Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 237
- Registrado: 26 Oct 2016, 21:25
- 7
- Moto:: KTM Super Adventure
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
Bueno, pues uno que ya ha probado las nuevas tarifas!
Hoy en Motos Alzaga (Triumph Bilbao) Aprovechando que en Santander era fiesta y que desde hace dos semanas que me dieron oficialmente el carnet y aseguré la moto...A la que ha hecho sol he ido saliendo a rodar como una vieja, aprendiendo lo basico y de paso haciendo un rodaje a la moto en condiciones, como la mayoria teneis experiencia se os hace largo y desesperante, como a mi hasta en primera corre mas de lo que puedo! jjaja he ido mas bien comodo. El primer finde unos 300 km entre sabado y domingo. Este finde.... Mae mia....500km y hala, a hacer la revision... otros 200 de ir y volver a Bilbao y no contento con eso, otros 200 mas dando vueltas... Total que en una semana, lo que viene siendo sabado, domingo, sabado, domingo y hoy lunes... 1200km
Esto es una enfermedad, no? jajajaj
Saludos!
Hoy en Motos Alzaga (Triumph Bilbao) Aprovechando que en Santander era fiesta y que desde hace dos semanas que me dieron oficialmente el carnet y aseguré la moto...A la que ha hecho sol he ido saliendo a rodar como una vieja, aprendiendo lo basico y de paso haciendo un rodaje a la moto en condiciones, como la mayoria teneis experiencia se os hace largo y desesperante, como a mi hasta en primera corre mas de lo que puedo! jjaja he ido mas bien comodo. El primer finde unos 300 km entre sabado y domingo. Este finde.... Mae mia....500km y hala, a hacer la revision... otros 200 de ir y volver a Bilbao y no contento con eso, otros 200 mas dando vueltas... Total que en una semana, lo que viene siendo sabado, domingo, sabado, domingo y hoy lunes... 1200km
Esto es una enfermedad, no? jajajaj
Saludos!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
Y como sabe un concesionario cuanto va a subir una revision de los 20 o 40 mil sin ni tan siquiera a ver visto la moto?
Eso de uno mas de 500 y el otro 300 y pico no me fio un pelo.
Y si a una hay que hacerle el reglaje y a la otra no le hace falta por ejemplo?
Eso de uno mas de 500 y el otro 300 y pico no me fio un pelo.
Y si a una hay que hacerle el reglaje y a la otra no le hace falta por ejemplo?
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
Esto es muy relativo. Depende de que revision le hagas a una y a otra y depende de que moto.veloç escribió:Pues ya te digo yo que no.Lelc escribió:..y supongo Bmw aún más caras???
Digo yo que sera mas cara una revision de los 40.000 a una tiger que a una bonni no?
No creo que las revisiones de las gs 1200 las regalen tampoco. Aunque supongo que llevar una 800gs sera mas barato.
Habria que comparar con motos de la misma familia y cilindrada y ver precios...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
Los precios son orientativos, no puede valer lo mismo la de los 20000 con revisión de pastillas de válvula y que lo mas seguro no cambien ninguna que la de los 40000 que es la misma revisión pero seguro ya hay que cambiar alguna pastilla.
De todas formas me temo que como con el euro?! Todo dios redondeo al alza.
De todas formas yo antes de hacer nada llamaría y pediría precio real al conce interesado.
De todas formas me temo que como con el euro?! Todo dios redondeo al alza.
De todas formas yo antes de hacer nada llamaría y pediría precio real al conce interesado.
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 64 times
- Been voted: 52 times
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
Yo las que tengo son dos bicilíndricas twin. No comparo peras con olmos.ledzeppelin4 escribió:Esto es muy relativo. Depende de que revision le hagas a una y a otra y depende de que moto.veloç escribió:Pues ya te digo yo que no.Lelc escribió:..y supongo Bmw aún más caras???
Digo yo que sera mas cara una revision de los 40.000 a una tiger que a una bonni no?
No creo que las revisiones de las gs 1200 las regalen tampoco. Aunque supongo que llevar una 800gs sera mas barato.
Habria que comparar con motos de la misma familia y cilindrada y ver precios...
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 64 times
- Been voted: 52 times
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
veloç escribió:ledzeppelin4 escribió:Esto es muy relativo. Depende de que revision le hagas a una y a otra y depende de que moto.veloç escribió:Pues ya te digo yo que no.Lelc escribió:..y supongo Bmw aún más caras???
Digo yo que sera mas cara una revision de los 40.000 a una tiger que a una bonni no?
