Multistrada 939
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Multistrada 939
Las suspensiones de la Tiger Sport son normales. No son malas, pero tampoco son la caña.
Horquilla multirregulable con muelle tirando a confortable e hidráulicos en la misma línea. Permite ir alegre, pero....sabes que llevas suspensiones más cómodas que deportivas.
Con el amortiguador trasero lo mismo; salvo que haya cambiado, regulable en precarga de muelle y extension de hidráulico....pero nunca llega a estar especialmente duro.
Eso sí, son muuuuuuuuuuuuucho mejores que las de la tiger 1050 antigua (al menos que la 2007, aunque exteriormente se vean iguales).
Son suspensiones como las de cualquier moto de ese tipo y rango de precios (como las de una Versys 1000, vamos).
Son suspensiones Showa de gama estandar. Ni la mas bajita ni la mejor, claro. Como las que lleva eso, una Versys 1000, o una Crossrunner, o una VFR, etc....
Yo ahora las llevo mucho mas firmes (muelles K-Tech y aceite wilbers delante; amortiguador Type 641 competition wilbers detras), pero sí, las originales ya son mejores que las de una Monster "pequeña", sin lugar a dudas (he llevado una Monster 696 y una 1100S)
Horquilla multirregulable con muelle tirando a confortable e hidráulicos en la misma línea. Permite ir alegre, pero....sabes que llevas suspensiones más cómodas que deportivas.
Con el amortiguador trasero lo mismo; salvo que haya cambiado, regulable en precarga de muelle y extension de hidráulico....pero nunca llega a estar especialmente duro.
Eso sí, son muuuuuuuuuuuuucho mejores que las de la tiger 1050 antigua (al menos que la 2007, aunque exteriormente se vean iguales).
Son suspensiones como las de cualquier moto de ese tipo y rango de precios (como las de una Versys 1000, vamos).
Son suspensiones Showa de gama estandar. Ni la mas bajita ni la mejor, claro. Como las que lleva eso, una Versys 1000, o una Crossrunner, o una VFR, etc....
Yo ahora las llevo mucho mas firmes (muelles K-Tech y aceite wilbers delante; amortiguador Type 641 competition wilbers detras), pero sí, las originales ya son mejores que las de una Monster "pequeña", sin lugar a dudas (he llevado una Monster 696 y una 1100S)
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
- VShark
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1553
- Registrado: 22 Abr 2016, 09:16
- 8
- Moto:: Triumph Trophy
- Ubicación: León
Re: Multistrada 939
Lel2: no me malinterpretes: encantando de conversar sobre motos (nos gustan todas) y más cuando nos enmelonamos (nos pasa a todos), así que... a seguir aportando!!!
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Multistrada 939
Ni mucho menosLelc escribió:Ok. Peso 80kg y mi ritmo es normal. No voy pisando huevos, pero tampoco voy a cuchillo...cualquier moto de ahora si cambio me parecerá un sofa de cómoda y un misil...respecto de mi Monster de 60cv y horquilla invertida normal de 43mm. No creo las suspensiones las note malas.Triply escribió:Yo tengo la Bonnie SE865 y la Tiger Sport y las dos pecan de suspensiones, al menos para mi peso y expectativas, de la 800 también se quejan, aunque hay gente mucho más rápida que yo que no les ha hecho nada
Saludos y gracias.
Otra cosa es que hagas como yo y cambies el amortiguador a los 60.000 porque esta como un muelle de bolígrafo
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Multistrada 939
Olvidaros de la Multiestrada, hasta hace poco era la mejor moto del mundo mundial, ahora ya no lo es, ahora la mejor del mundo mundial es la ...... el resto de motos, ni a la suela de los zapatos.
Full de Negros Chinos.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Multistrada 939
En la Motociclismo de esta quincena (sí, ahora es cada 15 días) hay una comparativa entre la R1200GS, la Explorer y la MTS 1200 Enduro.
Si la explorer os parece pesada, no os digo na la MTS 1200 Enduro: con los 30 litros de gasofa en el deposito.....se va a 290 kilazos....
Si la explorer os parece pesada, no os digo na la MTS 1200 Enduro: con los 30 litros de gasofa en el deposito.....se va a 290 kilazos....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Multistrada 939
No me entero de nada Puedes explicarte mejor ?xavikoala escribió:Olvidaros de la Multiestrada, hasta hace poco era la mejor moto del mundo mundial, ahora ya no lo es, ahora la mejor del mundo mundial es la ...... el resto de motos, ni a la suela de los zapatos.
