Multistrada 939

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Multistrada 939

Mensaje por Uve »

Las suspensiones de la Tiger Sport son normales. No son malas, pero tampoco son la caña.

Horquilla multirregulable con muelle tirando a confortable e hidráulicos en la misma línea. Permite ir alegre, pero....sabes que llevas suspensiones más cómodas que deportivas.

Con el amortiguador trasero lo mismo; salvo que haya cambiado, regulable en precarga de muelle y extension de hidráulico....pero nunca llega a estar especialmente duro.

Eso sí, son muuuuuuuuuuuuucho mejores que las de la tiger 1050 antigua (al menos que la 2007, aunque exteriormente se vean iguales).

Son suspensiones como las de cualquier moto de ese tipo y rango de precios (como las de una Versys 1000, vamos).

Son suspensiones Showa de gama estandar. Ni la mas bajita ni la mejor, claro. Como las que lleva eso, una Versys 1000, o una Crossrunner, o una VFR, etc....

Yo ahora las llevo mucho mas firmes (muelles K-Tech y aceite wilbers delante; amortiguador Type 641 competition wilbers detras), pero sí, las originales ya son mejores que las de una Monster "pequeña", sin lugar a dudas (he llevado una Monster 696 y una 1100S)
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Avatar de Usuario
VShark
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1553
Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
8
Moto:: Triumph Trophy
Ubicación: León

Re: Multistrada 939

Mensaje por VShark »

Lel2: no me malinterpretes: encantando de conversar sobre motos (nos gustan todas) y más cuando nos enmelonamos (nos pasa a todos), así que... a seguir aportando!!!
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Multistrada 939

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lelc escribió:
Triply escribió:Yo tengo la Bonnie SE865 y la Tiger Sport y las dos pecan de suspensiones, al menos para mi peso y expectativas, de la 800 también se quejan, aunque hay gente mucho más rápida que yo que no les ha hecho nada
Ok. Peso 80kg y mi ritmo es normal. No voy pisando huevos, pero tampoco voy a cuchillo...cualquier moto de ahora si cambio me parecerá un sofa de cómoda y un misil...respecto de mi Monster de 60cv y horquilla invertida normal de 43mm. No creo las suspensiones las note malas.

Saludos y gracias.
Ni mucho menos
Otra cosa es que hagas como yo y cambies el amortiguador a los 60.000 porque esta como un muelle de bolígrafo
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Multistrada 939

Mensaje por xavikoala »

Olvidaros de la Multiestrada, hasta hace poco era la mejor moto del mundo mundial, ahora ya no lo es, ahora la mejor del mundo mundial es la ...... el resto de motos, ni a la suela de los zapatos.
Full de Negros Chinos.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Multistrada 939

Mensaje por Uve »

En la Motociclismo de esta quincena (sí, ahora es cada 15 días) hay una comparativa entre la R1200GS, la Explorer y la MTS 1200 Enduro.

Si la explorer os parece pesada, no os digo na la MTS 1200 Enduro: con los 30 litros de gasofa en el deposito.....se va a 290 kilazos.... :gnu: :gnu: :gnu:
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Multistrada 939

Mensaje por ledzeppelin4 »

xavikoala escribió:Olvidaros de la Multiestrada, hasta hace poco era la mejor moto del mundo mundial, ahora ya no lo es, ahora la mejor del mundo mundial es la ...... el resto de motos, ni a la suela de los zapatos.
No me entero de nada :tregua: Puedes explicarte mejor ? :lol:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Triply
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 9819
Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
18
Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
Ubicación: Viladecans, Barcelona
Has vote: 2 times
Been voted: 2 times

Re: Multistrada 939

Mensaje por Triply »

Es una vieja historia para contar delante de unas birras ;)
But my smile, still, stays on

Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma

Mistakes are the portals of discovery
Avatar de Usuario
Miguelzam
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1688
Registrado: 16 Jun 2016, 17:20
7
Moto:: TIGER 1200 XCA
Been voted: 8 times

Re: Multistrada 939

Mensaje por Miguelzam »

Será por barras


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
xavikoala
Mastermind V Aniversario
Mastermind V Aniversario
Mensajes: 24301
Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
17
Moto:: La Naranja Mecanica.
Ubicación: Manacor, Mallorca

Re: Multistrada 939

Mensaje por xavikoala »

ledzeppelin4 escribió:
xavikoala escribió:Olvidaros de la Multiestrada, hasta hace poco era la mejor moto del mundo mundial, ahora ya no lo es, ahora la mejor del mundo mundial es la ...... el resto de motos, ni a la suela de los zapatos.
No me entero de nada :tregua: Puedes explicarte mejor ? :lol:
Triply escribió:Es una vieja historia para contar delante de unas birras ;)
:XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
Full de Negros Chinos.
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Multistrada 939

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lo que no me mola es que lleve llanta 19 delante..
Bueno,y el precio tampoco me mola nada.... :tregua:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: Multistrada 939

Mensaje por Lelc »

ledzeppelin4 escribió:Lo que no me mola es que lleve llanta 19 delante..
Bueno,y el precio tampoco me mola nada.... :tregua:
La verdad, la lógica dice que con esa relación peso/potencia quizás una 17" es mejor porque es un bicho para darle cera... Pero entonces es una sport-turismo??? , Por marketing mejor que sea una trail ??? (Muy asfaltica) y por eso la 19"???

En fin...
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: Multistrada 939

Mensaje por Lelc »

A mi la de 19" no me disgusta...con el estado penoso y vergonzoso (al menos en Murcia) de la red secundaria una trail con 19" se hace ya imprescindible para ir mínimamente cómodo...

