Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
-
- Triumphero veterano
- Mensajes: 505
- Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
- 9
- Moto:: S1000R
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Bueno, ya lo de querer ir sin casco es un poco "esagerao"...
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
De paseo!! Según como? Yo tengo una carretera donde lo hago en alguna ocasión.
De Arbolí a cornudella de montsant, es un camino asfaltado y roto que pasa por el lado sur del pantano de siurana. Es tan bonito que hay que hacerlo en modo verano azul, silbando y paseando.
De Arbolí a cornudella de montsant, es un camino asfaltado y roto que pasa por el lado sur del pantano de siurana. Es tan bonito que hay que hacerlo en modo verano azul, silbando y paseando.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1013
- Registrado: 23 Feb 2015, 15:58
- 9
- Moto:: T100 RV125 CB250
- Ubicación: Guadalajara
- Been voted: 1 time
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
.....y zampandote a la vez un helao...como Piraña.
Yes sire, esa es la cosa...!!!!
Juan, uno que le gustaria hacer de Chanquete...
Yes sire, esa es la cosa...!!!!
Juan, uno que le gustaria hacer de Chanquete...
La soledad es la mejor compañia para un hombre, la naturaleza y su moto.
http://i.imgur.com/nqSaH6rt.jpg
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 34 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Yo, el casco, hasta para lavar la moto.
En cuanto a la electrónica la verdad es que ahí está, es un hecho, una realidad, y, o nos hacemos a la idea o mal vamos. Si me dan a elegir, no la quiero, pero si me dan a elegir entre una moto con electrónica o una moto con electrónica, pocas opciones tengo salvo dejarme las motos ¿no? y por ahí sí que no paso.
En cuanto a la electrónica la verdad es que ahí está, es un hecho, una realidad, y, o nos hacemos a la idea o mal vamos. Si me dan a elegir, no la quiero, pero si me dan a elegir entre una moto con electrónica o una moto con electrónica, pocas opciones tengo salvo dejarme las motos ¿no? y por ahí sí que no paso.
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 210
- Registrado: 04 Abr 2016, 21:31
- 8
- Moto:: street twin
- Ubicación: Murcia
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Me apunto, es otra dimensión.Jaume escribió:Vamos a montar el club de los "a pelo porfavor"
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 398
- Registrado: 21 Ene 2016, 01:14
- 8
- Moto:: Street Twin
- Has vote: 21 times
- Been voted: 11 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Yo en la street twin dudo que llegue a saltar si no me meto por lo marrón, tiene mucho par pero bastante controlable. El ABS y más en ciudad salva vidas
-
- Nuevo miembro
- Mensajes: 2
- Registrado: 12 Jun 2016, 18:30
- 7
- Moto:: STR
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Yo tambien era del club sin electronica, hasta que el destino ha ido demostrandome lo contrario.
En ese camino tan bonito de Arboli a Conudella hay una curva en pendiente llena de agujeros y la correspondiente gravilla suelta alrededor. Pues hace unos meses bajabamos 3 motos y un compañero con una mt09 sin ABS, acabo dándose un revolcón. resultado, un soporte de estribo roto y el Arai machacado. Para eso es el casco. Para los golpes tontos. Si te tragas un guardarail a 200 el casco no te va a servir de nada.
En cuanto a la electrónica, con las carreteras que tenemos hoy, especialmente en las montañas de tarragona, con asfaltos nuevos de excelente calidad (tanto que parece de circuito) no parece necesaria la ayuda electrónica, máxime si has tenido la suerte como yo de rodar en circuito con motos de carreras durante años. Aprende uno a frenar tumbado hasta el ápice de la curva, para inmediatamente abrir el gas hasta notar como empieza a deslizar la rueda trasera. ¿Para que leches quiero yo ayuda electrónica, con treinta licencias de piloto a mis espaldas? Con estas motos de alucine, con neumáticos de ensueño y frenos para parar un tren.
