Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Yo es que siempre he creído en la seleccion natural de las cosas... Todo el mundo tiene derecho a matarse como le de la gana.
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Metroid »

uffff el eterno tema , mi moto lleva de todo, pero de todo todo y para mi dia a dia no me molesta, pero para disfrutar lo desconecto todo, ese es mi resumen jajajajjaja
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Sep 2010, 12:34
13
Moto:: la dama con tubarros
Ubicación: de conciertos

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por xevi »

Ls electrònica también puede fallar y provocar una caída, no hace mucho leí por aquí la experiencia de un compañero con el modo rain conectado y yendo por una autovía, se le volvió incontrolable la moto al pisar un poco de pintado de la calzada y acabó por los suelos, sin consecuencias para el piloto. Con eso no quiero decir q no sirva para nada el control de tracción, pero en ese caso concreto el piloto tuvo q negociar su pilotaje en contra de la lluvia, la fatídica flecha del carril y la sensibilidad del ct de su moto, acabando como narró en un post.
Yo ni estoy a favor ni en contra, bueno un poco en contra.
Lo q si me parece inconcluyente es q saquen motos con un montón de caballos y los capen.
Es mi parecer, sólo eso.
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
xevi
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 307
Registrado: 05 Sep 2010, 12:34
13
Moto:: la dama con tubarros
Ubicación: de conciertos

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por xevi »

A todo esto, todas esas máquinas q llevan tanto control están obsoletas ya, Les tienen q añadir el control de par, para ser lo más :troll:
Abrázame cuando menos me lo merezca porque es cuando más me hace falta
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Reluctanter »

Pos na, ya mismo las sacarán con el control del control de tracción, por si éste falla.
Ridi, pagliaccio.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Y un mono que lleve la moto mientras te la pela un aparato mirando tetas por el plasma...
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por MrOrange »

Jaume escribió:Y un mono que lleve la moto mientras te la pela un aparato mirando tetas por el plasma...
ç
Algo así?

Enlace al video
:D
TitoEloto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1759
Registrado: 18 Feb 2011, 20:11
13
Moto:: Tiger 800 ABS
Ubicación: Caesaróbriga
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por TitoEloto »

Yo quiero un chisme de esos, pero con las tetas más gordas. :lol: :lol: :lol:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Increíble. Jajajajaja
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jazzman »

Recuerdo los primeros moviles aquellos ladrillos enormes que solo servian para llamar por telefono, y los más avanzados incluso llevaban radio, es más incluso los regalaban. Despues fueron progresando y subiendo de precio,disminuyendo de tamaño y hoy hacen lo que hacen.
Seguro que seguirá habiendo puristas que les encanta el ladrillo que solo servia para llamar por telefono. Yo creo ( y respetando todas las opiniones) que el progreso trae consigo en la mayor parte de las veces, comodidad y seguridad en el producto que tratamos en este caso. Claro todo tiene su coste y sus contrapartidas.
Yo prefiero mi actual movil al "ladrillo" por muuuuuchos motivos.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por cachodog »

Jazzman escribió:Recuerdo los primeros moviles aquellos ladrillos enormes que solo servian para llamar por telefono, y los más avanzados incluso llevaban radio, es más incluso los regalaban. Despues fueron progresando y subiendo de precio,disminuyendo de tamaño y hoy hacen lo que hacen.
Seguro que seguirá habiendo puristas que les encanta el ladrillo que solo servia para llamar por telefono. Yo creo ( y respetando todas las opiniones) que el progreso trae consigo en la mayor parte de las veces, comodidad y seguridad en el producto que tratamos en este caso. Claro todo tiene su coste y sus contrapartidas.
Yo prefiero mi actual movil al "ladrillo" por muuuuuchos motivos.
Claro q visto así, el ladrillo era y es eterno, el móvil de ahora te dura dos años y gracias. Tranquilo q si no se rompe, obsoletarán la versión de android q lleva o la de ios y dejarás de recibir actualizaciones para las apps q usas día a día. Así comprarás otro ladrillo pero esta vez fino y seguro xD
Te has fijado q los móviles de hoy en día no tienen la batería accesible? Aún siendo la parte q antes casca y podrías sustituir en casa por un repuesto sin ningún riesgo ni esfuerzo? Lo exportamos a un producto en que la gama media/baja oscila entorno a los 8000€?
Si vieras los cochetes q se envían al espacio o los autómatas de seguridad ferroviaria fliparías. Muchos, por no decir todos, se montan con componentes electrónicos convencionales. Tecnología q según tu razonamiento está obsoleta, pero q en cambio es mucho más robusta, es decir, duradera y fiable.
Como digo, no estoy en contra, pero me gustaría q fuera opcional.
Un saludo!
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

No estoy en contra de la tecnología, pero su aplicación a veces es discutible y mas si cuando compras el ladrillo resulta que obligan a pagarlo todo ... Porque no obligan a hacer cursos de conducción a la defensiva o conducta PAS??? No no abs y control de tracción, con eso llegas a los 2000 años de vida...
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jazzman »

