Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jazzman »

Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jmarcos »

Todo lo que a explicado esta muy bien,pero que no me hace falta porque tampoco me hacen falta tantos cv como lleva una motogp, una moto para uso de calle deberia tener entre 80 y 130cv y el que diga que le hacen falta mas es porque no sabe exprimir esa potencia(otra cosa es circuito) y con esa potencia no creo que sea necesario el TCS,contra mas electronica mas caro es el producto y mas averias. Ya tengo bastante con la centralita del coche que me esta voviendo loco asi que en moto NO GRACIAS.
:ride: You never will ride alone :ride:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por joaquin »

Para mi siempre control de tracción aunque sea una simple 125 cc
Tiger911
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 21
Registrado: 14 Sep 2016, 22:49
7
Moto:: Tiger 800 ABS

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Tiger911 »

Resulta sorprendente obviar a estas alturas las ventajas de los controles electrónicos de tracción o estabilidad...
Si en el automovil son obligatorio el ABS o el ESP es porque salvan muchas vidas!

Preferimos los frenos de tambor sobre los discos, la amortiguación de ballestas sobre la hidráulica, etc... Evolucion.

Salud!!
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Reluctanter »

Más sorprendente me resulta a mí comprobar lo fácil que parece convencer a ciertos colectivos usando palabras mágicas. En el automóvil también es obligatorio el cinturón de seguridad, y en la moto no.
Es que es tocar la palabra 'seguridad' y la peña enciende el piloto automático. De verdad, los que están tan obsesionados con este tema, no sé qué coj*n#s hacen montando en moto. En la moto estás vendido y dependes de algo que se escapa a todo control, propio o ajeno: el azar. Puedes caerte a 20 por hora y destrozarte, y meterte a 150 contra un coche, que casco, chaquetas y tal hagan su función, y salir ileso. Es así de jodido.
Si tan importante es ahora el control de tracción, pues nada, que lo pongan obligatorio y que lo regalen en todas las motos.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Minimoto »

Otra vez.....Ir a 240 Km/h en una curva de 60 no te salva ni dios, pero si vas a 60 en una curva de 60 y tienes un "despiste", calzada con un poco gravilla, humedad, un payaso... ese control de tracción, ese abs o esa electrónica es dios.
Minimizar los riesgos dentro del orden es lo que se está consiguiendo con la electrónica.
Imagen
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por joaquin »

Minimoto escribió:Otra vez.....Ir a 240 Km/h en una curva de 60 no te salva ni dios, pero si vas a 60 en una curva de 60 y tienes un "despiste", calzada con un poco gravilla, humedad, un payaso... ese control de tracción, ese abs o esa electrónica es dios.
Minimizar los riesgos dentro del orden es lo que se está consiguiendo con la electrónica.
+1 :clap: :clap:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Minimoto escribió:Otra vez.....Ir a 240 Km/h en una curva de 60 no te salva ni dios, pero si vas a 60 en una curva de 60 y tienes un "despiste", calzada con un poco gravilla, humedad, un payaso... ese control de tracción, ese abs o esa electrónica es dios.
Minimizar los riesgos dentro del orden es lo que se está consiguiendo con la electrónica.

Tener manos también te salva, si se te va de alante, no hay abs, ni control de tracción que te salve, solo saber responder con tu cuerpo, y esto no lo hace la moto .
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Minimoto »

Ni mucha gente tiene la destreza suficiente. No todos son o creen ser tan buenos pilotos de moto.
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Ya!! Y les pones algo que puede dar falsa sensación de seguridad o que solo actúa en el tren motriz. Cuando se vaya de delante? Un san cristobal?? Porque no solo se puede ir de delante frenando, apoyando sin tocar freno también se va!!!!
Que se lo gasten o lo que os salga del real nardo de cada uno... No es ser un superpiloto, es saber controlar lo que llevas. Las ayudas electrónicas no siempre funcionan como creéis.
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Minimoto »

Falsa sensación?
A que nadie discute el cinturón, el ABS, ni el control de tracción, el reparto de par entre ejes, la tracción total y mil cosas que ni siquiera sabemos que están pero que en algún momento nos ha salvado de la leche o algo peor?
Eso en coches, pero la diferencia con la moto es el poco tiempo que lleva implantado.