Y un buen día, estas haciendo una ciega a derechas y te encuentras arena sobre el asfalto, o una mancha de aceite o simplemente un ciclista en subida que está casi parado y baja un coche de cara. El cerebro humano es incapaz de evitar que frenes en seco para evitar al ciclista o como es mi caso, que a causa de la arena pierdas la rueda trasera y aun cortando inmediatamente, te encuentres con la moto sobre tu rodilla habiendo girado 270º. Resultado; ligamentos cruzado delantero, cruzado trasero y colateral rotos. 5 semanas de escayola, 3 de rehabilitación y posterior intervención quirúrgica.
Todo eso que mi cerebro no supo evitar, lo hubiera evitado instantáneamente la electrónica.
No vale la pena el dolor. No vale la pena el sufrimiento de la rehabilitación. No vale la pena lo que pudo haber pasado. Y sobre todo; No vale la pena estar 7 meses sin poder ir en moto.
Cada vez que aparece una innovación tecnólogica, nos ponemos en contra. Pasó con los frenos de disco, con el cinturón de seguridad, con el Air bag, con el casco en la moto. Y aun hoy hay quien se resiste a usarlos. Y todo ello a pesar de haber demostrado con creces su eficiencia.
Coches y motos son cada vez mas potentes, mas rápidos, mas fiables y mas seguros. Es una tontería negar lo evidente.
Lo unico que siento, es que mi triple no dispone en opción, de control de tracción. De ser así, es lo primero que montaría. ABS si tiene. Y es posible que nunca lo necesite. Pero solo una vez en la vida que lo necesite, habrá valido la pena llevarlo.
Salud.
En ese camino tan bonito de Arboli a Conudella hay una curva en pendiente llena de agujeros y la correspondiente gravilla suelta alrededor. Pues hace unos meses bajabamos 3 motos y un compañero con una mt09 sin ABS, acabo dándose un revolcón. resultado, un soporte de estribo roto y el Arai machacado. Para eso es el casco. Para los golpes tontos. Si te tragas un guardarail a 200 el casco no te va a servir de nada.
En cuanto a la electrónica, con las carreteras que tenemos hoy, especialmente en las montañas de tarragona, con asfaltos nuevos de excelente calidad (tanto que parece de circuito) no parece necesaria la ayuda electrónica, máxime si has tenido la suerte como yo de rodar en circuito con motos de carreras durante años. Aprende uno a frenar tumbado hasta el ápice de la curva, para inmediatamente abrir el gas hasta notar como empieza a deslizar la rueda trasera. ¿Para que leches quiero yo ayuda electrónica, con treinta licencias de piloto a mis espaldas? Con estas motos de alucine, con neumáticos de ensueño y frenos para parar un tren.
Y un buen día, estas haciendo una ciega a derechas y te encuentras arena sobre el asfalto, o una mancha de aceite o simplemente un ciclista en subida que está casi parado y baja un coche de cara. El cerebro humano es incapaz de evitar que frenes en seco para evitar al ciclista o como es mi caso, que a causa de la arena pierdas la rueda trasera y aun cortando inmediatamente, te encuentres con la moto sobre tu rodilla habiendo girado 270º. Resultado; ligamentos cruzado delantero, cruzado trasero y colateral rotos. 5 semanas de escayola, 3 de rehabilitación y posterior intervención quirúrgica.
Todo eso que mi cerebro no supo evitar, lo hubiera evitado instantáneamente la electrónica.
No vale la pena el dolor. No vale la pena el sufrimiento de la rehabilitación. No vale la pena lo que pudo haber pasado. Y sobre todo; No vale la pena estar 7 meses sin poder ir en moto.
Cada vez que aparece una innovación tecnólogica, nos ponemos en contra. Pasó con los frenos de disco, con el cinturón de seguridad, con el Air bag, con el casco en la moto. Y aun hoy hay quien se resiste a usarlos. Y todo ello a pesar de haber demostrado con creces su eficiencia.
Coches y motos son cada vez mas potentes, mas rápidos, mas fiables y mas seguros. Es una tontería negar lo evidente.
Lo unico que siento, es que mi triple no dispone en opción, de control de tracción. De ser así, es lo primero que montaría. ABS si tiene. Y es posible que nunca lo necesite. Pero solo una vez en la vida que lo necesite, habrá valido la pena llevarlo.
Salud.