No creo que las revisiones de las gs 1200 las regalen tampoco. Aunque supongo que llevar una 800gs sera mas barato.
Habria que comparar con motos de la misma familia y cilindrada y ver precios...
Yo las que tengo son dos bicilíndricas twin paralelo de la misma cilindrada. Y son más caras las de Triumph. No comparo peras con olmos.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
Pues si te cuesta mantener mas la bonni que una bmw yo alucino...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
Alatriste siempre dijo que mantener la gs1200 era más barato que la speedtriple 1050 o la tiger 1050 y demostrado con facturas.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21006
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 6 times
- Been voted: 81 times
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
¿Y la diferencia de precio de compra?
Tan tan tan caras sale mantener una Triumph en un taller decente? Otra cosa es que se le empiece a endosar lo que uno quiera. Y potra cosa es que BMW decida o no 'portarse' con los clientes.
Para hacer la comparación exacta habría que mirar los intervalos de revisión de cada uno de los dos modelos que se quieran comparar. Teniendo en cuenta el período de garantía de una y otra marca. SI son 2 años para Triumph (más posible extensión de garantía) como de BMW.
De todas maneras creo sólo comparáis las revisiones. Un embrague cuánto dura? Qué cuesta cambiarlo? tanto recambio como MO. El de una Triumph se cambia en una hora o dos como mucho, en una BMW Bóxer tienes que desmontar bastante más. Rodamientos de rueda, bombas de freno, revisión de suspensiones...
Tan tan tan caras sale mantener una Triumph en un taller decente? Otra cosa es que se le empiece a endosar lo que uno quiera. Y potra cosa es que BMW decida o no 'portarse' con los clientes.
Para hacer la comparación exacta habría que mirar los intervalos de revisión de cada uno de los dos modelos que se quieran comparar. Teniendo en cuenta el período de garantía de una y otra marca. SI son 2 años para Triumph (más posible extensión de garantía) como de BMW.
De todas maneras creo sólo comparáis las revisiones. Un embrague cuánto dura? Qué cuesta cambiarlo? tanto recambio como MO. El de una Triumph se cambia en una hora o dos como mucho, en una BMW Bóxer tienes que desmontar bastante más. Rodamientos de rueda, bombas de freno, revisión de suspensiones...
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 64 times
- Been voted: 52 times
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
En fin. Si no te vale la comparativa entre las dos motos que te he dicho es que no quieres ver las cosas como son. Los intervalos de la bonnie y la F700 son identicos y en las revisiones les hacen lo mismo.
Bmw no solo fabrica boxer.
No voy a enseñar las facturas porque quien lo quiera creer que lo haga y quien no me da igual, pero yo no miento.
Y del precio de compra ya no hablo más de lo que lo he hecho anteriormente. Es predicar en el desierto. Bmw es cara, pero Triumph también.
Bmw no solo fabrica boxer.
No voy a enseñar las facturas porque quien lo quiera creer que lo haga y quien no me da igual, pero yo no miento.
Y del precio de compra ya no hablo más de lo que lo he hecho anteriormente. Es predicar en el desierto. Bmw es cara, pero Triumph también.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
Veloç es DE carburador tu moto? Me vas a matar si es asi...
No me digas lo que te cuesta la bmw pero puedes decir en voz alta lo que te cuesta una revision a la triumph boneville( carburador?)
No me digas lo que te cuesta la bmw pero puedes decir en voz alta lo que te cuesta una revision a la triumph boneville( carburador?)
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21006
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 6 times
- Been voted: 81 times
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
veloç escribió:En fin. Si no te vale la comparativa entre las dos motos que te he dicho es que no quieres ver las cosas como son. Los intervalos de la bonnie y la F700 son identicos y en las revisiones les hacen lo mismo.
Bmw no solo fabrica boxer.
No voy a enseñar las facturas porque quien lo quiera creer que lo haga y quien no me da igual, pero yo no miento.
Y del precio de compra ya no hablo más de lo que lo he hecho anteriormente. Es predicar en el desierto. Bmw es cara, pero Triumph también.
No es que no me valga, es que no te lo discuto. He dado mi opinión al tema aún sabiendo que llego tarde. Cada marca que cobre lo que quiera. Yo cuando me compro algo miro lo que cuesta el servicio 'postventa'. Que luego se queje la peña es su culpa, no la mía ni tuya. Tu habrás hecho tu compra inteligente y yo he hecho la mía y no me quejo. Principalmente porque compré mi moto fuera de garantía y le meto mano yo en casa. Aunque tuviera garantía no 'paso por el tubo' de gastarme la pasta en cosas que puedo hacer yo.
