Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Todo lo que a explicado esta muy bien,pero que no me hace falta porque tampoco me hacen falta tantos cv como lleva una motogp, una moto para uso de calle deberia tener entre 80 y 130cv y el que diga que le hacen falta mas es porque no sabe exprimir esa potencia(otra cosa es circuito) y con esa potencia no creo que sea necesario el TCS,contra mas electronica mas caro es el producto y mas averias. Ya tengo bastante con la centralita del coche que me esta voviendo loco asi que en moto NO GRACIAS.
You never will ride alone
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 12
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Para mi siempre control de tracción aunque sea una simple 125 cc
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 21
- Registrado: 14 Sep 2016, 22:49
- 7
- Moto:: Tiger 800 ABS
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Resulta sorprendente obviar a estas alturas las ventajas de los controles electrónicos de tracción o estabilidad...
Si en el automovil son obligatorio el ABS o el ESP es porque salvan muchas vidas!
Preferimos los frenos de tambor sobre los discos, la amortiguación de ballestas sobre la hidráulica, etc... Evolucion.
Salud!!
Si en el automovil son obligatorio el ABS o el ESP es porque salvan muchas vidas!
Preferimos los frenos de tambor sobre los discos, la amortiguación de ballestas sobre la hidráulica, etc... Evolucion.
Salud!!
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 13
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Más sorprendente me resulta a mí comprobar lo fácil que parece convencer a ciertos colectivos usando palabras mágicas. En el automóvil también es obligatorio el cinturón de seguridad, y en la moto no.
Es que es tocar la palabra 'seguridad' y la peña enciende el piloto automático. De verdad, los que están tan obsesionados con este tema, no sé qué coj*n#s hacen montando en moto. En la moto estás vendido y dependes de algo que se escapa a todo control, propio o ajeno: el azar. Puedes caerte a 20 por hora y destrozarte, y meterte a 150 contra un coche, que casco, chaquetas y tal hagan su función, y salir ileso. Es así de jodido.
Si tan importante es ahora el control de tracción, pues nada, que lo pongan obligatorio y que lo regalen en todas las motos.
Es que es tocar la palabra 'seguridad' y la peña enciende el piloto automático. De verdad, los que están tan obsesionados con este tema, no sé qué coj*n#s hacen montando en moto. En la moto estás vendido y dependes de algo que se escapa a todo control, propio o ajeno: el azar. Puedes caerte a 20 por hora y destrozarte, y meterte a 150 contra un coche, que casco, chaquetas y tal hagan su función, y salir ileso. Es así de jodido.
Si tan importante es ahora el control de tracción, pues nada, que lo pongan obligatorio y que lo regalen en todas las motos.
Ridi, pagliaccio.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Otra vez.....Ir a 240 Km/h en una curva de 60 no te salva ni dios, pero si vas a 60 en una curva de 60 y tienes un "despiste", calzada con un poco gravilla, humedad, un payaso... ese control de tracción, ese abs o esa electrónica es dios.
Minimizar los riesgos dentro del orden es lo que se está consiguiendo con la electrónica.
Minimizar los riesgos dentro del orden es lo que se está consiguiendo con la electrónica.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 12
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
+1Minimoto escribió:Otra vez.....Ir a 240 Km/h en una curva de 60 no te salva ni dios, pero si vas a 60 en una curva de 60 y tienes un "despiste", calzada con un poco gravilla, humedad, un payaso... ese control de tracción, ese abs o esa electrónica es dios.
Minimizar los riesgos dentro del orden es lo que se está consiguiendo con la electrónica.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Minimoto escribió:Otra vez.....Ir a 240 Km/h en una curva de 60 no te salva ni dios, pero si vas a 60 en una curva de 60 y tienes un "despiste", calzada con un poco gravilla, humedad, un payaso... ese control de tracción, ese abs o esa electrónica es dios.
Minimizar los riesgos dentro del orden es lo que se está consiguiendo con la electrónica.
Tener manos también te salva, si se te va de alante, no hay abs, ni control de tracción que te salve, solo saber responder con tu cuerpo, y esto no lo hace la moto .