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7120
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 13
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
De verdad que el control de tracción te salva de una caída si te encuentras grava en una curva? La tecnología supera mis expectativas.
Espero que la recuperación sea total y se te olvide el mal trago
Espero que la recuperación sea total y se te olvide el mal trago
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 29488
- Registrado: 08 May 2008, 18:16
- 15
- Moto:: Una mini bestia
- Has vote: 102 times
- Been voted: 34 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Pues depende de como pilles esa gravillacunyat escribió:De verdad que el control de tracción te salva de una caída si te encuentras grava en una curva?
En este caso: BMW S1000XR + gravilla = arrastrón
Enlace al video
Aquí se ve la gravilla:
Enlace al video
EL TIEMPO DIRÁ
-
- Mastermind XIV Aniversario
- Mensajes: 44589
- Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
- 17
- Moto:: Sueño en azul neon
- Ubicación: Capital mundial de la avellana
- Has vote: 3 times
- Been voted: 8 times
- Contactar:
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
En un coche todo es infinitamente mas facil, hay 4 nuematucos en contacto con el suelo en toda su banda de anchura y normalmente 2 son motrices. En una moto si se va de delante o pones el pie al suelo a tiempo o te vas y no te salva ni dios. Evidentemente esos inventos funcionan, pero milagros a lourdes.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Empezando por que cada uno siente la moto de una forma diferente y TODAS son las más respetables. Incluso cuando vamos cambiando de forma de ver las motos, los viajes, los amigos... etc etc...
Y que el video está bastante orientado a control de traccón en grandes motos de competición, lo cual hay que traducirlo al mundo de los mortales.
Aggg... la ktm 1290 adventure, con todos los malditos botoncitos..... aggggg
A mi me gusta un botón más que a un tonto un lápiz, con eso lo digo todo.
En la salida de mi casa hay una rotonda pintada con esmalte de las uñas, y la salida es en curva y con un pequeño cambio de rasante y paso de peatones, y un charco perpetuo, osea de libro... y en seco o en mojado, de día o de noche incluso marcha atrás todas las motos me han dado un latigazo gratis cada vez que paso por allí. MENOS la ultima, que ya tiene control de tracción de ese.... y ahora cuando paso por esa rotonda, lo único que veo son unas lucecitas que se encienden en el cuadro. Si le doy a mala leche, veo más lucecitas, pero se acabaron los sustos. En carretera, igual, a veces veo luces...
Está claro que lo puedo desconectar, y a veces , para jugar y sentir chicha cuando salgo con algunos carbonillas, lo desconecto. Apago todo. Y todo vuelve a sus orígenes.
Pero cuando voy de relax, de viaje largo, lloviendo en una ciudad con la grasa maldita, con mi mujer, o dormido, me da tranquilidad llevarlo, me gusta.
Tengo una tiger 800, y a veces me hago el valiente, y me meto por una pista, y el control es flipante. Mis primeras motos fueron las montesas, y ossas etc etc... es decir que se lo que es llevar la rueda trasera a tu lado derrapando pidiendo paso, colocar la moto antes de la curva, y tambien salir por orejas.
uff... que rollo.
No pretendo convencer a nadie, de nada.
A mi me gusta la electrónica, es una ayuda. Nunca sustituirá al piloto, pero lo asiste y ayuda muy eficientemente.
Averías: Aunque parezca una tecnología muy avanzada, es algo muy elemental. Tu reloj pulsometro, el movíl que llevas todo el día encima dándole mala vida, y mil cosas cotidianas más son mucho mucho más sofisticado que la electrónica de la moto. Yo pienso que el problema está en los cambia piezas sacapasta de los concesionarios/marcas, de motos, de coches, de cualquier cosa que tenga más de dos cables, rojo y negro.
uff que rollo... chim pum
Y que el video está bastante orientado a control de traccón en grandes motos de competición, lo cual hay que traducirlo al mundo de los mortales.
Aggg... la ktm 1290 adventure, con todos los malditos botoncitos..... aggggg
A mi me gusta un botón más que a un tonto un lápiz, con eso lo digo todo.
