Bombillas Led H7, vuelvo a la carga.

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NOMAD
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Re: Bombillas Led H7, vuelvo a la carga.

Mensaje por NOMAD »

Antonio1968 escribió:Hoy he estado hablando con un conocido que tengo en la ITV, hablando hablando salio el tema de las luces del coche mio y flaxxxx le pregunte sobre este tema:
Me comento que en choches puedes preguntar por las bombillas LED aptas para el coche a talleres y mejor a los oficiales me hizo hincapié en tener mucho ojo con la garantía de tu coche ya que esta puede quedar sin valor en caso de cargarte el sistema eléctrico, que es lo mas seguro aunque le pongas un rele o fusible.
Otra cosa es que las bombillas LED son algo más grandes que las homólogas que trae el vehiculo y tienen el problema de la instalación ya bien sea por lo ancho cómo lo largo, y en la mayoría de los casos quema y derrite la tulipa del faro, las led alcanzan temperaturas muy altas.
En caso de contar con un sistema CAN Bus, como por ejemplo la mia no se podría usar esta clase de bombillas LED para evitar posibles problemas porque daria averia el sistema; este tema lo tengo que investigar.
Después el problema de los haces de luz que van de amarillo a blancos pasando por azules.
Bueno todo esto esta muy bien pero y en mi moto se puede poner, no y rotundamente no, ¿porque? pues porque los fabricantes de moto lo las tienen homologadas para ellas solos las H1, H4 y H7, por eso no pasan la ITV, homologacion por los diferentes fabricantes de motos.
Hola Antonio, me parece genial que adviertas de que el uso de las bombillas LED en motos no son aptas si se quiere ir de legal y pasar la ITV. Este tema está más que claro que estas bombillas LED no pasan la ITV, es algo que ya comenté yo también, nunca he omitido este tema.
Lo que no veo correcto es que cites los "consejos" del conocido tuyo sobre que indiques sin más que "te puedes cargar el sistema eléctrico, que es lo más seguro aunque le pongas un relé o fusible". Este tema es bastante discutible. Si estas sustituyendo una bombilla halogena de 55W por una de LED de menor consumo, tanto las secciones del cableado del sistema eléctrico, como los sistemas de seguridad asociados (fusibles, relés, etc.) del mismo, van a cumplir su cometido. O sea, que no te vas a cargar el sistema eléctrico. Otra historia es colocar algo de mayor consumo, como lo que comenta Ferxo de colocar bombillas de 80w halogenas, esto sí que puede generar algún tipo de avería futura, sobretodo porque el cableado se estudia para un determinado consumo, y por tema abaratar costes, se evita colocar cableado de más grosor...

Solo quería puntualizar este tema, sin acritud. No hay que alarmar al personal y menos sin fundamentarlo debidamente.

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Ferxo
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Re: Bombillas Led H7, vuelvo a la carga.

Mensaje por Ferxo »

NOMAD escribió: Otra historia es colocar algo de mayor consumo, como lo que comenta Ferxo de colocar bombillas de 80w halogenas, esto sí que puede generar algún tipo de avería futura, sobretodo porque el cableado se estudia para un determinado consumo, y por tema abaratar costes, se evita colocar cableado de más grosor...

Solo quería puntualizar este tema, sin acritud. No hay que alarmar al personal y menos sin fundamentarlo debidamente.

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Ricard
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Re: Bombillas Led H7, vuelvo a la carga.

Mensaje por Ricard »

si no tengo mal entendido, al poner bombillas de led en vehículos con canbus el sistema puede dar error porque espera un consumo eléctrico que no tiene porque las bombillas de led consumen muy poco.

Esto se soluciona poniendo una resistencia que genere consumo eléctrico.
El inconveniente es que esta resistencia alcanza temperaturas muy altas y no se puede instalar en cualquier parte, deben ir bien ventiladas.

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil. 
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Antonio1968
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Re: Bombillas Led H7, vuelvo a la carga.

Mensaje por Antonio1968 »

NOMAD escribió:
Antonio1968 escribió:Hoy he estado hablando con un conocido que tengo en la ITV, hablando hablando salio el tema de las luces del coche mio y flaxxxx le pregunte sobre este tema:
Me comento que en choches puedes preguntar por las bombillas LED aptas para el coche a talleres y mejor a los oficiales me hizo hincapié en tener mucho ojo con la garantía de tu coche ya que esta puede quedar sin valor en caso de cargarte el sistema eléctrico, que es lo mas seguro aunque le pongas un rele o fusible.
Otra cosa es que las bombillas LED son algo más grandes que las homólogas que trae el vehiculo y tienen el problema de la instalación ya bien sea por lo ancho cómo lo largo, y en la mayoría de los casos quema y derrite la tulipa del faro, las led alcanzan temperaturas muy altas.
En caso de contar con un sistema CAN Bus, como por ejemplo la mia no se podría usar esta clase de bombillas LED para evitar posibles problemas porque daria averia el sistema; este tema lo tengo que investigar.
Después el problema de los haces de luz que van de amarillo a blancos pasando por azules.
Bueno todo esto esta muy bien pero y en mi moto se puede poner, no y rotundamente no, ¿porque? pues porque los fabricantes de moto lo las tienen homologadas para ellas solos las H1, H4 y H7, por eso no pasan la ITV, homologacion por los diferentes fabricantes de motos.
Hola Antonio, me parece genial que adviertas de que el uso de las bombillas LED en motos no son aptas si se quiere ir de legal y pasar la ITV. Este tema está más que claro que estas bombillas LED no pasan la ITV, es algo que ya comenté yo también, nunca he omitido este tema.
Lo que no veo correcto es que cites los "consejos" del conocido tuyo sobre que indiques sin más que "te puedes cargar el sistema eléctrico, que es lo más seguro aunque le pongas un relé o fusible". Este tema es bastante discutible. Si estas sustituyendo una bombilla halogena de 55W por una de LED de menor consumo, tanto las secciones del cableado del sistema eléctrico, como los sistemas de seguridad asociados (fusibles, relés, etc.) del mismo, van a cumplir su cometido. O sea, que no te vas a cargar el sistema eléctrico. Otra historia es colocar algo de mayor consumo, como lo que comenta Ferxo de colocar bombillas de 80w halogenas, esto sí que puede generar algún tipo de avería futura, sobretodo porque el cableado se estudia para un determinado consumo, y por tema abaratar costes, se evita colocar cableado de más grosor...

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Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
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