2000 años de vida , si no tienes que frenar a saco en Madrid un dia de lluvia, por que se te cruza un ciervo motorizado.
Jaume te deseo la mejor suerte conduciendo, yo no la tuve y acabé con una costilla rota y mi pareja con unas protusiones en alguna vertebra.... desde entonces.... " Nunca mais sin abs"
Un saludete.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Gracias!! yo también a ti. Me alegra que estes contándolo entre nosotros y quieras seguir circulando en moto
En provincias también llueve y también hay bichos cornudos sueltos.
Con la parienta voy en coche, lo reconozco no tengo experiencia a dúo y tengo las de perder, la moto para mi es un trasto egoísta del que solo disfruto yo y se a que me expongo.
Por esto y otras cosas que no vienen al caso ahora ya no tengo moto gorda.... En scooter por ciudad a velocidades legales todas esas cosas, en mi caso!!! son absurdas!!!! Ahora si alguien cree que lo necesita, pues que lo pague.

En esto de la vida, cuando pasa el revisor da igual lo que lleves. Agujero o incinerado...
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por MrOrange »

cachodog escribió: Te has fijado q los móviles de hoy en día no tienen la batería accesible? Aún siendo la parte q antes casca y podrías sustituir en casa por un repuesto sin ningún riesgo ni esfuerzo? Lo exportamos a un producto en que la gama media/baja oscila entorno a los 8000€?
Si vieras los cochetes q se envían al espacio o los autómatas de seguridad ferroviaria fliparías. Muchos, por no decir todos, se montan con componentes electrónicos convencionales. Tecnología q según tu razonamiento está obsoleta, pero q en cambio es mucho más robusta, es decir, duradera y fiable.
Como digo, no estoy en contra, pero me gustaría q fuera opcional.
Un saludo!

Mas de acuerdo no puedo estar. Prefiero cosas fiables por encima de mil prestaciones, o matches que no uso o son innecesarios.

Entre la comparativa de smartphone vs ladrillo, si lo quieres como teléfono, es decir solo para hablar, el ladrillo gana por goleada. Por precio, sencillez, duración del aparato, duración batería cargada, facilidad de cambiarla, robustez del teléfono... :XX:

Si te vas a la montaña, llévate uno viejo que tendrás muchas horas de cobertura telefónica gracias a la batería. :hola:
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Si desconectas datos, WiFi, bluetooth, gps, no juegas y no haces nada de lo que se hace actualmente cualquier android duran lo mismo o mas que los de antes.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por cunyat »

Hasta para follar inventan anillos vibradores. .. un mundo de tontitos
Imagen
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por cachodog »

cunyat escribió:Hasta para follar inventan anillos vibradores. .. un mundo de tontitos
Esa es la segunda derivada: los smartphones generan dumbpeople.

Por poner un ejemplo: barceloneses que se van a Andorra y acaban en la de Teruel (no me ha pasado pero tengo vecinos a los que sí... y más de uno =)) =)) ) ... como si no la pusieran en todos los mapas del tiempo de TV3 :face: :face:

Cosas tan tontas como saber consultar un diccionario o una enciclopedia, leer un mapa y sí, conducir siguiendo los carteles de la calle/carretera se están perdiendo.

Aunque la conversación se ha desviado un poco, y evitando caer en la demagogia: tecnología la justa y necesaria. La definición que me hicieron de la función de la tecnología es la de facilitar la vida a las personas. Pienso que ni tanto ni tan poco.

La tercera derivada de la inclusión de electrónica a mansalva en los vehículos es el "daño" que se hace a los talleres de toda la vida. Es verdad que se han generado negocios auxiliares para la consultoría de electrónica en el automovil, pero al igual que a los particulares que disfrutamos manoseando la moto y arreglándola nosotros, a ellos también les hacen una faena en forma de gastos/inversión en maquinaria de diagnóstico o pagando por estos servicios que pueden ser astronómicos.

A mi modo de ver todo acaba en lo mismo: atarte al taller oficial. El negocio no lo hacen con la venta del vehículo. Estoy seguro de que el margen que queda en el concesionario es mínimo, el negocio es el mantenimiento.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Kia 7 años de garantía, hyunday 5....
bonsete
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 129
Registrado: 16 Jun 2013, 19:50
10
Moto:: Street Triple R 14 A

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por bonsete »

Yo digo una cosa, los CT van "normalmente" regulables,o incluso desconectables. Que problema hay entonces para los que no os gusta? Que encarece el producto, no? Perfecto, no lo compreis, es un todo o nada, no es como los coches que en el mismo modelo tienes varias motorizaciones y acabados, y juegas con ello. Aquí la moto X tiene esa electrónica, al que no le vaya bien que no la pague, no obligan a comprarla. A día de hoy hay grandes modelos sin esa electrónica, yo si fuese reacio a los CT/ABS/etc... me pillaba una moto de esas últimas sin electrónica y a tirar con ella y todos tan agusto.

PD: ayer el ABS me saltó en la Castellana porque el coche de delante le dió por frenar a muuucho metros de la retención. Gracias electrónica, a los mortales nos va de pm.

Saludos y Vssss
Responder