¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por alexrsj »

Estaba pensando en comprarme un cacharrin para quitar el icono de la "llave inglesa" del cuadro de mandos que aparece cuando te toca pasar la revisión, pero he visto que vale un dinerillo y en realidad es algo que solo utilizaría una vez al año como mucho, asi que no creo que me compense... pero luego he pensado: ¿y si lo comprásemos entre varios? El problema luego sería el de siempre: al final se lo quedaría uno, costaría quedar con el para que se lo pasase al siguiente, se perdería o rompería etc. Entonces he pensado: ¿y si lo compra uno y le realiza el "servicio" al resto por un modico precio hasta que lo amortice? A lo mejor os parece una locura (y quiza lo sea), pero me gustaría hacer una pequeña encuesta para ver cuanta gente estaría dispuesta a pagar algo "simbólico" por que le quitasen ese testigo de su Triumph (o cualquier otra cosa que pueda hacerse con el cacharro: mirar códigos de error, cargar mapas etc.). ¿Que os parece la idea? ¿Pagariais por ejemplo 5€ por quedar con alguien para que en 2 minutos os quitase el testigo?
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
13
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por joaquin »

yo no
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32047
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 52 times

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por Minimoto »

Esto estaría muy bien que si todos fueran del mismo lugar, con distancias muy cortas en las que la maquina con que la tenga uno está bien, ya que acercarse en un momento. Pero como la gente viva un pelín lejos, tenga que hacer planes para poder quedar y hacer esos 2 minutos es mucho más difícil, y sin contar que el poseedor de la máquina pueda quedar ese día y en un momento concreto.
Imagen
Avatar de Usuario
MrOrange
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 229
Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
7
Moto:: Street R

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por MrOrange »

Yo No. No me molesta si sale, y así recuerda lo que debes pasar. SI estuviera pintado o no funcionara la moto..pero por un testigo que me recuerda revision no pago ni 1e.
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por alexrsj »

DIgamos que en esos 5€ estaría incluido el desplazamiento a donde el interesado tenga la moto, en un dia/hora que le venga bien. En mi caso sería todo Madrid (creo que bastantes en el foro somos de alli).
Minimoto escribió:Esto estaría muy bien que si todos fueran del mismo lugar, con distancias muy cortas en las que la maquina con que la tenga uno está bien, ya que acercarse en un momento. Pero como la gente viva un pelín lejos, tenga que hacer planes para poder quedar y hacer esos 2 minutos es mucho más difícil, y sin contar que el poseedor de la máquina pueda quedar ese día y en un momento concreto.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por Uve »

Yo lo llevo encendido unos 30.000 kms.

Al principio me fastidiaba. Pero ya hace tiempo que me da igual llevarlo ahi....

No, no pagaría por hacer única y exclusivamente eso.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por cachodog »

No he investigado el tema, pero no será como en los coches? No basta una combinación de botones para borrar el aviso?
Hablo desde el desconocimiento, pero teniendo una Bonnie me parece muy poco práctico tener q usar la máquina de diagnóstico para borrar el aviso. Más q nada pq retirar el asiento es un parto.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Joselito
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1505
Registrado: 09 Ene 2007, 15:37
17
Moto:: Tigreton Sport 1050
Ubicación: Tarragona
Has vote: 1 time

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por Joselito »

joer..ni que fuera el pitido del cinturón de los coches...
bagheera2490
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 331
Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
8
Moto:: Tiger 800 XRX
Ubicación: Extremadura

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por bagheera2490 »

Nada
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por alexrsj »

No, no basta. ¡Ojala fuera asi! (mi padre tiene un Skoda y cada vez que le aparece me llama para que vaya a quitarselo con la "magia" de los botones), pero en las Triumph o le enchufas el cacharro o te quedas con el indicador de por vida...
cachodog escribió:No he investigado el tema, pero no será como en los coches? No basta una combinación de botones para borrar el aviso?
luigi530
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 40
Registrado: 06 Nov 2015, 11:41
8
Moto:: ninguna

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por luigi530 »

Hay una aplicación para android que se llama tuneecu que puede quitar la llave entre otras cosas y cuesta casi 10 euros si realmente hace lo que dice no me parece mala inversión