Por cierto, temática discutida mil veces.
Qué cada uno conduzca y le ponga a la moto lo que quiera, por cierto el ABS a partir del año que viene será obligatorio.
Imagen
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro de Pakonan es partidario si o si y contra más mejor, debemos tener en cuenta y parece que no lo ven algunos infieles es que vamos en dos ruedas y no tenemos ninguna protección, con lo cual por mucho que nos creamos super buenos pilotos toda ayuda externa bienvenida. Ya he probado el abs y doy gracias y seguro que el control de tracción ya me ha ayudado aunque no lo halla visto o notado.
De echo cuanto hice la compra de mi tiger 800 XRT lo tenia claro contra más ayudas mejor.
Lo mismo me paso cuando compre el casco no quise escatimar en precio aunque puede que no acertada en la elección hjc rapha máx evo 10.

PD ahora cada uno que haga lo que crea conveniente.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Lelc »

No puedo opinar. No he probado una moto con control tracción...pero si es desconectable no le veo mayor problema.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Reluctanter »

Jode pero si está claro que es una ayuda, a ver, eso nadie lo discute. Luego hay otras ayudas, como comprarte una moto que no pase de 80, velocidad a la cual se incrementa el riesgo de lesión un no sé cuántos por cien. Y luego está la ayufa definitiva: el coche. Más seguro que eso solo quedarte en casa.
Ridi, pagliaccio.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Lelc »

Yo el único " pero " que le veo a la electronica es que veo parece no viene a complementar sino a eliminar/suprimir otras cosas para abaratar costes pero vendiéndonos eso de que es la repanocha y por nuestra seguridad. Es decir en vez de montar buenas horquillas, amortiguadores, etc nos ponen conexión USB, leds y demás gadgets que a mi personalmente no me hace falta.

Solo tengo experiencia de mi Monster 620. Con sus 60 cv nunca he hecho en falta control de tracción o ABS. El sábado pasado en una rotonda de 2 carriles y tamaño medio se me fue de adelante...no iría ni a 40km/h...no toque frenos...ando dándole vueltas a que paso. Es muy desagradable. Se me aparecio la Virgen y todos los Santos... Conseguí levantarla no se como. Supongo que su bajo peso, distancia entre ejes etc es lo que me salvó...ningún Abs etc me hubiera salvado.

Ejemplo gráfico de lo que digo. Una moto guzzi V7 Stone que no llega ni a 50cv te la venden con control de tracción, Abs etc... Pero luego lleva 1 solo disco de freno y una horquilla de risa. Para mi una tomadura de pelo... Menos electrónica y más de lo que hace falta.

Ni loco cambio mi moto por una V7 por mucha electrónica y gadgets tengan.

Las ayudas electrónicas tienen que ser un capricho, un complemento. No sustitución de lo verdaderamente importante.

Ya para motos muy potentes, grandes y pesadas sería otro tema.

Saludos.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Minimoto escribió:Falsa sensación?
A que nadie discute el cinturón, el ABS, ni el control de tracción, el reparto de par entre ejes, la tracción total y mil cosas que ni siquiera sabemos que están pero que en algún momento nos ha salvado de la leche o algo peor?
Eso en coches, pero la diferencia con la moto es el poco tiempo que lleva implantado.

Por cierto, temática discutida mil veces.
Qué cada uno conduzca y le ponga a la moto lo que quiera, por cierto el ABS a partir del año que viene será obligatorio.
El cinturón de seguridad, no te lo discuto, bueno si es mas eficaz un arnés....., lo demás podríamos hablar, según circunstancias.... en moto te lo discutiré hasta morir, no!! Y menos obligado, no, no, y no...que se lo compre quien crea necesitarlo....
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Pakonan666 escribió:Buenas tardes fieles e infieles

El bárbaro de Pakonan es partidario si o si y contra más mejor, debemos tener en cuenta y parece que no lo ven algunos infieles es que vamos en dos ruedas y no tenemos ninguna protección, con lo cual por mucho que nos creamos super buenos pilotos toda ayuda externa bienvenida. Ya he probado el abs y doy gracias y seguro que el control de tracción ya me ha ayudado aunque no lo halla visto o notado.
De echo cuanto hice la compra de mi tiger 800 XRT lo tenia claro contra más ayudas mejor.
Lo mismo me paso cuando compre el casco no quise escatimar en precio aunque puede que no acertada en la elección hjc rapha máx evo 10.

