Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por cachodog »

bonsete escribió:Yo digo una cosa, los CT van "normalmente" regulables,o incluso desconectables. Que problema hay entonces para los que no os gusta? Que encarece el producto, no? Perfecto, no lo compreis, es un todo o nada, no es como los coches que en el mismo modelo tienes varias motorizaciones y acabados, y juegas con ello. Aquí la moto X tiene esa electrónica, al que no le vaya bien que no la pague, no obligan a comprarla. A día de hoy hay grandes modelos sin esa electrónica, yo si fuese reacio a los CT/ABS/etc... me pillaba una moto de esas últimas sin electrónica y a tirar con ella y todos tan agusto.

PD: ayer el ABS me saltó en la Castellana porque el coche de delante le dió por frenar a muuucho metros de la retención. Gracias electrónica, a los mortales nos va de pm.

Saludos y Vssss
Es que ese es el uso racional y responsable. Es para el que está pensado. Si por el motivo que sea clavas freno a saco y bloqueas, el ABS lo corrige. La rueda no pierde adherencia y frenas en menos espacio.

Como dice Jaume en Provincias también llueve y sufrimos a la fauna motorizada, pero un bloqueo de rueda también se salva con la experiencia y conociendo la moto. El ABS es un seguro, que si está, bien venido sea.

Desde mi punto de vista no se trata de ser mortal o inmortal, sólo que se trate como un equipamiento opcional. Se puede desconectar o graduar, perfecto. ¿Pero y si no lo quiero instalar?

En la automoción pasa siempre lo mismo: en vez de bajar precios, aumentan prestaciones que a veces no quieres o no necesitas.
Jaume escribió:Kia 7 años de garantía, hyunday 5....
Ahí me has matado. :P
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jmarcos »

Pero realmente el abs o el tcs os da esa sensacion de seguridad?? Porque a mi el ABS me da la sensacion de que avanzo mas metros que si no lo tuviera(hablo de coches en moto no lo llevo) si bloqueas en una frenada fuerte levantas el pie y vuelves a pisar rapido varias veces y el TCS me pasa lo contrario,donde vivo son todo cuestas y en cuanto llueve no hay manera de avanzar rapido en cuanto le pisas salta y te deja clavado en mitad de un cruze, imagino que tendra su parte positiva pero de momento a mi me molesta mas que ayuda.sera que mi primer coche fue un seat ronda y me toco aprender a conducir de "verdad" y no me considero un prodigio de la conduccion pero siempre e dicho que no todo el mundo deberia tener derecho a hacerlo, ahi mucha gente haciendolo que no esta capacitada
:ride: You never will ride alone :ride:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por joaquin »

Jmarcos escribió:Pero realmente el abs o el tcs os da esa sensacion de seguridad?? Porque a mi el ABS me da la sensacion de que avanzo mas metros que si no lo tuviera(hablo de coches en moto no lo llevo) si bloqueas en una frenada fuerte levantas el pie y vuelves a pisar rapido varias veces y el TCS me pasa lo contrario,donde vivo son todo cuestas y en cuanto llueve no hay manera de avanzar rapido en cuanto le pisas salta y te deja clavado en mitad de un cruze, imagino que tendra su parte positiva pero de momento a mi me molesta mas que ayuda.sera que mi primer coche fue un seat ronda y me toco aprender a conducir de "verdad" y no me considero un prodigio de la conduccion pero siempre e dicho que no todo el mundo deberia tener derecho a hacerlo, ahi mucha gente haciendolo que no esta capacitada
Muchos coches o al menos el mío hay la posibilidad de desconectar tanto el ABS como TCS
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Reluctanter »

En el coche puedes desconectar el abs??? No creo.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Jmarcos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1526
Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
8
Moto:: TT
Ubicación: Malaga

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jmarcos »

