Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Pablo675 »

Hola compañeros.
Me ha surgido una duda, a mi me gusta grabar mis salidas en moto, como a muchos de vosotros, y luego verlas en casa con los colegas y demás, pero, sin irnos del tema de grabar, si yendo de ruta (o no) un conductor comete una infracción en la que pone en peligro mi vida/integridad, yo que lo he grabado, podría denunciarlo? Si es que si, como sería el procedimiento?
He estado googleando y no me ha quedado nada claro, he pensado que alguno de vosotros podría saberlo.
Saludos compis!
:XX: :XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por 23 »

Tendrías que poner una denuncia voluntaria, aportar las imágenes como prueba y si ya tienes testigos lo bordas...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Pablo675 »

Ojo a lo que me acabo de encontrar indagando sobre el tema 8O
https://youtu.be/ewhOuX53I6w
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
wadickx
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1178
Registrado: 09 Ago 2007, 17:22
16
Moto:: Thunderbird 03
Ubicación: Reino de Aragón

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por wadickx »

Pair511 escribió:Ojo a lo que me acabo de encontrar indagando sobre el tema 8O
https://youtu.be/ewhOuX53I6w
En este caso el guardia ha oido campanas pero no sabe donde las ha oido. Otra cosa seria si las imágenes se difunden.
Circulo despacio porque tengo prisa
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Minimoto »

Según lo que yo entiendo:
Puedes grabar para tu ámbito privado, por lo que difundirlas en internet puedes si evitas que las demás personas puedan ser identificadas (matrículas, caras...) entiendo que por la Ley de Protección de Datos, a no ser que den su consentimiento.
Si denuncias, las pruebas son ese video, que aunque sea privado y un juez puede solicitar la aportación de esa prueba.
Hace unos años, se hizo famoso un camionero que grababa sus viajes y los subía a internet y las autoridades aprovecharon que se veían faltas al reglamento para denunciar.
Imagen
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 96 times
Been voted: 39 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por loMarraco »

Cualquier ciudadano puede denunciar cualquier infracción como si fuese un agente, la diferencia es que el segundo tiene presunción de veracidad mientras que el primero debe aportar pruebas o testigos.
To the parrot! Bròquil is over!
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: RE: Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por 23 »

loMarraco escribió:Cualquier ciudadano puede denunciar cualquier infracción como si fuese un agente, la diferencia es que el segundo tiene presunción de veracidad mientras que el primero debe aportar pruebas o testigos.
Presunción de veracidad en el ámbito administrativo, en el penal es como todo hijo de vecino....

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Pablo675 »

Gente bien argumentada! Muchas gracias compis, llevaré la cámara todo el tiempo que pueda, porque en un supuesto accidente en el que un coche se salta un semáforo y me da, el siempre podrá decir que estaba en verde el suyo, pero si está grabado, no hay vuelta de hoja
Saludos!
:XX: :XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por peptorres »

Minimoto escribió:Según lo que yo entiendo:
Puedes grabar para tu ámbito privado, por lo que difundirlas en internet puedes si evitas que las demás personas puedan ser identificadas (matrículas, caras...) entiendo que por la Ley de Protección de Datos, a no ser que den su consentimiento.
Si denuncias, las pruebas son ese video, que aunque sea privado y un juez puede solicitar la aportación de esa prueba.
Hace unos años, se hizo famoso un camionero que grababa sus viajes y los subía a internet y las autoridades aprovecharon que se veían faltas al reglamento para denunciar.

Puedes difundirlas, pero depende del uso que le dés. Por ejemplo los reporteros gráficos pueden usar tu imágen andando por la calle cuando den una noticia. Si luego esa noticia es de naturaleza incierta o puede dañar tu imagen, seas tú culpable o no es donde tienes donde agarrarte pero si por ejemplo te graban en la playa tomando el sol y la noticia es de la temperatura son libres de hacerlo. Otra cosa es si graban un bar de gays y tu sales de él y la noticia es que han apeleado a un gay eso te compromete y ataca a tu derecho de intimidad (por poner un ejemplo bruto) :$

En resumen, la finalidad del vídeo es donde recae el si se puede o no. Grabar puedes, estás en la vía pública y 'en abierto'. Un GC no te puede denunciar por grabar algo te puede pedir que la apagues pero tienes tu derecho a no hacerlo. Es tu propiedad intelectual y por ello necesita una órden para poder acceder a ese contenido y mucho menos borrarlo. Otra cosa que te busque las cosquillas por otros lados.