En la salida de mi casa hay una rotonda pintada con esmalte de las uñas, y la salida es en curva y con un pequeño cambio de rasante y paso de peatones, y un charco perpetuo, osea de libro... y en seco o en mojado, de día o de noche incluso marcha atrás todas las motos me han dado un latigazo gratis cada vez que paso por allí. MENOS la ultima, que ya tiene control de tracción de ese.... y ahora cuando paso por esa rotonda, lo único que veo son unas lucecitas que se encienden en el cuadro. Si le doy a mala leche, veo más lucecitas, pero se acabaron los sustos. En carretera, igual, a veces veo luces...
Está claro que lo puedo desconectar, y a veces , para jugar y sentir chicha cuando salgo con algunos carbonillas, lo desconecto. Apago todo. Y todo vuelve a sus orígenes.
Pero cuando voy de relax, de viaje largo, lloviendo en una ciudad con la grasa maldita, con mi mujer, o dormido, me da tranquilidad llevarlo, me gusta.
Tengo una tiger 800, y a veces me hago el valiente, y me meto por una pista, y el control es flipante. Mis primeras motos fueron las montesas, y ossas etc etc... es decir que se lo que es llevar la rueda trasera a tu lado derrapando pidiendo paso, colocar la moto antes de la curva, y tambien salir por orejas.
uff... que rollo.
No pretendo convencer a nadie, de nada.
A mi me gusta la electrónica, es una ayuda. Nunca sustituirá al piloto, pero lo asiste y ayuda muy eficientemente.
Averías: Aunque parezca una tecnología muy avanzada, es algo muy elemental. Tu reloj pulsometro, el movíl que llevas todo el día encima dándole mala vida, y mil cosas cotidianas más son mucho mucho más sofisticado que la electrónica de la moto. Yo pienso que el problema está en los cambia piezas sacapasta de los concesionarios/marcas, de motos, de coches, de cualquier cosa que tenga más de dos cables, rojo y negro.
uff que rollo... chim pum
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
El control de tracción no sirve de nada si se va de delante
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
- cunyat
- COLABORADOR
- Mensajes: 7120
- Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
- 13
- Moto:: bonnie+Bonnie Am
- Ubicación: fuera de la UEFA
- Has vote: 4 times
- Been voted: 14 times
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Entiendo que sobre pintura o un poco mojado vaya bien, pero si encuentras gasoil, aceite, gravilla en cantidad, etc. en plena curva, tumbado, no creo que te salve nadie.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 109
- Registrado: 07 Ene 2017, 23:18
- 7
- Moto:: Street 765 R
- Has vote: 1 time
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Ya te lo digo yo también. No. No te salva el CT en muchas circunstancias. Hay quien pueda creer que por llevar esas ayudas la moto se convierte en un "tentetieso"
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Por supuesto que no te convierte en inmortal, es lo que es.
Y otra cosa importante, al igual que los abs. Hay calidades muy diferentes. No tiene nada que ver un abs en una moto "normal" que en una moto de verdad.
cotilleo: El sistema de giroscopio ( control de la inclinación) que llevan las Ktm,s gordas además de los acelerómetros y que añaden información a todo el sistema de control, está o estaba patentado durante unos años, por lo cual eran los únicos que lo podían utilizar. Eran o son todavía , no tengo muy claro los tiempos, pero han sido los únicos que lo han tenido por temas de patentes protegidas, bla bla.... ( más o menos, si alguien lo tiene más claro que lo cuente mejor)
Y otra cosa importante, al igual que los abs. Hay calidades muy diferentes. No tiene nada que ver un abs en una moto "normal" que en una moto de verdad.