Reluctanter escribió:En el coche puedes desconectar el abs??? No creo.
Yo tampoco e visto ningun coche que se desconecte el ABS, y el TCS en cuanto paso de 50km/h se conecta otra vez y no se puede ir pendiente del botoncito todo el rato y menos en condiciones meteorologicas adversas
:ride: You never will ride alone :ride:
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7120
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
14
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por cunyat »

Aqui estamos opinando; nada mas. Ademas este post va dirigido justamente a los amigos del NO CONTROL DE TRACCION. Por eso estamos comentando con pelos y señales el porque no nos gusta o nos parece innecesario.
Y sigo pensando que mas de 100 cv en carretera nadie los necesita, y que con potencia normalita no es necesario ningun control de traccion...es mi opinion.
control de traccion en motos de 55 cv...me hace gracia por mucho par que tengan
Imagen
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por sergio280 »

Creo que hay que valorar la escalada de potencia de las motos actuales,RR's de 200 cv,naked de 150,trail de 160 etc,etc....en una decada el incremento ha sido brutal.Sin estas ayudas cierto que algunos lo controlarian bien pero una gran cantidad de no pilotos si no usuarios "normales"terminarian o estampados o algo peor.Por que las primeras 1000 de los 90 eran tan peligrosas?las primeras R1,fireblade.....por la falta de control electronico,un aceleron fuerte y o shimmie brutal o caballito descontrolado.Yo he sufrido algun percance de este tipo y suerte tengo de contarlo.Este debate es un poco como el yankee de casco si o no,libertad o seguridad?para mi sin duda seguridad.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

sergio280 escribió:Creo que hay que valorar la escalada de potencia de las motos actuales,RR's de 200 cv,naked de 150,trail de 160 etc,etc....en una decada el incremento ha sido brutal.Sin estas ayudas cierto que algunos lo controlarian bien pero una gran cantidad de no pilotos si no usuarios "normales"terminarian o estampados o algo peor.Por que las primeras 1000 de los 90 eran tan peligrosas?las primeras R1,fireblade.....por la falta de control electronico,un aceleron fuerte y o shimmie brutal o caballito descontrolado.Yo he sufrido algun percance de este tipo y suerte tengo de contarlo.Este debate es un poco como el yankee de casco si o no,libertad o seguridad?para mi sin duda seguridad.

Sergio, siento ser quien te diga lo contrario, las 1000 de los 90 no eran peligrosas por la carencia de electronica, eran peligrosas por la carencia de experiencia de quien las llevaba, en muchos casos...
Muchos al igual que hoy pasaban de la NSR75cc o las hurry 80, a las zxr 750 o las 1000 de turno, conozco unos cuantos y alguno precisamente palmó por ello...
el que tebnia un poco mas de cabeza se iba a la cbr600 o las gpx alguno las gs 500... es un tema interminable...

Las bondades de la electronica no suplen ni de coña la inexperiencia...
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Lelc »

Jaume escribió:
sergio280 escribió:Creo que hay que valorar la escalada de potencia de las motos actuales,RR's de 200 cv,naked de 150,trail de 160 etc,etc....en una decada el incremento ha sido brutal.Sin estas ayudas cierto que algunos lo controlarian bien pero una gran cantidad de no pilotos si no usuarios "normales"terminarian o estampados o algo peor.Por que las primeras 1000 de los 90 eran tan peligrosas?las primeras R1,fireblade.....por la falta de control electronico,un aceleron fuerte y o shimmie brutal o caballito descontrolado.Yo he sufrido algun percance de este tipo y suerte tengo de contarlo.Este debate es un poco como el yankee de casco si o no,libertad o seguridad?para mi sin duda seguridad.

Sergio, siento ser quien te diga lo contrario, las 1000 de los 90 no eran peligrosas por la carencia de electronica, eran peligrosas por la carencia de experiencia de quien las llevaba, en muchos casos...
Muchos al igual que hoy pasaban de la NSR75cc o las hurry 80, a las zxr 750 o las 1000 de turno, conozco unos cuantos y alguno precisamente palmó por ello...
el que tebnia un poco mas de cabeza se iba a la cbr600 o las gpx alguno las gs 500... es un tema interminable...