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Ni mucha gente tiene la destreza suficiente. No todos son o creen ser tan buenos pilotos de moto.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Ya!! Y les pones algo que puede dar falsa sensación de seguridad o que solo actúa en el tren motriz. Cuando se vaya de delante? Un san cristobal?? Porque no solo se puede ir de delante frenando, apoyando sin tocar freno también se va!!!!
Que se lo gasten o lo que os salga del real nardo de cada uno... No es ser un superpiloto, es saber controlar lo que llevas. Las ayudas electrónicas no siempre funcionan como creéis.
Que se lo gasten o lo que os salga del real nardo de cada uno... No es ser un superpiloto, es saber controlar lo que llevas. Las ayudas electrónicas no siempre funcionan como creéis.
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32020
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 49 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Falsa sensación?
A que nadie discute el cinturón, el ABS, ni el control de tracción, el reparto de par entre ejes, la tracción total y mil cosas que ni siquiera sabemos que están pero que en algún momento nos ha salvado de la leche o algo peor?
Eso en coches, pero la diferencia con la moto es el poco tiempo que lleva implantado.
Por cierto, temática discutida mil veces.
Qué cada uno conduzca y le ponga a la moto lo que quiera, por cierto el ABS a partir del año que viene será obligatorio.
A que nadie discute el cinturón, el ABS, ni el control de tracción, el reparto de par entre ejes, la tracción total y mil cosas que ni siquiera sabemos que están pero que en algún momento nos ha salvado de la leche o algo peor?
Eso en coches, pero la diferencia con la moto es el poco tiempo que lleva implantado.
Por cierto, temática discutida mil veces.
Qué cada uno conduzca y le ponga a la moto lo que quiera, por cierto el ABS a partir del año que viene será obligatorio.
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Buenas tardes fieles e infieles
El bárbaro de Pakonan es partidario si o si y contra más mejor, debemos tener en cuenta y parece que no lo ven algunos infieles es que vamos en dos ruedas y no tenemos ninguna protección, con lo cual por mucho que nos creamos super buenos pilotos toda ayuda externa bienvenida. Ya he probado el abs y doy gracias y seguro que el control de tracción ya me ha ayudado aunque no lo halla visto o notado.
De echo cuanto hice la compra de mi tiger 800 XRT lo tenia claro contra más ayudas mejor.
Lo mismo me paso cuando compre el casco no quise escatimar en precio aunque puede que no acertada en la elección hjc rapha máx evo 10.
PD ahora cada uno que haga lo que crea conveniente.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
El bárbaro de Pakonan es partidario si o si y contra más mejor, debemos tener en cuenta y parece que no lo ven algunos infieles es que vamos en dos ruedas y no tenemos ninguna protección, con lo cual por mucho que nos creamos super buenos pilotos toda ayuda externa bienvenida. Ya he probado el abs y doy gracias y seguro que el control de tracción ya me ha ayudado aunque no lo halla visto o notado.
De echo cuanto hice la compra de mi tiger 800 XRT lo tenia claro contra más ayudas mejor.
Lo mismo me paso cuando compre el casco no quise escatimar en precio aunque puede que no acertada en la elección hjc rapha máx evo 10.
PD ahora cada uno que haga lo que crea conveniente.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
No puedo opinar. No he probado una moto con control tracción...pero si es desconectable no le veo mayor problema.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 2489
- Registrado: 19 May 2010, 13:39
- 13
- Moto:: Scramblin
- Ubicación: Málaga
- Been voted: 1 time
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Jode pero si está claro que es una ayuda, a ver, eso nadie lo discute. Luego hay otras ayudas, como comprarte una moto que no pase de 80, velocidad a la cual se incrementa el riesgo de lesión un no sé cuántos por cien. Y luego está la ayufa definitiva: el coche. Más seguro que eso solo quedarte en casa.
Ridi, pagliaccio.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Yo el único " pero " que le veo a la electronica es que veo parece no viene a complementar sino a eliminar/suprimir otras cosas para abaratar costes pero vendiéndonos eso de que es la repanocha y por nuestra seguridad. Es decir en vez de montar buenas horquillas, amortiguadores, etc nos ponen conexión USB, leds y demás gadgets que a mi personalmente no me hace falta.
