Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por DavidAytor »

Jazzman escribió: Lamento el tochaco, pero espero que alguno cambie de opinion a favor de las ayudas
Hola, por ese lado tranquilo, de aquí a poco no podremos comprar nada sin electrónica y no hará falta que cambiemos de opinión.

:XX:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Davidaytor escribió:Desde mi punto de vista no es que estemos en contra de la evolución, ni que prefiramos lo viejuno, ni que pensemos que todo tiempo pasado fue mejor, el "problema" es que no nos dan a elegir. Ya el ABS es obligatorio desde el 2017 junto con la Euro 4 (es otro tema, pero tela también) y al final no podrás tener nada con dos ruedas sin ayudas electrónicas.

Yo quiero poder elegir, una Speed Triple R, "básica", a X euros y otra Speed Triple R "electrificada :P " por X+y euros. ¿Me explico?

Exacto!!!
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por sergio280 »

Igual que los americanos,depende de que estado.casco obligatorio o no.Nosotros mismos.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por cachodog »

Jazzman escribió:Bueno.... como veo que las bondades del TC bajo mi punto de vista no convencen a todos, ni siquiera el ABS, e incluso se dice que los de más edad estamos aconstumbrados a la no electronica. paso a con taros mi experiencia a ver si le sirve a alguien.
Tengo 56 tacos y llevo desde los 15 conduciendo motos, no me considero un piloto experto ( y menos viendo a Marc Marquez) me considero del monton y si que he tenido alguna que otra moto y alguna que otra experiencia.
Vespa 250 gts (22cv) sin abs y con paquete, circulando por una calle se me cruza un coche de un volantazo.... sin tiempo casi de reacción y sin metros para ello (frenada de panico) os pasa a todos o solo a mi? clavo freno a tope e intento esquivar el coche, resultado: no llego a empotrarme con el coche pero derrapa la rueda y caigo.
Ya ..Ya se que si entro en panico eso me sucederá si o si , y no soy tan experto para simular el abs en el freno con el aprieta-suelta del que algunos si consiguen hacer, pero así fué el accidente.
Yamaha XJ6 (78cv) con ABS y unos tres años más tarde.. circulando por una calle recien regada. um coche se me cruza de un volantazo..... sin tiempo de reacción ni metros para ello ( identica situación al 1er accidente) entro en pánico, clavo frenos y sin tiempo de nada más, noto como el abs entra en función y la moto no derrapa y consigo frenar a escasos cm del coche.
Por lo que siempre me decantaré por las ayudas a la seguridad, que supliran a mi inexperiencia, sobre todo cuando no tienes ni tiempo ni metros para reaccionar, por que una cosa es la teoria del frenado y otro el "frenado de panico" y esto se puede aplicar a otras ayudas en la moto
Lamento el tochaco, pero espero que alguno cambie de opinion a favor de las ayudas
Yamaha YBR 125, 10 cv, día de lluvia en Barcelona. Sin paquete.
Cruce de Gran Vía con Mallorca. Yo pasado de velocidad, cambio de semáforo "inesperado", susto a los inminentes kamikazes en scooter y coches q arrancan con el rojo del peatón: resultado frenada de pánico como dices y parada justo en el centro del cruce.

No me caí, pero me podrían haber planchado. Moraleja: ajusta la velocidad a las condiciones del día y la vía.

Con la Bonnie he tenido un par como las que comentas. Con la primera hice mi primer plano. Con la segunda, rasqué menos. Moraleja: antes de llegar a la tercera dedícate a ensayar la frenada de emergencia para aprender cuanto y como apretar las manetas y el pedal. Ensaya como repartir la frenada.

No soy piloto, soy un simple friki en moto. Me pasa como con todo en la vida: si veo q la cago, practico hasta hacerlo más o menos bien.

No he vuelto a bloquear, de vez en cuando lo voy repasando. El parking con suelo de pintura es buen lugar, sobretodo en día de lluvia.

Gracias a eso no me quedé sin mi primera Cargolada ni sin dientes... Evidentemente también he tenido suerte, pero como todo en la vida es práctica.

Tampoco quiero q te lo tomes como que menosprecio tu pericia ni tus capacidades. Llevas muchos más años, y seguro q también km, q yo en moto. Y aprecio tu opinión. Entiendo el porqué valoras el abs y el tc, pero para mi el que uno disponga de estos utensilios/dispositivos no quita el que no haya q ir al tanto. Para mi son un seguro. Nada más.

Se ha comentado el nombre de Márquez varias veces. No recuerdo qué piloto fue, pero este año hubo uno al q le arrancaron el cable del tc y se fue al suelo... Es moto gp, otro mundo, pero si hubiera sido consciente de que no lo llevaba, quizás no se hubiera toñado y al menos hubiera acabado la carrera.

Reitero lo q he dicho en otros posts: es una ayuda, un seguro, pero prefería q fuese un equipamiento opcional.

Y ahora imagina: y si se te estropea el tc en ruta? Viajarías igual de seguro sabiendo q no está?
Ya sé, me repito más q un ajo =P la práctica es complementaria a la tecnología.

Salut!



Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Ole!!! Cachodog :clap: :clap: :ala:
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por juanillo »

Dejaros de ostias. Un coche al que se le puede desconectar el ABS y no sólo eso, el turbo también! En serio???
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por juanillo »

Tiene que ser el ESP. No recuerdo haber visto nunca un coche al que se le pueda desconectar el ABS de manera normal...
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por joaquin »

juanillo escribió:Tiene que ser el ESP. No recuerdo haber visto nunca un coche al que se le pueda desconectar el ABS de manera normal...
PERDON me había confundido lo que se puede desconectar en mi coche es el ESP no el ABS, lo que si puedo desconectar es el turbo, lo lleva de serie en el Golf 2000 GTD sport y es porque es un modelos diesel de 175 cv con un turbo que si le pisas tiene bastante mala hostia y el motivo de poderlo desconectarlo es para cuando vas por carreteras o pistas resbaladizas no actúe el turbo y sea más fácil de conducir el coche, elemento que nunca lo he utilizado salvo un par de veces para probarlo
skooby
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 10 Dic 2013, 19:11
10
Moto:: KTM 1190 Adv
Ubicación: Pucela

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por skooby »

Por lo que entiendo, llevar electrónica y demás ventajas del siglo XXI es de no ser motero, e ir a pelo es decir las ruedas y el casco solamente, es de motero autentico, el resto no merecemos entrar en el distinguido mundo de las motos.... esa es la lectura que hago, salvando las distancias , claro esta, de Jaume.

Que supongo que no quiere decir eso, ¿o quizás si? pero no se atreve a decirlo tan abiertamente...

En fin cada uno puede justificar sus ideas, faltaría mas, pero de ahí a menospreciar al resto pues como que no.

He tenido una bandit pelada, sin abs ni nada. Y quitando que frenaba poco y la suspensión justita siempre me sentí seguro, ahora tengo mas electrónica que la que necesito, y ya no solo he ganado en seguridad, he ganado en confort, y sobre todo en una conducción mas relajada.


Opinar por favor, pero sin menospreciar a nadie.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Se te da muy mal leer entre lineas y peor interpretar... Yo no he menospreciado a nadie y si te das por aludido tienes un problema gordo.

Lo único que quiero, y es como algunos ya han escrito, seguramente no habrás leído mas que lo que te ha interesado para meterme un zaska, es que me permitan no pagarlo, si quieres electrónica pagala, pero no me obliguen si no la quiero.

Lo demás es muy osado por tu parte poner en mi boca cuando yo no lo he dicho que los que utilizáis condones sois menos hombres, pero si necesitas pensarlo a mi me da igual.
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: RE: Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por MrOrange »

cachodog escribió:Se ha comentado el nombre de Márquez varias veces. No recuerdo qué piloto fue, pero este año hubo uno al q le arrancaron el cable del tc y se fue al suelo... Es moto gp, otro mundo, pero si hubiera sido consciente de que no lo llevaba, quizás no se hubiera toñado y al menos hubiera acabado la carrera.

Fue en motorland alcañiz, marquez cuando adelanto a pedrosa le arranco el cable del ts,y en la siguiente curva al abrir a sacos e fue al suelo. fallo de confianzar en la electrónica, pero esas motos sin ella,es imposible de llevarlas como van por peso y potencia.

En carretera no debería ser igual. Ni fiarse a frenar en ultimo momento a saco pq de lleva abs.
No se debe confiar a fe ciega en la electrónica y que hada todo por ti.

Mi coche como el de todos creo, solo desconectas el eso para las cadenas. :XX:
skooby
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 115
Registrado: 10 Dic 2013, 19:11
10
Moto:: KTM 1190 Adv
Ubicación: Pucela

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por skooby »

Eso es Jaume.

Vs
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

animo!!!
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Anherko »

La vida es tan corta que no da tiempo a adquirir suficiente experiencia para todo, así que un + para la electrónica.
Si te la pegas CON, te la hubieras pegado SIN, si no te la pegas SIN, no te la pegas CON, pero fijo que hay ocasiones en que CON no te la pegas y SIN te metes la piña.
Salud

Más motorear y menos filosofar :$
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

A follar que el mundo se acaba
Avatar de Usuario
Anherko
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 2709
Registrado: 31 Ene 2011, 14:44
13
Moto:: KeTaMa ExDaisy
Ubicación: BarakaTown
Has vote: 12 times
Been voted: 11 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Anherko »

Jaume escribió:A follar que el mundo se acaba
Eso también :XX:
Imagen
U´ROnlyYoungOnce,ButYouCanBeInmature4ever
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por cunyat »

Yo no digo que no vaya bien; simplemente para la potencia que manejo me parece innecesario. Ademas soy manioso, por decirlo de alguna manera, y me gustan las cosas simples. Ahora tengo una America de inyeccion y no puedo evitar pensar cada vez que meto la llave "por favor que no falle nada". Eso con la bonni carburada nunca me ha pasado.
Ya he dicho otras veces que aumentar la potencia y a la vez caparla...no le veo el sentido

P.D. Lo mio puede que sea exagerado :face:
Imagen
speakermancito
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 190
Registrado: 22 Dic 2011, 12:59
12
Moto:: truxton 1200r

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por speakermancito »

yo no soy partidario del control de tracción,ni en moto ni en coche,tambien he de decir que por mi iria sin casco cuando fuera tranquilo ,pero es mi opinion
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7122
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por cunyat »

speakermancito escribió:yo no soy partidario del control de tracción,ni en moto ni en coche,tambien he de decir que por mi iria sin casco cuando fuera tranquilo ,pero es mi opinion
Ya somos dos. Soy un inconsciente...lo se y me da igual. Si tuviera miedo no iria en moto o solo haria los km necesarios en lugar de salir a dar vueltas como un mongol :face:
Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Vamos a montar el club de los "a pelo porfavor" =))
Responder