Las bondades de la electronica no suplen ni de coña la inexperiencia...
Vaya. Me has recordado mis tiempos pasados (en mi caso no mejores). Soñaba con esa Honda NSR 80, o Yamaha TZR 80... Más modesta la Derbi GPR 80... Suzuki DR Big 50...

Efectivamente de BUP al pasar a COU algunos cambiaron a Kawas ZZR 600/1000 y ZXR 750...

Aquella ZXR de 750 fue la que me impacto. Esos tubos de admisión? Entrando en el depósito.

Yo solo pude disfrutar de una derbi variant 49 que le "robaba" a mi padre cuando podía.
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por joaquin »

Reluctanter escribió:En el coche puedes desconectar el abs??? No creo.
Y tanto que puedo desconectar el ABS, si no como podrías poner las cadenas con nieve, con ABS conectado siempre que frenaras con cadenas te saltaría el ABS, por lo menos en mi Golf llevo de serie desconectador de ABS y a demás puedo desconectar el Turbo por si voy por carreteras resbaladizas y el motor sea más dócil
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Lelc escribió:
Jaume escribió:
sergio280 escribió:Creo que hay que valorar la escalada de potencia de las motos actuales,RR's de 200 cv,naked de 150,trail de 160 etc,etc....en una decada el incremento ha sido brutal.Sin estas ayudas cierto que algunos lo controlarian bien pero una gran cantidad de no pilotos si no usuarios "normales"terminarian o estampados o algo peor.Por que las primeras 1000 de los 90 eran tan peligrosas?las primeras R1,fireblade.....por la falta de control electronico,un aceleron fuerte y o shimmie brutal o caballito descontrolado.Yo he sufrido algun percance de este tipo y suerte tengo de contarlo.Este debate es un poco como el yankee de casco si o no,libertad o seguridad?para mi sin duda seguridad.

Sergio, siento ser quien te diga lo contrario, las 1000 de los 90 no eran peligrosas por la carencia de electronica, eran peligrosas por la carencia de experiencia de quien las llevaba, en muchos casos...
Muchos al igual que hoy pasaban de la NSR75cc o las hurry 80, a las zxr 750 o las 1000 de turno, conozco unos cuantos y alguno precisamente palmó por ello...
el que tebnia un poco mas de cabeza se iba a la cbr600 o las gpx alguno las gs 500... es un tema interminable...

Las bondades de la electronica no suplen ni de coña la inexperiencia...
Vaya. Me has recordado mis tiempos pasados (en mi caso no mejores). Soñaba con esa Honda NSR 80, o Yamaha TZR 80... Más modesta la Derbi GPR 80... Suzuki DR Big 50...

Efectivamente de BUP al pasar a COU algunos cambiaron a Kawas ZZR 600/1000 y ZXR 750...

Aquella ZXR de 750 fue la que me impacto. Esos tubos de admisión? Entrando en el depósito.

Yo solo pude disfrutar de una derbi variant 49 que le "robaba" a mi padre cuando podía.
Pues yo fui de esos cafres que paso de la la impala de mi padre o sanglas mía propia a una fz750, como siempre aprendí a ostias.....
A las 2 semana primera caída sin consecuencias para mi... a los 6 meses la vendí porque era consciente que aquel artefacto me superaba ... La vendí y baje de categoría a una aprilia pegaso 650, era como dejar la enterprise y subirse a un 600....
Hay que escalar cilindradas poco a poco, esa es la mejor escuela... La electrónica hace confundir actualidad con presente.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

joaquin escribió:
Reluctanter escribió:En el coche puedes desconectar el abs??? No creo.
Y tanto que puedo desconectar el ABS, si no como podrías poner las cadenas con nieve, con ABS conectado siempre que frenaras con cadenas te saltaría el ABS, por lo menos en mi Golf llevo de serie desconectador de ABS y a demás puedo desconectar el Turbo por si voy por carreteras resbaladizas y el motor sea más dócil
Pues que aburrido :alcoholico:
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por DavidAytor »