Solo tengo experiencia de mi Monster 620. Con sus 60 cv nunca he hecho en falta control de tracción o ABS. El sábado pasado en una rotonda de 2 carriles y tamaño medio se me fue de adelante...no iría ni a 40km/h...no toque frenos...ando dándole vueltas a que paso. Es muy desagradable. Se me aparecio la Virgen y todos los Santos... Conseguí levantarla no se como. Supongo que su bajo peso, distancia entre ejes etc es lo que me salvó...ningún Abs etc me hubiera salvado.
Ejemplo gráfico de lo que digo. Una moto guzzi V7 Stone que no llega ni a 50cv te la venden con control de tracción, Abs etc... Pero luego lleva 1 solo disco de freno y una horquilla de risa. Para mi una tomadura de pelo... Menos electrónica y más de lo que hace falta.
Ni loco cambio mi moto por una V7 por mucha electrónica y gadgets tengan.
Las ayudas electrónicas tienen que ser un capricho, un complemento. No sustitución de lo verdaderamente importante.
Ya para motos muy potentes, grandes y pesadas sería otro tema.
Saludos.
Solo tengo experiencia de mi Monster 620. Con sus 60 cv nunca he hecho en falta control de tracción o ABS. El sábado pasado en una rotonda de 2 carriles y tamaño medio se me fue de adelante...no iría ni a 40km/h...no toque frenos...ando dándole vueltas a que paso. Es muy desagradable. Se me aparecio la Virgen y todos los Santos... Conseguí levantarla no se como. Supongo que su bajo peso, distancia entre ejes etc es lo que me salvó...ningún Abs etc me hubiera salvado.
Ejemplo gráfico de lo que digo. Una moto guzzi V7 Stone que no llega ni a 50cv te la venden con control de tracción, Abs etc... Pero luego lleva 1 solo disco de freno y una horquilla de risa. Para mi una tomadura de pelo... Menos electrónica y más de lo que hace falta.
Ni loco cambio mi moto por una V7 por mucha electrónica y gadgets tengan.
Las ayudas electrónicas tienen que ser un capricho, un complemento. No sustitución de lo verdaderamente importante.
Ya para motos muy potentes, grandes y pesadas sería otro tema.
Saludos.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
El cinturón de seguridad, no te lo discuto, bueno si es mas eficaz un arnés....., lo demás podríamos hablar, según circunstancias.... en moto te lo discutiré hasta morir, no!! Y menos obligado, no, no, y no...que se lo compre quien crea necesitarlo....Minimoto escribió:Falsa sensación?
A que nadie discute el cinturón, el ABS, ni el control de tracción, el reparto de par entre ejes, la tracción total y mil cosas que ni siquiera sabemos que están pero que en algún momento nos ha salvado de la leche o algo peor?
Eso en coches, pero la diferencia con la moto es el poco tiempo que lleva implantado.
Por cierto, temática discutida mil veces.
Qué cada uno conduzca y le ponga a la moto lo que quiera, por cierto el ABS a partir del año que viene será obligatorio.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Pakonan666 escribió:Buenas tardes fieles e infieles
El bárbaro de Pakonan es partidario si o si y contra más mejor, debemos tener en cuenta y parece que no lo ven algunos infieles es que vamos en dos ruedas y no tenemos ninguna protección, con lo cual por mucho que nos creamos super buenos pilotos toda ayuda externa bienvenida. Ya he probado el abs y doy gracias y seguro que el control de tracción ya me ha ayudado aunque no lo halla visto o notado.
De echo cuanto hice la compra de mi tiger 800 XRT lo tenia claro contra más ayudas mejor.
Lo mismo me paso cuando compre el casco no quise escatimar en precio aunque puede que no acertada en la elección hjc rapha máx evo 10.
PD ahora cada uno que haga lo que crea conveniente.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Si o si, vende la moto y ves en coche... Lo que no ves infiel pakonan es que eso que tu quieres ya no es ir en moto, es otra cosa, no de que, pero otra cosa, ir en moto es tan sencillo como arriesgado y ahí esta lo que engancha de esta practica o sistema de vida, si quieres seguridad, coche o tren o avión o barco, sabemos de sobras que es ir en moto y caerse en moto y sigo circulando en moto...
Debería ser planteado en esos casos de conductores noveles que pasan del coche o scooter a moto grande directo, sin tener puta idea de ir en moto, por el motivo que sea..
