¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 114
- Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
- 9
- Moto:: Tiger 800 ABS 2014
¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
Estaba pensando en comprarme un cacharrin para quitar el icono de la "llave inglesa" del cuadro de mandos que aparece cuando te toca pasar la revisión, pero he visto que vale un dinerillo y en realidad es algo que solo utilizaría una vez al año como mucho, asi que no creo que me compense... pero luego he pensado: ¿y si lo comprásemos entre varios? El problema luego sería el de siempre: al final se lo quedaría uno, costaría quedar con el para que se lo pasase al siguiente, se perdería o rompería etc. Entonces he pensado: ¿y si lo compra uno y le realiza el "servicio" al resto por un modico precio hasta que lo amortice? A lo mejor os parece una locura (y quiza lo sea), pero me gustaría hacer una pequeña encuesta para ver cuanta gente estaría dispuesta a pagar algo "simbólico" por que le quitasen ese testigo de su Triumph (o cualquier otra cosa que pueda hacerse con el cacharro: mirar códigos de error, cargar mapas etc.). ¿Que os parece la idea? ¿Pagariais por ejemplo 5€ por quedar con alguien para que en 2 minutos os quitase el testigo?
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 3209
- Registrado: 06 May 2011, 09:42
- 13
- Moto:: V STROM 650 XT 2017
- Ubicación: Masnou (Barcelona)
- Minimoto
- COLABORADOR
- Mensajes: 32047
- Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
- 14
- Moto:: Sprint ST
- Has vote: 7 times
- Been voted: 52 times
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
Esto estaría muy bien que si todos fueran del mismo lugar, con distancias muy cortas en las que la maquina con que la tenga uno está bien, ya que acercarse en un momento. Pero como la gente viva un pelín lejos, tenga que hacer planes para poder quedar y hacer esos 2 minutos es mucho más difícil, y sin contar que el poseedor de la máquina pueda quedar ese día y en un momento concreto.
- MrOrange
- Triumphero avanzado
- Mensajes: 229
- Registrado: 07 Sep 2016, 13:39
- 7
- Moto:: Street R
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
Yo No. No me molesta si sale, y así recuerda lo que debes pasar. SI estuviera pintado o no funcionara la moto..pero por un testigo que me recuerda revision no pago ni 1e.
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 114
- Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
- 9
- Moto:: Tiger 800 ABS 2014
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
DIgamos que en esos 5€ estaría incluido el desplazamiento a donde el interesado tenga la moto, en un dia/hora que le venga bien. En mi caso sería todo Madrid (creo que bastantes en el foro somos de alli).
Minimoto escribió:Esto estaría muy bien que si todos fueran del mismo lugar, con distancias muy cortas en las que la maquina con que la tenga uno está bien, ya que acercarse en un momento. Pero como la gente viva un pelín lejos, tenga que hacer planes para poder quedar y hacer esos 2 minutos es mucho más difícil, y sin contar que el poseedor de la máquina pueda quedar ese día y en un momento concreto.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
Yo lo llevo encendido unos 30.000 kms.
Al principio me fastidiaba. Pero ya hace tiempo que me da igual llevarlo ahi....
No, no pagaría por hacer única y exclusivamente eso.
Al principio me fastidiaba. Pero ya hace tiempo que me da igual llevarlo ahi....
No, no pagaría por hacer única y exclusivamente eso.
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
No he investigado el tema, pero no será como en los coches? No basta una combinación de botones para borrar el aviso?
Hablo desde el desconocimiento, pero teniendo una Bonnie me parece muy poco práctico tener q usar la máquina de diagnóstico para borrar el aviso. Más q nada pq retirar el asiento es un parto.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
Hablo desde el desconocimiento, pero teniendo una Bonnie me parece muy poco práctico tener q usar la máquina de diagnóstico para borrar el aviso. Más q nada pq retirar el asiento es un parto.