Enviado desde mi Nexus 6P
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por PARAMERO »

alexrsj escribió:No, no basta. ¡Ojala fuera asi! (mi padre tiene un Skoda y cada vez que le aparece me llama para que vaya a quitarselo con la "magia" de los botones), pero en las Triumph o le enchufas el cacharro o te quedas con el indicador de por vida...
cachodog escribió:No he investigado el tema, pero no será como en los coches? No basta una combinación de botones para borrar el aviso?
hola...y serías tan amable de indicar como se hace en el Skoda. Supongo que en VW será igual, no?
Es para quitarla del mío... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por cachodog »

luigi530 escribió:Hay una aplicación para android que se llama tuneecu que puede quitar la llave entre otras cosas y cuesta casi 10 euros si realmente hace lo que dice no me parece mala inversión

Enviado desde mi Nexus 6P
Ojo! Q además de la app necesitas el conector para la moto. Los hay bluetooth por unos 20€, pero creo q funcionan mediante CAN y no sé si el tuneecu lo soporta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: RE: Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por cachodog »

PARAMERO escribió:
alexrsj escribió:No, no basta. ¡Ojala fuera asi! (mi padre tiene un Skoda y cada vez que le aparece me llama para que vaya a quitarselo con la "magia" de los botones), pero en las Triumph o le enchufas el cacharro o te quedas con el indicador de por vida...
cachodog escribió:No he investigado el tema, pero no será como en los coches? No basta una combinación de botones para borrar el aviso?
hola...y serías tan amable de indicar como se hace en el Skoda. Supongo que en VW será igual, no?
Es para quitarla del mío... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Miré el tema con las Triumph y es como decís: hay q pinchar la máquina de diagnóstico...
En cuanto al coche, no te sé decir seguro. Si gugleas un poco con marca y modelo lo encuentras fijo.
Con el Clio Serie 3 es algo de poner contacto y apretar x segundos el botón del ordenador, quitar contacto y volver a dar contacto. Luego escoges els intervalo de km en el q te tiene q volver a dar aviso y listos. En mi Toyota era algo así también.
El Skoda no será muy diferente.
Suerte!
PARAMERO
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 572
Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
7
Moto:: TIGER 800 XCa
Has vote: 1 time

Re: RE: Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por PARAMERO »

cachodog escribió:
PARAMERO escribió:
alexrsj escribió:No, no basta. ¡Ojala fuera asi! (mi padre tiene un Skoda y cada vez que le aparece me llama para que vaya a quitarselo con la "magia" de los botones), pero en las Triumph o le enchufas el cacharro o te quedas con el indicador de por vida...
cachodog escribió:No he investigado el tema, pero no será como en los coches? No basta una combinación de botones para borrar el aviso?
hola...y serías tan amable de indicar como se hace en el Skoda. Supongo que en VW será igual, no?
Es para quitarla del mío... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Miré el tema con las Triumph y es como decís: hay q pinchar la máquina de diagnóstico...
En cuanto al coche, no te sé decir seguro. Si gugleas un poco con marca y modelo lo encuentras fijo.
Con el Clio Serie 3 es algo de poner contacto y apretar x segundos el botón del ordenador, quitar contacto y volver a dar contacto. Luego escoges els intervalo de km en el q te tiene q volver a dar aviso y listos. En mi Toyota era algo así también.
El Skoda no será muy diferente.
Suerte!

Ok Cachodog, miraré en internet.
Saludos y gracias.
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
alexrsj
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
9
Moto:: Tiger 800 ABS 2014

Re: RE: Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por alexrsj »

Bueno, pues al final aprovechando el Cyber Monday me he comprado el cacharro bluetooth (Vgate) y la app (TuneEcu). Ya os informaré si consigo quitarlo y me ofreceré por si alguien de Madrid se anima a que le resetee el indicador de servicio (y/o mirar codigos de error). Efectivamente dependiendo del modelo de Triumph el indicador de servicio solo puede quitarse con un comando CAN enviado a través de Bluetooth (no sirve con un lector cableado -algunos ni eso-). Me he tenido que informar bastante del tema previamente...