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 9819
- Registrado: 05 Nov 2005, 11:22
- 18
- Moto:: Bonnie SE Tiger Spor
- Ubicación: Viladecans, Barcelona
- Has vote: 2 times
- Been voted: 2 times
Re: Multistrada 939
Es una vieja historia para contar delante de unas birras
But my smile, still, stays on
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
Cuatro ruedas transportan el cuerpo, dos mueven el alma
Mistakes are the portals of discovery
-
- Mastermind V Aniversario
- Mensajes: 24301
- Registrado: 28 Ago 2006, 16:32
- 17
- Moto:: La Naranja Mecanica.
- Ubicación: Manacor, Mallorca
Re: Multistrada 939
ledzeppelin4 escribió:No me entero de nada Puedes explicarte mejor ?xavikoala escribió:Olvidaros de la Multiestrada, hasta hace poco era la mejor moto del mundo mundial, ahora ya no lo es, ahora la mejor del mundo mundial es la ...... el resto de motos, ni a la suela de los zapatos.
Triply escribió:Es una vieja historia para contar delante de unas birras
Full de Negros Chinos.
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Multistrada 939
Lo que no me mola es que lleve llanta 19 delante..
Bueno,y el precio tampoco me mola nada....
Bueno,y el precio tampoco me mola nada....
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
Re: Multistrada 939
La verdad, la lógica dice que con esa relación peso/potencia quizás una 17" es mejor porque es un bicho para darle cera... Pero entonces es una sport-turismo??? , Por marketing mejor que sea una trail ??? (Muy asfaltica) y por eso la 19"???ledzeppelin4 escribió:Lo que no me mola es que lleve llanta 19 delante..
Bueno,y el precio tampoco me mola nada....
En fin...
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
Re: Multistrada 939
A mi la de 19" no me disgusta...con el estado penoso y vergonzoso (al menos en Murcia) de la red secundaria una trail con 19" se hace ya imprescindible para ir mínimamente cómodo...
Ayer mismo me di un rulito por la Sierra de la pila (la garapacha-cañada del trigo) y por río chicamo (macisvenda-mahoya) y terminé reventado con dolor dorsal...no serán ni 150km y parecía llevaba 400km...venga cambiar postura...no sabía ya como ponerme. Un coñazo. Quiero la Tiger ya jajajajaj
Ayer mismo me di un rulito por la Sierra de la pila (la garapacha-cañada del trigo) y por río chicamo (macisvenda-mahoya) y terminé reventado con dolor dorsal...no serán ni 150km y parecía llevaba 400km...venga cambiar postura...no sabía ya como ponerme. Un coñazo. Quiero la Tiger ya jajajajaj
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Multistrada 939
Cual lleva 19" delante? La multi 959 esa? Entonces que van a hacer, sacarla directamente en version "enduro"?
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
Re: Multistrada 939
Si. Según el artículo en italiano si. Buen apunte. Quizás haya versión de 17" normal como en la 1200.Uve escribió:Cual lleva 19" delante? La multi 959 esa? Entonces que van a hacer, sacarla directamente en version "enduro"?
Acabo de preguntar sobre el mantenimiento de las correas (para mi un royo pues es a 20000km/2años) y son a los 30000km/5años!!!
Así la verdad no es tan caro ni pesado.
-
- Triumphero Maestro
- Mensajes: 1651
- Registrado: 28 Feb 2013, 18:22
- 11
- Moto:: BMW R1250GS Rallye
- Ubicación: Castellón
- Been voted: 1 time
Re: Multistrada 939
Pues si que esperan que la gente haga pocos kms....
Yo 30.000 kms tardo año y medio en hacerlos. Y eso sin excederme haciendo kms (mi moto dentro de un mes cumple 3 años y está a punto de llegar a los 49.000 kms). Y se de gente que hace esos 30.000 kms....en un año.
Y eso que la MTS es una moto "viajera".....
Yo 30.000 kms tardo año y medio en hacerlos. Y eso sin excederme haciendo kms (mi moto dentro de un mes cumple 3 años y está a punto de llegar a los 49.000 kms). Y se de gente que hace esos 30.000 kms....en un año.
Y eso que la MTS es una moto "viajera".....