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1505
- Registrado: 09 Ene 2007, 15:37
- 17
- Moto:: Tigreton Sport 1050
- Ubicación: Tarragona
- Has vote: 1 time
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
joer..ni que fuera el pitido del cinturón de los coches...
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 331
- Registrado: 16 Dic 2015, 18:16
- 8
- Moto:: Tiger 800 XRX
- Ubicación: Extremadura
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 114
- Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
- 9
- Moto:: Tiger 800 ABS 2014
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
No, no basta. ¡Ojala fuera asi! (mi padre tiene un Skoda y cada vez que le aparece me llama para que vaya a quitarselo con la "magia" de los botones), pero en las Triumph o le enchufas el cacharro o te quedas con el indicador de por vida...
cachodog escribió:No he investigado el tema, pero no será como en los coches? No basta una combinación de botones para borrar el aviso?
-
- Triumphero novato
- Mensajes: 40
- Registrado: 06 Nov 2015, 11:41
- 8
- Moto:: ninguna
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
Hay una aplicación para android que se llama tuneecu que puede quitar la llave entre otras cosas y cuesta casi 10 euros si realmente hace lo que dice no me parece mala inversión
Enviado desde mi Nexus 6P
Enviado desde mi Nexus 6P
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 572
- Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
- 7
- Moto:: TIGER 800 XCa
- Has vote: 1 time
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
hola...y serías tan amable de indicar como se hace en el Skoda. Supongo que en VW será igual, no?alexrsj escribió:No, no basta. ¡Ojala fuera asi! (mi padre tiene un Skoda y cada vez que le aparece me llama para que vaya a quitarselo con la "magia" de los botones), pero en las Triumph o le enchufas el cacharro o te quedas con el indicador de por vida...
cachodog escribió:No he investigado el tema, pero no será como en los coches? No basta una combinación de botones para borrar el aviso?
Es para quitarla del mío...
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: RE: Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
Ojo! Q además de la app necesitas el conector para la moto. Los hay bluetooth por unos 20€, pero creo q funcionan mediante CAN y no sé si el tuneecu lo soporta.luigi530 escribió:Hay una aplicación para android que se llama tuneecu que puede quitar la llave entre otras cosas y cuesta casi 10 euros si realmente hace lo que dice no me parece mala inversión
Enviado desde mi Nexus 6P
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
- cachodog
- Triumphero senior
- Mensajes: 485
- Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
- 8
- Moto:: T100
- Been voted: 1 time
Re: RE: Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
Miré el tema con las Triumph y es como decís: hay q pinchar la máquina de diagnóstico...PARAMERO escribió:hola...y serías tan amable de indicar como se hace en el Skoda. Supongo que en VW será igual, no?alexrsj escribió:No, no basta. ¡Ojala fuera asi! (mi padre tiene un Skoda y cada vez que le aparece me llama para que vaya a quitarselo con la "magia" de los botones), pero en las Triumph o le enchufas el cacharro o te quedas con el indicador de por vida...
cachodog escribió:No he investigado el tema, pero no será como en los coches? No basta una combinación de botones para borrar el aviso?
Es para quitarla del mío...
En cuanto al coche, no te sé decir seguro. Si gugleas un poco con marca y modelo lo encuentras fijo.
Con el Clio Serie 3 es algo de poner contacto y apretar x segundos el botón del ordenador, quitar contacto y volver a dar contacto. Luego escoges els intervalo de km en el q te tiene q volver a dar aviso y listos. En mi Toyota era algo así también.
El Skoda no será muy diferente.
Suerte!
-
- COLABORADOR
- Mensajes: 572
- Registrado: 23 Jul 2016, 21:07
- 7
- Moto:: TIGER 800 XCa
- Has vote: 1 time
Re: RE: Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
cachodog escribió:Miré el tema con las Triumph y es como decís: hay q pinchar la máquina de diagnóstico...PARAMERO escribió:hola...y serías tan amable de indicar como se hace en el Skoda. Supongo que en VW será igual, no?alexrsj escribió:No, no basta. ¡Ojala fuera asi! (mi padre tiene un Skoda y cada vez que le aparece me llama para que vaya a quitarselo con la "magia" de los botones), pero en las Triumph o le enchufas el cacharro o te quedas con el indicador de por vida...
cachodog escribió:No he investigado el tema, pero no será como en los coches? No basta una combinación de botones para borrar el aviso?
