelc »

toni676 escribió:Y sin salirte de Yamaha, has mirado las mt-07?
Son motos que van muyyyy bien para lo que son, y las tienes en versión naked, café Racer (preciosa, por cierto) y una versión tracer que estéticamente me parece más bonita que las mt09..... Y viniendo de una Monster pequeña, el cambio a mejor ya será considerable.
Ah, y son motos que pueden dar mucha guerra por trazados revirados y más económicas en todo que las hermanas mayores. :XX:
Pues no lo descarto. Como dije al compañero la mirare tambien...pero joder, de poder cambiar me gustaria pegarme un "capricho"...ya 14 años con la misma, para solo ganar 15cv se me antoja un poco escaso...no necesito tampoco 115cv (me sobran 25)...pero leches a nadie amarga un dulce tampoco. No se si me explico.
Avatar de Usuario
GEIMON
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 281
Registrado: 16 Mar 2008, 09:34
16
Moto:: SYM MAXSYM 600i ABS
Ubicación: VALENCIA

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por GEIMON »

Pruébala primero...jejeje...

Yo probé la 09 y la 07 el mismo día y lo tuve claro enseguida...la 09 es "demasiado" para mi y con la 07 ya llevo 15.000 km y todavía no me la acabo...vale que cuando salgo con motos mas "gordas" (z750, vtr1000...) se notan los 25 cv...sólo en aceleración vaya...pero al llegar al bar las aparcamos unas al lado de las otras...y no hay diferencia...jejeje.

Por supuesto que me hacen tilín la mt09 y la mt10 pero no son para nada "mi moto"...hay otras como la street, la tiger800...incluso alguna custom que me gustan pero de momento estoy bien con esta y la recomiendo si buscas una moto "fácil", divertida y económica. con poco que te gastes en algunas "chuches" la dejas a tu gusto y tienes moto para otros 14 años.

Un saludo triumpheros

GEIMON
MAXSYM
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por ledzeppelin4 »

La v strom tambien es un maquinon fiable,a buen precio y BI como te gusta. Y la estan dejando a 7000 y pico creo !
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Jaume »

Yo esperaría a la nueva street, si el nuevo motor tiene mas par, que el 675 puede ser la bomba, no sera el 1050, pero sera lo mejor de esa categoría sin duda.

Te toca esperar al 10 de enero a ver que tan es.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Lelc »

Mira que siempre le tuve prejuicio negativo a la saga F de Bmw...Mira que seguro la cambian/suben de cilindrada mas pronto que tarde...pero bicilindrica, 90cv, amable y practica...y encima esto:

https://promociones.bmw-motorrad.es/pro ... op-select/

Joder el TAE no llega ni al 6%

Puff!!! La semana que viene estoy preguntando. Como encima me cojan mi moto como entrada...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Jaume »

Olvidate que se queden tu moto, tendrás que venderla por tu cuenta.
Cada vez entiendo mas porque cada día hay mas bmw en la calle.
La f800gt es muy chula.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por DavidAytor »

EL TIEMPO DIRÁ Imagen
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lelc escribió:Mira que siempre le tuve prejuicio negativo a la saga F de Bmw...Mira que seguro la cambian/suben de cilindrada mas pronto que tarde...pero bicilindrica, 90cv, amable y practica...y encima esto:

https://promociones.bmw-motorrad.es/pro ... op-select/

Joder el TAE no llega ni al 6%

Puff!!! La semana que viene estoy preguntando. Como encima me cojan mi moto como entrada...
La 800 gt esta de puta madre y transmision por correa. Comoda,con protecion,bicilindrica,le puedes poner maletas, baul y creo que barata de mantener. Yo no le hacia ascos, y encima es bmw con buena reventa y económica de precio...y viajera
Cuando ves cosas asi a veces pienso que hay las motos de 150cv y 20,000 euros son pa pijos..... :face:
No la descartes compañero
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Responder