cotilleo: El sistema de giroscopio ( control de la inclinación) que llevan las Ktm,s gordas además de los acelerómetros y que añaden información a todo el sistema de control, está o estaba patentado durante unos años, por lo cual eran los únicos que lo podían utilizar. Eran o son todavía , no tengo muy claro los tiempos, pero han sido los únicos que lo han tenido por temas de patentes protegidas, bla bla.... ( más o menos, si alguien lo tiene más claro que lo cuente mejor)
- Jmarcos
- COLABORADOR
- Mensajes: 1526
- Registrado: 30 Ene 2016, 12:51
- 8
- Moto:: TT
- Ubicación: Malaga
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
En la salida de mi casa hay una rotonda pintada con esmalte de las uñas, y la salida es en curva y con un pequeño cambio de rasante y paso de peatones, y un charco perpetuo, osea de libro... y en seco o en mojado, de día o de noche incluso marcha atrás todas las motos me han dado un latigazo gratis cada vez que paso por allí. MENOS la ultima, que ya tiene control de tracción de ese.... y ahora cuando paso por esa rotonda, lo único que veo son unas lucecitas que se encienden en el cuadro. Si le doy a mala leche, veo más lucecitas, pero se acabaron los sustos. En carretera, igual, a veces veo luces...
Esas luces que ves en la rotonda y a veces en la carretera no seran sucursales del New Scandalo??
Esas luces que ves en la rotonda y a veces en la carretera no seran sucursales del New Scandalo??
You never will ride alone
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
jojojojo...Jmarcos escribió:En la salida de mi casa hay una rotonda pintada con esmalte de las uñas, y la salida es en curva y con un pequeño cambio de rasante y paso de peatones, y un charco perpetuo, osea de libro... y en seco o en mojado, de día o de noche incluso marcha atrás todas las motos me han dado un latigazo gratis cada vez que paso por allí. MENOS la ultima, que ya tiene control de tracción de ese.... y ahora cuando paso por esa rotonda, lo único que veo son unas lucecitas que se encienden en el cuadro. Si le doy a mala leche, veo más lucecitas, pero se acabaron los sustos. En carretera, igual, a veces veo luces...
Esas luces que ves en la rotonda y a veces en la carretera no seran sucursales del New Scandalo??
no me digas..¡¡¡ mi perdición....
jojojoj
-
- Triumphero profesional
- Mensajes: 877
- Registrado: 30 Jul 2013, 18:12
- 10
- Moto:: monster 821 stripe
- Ubicación: malaga
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
bagheera2490 escribió:jojojojo...Jmarcos escribió:En la salida de mi casa hay una rotonda pintada con esmalte de las uñas, y la salida es en curva y con un pequeño cambio de rasante y paso de peatones, y un charco perpetuo, osea de libro... y en seco o en mojado, de día o de noche incluso marcha atrás todas las motos me han dado un latigazo gratis cada vez que paso por allí. MENOS la ultima, que ya tiene control de tracción de ese.... y ahora cuando paso por esa rotonda, lo único que veo son unas lucecitas que se encienden en el cuadro. Si le doy a mala leche, veo más lucecitas, pero se acabaron los sustos. En carretera, igual, a veces veo luces...
Esas luces que ves en la rotonda y a veces en la carretera no seran sucursales del New Scandalo??
no me digas..¡¡¡ mi perdición....
jojojoj
Sí, yo también en ocasiones.... veo Luces!!!
¿será porque me lo merezco?.
Ya teneos meeting point.
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 34
- Registrado: 28 Oct 2016, 21:21
- 7
- Moto:: Tiger XrX
Re: Para los amigos del NO CONTROL DE TRACCION
Tengo 55 tacos, muchas motos a mis espaldas y me parece maravilloso poder disponer de los avances que hoy en día existen. Si se ha perdido algo de "pureza" pues bueno, tampoco es para tanto. Yo no echo tanto de menos los tiempos heroicos, cuando éramos cuatro los que nos volvíamos locos por las motos. La tecnología ha avanzado algo impensable en un plazo mínimo de tiempo y las máquinas que hoy disfrutamos son maravillas al lado de las que había antes. Y la seguridad no es solo el abs o el tc, también lo es las suspensiones, los frenos, la inyeccion etc. Evidentemente que eso hace atarte al taller, pero es que antes te tirabas también media vida en el taller por una u otra cosa. Pero para comprender esto también entiendo que hay que haberlo vivido.
Y también tengo claro que una conducción preventiva y la cabeza bien amueblada hacen más que mil sistemas electrónicos de seguridad.
Y también tengo claro que una conducción preventiva y la cabeza bien amueblada hacen más que mil sistemas electrónicos de seguridad.