Es para quitarla del mío...
En cuanto al coche, no te sé decir seguro. Si gugleas un poco con marca y modelo lo encuentras fijo.
Con el Clio Serie 3 es algo de poner contacto y apretar x segundos el botón del ordenador, quitar contacto y volver a dar contacto. Luego escoges els intervalo de km en el q te tiene q volver a dar aviso y listos. En mi Toyota era algo así también.
El Skoda no será muy diferente.
Suerte!
Ok Cachodog, miraré en internet.
Saludos y gracias.
"EN OCASIONES VEO RECTAS"
-
- Triumphero en prácticas
- Mensajes: 114
- Registrado: 10 Mar 2015, 14:13
- 9
- Moto:: Tiger 800 ABS 2014
Re: RE: Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
Bueno, pues al final aprovechando el Cyber Monday me he comprado el cacharro bluetooth (Vgate) y la app (TuneEcu). Ya os informaré si consigo quitarlo y me ofreceré por si alguien de Madrid se anima a que le resetee el indicador de servicio (y/o mirar codigos de error). Efectivamente dependiendo del modelo de Triumph el indicador de servicio solo puede quitarse con un comando CAN enviado a través de Bluetooth (no sirve con un lector cableado -algunos ni eso-). Me he tenido que informar bastante del tema previamente...
Y ahora el offtopic:
Para el que preguntaba como resetear el indicador de servicio de su Skoda, yo en el Yeti de mi padre lo hago asi (lo he hecho ya 3 veces sin problemas):
1. Con coche apagado totalmente y la llave metida
2. Pulsar y mantener pulsado el boton derecho situado donde los relojes
3. A los 5 segundos, poner el contacto (el boton derecho lo mantenemos pulsado)
4. Despues de otros 5 segundos, soltar el boton derecho
5. Pulsar el boton izquierdo durante 3 segundos, soltarlo y quitar el contacto
6. Pulsar el boton derecho y volver a poner el contacto
Al ser Skoda del grupo VAG estas instrucciones valen para diferentes coches del grupo: VW, Skoda etc. Aqui tienes unos videos explicando el procedimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=qXkCD1R7ttk
http://youtu.be/FAfzHfnnUJY
(¡no me hago responsable de nada! )
Y ahora el offtopic:
Para el que preguntaba como resetear el indicador de servicio de su Skoda, yo en el Yeti de mi padre lo hago asi (lo he hecho ya 3 veces sin problemas):
1. Con coche apagado totalmente y la llave metida
2. Pulsar y mantener pulsado el boton derecho situado donde los relojes
3. A los 5 segundos, poner el contacto (el boton derecho lo mantenemos pulsado)
4. Despues de otros 5 segundos, soltar el boton derecho
5. Pulsar el boton izquierdo durante 3 segundos, soltarlo y quitar el contacto
6. Pulsar el boton derecho y volver a poner el contacto
Al ser Skoda del grupo VAG estas instrucciones valen para diferentes coches del grupo: VW, Skoda etc. Aqui tienes unos videos explicando el procedimiento:
https://www.youtube.com/watch?v=qXkCD1R7ttk
http://youtu.be/FAfzHfnnUJY
(¡no me hago responsable de nada! )
cachodog escribió:Ojo! Q además de la app necesitas el conector para la moto. Los hay bluetooth por unos 20€, pero creo q funcionan mediante CAN y no sé si el tuneecu lo soporta.luigi530 escribió:Hay una aplicación para android que se llama tuneecu que puede quitar la llave entre otras cosas y cuesta casi 10 euros si realmente hace lo que dice no me parece mala inversión
Enviado desde mi Nexus 6P
Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk
-
- VICIOSO y COLABORADOR
- Mensajes: 25097
- Registrado: 12 Mar 2008, 16:22
- 16
- Moto:: WALL-E
- Ubicación: en un lugar de Castellón
- Been voted: 1 time
- Contactar:
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
Uve escribió:Yo lo llevo encendido unos 30.000 kms.