PD ahora cada uno que haga lo que crea conveniente.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Si o si, vende la moto y ves en coche... Lo que no ves infiel pakonan es que eso que tu quieres ya no es ir en moto, es otra cosa, no de que, pero otra cosa, ir en moto es tan sencillo como arriesgado y ahí esta lo que engancha de esta practica o sistema de vida, si quieres seguridad, coche o tren o avión o barco, sabemos de sobras que es ir en moto y caerse en moto y sigo circulando en moto...

Debería ser planteado en esos casos de conductores noveles que pasan del coche o scooter a moto grande directo, sin tener puta idea de ir en moto, por el motivo que sea..

Alguno pretenden pasar de la EGB sin acabar...a un máster universitario y se dejan todo lo del medio.

Lo siento .. mas formación y menos "gilipolleces" obligatorias...

Todo lo que sea eficiencia energética o medioambiental me parece cojonudo, la seguridad pasiva en motos normales...

Opcional, quien la quiera que la pague.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Lelc escribió:Yo el único " pero " que le veo a la electronica es que veo parece no viene a complementar sino a eliminar/suprimir otras cosas para abaratar costes pero vendiéndonos eso de que es la repanocha y por nuestra seguridad. Es decir en vez de montar buenas horquillas, amortiguadores, etc nos ponen conexión USB, leds y demás gadgets que a mi personalmente no me hace falta.

Solo tengo experiencia de mi Monster 620. Con sus 60 cv nunca he hecho en falta control de tracción o ABS. El sábado pasado en una rotonda de 2 carriles y tamaño medio se me fue de adelante...no iría ni a 40km/h...no toque frenos...ando dándole vueltas a que paso. Es muy desagradable. Se me aparecio la Virgen y todos los Santos... Conseguí levantarla no se como. Supongo que su bajo peso, distancia entre ejes etc es lo que me salvó...ningún Abs etc me hubiera salvado.

Ejemplo gráfico de lo que digo. Una moto guzzi V7 Stone que no llega ni a 50cv te la venden con control de tracción, Abs etc... Pero luego lleva 1 solo disco de freno y una horquilla de risa. Para mi una tomadura de pelo... Menos electrónica y más de lo que hace falta.

Ni loco cambio mi moto por una V7 por mucha electrónica y gadgets tengan.

Las ayudas electrónicas tienen que ser un capricho, un complemento. No sustitución de lo verdaderamente importante.

Ya para motos muy potentes, grandes y pesadas sería otro tema.

Saludos.

:ala:
Avatar de Usuario
Pakonan666
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1318
Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
7
Moto:: Tiger 800 XRT
Been voted: 16 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Pakonan666 »

Buenas tardes fieles e infieles

Infiel Jaume

Será eso infiel que no quiero ir en moto, jajaja llevo ni siquiera un año con esta y 22 mil km y la anterior 37 mil km en año y medio. Para dar tu opinión que no compro no hace falta pisar a nadie su opinión diciendo lo que debe o no hacer. Respeta y te respetan. PD tengo dos coche y mi intención es seguir con la moto con sus abs y control de tracción de los que estoy encantado y decir que puedo desconectar y no lo haré por que ante todo bueno seguridad y me lo da o esa es mi sensación.
Gracias por tu comentario infiel.

Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Perdona?!!! Te vuelvo a citar el si o si y cuanto mas mejor?? No podía no citarte me he enervado en plan torrente... Jajaja ja
Se me olvido ponerte emoticoños de esos.. para que veas que te estoy troleando pero sin quererte cabrear.. Aunque parece que he conseguido el efecto contrario.
Como no me conoces entiendo que te enfades, que no es mi intención, pero los que estáis encantados con la electrónicas parece queréis hacer pasar por el aro a los que no.. En base a que??? La seguridad?? Si es por eso voy en coche. Lo tengo, lo tenemos claro...

No te enfades. :XX: :XX:
Responder