MT09 2017, Que opinion os merece?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por mafaranda »

Yo de la BMW 800, antes te diría que la pruebes. Probé la de un amigo y me pareció muy particular, y me esperaba más mala baba de un bi de casi 100 cv
triumphero91
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 398
Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
8
Moto:: Street Twin
Has vote: 21 times
Been voted: 11 times

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por triumphero91 »

La tracer 900 es tu moto
4sas
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 109
Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
7
Moto:: Street 765 R
Has vote: 1 time

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por 4sas »

Yo probé la tracer tambien y, a pesar de su motor cañero y todas las bondades que contaban en las revistas, me dejó bastante indiferente. Fue una decepción en lineas generales. No sé si se podrá extrapolar la opinión hacia la versión naked.
buho
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 28 Dic 2010, 17:55
13
Moto:: Street

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por buho »

La saga de yamaha mt al completo es cojonuda. Han acertado de lleno, no hay motos de esa relación precio prestaciones diversión ni de lejos. He probado todas menos la 10, y ademas dandoles caña.La Mt 09 tiene un motor tri distinto de los de triumph con su propia idiosincracia, es rapido y rabioso, tiene cojones, con algo de vibraciones, menos fino que el ingles, los frenos son buenos (pinza y bomba radial), las suspensiones no son de R, Puede que aquí este su punto débil, pero en absoluto son malas, aunque para la Version 2017 han mejorado el tren delantero, con regulación en tres vías reduciendo el nerviosismo en la dirección que tenían hasta ahora y le han puesto vieletas al amortiguador.La posición es cómoda, brazos altos y abiertos. La moto es ágil, estable pero como te decía antes tiende a aligerar la dirección en aceleraciones, ( se supone que lo corrigen en 2017) es muy fácil hacer caballitos con ella incluso sin querer, es muy muy divertida. Abs opcional, tres mapas de potencia (aunque son muy parecidos). La pantalla es toda digital, y sin hueco en el asiento. El aire te lo comes bien como buena naked. Es precio en cojonudo, es una 900cc de115 cv tricilindrica. Creo que hay pocas motos como est en ele mercado. Ofrecen mucho por poco. Es una compra estupenda.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por juanillo »

La frenada te pareció buena en serio? A mí me pareció un aspecto muy mejorable tanto en la Tracer como en la MT09, sobretodo en cuanto a tacto. Y por cierto, no sé si para cuando las probaste tú habrían cambiado la bomba, pero las que yo probé no llevaban bomba radial, sólo las pinzas.
buho
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 107
Registrado: 28 Dic 2010, 17:55
13
Moto:: Street

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por buho »

Pues al leerte Juanillo sobre la bomba creo que tienes razón, que no es radial. Contestando a tu pregunta, la frenada me gusto, incluso el tacto. No se si te parecería agresivo al inicio de la maneta.., a mi la verdad es que me pareció bueno, tiene potencia de frenado, no eché en falta mas mordiente ni nada, actualmente llevo una R y no me pareció que la mt 09 o la tracer (que también he probado) estuvieran por debajo en prestaciones, la verdad. Las pinzas que lleva son las conocidas monoblock (o como se escriba) de la r6. La que si me pareció floja en frenada era la Mt 07, eso era otro cantar.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por juanillo »

Pues tal vez sea cosa de las que probé yo concretamente. Muy probablemente las motos de prueba no tienen la mejor vida que una moto puede tener. De hecho la MT09 que llevé acababa de hacer sus primeros 1000km y el motor sonaba como una hormigonera...

Esto lo digo porque recuerdo más bien lo contrario a lo que dices de la frenada. Pulsar la maneta y notar casi hasta cierto retardo, dándome la sensación de que bomba y pinzas no estuvieran conectadas entre sí.

Cierto es que la Speed tiene una frenada muy muy buena, y probablemente eso contamine un poco las sensaciones al probar una moto más sencilla.
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por MrOrange »

La mt09 me parece fea de cojones, otro ataque transformer. Y me parece que tenia poco deposito. 13-14 L que para rutear o viajar son escasos. Si bien el motor lo ponen como muy alegre y divertido,tb debido a su relación de marchas cortas.De suspensiones hay los que las ven flojas pq van fuerte,y losa que las ven suficientes. Veremos si han mejorado este aspecto para gustar a mas publico.

Espérate a mñ, a ver que presenta Triumph... Y sino una street R de 2º mano que no falla,ni hay pega posible.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Lelc »

Bueno pues tras 13 años con mi Monster 620 ha llegado el momento de cambiar... Tras mucho meditar, reflexionar me he tirado a la piscina...algo más cómodo y touring es lo que necesito...En un principio la TigerXRX 800Low me llamo la atencion pero acostumbrado al bicilindrico y no hacer pistas, precio y otras consideraciones la desestime...Luego llegó el pepino (MT 09) pero a mis 41 años y sin más experiencia que mi Monster como bien me habéis indicado se me ha antojado muy estresante...Se me paso el arroz... Así que una bicilindrica noble, cómoda y polivalente a sido la elegida (F800R)... La culpa la tuvo la oferta que tiene de paquetes gratis y 0€ de entrada Imposible de negarse... Así que tras 2 años dando vueltas al cambio de moto me tire a la piscina.

Me hubiera gustado conservar mi Monster, que le tengo cariño, muchos recuerdos tengo, pero imposible mantener 2 motos por economía y por espacio.