Otra cosa es si tu le sacas un rendimiento económico como puede ser cuando se graba un anuncio de la tele y no has firmado un documendo de cesión de derechos de imagen, porque esa marca 'explota' tu imagen. Pero si no yo saco dinero de ello ni daño tu imagen te puedo grabar en la calle sin estar haiendo nada raro. Google Earth es una empresa y saca tajada de ello, por eso tapan las caras y matrículas de los vehículos en streetview.

Luego otra cosa si son menores, que sin consentimiento de los padres o tutores sí debes taparlos.

Grabar si puedes, lo que sea, difundir ya es otra cosa.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 32020
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 49 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Minimoto »

Qué bruto eres Pep.
Imagen
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Pablo675 »

peptorres escribió:
Minimoto escribió:Según lo que yo entiendo:
Puedes grabar para tu ámbito privado, por lo que difundirlas en internet puedes si evitas que las demás personas puedan ser identificadas (matrículas, caras...) entiendo que por la Ley de Protección de Datos, a no ser que den su consentimiento.
Si denuncias, las pruebas son ese video, que aunque sea privado y un juez puede solicitar la aportación de esa prueba.
Hace unos años, se hizo famoso un camionero que grababa sus viajes y los subía a internet y las autoridades aprovecharon que se veían faltas al reglamento para denunciar.

Puedes difundirlas, pero depende del uso que le dés. Por ejemplo los reporteros gráficos pueden usar tu imágen andando por la calle cuando den una noticia. Si luego esa noticia es de naturaleza incierta o puede dañar tu imagen, seas tú culpable o no es donde tienes donde agarrarte pero si por ejemplo te graban en la playa tomando el sol y la noticia es de la temperatura son libres de hacerlo. Otra cosa es si graban un bar de gays y tu sales de él y la noticia es que han apeleado a un gay eso te compromete y ataca a tu derecho de intimidad (por poner un ejemplo bruto) :$

En resumen, la finalidad del vídeo es donde recae el si se puede o no. Grabar puedes, estás en la vía pública y 'en abierto'. Un GC no te puede denunciar por grabar algo te puede pedir que la apagues pero tienes tu derecho a no hacerlo. Es tu propiedad intelectual y por ello necesita una órden para poder acceder a ese contenido y mucho menos borrarlo. Otra cosa que te busque las cosquillas por otros lados.

Otra cosa es si tu le sacas un rendimiento económico como puede ser cuando se graba un anuncio de la tele y no has firmado un documendo de cesión de derechos de imagen, porque esa marca 'explota' tu imagen. Pero si no yo saco dinero de ello ni daño tu imagen te puedo grabar en la calle sin estar haiendo nada raro. Google Earth es una empresa y saca tajada de ello, por eso tapan las caras y matrículas de los vehículos en streetview.

Luego otra cosa si son menores, que sin consentimiento de los padres o tutores sí debes taparlos.

Grabar si puedes, lo que sea, difundir ya es otra cosa.
Más claro imposible, gracias por el aporte Pep, ya sabré que decirle a la benemérita en caso de ser necesario que espero que no
Saludos!
:XX:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21009
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 7 times
Been voted: 81 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por peptorres »

Pair511 escribió: Más claro imposible, gracias por el aporte Pep, ya sabré que decirle a la benemérita en caso de ser necesario que espero que no
Saludos!
:XX:
Mi consejo es que no les hagas contraria. Una cosa son tus derechos, los suyos y que luego te quieran empapelar. Pero no deberían hacerte parar de grabar ya que ellos no deberían tener nada que ocultar.

La GC tiene una mala imagen, y no trabaja demasiado bien para lavarla.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Pablo675 »

peptorres escribió:
Pair511 escribió: Más claro imposible, gracias por el aporte Pep, ya sabré que decirle a la benemérita en caso de ser necesario que espero que no
Saludos!
:XX:
Mi consejo es que no les hagas contraria. Una cosa son tus derechos, los suyos y que luego te quieran empapelar. Pero no deberían hacerte parar de grabar ya que ellos no deberían tener nada que ocultar.

La GC tiene una mala imagen, y no trabaja demasiado bien para lavarla.
Si lo llevas todo en orden no tienes porque decir si a todo lo que digan pienso yo, pero bueno, lo mejor será ni cruzarselos, porque les gusta hacerla...
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Avatar de Usuario
LadyTriumph
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 533
Registrado: 23 Feb 2015, 16:08
9
Moto:: Speed 1200RR+Daytona
Has vote: 3 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por LadyTriumph »

Siempre hay algún tocapelotas y en tema de seguros más...