Yo lo que quería decir es que no sólo se tiene que mirar el precio de las revisiones. Sino de recambios mano de obra y todo lo demás 'que no se vé'. A mí no me vale decir que el mantenimiento simplemente es más caro. A mi me interesa todo.
Quien se sepa la historia de Triumph (y de porqué la indústria automovilística británica ha resultado ser un desastre) es simplemente por la soberbia de los directivos en crear un producto que te obligaba a hacerle un mantenimiento desproporcionado y abusivo. Unos intervalos de revisiones muy cortos y eso aseguraba unos ingresos para la marca más allá de la primera venta del producto. Ese modelo de 'negocio' luego se ha extrapolado a muchos otros países y en otros ámbitos. Servicio, mantenimiento y todo lo que se le pueda cobrar al cliente mientras sea fiel a la marca.
He metido mano a motores boxer y a motores twin paralelo y tri en línea (creo haber tocado almenos una de cada principal marca de motos: BMW, Ducati, Harley, Kawasaki, Honda, Suzuki, Yamaha, y obviamentr Triumph las que más. Cada uno tiene sus peculiaridades y en cada uno tiene sus pros y contras. Todo depende de qué mantenimiento quieres dar y qué reparaciones tienes que hacer. Y siempre que les meto mano a los motores, sea cual sea la marca, querría que me explicaran algunas cosas sus diseñadores, ingenieros o 'cost controllers'.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 64 times
- Been voted: 52 times
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
Pues sí, es carburada.ledzeppelin4 escribió:Veloç es DE carburador tu moto? Me vas a matar si es asi...
No me digas lo que te cuesta la bmw pero puedes decir en voz alta lo que te cuesta una revision a la triumph boneville( carburador?)
El martes tengo que ir a pasar revisión de los 30.000 (con 12 años la moto , pero es lo que tiene tener 3 motos y poco tiempo), y si saco un momento miraré si tengo las facturas de anteriores y te digo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 5858
- Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
- 17
- Moto:: Bonneville carb
- Ubicación: El Masnou
- Has vote: 64 times
- Been voted: 52 times
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
Ok. Entiendopeptorres escribió:veloç escribió:En fin. Si no te vale la comparativa entre las dos motos que te he dicho es que no quieres ver las cosas como son. Los intervalos de la bonnie y la F700 son identicos y en las revisiones les hacen lo mismo.
Bmw no solo fabrica boxer.
No voy a enseñar las facturas porque quien lo quiera creer que lo haga y quien no me da igual, pero yo no miento.
Y del precio de compra ya no hablo más de lo que lo he hecho anteriormente. Es predicar en el desierto. Bmw es cara, pero Triumph también.
No es que no me valga, es que no te lo discuto. He dado mi opinión al tema aún sabiendo que llego tarde. Cada marca que cobre lo que quiera. Yo cuando me compro algo miro lo que cuesta el servicio 'postventa'. Que luego se queje la peña es su culpa, no la mía ni tuya. Tu habrás hecho tu compra inteligente y yo he hecho la mía y no me quejo. Principalmente porque compré mi moto fuera de garantía y le meto mano yo en casa. Aunque tuviera garantía no 'paso por el tubo' de gastarme la pasta en cosas que puedo hacer yo.
Yo lo que quería decir es que no sólo se tiene que mirar el precio de las revisiones. Sino de recambios mano de obra y todo lo demás 'que no se vé'. A mí no me vale decir que el mantenimiento simplemente es más caro. A mi me interesa todo.
Quien se sepa la historia de Triumph (y de porqué la indústria automovilística británica ha resultado ser un desastre) es simplemente por la soberbia de los directivos en crear un producto que te obligaba a hacerle un mantenimiento desproporcionado y abusivo. Unos intervalos de revisiones muy cortos y eso aseguraba unos ingresos para la marca más allá de la primera venta del producto. Ese modelo de 'negocio' luego se ha extrapolado a muchos otros países y en otros ámbitos. Servicio, mantenimiento y todo lo que se le pueda cobrar al cliente mientras sea fiel a la marca.
He metido mano a motores boxer y a motores twin paralelo y tri en línea (creo haber tocado almenos una de cada principal marca de motos: BMW, Ducati, Harley, Kawasaki, Honda, Suzuki, Yamaha, y obviamentr Triumph las que más. Cada uno tiene sus peculiaridades y en cada uno tiene sus pros y contras. Todo depende de qué mantenimiento quieres dar y qué reparaciones tienes que hacer. Y siempre que les meto mano a los motores, sea cual sea la marca, querría que me explicaran algunas cosas sus diseñadores, ingenieros o 'cost controllers'.