Al principio me fastidiaba. Pero ya hace tiempo que me da igual llevarlo ahi....
No, no pagaría por hacer única y exclusivamente eso.
NUNCA ES LARGO EL CAMINO QUE CONDUCE A LA CASA DE UN AMIGO, " TOPOPACO"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
Soy maligno y quiero conquistar el mundo "METROID"
- knACk
- Tésnico Web
- Mensajes: 24370
- Registrado: 15 Oct 2004, 00:00
- 19
- Moto:: Speed Triple v04
- Ubicación: Vice City (Galicia)
- Been voted: 14 times
- Contactar:
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
Yo en mi coche lo llevo encendido desde hace siglos, posiblemente sea facil de quitar sin añadidos pero vamos que me la suda lo suficiente como para ni siquiera buscarlo en google, y eso que tengo buscado muchas paridas
Seguramente sea más problema para los detallistas/quisquillosos
Seguramente sea más problema para los detallistas/quisquillosos
Puedes aprender todas las matemáticas y teorías de la la conducción, pero no puedes pilotar una moto que no amas, ella te sacudirá fuera tarde o temprano. El amor es la que te alejara del suelo cuando deberías caer, te hará sentir lo que le duele antes de que te falle y te ofrecerá la suficiente confianza para sortear cualquier obstáculo.
- peptorres
- El Fotógrafo
- Mensajes: 21026
- Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
- 14
- Moto:: Daytona+Speed
- Ubicación: Mallorca
- Has vote: 7 times
- Been voted: 84 times
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
DealerTool te lo hacía. Y en según qué modelo se puede programar el intervalo, si el intervalo lo poens a 100.000kms n vez de cada 10 no te saldrá. Eso depende de si el conce se enrolla o no.
El TuneECU de Android es otro tema que no sé si te deja o no, tengo la app y tengo un connector bluetooth pero nunca lo he probado la verdad, mi Speed no lleva eso de intervalos.
El TuneECU de Android es otro tema que no sé si te deja o no, tengo la app y tengo un connector bluetooth pero nunca lo he probado la verdad, mi Speed no lleva eso de intervalos.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
- mafaranda
- Triumphero veterano
- Mensajes: 619
- Registrado: 23 Ene 2008, 18:05
- 16
- Moto:: Speed RS 1200
- Ubicación: Gavà
Re: ¿CUANTO PAGARIAIS POR QUITAR ESTO DE VUESTRA TRIUMPH?
Exactamente. Como yo me hago mis propias revisiones (sólo llevo la moto al cambio de bujías y reglaje de válvulas), aproveché para comprarme el dichoso DealerTool que además permite el purgado del sistema ABS.peptorres escribió:DealerTool te lo hacía. Y en según qué modelo se puede programar el intervalo, si el intervalo lo poens a 100.000kms n vez de cada 10 no te saldrá. Eso depende de si el conce se enrolla o no.
El TuneECU de Android es otro tema que no sé si te deja o no, tengo la app y tengo un connector bluetooth pero nunca lo he probado la verdad, mi Speed no lleva eso de intervalos.
El único problema que le encuentro es que lo compras para una moto, si cambias de moto toca pedir una nueva licencia. Me pasó porque lo compré para mi antigua Speed "standard" y al cambiar a la R me tocó pedir nueva clave porque el programa va acorde al número de centralita, no sirve para varias motos como el TuneEcu.
El TuneEcu de cable de toda la vida no permite quitar la dichosa llave, también ignoro si el de bluetooth lo permitirá.