Me despido dando gracias a este foro. He conocido a gente muy agradable y lo más importante fue que me devolvío la ilusión de montar en moto. Tras un accidente y paternidad hace 8 años pensé no volvería a montar, pero no, conseguí recobrar ilusión y seguir montando.

Saludos y mucho cuidado en la carretera.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Minimoto »

Si estabas aquí con una Monster porque no vas a continuar con una F800R?
Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Lelc »

Minimoto escribió:Si estabas aquí con una Monster porque no vas a continuar con una F800R?
Jajajaj. Lógica aplastante.

Estaba aquí por el interés por la Tiger... Tener la Monster era accidental... Al ver que no materializó pues por lógica también creo no debo dar más guerra por aquí... Además poco tiempo y poco aportare ya aquí... En cualquier caso gracias por ofrecimiento.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Jmarcos »

Lelc escribió:
Minimoto escribió:Si estabas aquí con una Monster porque no vas a continuar con una F800R?
Jajajaj. Lógica aplastante.

Estaba aquí por el interés por la Tiger... Tener la Monster era accidental... Al ver que no materializó pues por lógica también creo no debo dar más guerra por aquí... Además poco tiempo y poco aportare ya aquí... En cualquier caso gracias por ofrecimiento.
Mi no entender tu adios -:| -:| pero tu mismo :XX:
:ride: You never will ride alone :ride:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Pero hombre lelcl no te las pires así hombre ! :comillas:
Nos gustara saber de tus impresiones y de tu vida moteril con la bmw. Quizas tu con esta experiencia podras ayudar a otro que se encuentre en la misma otro dia, no lo has pensado? ;)
Mi enhorabuena por la compra y espero que la disfrutes con miles de km
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Lelc »

Si hombre, por eso no os preocupéis. Ya pondré impresiones.
Avatar de Usuario
GEIMON
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 281
Registrado: 16 Mar 2008, 09:34
16
Moto:: SYM MAXSYM 600i ABS
Ubicación: VALENCIA

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por GEIMON »

Enhorabuena por tu nueva moto...disfruta de la TEuTONA... y recuerda...No-Foto - No-Moto...jejeje

Un saludo triumpheros

GEIMMON
MAXSYM
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Esta no tiene pechitos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
10
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Sixties »

juanillo escribió:Yo ya lo siento eh... pero es que voy por mi segunda Speed Triple y he probado la MT09... y me parece una broma de moto. El motor es potente, es cierto, aunque mucho más similar a un tetra. Quiero decir que no deja de ser un molinillo.

La moto en general me pareció muy poca cosa,como que si te da un golpe de aire sales volando (no confundir con que es ligera. Una moto puede ser ligera y no parecer que llevas una bicicleta). Excesivamente nerviosa, muy mala de suspensiones y peor de frenos.

Yo tengo muy, muy claro que nunca me compraría esa moto. Me dices una Tracer, que también probé, y aun tiene posibilidades (después de mejorar suspensiones y frenos), pero la naked, definitivamente, no.

Y menos si hablamos de poner baúles y maletas. Antes miraba algo tipo Versys 650 por decir algo.
¿es más nerviosa que una Street?
Yo tengo la R de 2010 y a veces me como la cabeza con que si es demasiado nerviosa, ligera de delante...o que soy un pilotucho y me estreso con nada, acostumbrado a la calma de una TT600.
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por juanillo »

Para mi sí, bastante más nerviosa que la Street, pero tengo que decir que yo sólo he llevado la Street standard, no sé si cambia mucho la R en cuanto a "nerviosismo".

Desde luego tuve la Daytona 675 y me parecía un tiralíneas, pero supongo que poco tiene que ver con la Street R...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Jaume »

No te Pires hombre!! Yo llevó tres años sin Triumph y ahora en wc con ruedas y sigo dando por culo y hasta montando calçotadas, cada año.
Tarde o temprano acabaras teniendo Triumph.

Enhorabuena por esa bmw, disfruta la con salud y km. :XX: :XX:
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: MT09 2017, Que opinion os merece?

Mensaje por Lelc »

Lelc escribió:Si hombre, por eso no os preocupéis. Ya pondré impresiones.
Hola. Cuanto tiempo!!!. Me cruce con el fiel infiel Pakonan en el foro de bmw y me acorde de vosotros.

Aprovecho para saludaros y para haceros una advertencia. Nunca os compreis una moto estando cabreado con la anterior por muy barata que este!!!. La F800R solo me duro 10 meses y 10.000km O| ...moto impecable y ni un problema...pero tras los kilometros me di cuenta me habia equivocado. Por un lado la mala experiencia con mi Ducati monster620 me hizo tenerle cierto prejuicio negativo al motor refrigerado por aire, por otro no calcule bien lo que puede llegar a condicionar una moto tras 14 años...craso error. Pensaba podria adaptarme a algo nuevo y moderno como la F800R pero no fue asi...ni la estetica, ni los plasticos, ni el caracter, ni los gadgets me llenaban...llego un momento en que si no montaba no lo hechaba de menos...saltaron las alarmas. Eso nunca me paso antes...andaba como loco por poder montar. Hechaba de menos mi monster620 :nuts: .

Asi que voy en Una Ninet Pure desde noviembre año pasado. Esto es como mi monster, solo que funciona bien!!! ajajajajaja

SI teneis alguna duda encantado de responder.
Responder