Empleé gran parte de mi fortuna en las motos. El resto lo malgasté.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
Re: Multistrada 939
Ese es el quid de la cuestión. Para viajar y hacer Km las Ducati pecan por mantenimiento...es algo más caro...por no hablar de consumos , neumáticos, kits de arrastre etc...Mi triste Monster 620 con 60cv se pulió el embrague a los 30000km ( patinaba ) y los kits de arrastre no duran más de 20.000km.Uve escribió:Pues si que esperan que la gente haga pocos kms....
Yo 30.000 kms tardo año y medio en hacerlos. Y eso sin excederme haciendo kms (mi moto dentro de un mes cumple 3 años y está a punto de llegar a los 49.000 kms). Y se de gente que hace esos 30.000 kms....en un año.
Y eso que la MTS es una moto "viajera".....
Al menos lo de las correas han mejorado ... 5 años comparado con 2 es un mundo.
Saludos.
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
Re: Multistrada 939
Yo ando mucho menos...entre 6000/8000 km año...por eso podría contemplar el "capricho" otra vez
-
- Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
- Mensajes: 6776
- Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
- 12
- Moto:: TIGER 800 ABS
- Has vote: 4 times
- Been voted: 1 time
Re: Multistrada 939
Por eso mismo yo no me voy a comprar ninguna, ni con llanta 19 ni con llanta 17 ni sin llanta ...trabajo para vivir no vivo trabajar, ni para ducati tampoco ...Lelc escribió:Ese es el quid de la cuestión. Para viajar y hacer Km las Ducati pecan por mantenimiento...es algo más caro...por no hablar de consumos , neumáticos, kits de arrastre etc...Mi triste Monster 620 con 60cv se pulió el embrague a los 30000km ( patinaba ) y los kits de arrastre no duran más de 20.000km.Uve escribió:Pues si que esperan que la gente haga pocos kms....
Yo 30.000 kms tardo año y medio en hacerlos. Y eso sin excederme haciendo kms (mi moto dentro de un mes cumple 3 años y está a punto de llegar a los 49.000 kms). Y se de gente que hace esos 30.000 kms....en un año.
Y eso que la MTS es una moto "viajera".....
Al menos lo de las correas han mejorado ... 5 años comparado con 2 es un mundo.
Saludos.
LONG LIVE ROCK AND ROLL
-
- Triumphero senior
- Mensajes: 332
- Registrado: 26 May 2015, 11:54
- 8
- Moto:: Monster620
Re: Multistrada 939
+1.ledzeppelin4 escribió:Por eso mismo yo no me voy a comprar ninguna, ni con llanta 19 ni con llanta 17 ni sin llanta ...trabajo para vivir no vivo trabajar, ni para ducati tampoco ...Lelc escribió:Ese es el quid de la cuestión. Para viajar y hacer Km las Ducati pecan por mantenimiento...es algo más caro...por no hablar de consumos , neumáticos, kits de arrastre etc...Mi triste Monster 620 con 60cv se pulió el embrague a los 30000km ( patinaba ) y los kits de arrastre no duran más de 20.000km.Uve escribió:Pues si que esperan que la gente haga pocos kms....
Yo 30.000 kms tardo año y medio en hacerlos. Y eso sin excederme haciendo kms (mi moto dentro de un mes cumple 3 años y está a punto de llegar a los 49.000 kms). Y se de gente que hace esos 30.000 kms....en un año.
Y eso que la MTS es una moto "viajera".....
Al menos lo de las correas han mejorado ... 5 años comparado con 2 es un mundo.
Saludos.
:XX:
- jcarlos
- COLABORADOR
- Mensajes: 154
- Registrado: 10 Mar 2014, 10:42
- 10
- Moto:: Tiger 955i
- Ubicación: Valladolid
- Been voted: 5 times
Re: Multistrada 939
Hay que reconocer que entran por los ojos, suelen tener buenos componentes y demás.
Pero lo del mantenimiento...lo sabía de oídas hasta que un compa se compró la Multi de 600 y me contó estas cosas.
Como se ha dicho, una moto viajera no debe tener estos "peros", y no digamos ya el coste.
Pero lo del mantenimiento...lo sabía de oídas hasta que un compa se compró la Multi de 600 y me contó estas cosas.
Como se ha dicho, una moto viajera no debe tener estos "peros", y no digamos ya el coste.
Lo divertido es el camino