Y ahora el offtopic:
Para el que preguntaba como resetear el indicador de servicio de su Skoda, yo en el Yeti de mi padre lo hago asi (lo he hecho ya 3 veces sin problemas):
1. Con coche apagado totalmente y la llave metida
2. Pulsar y mantener pulsado el boton derecho situado donde los relojes
3. A los 5 segundos, poner el contacto (el boton derecho lo mantenemos pulsado)
4. Despues de otros 5 segundos, soltar el boton derecho
5. Pulsar el boton izquierdo durante 3 segundos, soltarlo y quitar el contacto
6. Pulsar el boton derecho y volver a poner el contacto
Al ser Skoda del grupo VAG estas instrucciones valen para diferentes coches del grupo: VW, Skoda etc. Aqui tienes unos videos explicando el procedimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=qXkCD1R7ttk
http://youtu.be/FAfzHfnnUJY
(¡no me hago responsable de nada! :) )

cachodog escribió:
luigi530 escribió:Hay una aplicación para android que se llama tuneecu que puede quitar la llave entre otras cosas y cuesta casi 10 euros si realmente hace lo que dice no me parece mala inversión

Enviado desde mi Nexus 6P
Ojo! Q además de la app necesitas el conector para la moto. Los hay bluetooth por unos 20€, pero creo q funcionan mediante CAN y no sé si el tuneecu lo soporta.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Metroid
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 25097
Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
16
Moto:: WALL-E
Ubicación: en un lugar de Castellón
Been voted: 1 time
Contactar:

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por Metroid »

Uve escribió:Yo lo llevo encendido unos 30.000 kms.

Al principio me fastidiaba. Pero ya hace tiempo que me da igual llevarlo ahi....

No, no pagaría por hacer única y exclusivamente eso.
=)) =)) =)) =)) =))
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID" :face:
Avatar de Usuario
knACk
Tésnico Web
Tésnico Web
Mensajes: 24370
Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
19
Moto:: Speed Triple v04
Ubicación: Vice City (Galicia)
Been voted: 14 times
Contactar:

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por knACk »

Yo en mi coche lo llevo encendido desde hace siglos, posiblemente sea facil de quitar sin añadidos pero vamos que me la suda lo suficiente como para ni siquiera buscarlo en google, y eso que tengo buscado muchas paridas :lol:

Seguramente sea más problema para los detallistas/quisquillosos :lol:
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21026
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 84 times

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por peptorres »

DealerTool te lo hacía. Y en según qué modelo se puede programar el intervalo, si el intervalo lo poens a 100.000kms n vez de cada 10 no te saldrá. Eso depende de si el conce se enrolla o no.

El TuneECU de Android es otro tema que no sé si te deja o no, tengo la app y tengo un connector bluetooth pero nunca lo he probado la verdad, mi Speed no lleva eso de intervalos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
mafaranda
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 619
Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
16
Moto:: Speed RS 1200
Ubicación: Gavà

Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?

Mensaje por mafaranda »

peptorres escribió:DealerTool te lo hacía. Y en según qué modelo se puede programar el intervalo, si el intervalo lo poens a 100.000kms n vez de cada 10 no te saldrá. Eso depende de si el conce se enrolla o no.

El TuneECU de Android es otro tema que no sé si te deja o no, tengo la app y tengo un connector bluetooth pero nunca lo he probado la verdad, mi Speed no lleva eso de intervalos.
Exactamente. Como yo me hago mis propias revisiones (sólo llevo la moto al cambio de bujías y reglaje de válvulas), aproveché para comprarme el dichoso DealerTool que además permite el purgado del sistema ABS.

El único problema que le encuentro es que lo compras para una moto, si cambias de moto toca pedir una nueva licencia. Me pasó porque lo compré para mi antigua Speed "standard" y al cambiar a la R me tocó pedir nueva clave porque el programa va acorde al número de centralita, no sirve para varias motos como el TuneEcu.

El TuneEcu de cable de toda la vida no permite quitar la dichosa llave, también ignoro si el de bluetooth lo permitirá.
Responder