Jaume, no te canses. Hay dos tipos de motoristas que están a muerte con la electrónica: los jóvenes que no han conocido otra cosa y que compraron sus primeras chuches con euros y los viejunos que sí han conocido otras cosas, pero que no son unos pilotazos como nosotros :D
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Reluctanter »

joaquin escribió:
Reluctanter escribió:En el coche puedes desconectar el abs??? No creo.
Y tanto que puedo desconectar el ABS, si no como podrías poner las cadenas con nieve, con ABS conectado siempre que frenaras con cadenas te saltaría el ABS, por lo menos en mi Golf llevo de serie desconectador de ABS y a demás puedo desconectar el Turbo por si voy por carreteras resbaladizas y el motor sea más dócil
Pues eso no es lo normal. A mi coche no le puedes desconectar el abs, el esp sí, pero e abs no.De hecho, en el curro, con un R8, tuvimos una movida porque hubo que desconectarselo para que pudiera derrapary se trajeron de Alemania a su freaky que era el encargado de estos menesteres, todo desde un portátil enchufao al buga.
Por eso me sonaba raro, pero amos, que no sé si es muy común o no, pensaba que no.
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jazzman »

Bueno.... como veo que las bondades del TC bajo mi punto de vista no convencen a todos, ni siquiera el ABS, e incluso se dice que los de más edad estamos aconstumbrados a la no electronica. paso a con taros mi experiencia a ver si le sirve a alguien.
Tengo 56 tacos y llevo desde los 15 conduciendo motos, no me considero un piloto experto ( y menos viendo a Marc Marquez) me considero del monton y si que he tenido alguna que otra moto y alguna que otra experiencia.
Vespa 250 gts (22cv) sin abs y con paquete, circulando por una calle se me cruza un coche de un volantazo.... sin tiempo casi de reacción y sin metros para ello (frenada de panico) os pasa a todos o solo a mi? clavo freno a tope e intento esquivar el coche, resultado: no llego a empotrarme con el coche pero derrapa la rueda y caigo.
Ya ..Ya se que si entro en panico eso me sucederá si o si , y no soy tan experto para simular el abs en el freno con el aprieta-suelta del que algunos si consiguen hacer, pero así fué el accidente.
Yamaha XJ6 (78cv) con ABS y unos tres años más tarde.. circulando por una calle recien regada. um coche se me cruza de un volantazo..... sin tiempo de reacción ni metros para ello ( identica situación al 1er accidente) entro en pánico, clavo frenos y sin tiempo de nada más, noto como el abs entra en función y la moto no derrapa y consigo frenar a escasos cm del coche.
Por lo que siempre me decantaré por las ayudas a la seguridad, que supliran a mi inexperiencia, sobre todo cuando no tienes ni tiempo ni metros para reaccionar, por que una cosa es la teoria del frenado y otro el "frenado de panico" y esto se puede aplicar a otras ayudas en la moto
Lamento el tochaco, pero espero que alguno cambie de opinion a favor de las ayudas
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por sergio280 »

Pues no Jaume no era así siempre,yo antes de una cbr 900 tuve una cbr 600 y antes una zephyr 550.Aun asi aquella fireblade era bastante salvaje y me puso en apuros en muchisimas ocasiones.Que habria mucho inexperto?si lo comparto,pero en absoluto era siempre así,siento ser yo el que tenga que decirtelo.....
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por DavidAytor »

la primera 900 del 98, creo, era un caballo loco, había que tener manos para hacerla andar, igual que las primeras R1 del 99 o por ahí...... :)~
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

sergio280 escribió:Pues no Jaume no era así siempre,yo antes de una cbr 900 tuve una cbr 600 y antes una zephyr 550.Aun asi aquella fireblade era bastante salvaje y me puso en apuros en muchisimas ocasiones.Que habria mucho inexperto?si lo comparto,pero en absoluto era siempre así,siento ser yo el que tenga que decirtelo.....