Ayer mismo me di un rulito por la Sierra de la pila (la garapacha-cañada del trigo) y por río chicamo (macisvenda-mahoya) y terminé reventado con dolor dorsal...no serán ni 150km y parecía llevaba 400km...venga cambiar postura...no sabía ya como ponerme. Un coñazo. Quiero la Tiger ya jajajajaj
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Multistrada 939

Mensaje por Uve »

Cual lleva 19" delante? La multi 959 esa? Entonces que van a hacer, sacarla directamente en version "enduro"?
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: Multistrada 939

Mensaje por Lelc »

Uve escribió:Cual lleva 19" delante? La multi 959 esa? Entonces que van a hacer, sacarla directamente en version "enduro"?
Si. Según el artículo en italiano si. Buen apunte. Quizás haya versión de 17" normal como en la 1200.

Acabo de preguntar sobre el mantenimiento de las correas (para mi un royo pues es a 20000km/2años) y son a los 30000km/5años!!!

Así la verdad no es tan caro ni pesado.
Uve
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1651
Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
11
Moto:: BMW R1250GS Rallye
Ubicación: Castellón
Been voted: 1 time

Re: Multistrada 939

Mensaje por Uve »

Pues si que esperan que la gente haga pocos kms....

Yo 30.000 kms tardo año y medio en hacerlos. Y eso sin excederme haciendo kms (mi moto dentro de un mes cumple 3 años y está a punto de llegar a los 49.000 kms). Y se de gente que hace esos 30.000 kms....en un año.

Y eso que la MTS es una moto "viajera".....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: Multistrada 939

Mensaje por Lelc »

Uve escribió:Pues si que esperan que la gente haga pocos kms....

Yo 30.000 kms tardo año y medio en hacerlos. Y eso sin excederme haciendo kms (mi moto dentro de un mes cumple 3 años y está a punto de llegar a los 49.000 kms). Y se de gente que hace esos 30.000 kms....en un año.

Y eso que la MTS es una moto "viajera".....
Ese es el quid de la cuestión. Para viajar y hacer Km las Ducati pecan por mantenimiento...es algo más caro...por no hablar de consumos , neumáticos, kits de arrastre etc...Mi triste Monster 620 con 60cv se pulió el embrague a los 30000km ( patinaba ) y los kits de arrastre no duran más de 20.000km.

Al menos lo de las correas han mejorado ... 5 años comparado con 2 es un mundo.

Saludos.
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: Multistrada 939

Mensaje por Lelc »

Yo ando mucho menos...entre 6000/8000 km año...por eso podría contemplar el "capricho" otra vez
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Multistrada 939

Mensaje por ledzeppelin4 »

Lelc escribió:
Uve escribió:Pues si que esperan que la gente haga pocos kms....

Yo 30.000 kms tardo año y medio en hacerlos. Y eso sin excederme haciendo kms (mi moto dentro de un mes cumple 3 años y está a punto de llegar a los 49.000 kms). Y se de gente que hace esos 30.000 kms....en un año.

Y eso que la MTS es una moto "viajera".....
Ese es el quid de la cuestión. Para viajar y hacer Km las Ducati pecan por mantenimiento...es algo más caro...por no hablar de consumos , neumáticos, kits de arrastre etc...Mi triste Monster 620 con 60cv se pulió el embrague a los 30000km ( patinaba ) y los kits de arrastre no duran más de 20.000km.

Al menos lo de las correas han mejorado ... 5 años comparado con 2 es un mundo.

Saludos.
Por eso mismo yo no me voy a comprar ninguna, ni con llanta 19 ni con llanta 17 ni sin llanta ...trabajo para vivir no vivo trabajar, ni para ducati tampoco ...
:XX:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Lelc
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 332
Registrado: 26 May 2015, 11:54
8
Moto:: Monster620

Re: Multistrada 939

Mensaje por Lelc »

ledzeppelin4 escribió:
Lelc escribió:
Uve escribió:Pues si que esperan que la gente haga pocos kms....

Yo 30.000 kms tardo año y medio en hacerlos. Y eso sin excederme haciendo kms (mi moto dentro de un mes cumple 3 años y está a punto de llegar a los 49.000 kms). Y se de gente que hace esos 30.000 kms....en un año.

Y eso que la MTS es una moto "viajera".....
Ese es el quid de la cuestión. Para viajar y hacer Km las Ducati pecan por mantenimiento...es algo más caro...por no hablar de consumos , neumáticos, kits de arrastre etc...Mi triste Monster 620 con 60cv se pulió el embrague a los 30000km ( patinaba ) y los kits de arrastre no duran más de 20.000km.

Al menos lo de las correas han mejorado ... 5 años comparado con 2 es un mundo.

Saludos.
Por eso mismo yo no me voy a comprar ninguna, ni con llanta 19 ni con llanta 17 ni sin llanta ...trabajo para vivir no vivo trabajar, ni para ducati tampoco ...
:XX:
+1.
Avatar de Usuario
jcarlos
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 154
Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
10
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: Valladolid
Been voted: 5 times

Re: Multistrada 939

Mensaje por jcarlos »

Hay que reconocer que entran por los ojos, suelen tener buenos componentes y demás.

Pero lo del mantenimiento...lo sabía de oídas hasta que un compa se compró la Multi de 600 y me contó estas cosas.

Como se ha dicho, una moto viajera no debe tener estos "peros", y no digamos ya el coste.
Lo divertido es el camino
Responder