Alguno pretenden pasar de la EGB sin acabar...a un máster universitario y se dejan todo lo del medio.
Lo siento .. mas formación y menos "gilipolleces" obligatorias...
Todo lo que sea eficiencia energética o medioambiental me parece cojonudo, la seguridad pasiva en motos normales...
Opcional, quien la quiera que la pague.
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Lelc escribió:Yo el único " pero " que le veo a la electronica es que veo parece no viene a complementar sino a eliminar/suprimir otras cosas para abaratar costes pero vendiéndonos eso de que es la repanocha y por nuestra seguridad. Es decir en vez de montar buenas horquillas, amortiguadores, etc nos ponen conexión USB, leds y demás gadgets que a mi personalmente no me hace falta.
Solo tengo experiencia de mi Monster 620. Con sus 60 cv nunca he hecho en falta control de tracción o ABS. El sábado pasado en una rotonda de 2 carriles y tamaño medio se me fue de adelante...no iría ni a 40km/h...no toque frenos...ando dándole vueltas a que paso. Es muy desagradable. Se me aparecio la Virgen y todos los Santos... Conseguí levantarla no se como. Supongo que su bajo peso, distancia entre ejes etc es lo que me salvó...ningún Abs etc me hubiera salvado.
Ejemplo gráfico de lo que digo. Una moto guzzi V7 Stone que no llega ni a 50cv te la venden con control de tracción, Abs etc... Pero luego lleva 1 solo disco de freno y una horquilla de risa. Para mi una tomadura de pelo... Menos electrónica y más de lo que hace falta.
Ni loco cambio mi moto por una V7 por mucha electrónica y gadgets tengan.
Las ayudas electrónicas tienen que ser un capricho, un complemento. No sustitución de lo verdaderamente importante.
Ya para motos muy potentes, grandes y pesadas sería otro tema.
Saludos.
- Pakonan666
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1318
- Registrado: 05 Jun 2016, 19:48
- 7
- Moto:: Tiger 800 XRT
- Been voted: 16 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Buenas tardes fieles e infieles
Infiel Jaume
Será eso infiel que no quiero ir en moto, jajaja llevo ni siquiera un año con esta y 22 mil km y la anterior 37 mil km en año y medio. Para dar tu opinión que no compro no hace falta pisar a nadie su opinión diciendo lo que debe o no hacer. Respeta y te respetan. PD tengo dos coche y mi intención es seguir con la moto con sus abs y control de tracción de los que estoy encantado y decir que puedo desconectar y no lo haré por que ante todo bueno seguridad y me lo da o esa es mi sensación.
Gracias por tu comentario infiel.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Infiel Jaume
Será eso infiel que no quiero ir en moto, jajaja llevo ni siquiera un año con esta y 22 mil km y la anterior 37 mil km en año y medio. Para dar tu opinión que no compro no hace falta pisar a nadie su opinión diciendo lo que debe o no hacer. Respeta y te respetan. PD tengo dos coche y mi intención es seguir con la moto con sus abs y control de tracción de los que estoy encantado y decir que puedo desconectar y no lo haré por que ante todo bueno seguridad y me lo da o esa es mi sensación.
Gracias por tu comentario infiel.
Salu2 de vuestro más fiel infiel Pako
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Perdona?!!! Te vuelvo a citar el si o si y cuanto mas mejor?? No podía no citarte me he enervado en plan torrente... Jajaja ja
Se me olvido ponerte emoticoños de esos.. para que veas que te estoy troleando pero sin quererte cabrear.. Aunque parece que he conseguido el efecto contrario.
Como no me conoces entiendo que te enfades, que no es mi intención, pero los que estáis encantados con la electrónicas parece queréis hacer pasar por el aro a los que no.. En base a que??? La seguridad?? Si es por eso voy en coche. Lo tengo, lo tenemos claro...
No te enfades.
Se me olvido ponerte emoticoños de esos.. para que veas que te estoy troleando pero sin quererte cabrear.. Aunque parece que he conseguido el efecto contrario.
Como no me conoces entiendo que te enfades, que no es mi intención, pero los que estáis encantados con la electrónicas parece queréis hacer pasar por el aro a los que no.. En base a que??? La seguridad?? Si es por eso voy en coche. Lo tengo, lo tenemos claro...
No te enfades.