Perfecto :XX: :XX: :XX: :XX: solo aclarte que esos modelos!!!, llegada la inyeccion electronica se les acabo el salvajismo, no les hizo falta control de traccion en ningun momento, yo he tenido una daytona 955i la de 146 cv y es la moto mas docil que he tenido jamas y la que menos apuros me pus, era hasta aburrida...

Yamaha en la ultimas facer 1000 de carburadores logro tenerles un tacto divino sin necesidad de control de traccion, las carburadas tenian esa mala leche caracteristica o todo o nada, tenia un amigo con una gixxer 750 w la primera de agua, creo que es la moto con mas mala ostia que jamas he llevado y por ciudad era criminal de llevar, pero mira!!!! recuerdo mas esas motos, "igual las tengo demasiado mitificadas" (que popdria ser) que todo lo que he llevado en la actualidad que me parece bastante neutral, cualquiera las lleva hoy en dia...
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por Jaume »

Jazzman escribió:Bueno.... como veo que las bondades del TC bajo mi punto de vista no convencen a todos, ni siquiera el ABS, e incluso se dice que los de más edad estamos aconstumbrados a la no electronica. paso a con taros mi experiencia a ver si le sirve a alguien.
Tengo 56 tacos y llevo desde los 15 conduciendo motos, no me considero un piloto experto ( y menos viendo a Marc Marquez) me considero del monton y si que he tenido alguna que otra moto y alguna que otra experiencia.
Vespa 250 gts (22cv) sin abs y con paquete, circulando por una calle se me cruza un coche de un volantazo.... sin tiempo casi de reacción y sin metros para ello (frenada de panico) os pasa a todos o solo a mi? clavo freno a tope e intento esquivar el coche, resultado: no llego a empotrarme con el coche pero derrapa la rueda y caigo.
Ya ..Ya se que si entro en panico eso me sucederá si o si , y no soy tan experto para simular el abs en el freno con el aprieta-suelta del que algunos si consiguen hacer, pero así fué el accidente.
Yamaha XJ6 (78cv) con ABS y unos tres años más tarde.. circulando por una calle recien regada. um coche se me cruza de un volantazo..... sin tiempo de reacción ni metros para ello ( identica situación al 1er accidente) entro en pánico, clavo frenos y sin tiempo de nada más, noto como el abs entra en función y la moto no derrapa y consigo frenar a escasos cm del coche.
Por lo que siempre me decantaré por las ayudas a la seguridad, que supliran a mi inexperiencia, sobre todo cuando no tienes ni tiempo ni metros para reaccionar, por que una cosa es la teoria del frenado y otro el "frenado de panico" y esto se puede aplicar a otras ayudas en la moto
Lamento el tochaco, pero espero que alguno cambie de opinion a favor de las ayudas
El abs va a gustos, tal como lo venden a mi personalmente no me gusta y he tenido alguna mala experiencia, seguramente porque yo necesito derrapar y timonear con la rueda de atras, a mi no me gusta, pero!!!??? el dual cbs de honda es otro rollo, si me convencio mas, para los quen tiramos de freno trasero es bastante menos intrusivo.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29488
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 102 times
Been voted: 34 times

Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION

Mensaje por DavidAytor »

Desde mi punto de vista no es que estemos en contra de la evolución, ni que prefiramos lo viejuno, ni que pensemos que todo tiempo pasado fue mejor, el "problema" es que no nos dan a elegir. Ya el ABS es obligatorio desde el 2017 junto con la Euro 4 (es otro tema, pero tela también) y al final no podrás tener nada con dos ruedas sin ayudas electrónicas.

Yo quiero poder elegir, una Speed Triple R, "básica", a X euros y otra Speed Triple R "electrificada :P " por X+y euros. ¿Me explico?
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Responder