Pero vamos que en recambios Triumph también es la pera.
Me dan sana envidia tus habilidades y actividades, sinceramente.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
El mantenimiento de una carburada es el mismo que en las de inyeccion, me refiero a las bonevilles y su familia.
Si no hay avería solo hay que cambiar filtros de aire en los intervalos que marca fábrica tanto en una como en otra.
Si no hay avería solo hay que cambiar filtros de aire en los intervalos que marca fábrica tanto en una como en otra.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
No hace falta si quieresveloç escribió:Pues sí, es carburada.ledzeppelin4 escribió:Veloç es DE carburador tu moto? Me vas a matar si es asi...
No me digas lo que te cuesta la bmw pero puedes decir en voz alta lo que te cuesta una revision a la triumph boneville( carburador?)
El martes tengo que ir a pasar revisión de los 30.000 (con 12 años la moto , pero es lo que tiene tener 3 motos y poco tiempo), y si saco un momento miraré si tengo las facturas de anteriores y te digo.
Yo es que tengo en la cabeza a la bonni como a una moto indestructible y super fiable y con bajo mantenimiento y es por eso que me ha extrañado que te cueste mas mantenerla que a la gs,que es mas modernita vaya..
Supongo que estamos hablando de servicios oficiales en cuanto a mantenimiento no ?
A ver si le damos vidilla a la bonni ...
LONG LIVE ROCK AND ROLL
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21006
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 6 times
- Been voted: 81 times
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
veloç escribió:
Ok. Entiendo
Pero vamos que en recambios Triumph también es la pera.
Me dan sana envidia tus habilidades y actividades, sinceramente.
Pos todo empezó de enano con Lego y Mecano... luego vas por un cambio de bugías, cambio de aceite, cambio neumáticos, y no te das cuenta y ya estás cambiando juntas de culata y embragues...
Cada vez que me entra una BMW (bóxer) de algún colega te lo pueden decir, me cago en su puta madre (la de mi amigo y la del ingeniero jefe de BMW que diseñó ese modelo). Plástico donde podría ir metal, metal donde podría ir plástico, y siempre se 'rompe' algo de difícil acceso. Murphy también odia las BMW por lo visto.
No obstante tampoco son difíciles de arreglar, pero cabezotas ellas mismas. Donde puede ir un tornillo con eje van dos tapas y dentro dos ejes. Donde puede ir una tuerca normal te meten un tornillo allen. La propia llave de bugías no le vale una 16mm, tienes que comprar una 16mm de 'cuerpo estrecho'. A la RT850 de un colega se le 'jodió' el embrague. Para llegar a él hay que partir la moto en 2. Desmontar subchasis y separar el basculante. 300eu de embrague, o 600 si vas al conce (mas mano de obra), y todo porque al final, después de irse al taller dos o tres veces, era el actuador del embrague, una pieza de plástico (lo flipas) que cuesta 56eu. El embrague EBC con muelles para mi Bonneville (la Meriden eso sí) cuesta unos 80eu. Yo no te hablo de precios oficiales de taller, te hablo de webs de recambios ya que me busco la vida. Cambiar el embrague a mi Bonnie me suposo dos horas de trabajo (menos si lo tienes por mano), porque sólo implica un cambio de aceite, quitar las tapas laterales, cambiar embrague, juntas nuevas (o pasta de juntas en su defecto) y la verdad bastante fácil.
Mi manera de ver las cosas es que BMW tiene un diseño e ingeniería un tanto 'especial', Triumph tiene una tecnología más convencional (en cuanto a la batalla de bóxer vs twin paralelo).
A lo que quiero llegar es que igual la filosofía BMW es que son duraderas pero muchos trabajos son tediosos y laboriosos y una Triumph twin igual más sencillas con una mecánica simple y accesible. El manual de usuario de mi Bonnie te indica cómo carburarla, cómo hacerle reglaje de válvulas y demás trabajillos que con cuatro herramientas simples puedes hacer. Desconozco si el manual de usuario de BMW's más viejas también lo llevan o no, pero sí quiero decir que las Triumph twin son más faciles de trabajar y cualquiera las puede arreglar (léase mantener) sin que se le complique mucho la cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21006
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 6 times
- Been voted: 81 times
Re: Triumph publica las tarifas de los mantenimientos
Estaba inspiradoJaume escribió:Ostias que tocho
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?