Te pongo un ejemplo, un colega se incorpora con su moto a la autopista grabando hacia atrás, con tan buena suerte se ve como un coche que viene del carril de la izquierda (por detrás) atraviesa 2 carriles más y lo embiste. A él solo lo desplazó ya que pudo con la moto pero los anticaida de la ktm rajaron el coche de atrás a delante.

A pesar de la grabación en la que se ve que el conductor se le vino encima por detrás, la aseguradora le echa la culpa a él porque alegan que se incorporó después y chocó con el coche...

Está la cosa como para tirar voladores...por suerte no le pasó nada a él ni a la moto pero como el coche se abrió como una lata de sardinas quieren hacerle pagar a él...

Lo de las cámaras siempre tiene controversia, hay policías que te pueden multar por ellas pero si la grabación es privada no deberían y menos si la puedes usar para denunciar infracciones que pueden poner tu vida en juego...
Be strong…
Avatar de Usuario
Pablo675
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 475
Registrado: 11 Abr 2016, 21:34
8
Moto:: Street Triple

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Pablo675 »

LadyTriumph escribió:Siempre hay algún tocapelotas y en tema de seguros más...

Te pongo un ejemplo, un colega se incorpora con su moto a la autopista grabando hacia atrás, con tan buena suerte se ve como un coche que viene del carril de la izquierda (por detrás) atraviesa 2 carriles más y lo embiste. A él solo lo desplazó ya que pudo con la moto pero los anticaida de la ktm rajaron el coche de atrás a delante.

A pesar de la grabación en la que se ve que el conductor se le vino encima por detrás, la aseguradora le echa la culpa a él porque alegan que se incorporó después y chocó con el coche...

Está la cosa como para tirar voladores...por suerte no le pasó nada a él ni a la moto pero como el coche se abrió como una lata de sardinas quieren hacerle pagar a él...

Lo de las cámaras siempre tiene controversia, hay policías que te pueden multar por ellas pero si la grabación es privada no deberían y menos si la puedes usar para denunciar infracciones que pueden poner tu vida en juego...
Vaya tela... lo que hay que ver
Casi te matan y encima le tienes que arreglar el coche, en fin... :face:
"La velocidad es buena, para darte cuenta de que hay que ir despacio" Ángel Nieto.
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por Angel »

Yo no grabaría nada de nada, esto es como las armas :face: y si se vuelven hacia ti? :sh:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por digital »

Supongo que recordareis y (salió por los telediarios) el ciclista que iba grabando y una señora cometió una infracción que podía haber provocado un accidente, este caso se denunció y a la Sra. le cayó todo el peso de la ley.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
apu
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 707
Registrado: 30 Sep 2011, 00:39
12
Moto:: cbf 1000
Ubicación: guipuzcoa

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por apu »

¿Y como es posible que denuncien a alguien aportando unas imagenes que no le han pedido ni avisado que se estaban grabando?
Avatar de Usuario
digital
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3147
Registrado: 25 May 2015, 18:49
8
Moto:: Trophy 1200 SE
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por digital »

apu escribió:¿Y como es posible que denuncien a alguien aportando unas imagenes que no le han pedido ni avisado que se estaban grabando?
Supongo que esas son las leyes que tenemos.

Sabíais que las imágenes que habitualmente vemos en los comercios chinos o gasolineras no es legal ¿? Por mucho cartel que tengan avisando de la existencia de cámaras grabando. Me refiero al monitor que vemos lleno de pantallitas con las cámaras que tienen instaladas. No se pueden ver de cara a terceras personas, ese monitor debe estar escondido debajo del mostrador o en otro sitio, pero no donde el cliente las pueda ver.
La mejor forma de ver una tormenta es a través del espejo retrovisor de tu motocicleta.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6072
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 47 times

Re: RE: Re: Denuncia usando imágenes grabadas con GoPro?

Mensaje por 23 »

apu escribió:¿Y como es posible que denuncien a alguien aportando unas imagenes que no le han pedido ni avisado que se estaban grabando?
Porque estas en la vía pública... No está prohibido grabar, salvo prohibición expresa,el problema se genera según el uso que les des a esas imágenes...y como prueba de un comportamiento denunciable o ilegal se aceptan...

"La moto cura cosas que la medicina no puede ."
Responder