Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Sixties »

A los afortunados que tenéis más de una moto. ¿Tenéis problemas al estar todo el rato cambiando de manillar, o esto con el tiempo se pasa? Tengo una TT600 en mi pueblo murciano, voy cada mes, y salgo escopeteado a por ella cuando llego. Ahora he comprado una Street R para tenerla donde vivo (Tarragona), pero estoy viendo que son extremadamente distintas. El sábado me asusté unas cuantas veces con la TT, después de dos semanas en la Street. Mi TT hacía extraños en las curvas, y era culpa mía por hacer la palanca en el manillar como si fuese la otra.… he llegado a pensar en vender ya la Street.

Una cosa es cambiar de moto, normalmente a una más moderna, que tras un tiempo de adaptación, todo va bien, y suele ser a mejor. .. y otra cosa cambiar de asiento cada mes. Estoy dudando en esto de tener dos motos, y en mi caso, la TT no la vendo ni de coña, es mi gorda viejuna.
DavidAytor
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 29487
Registrado: 08 May 2008, 18:16
15
Moto:: Una mini bestia
Has vote: 101 times
Been voted: 34 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por DavidAytor »

Bendito problema :lol: :lol:
EL TIEMPO DIRÁ Imagen
Avatar de Usuario
Minimoto
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 31982
Registrado: 16 Sep 2009, 14:20
14
Moto:: Sprint ST
Has vote: 7 times
Been voted: 48 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Minimoto »

Lo mismo me pasa cuando cojo el Lamborghini, no me anda!

Es cuestión de acostumbrarse a cambiar el chip cuando cojas una o la otra, aunque siempre costará más la que cojas menos.
Imagen
Lareo
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 24 Jul 2016, 12:19
7
Moto:: Street Triple R 11

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Lareo »

Eso no es un problema, la que coges menos tendrás que cogerla con más mimo pero en 50-100 km debes tener ya el chip adaptado de en que moto vas vamos pienso yo
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Reluctanter »

A mí me daba otros problemas. Baterías, espacio, inflado de ruedas, engrasados varios... Si no usas mucho la moto se convierte en un coñazo. Cuando era más joven y no tenía niños y sí tiempo, era un hobby guay. Después se me convirtió en un tostón, y desde que vendí la de carretera en marzo estoy mucho más deshaogao.
Ridi, pagliaccio.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5855
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 64 times
Been voted: 52 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por veloç »

Gusto.

Imagínate yo con tres :face: :nuts:

Coincido con Reluctanter en los verdaderos inconvenientes.

También como dicen "sarna con gusto no pica".

Por las diferencias de conducción, uno aprende a cambiar el chip. Si no, con los frenos de la bonnie ya me habría piñado.

:XX:
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 20969
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 5 times
Been voted: 76 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por peptorres »

Llegas a cambiar el chip y se hace 'second nature' cuando vas con uno y otro. Lo mismo pasa si tienes más de un coche.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Yo llevo casi 5 años con dos y cuando cambio de una a otra me cuesta lo suyo el adaptarme. Me consuelo al ver que no soy el unico al que le pasa.
Geometrias , frenos , trazada , posicion , la verdad hay dias que parece que no sepa conducir y es que cuando le pillas el feeling a una se lo pierdes a la otra :sh:
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Monty
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 230
Registrado: 24 Feb 2015, 23:45
9
Moto:: T100 y Honda xr600
Ubicación: Torrent(Valencia)

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Monty »

Yo tengo una enduro,Honda XR600, y una T100 y el problema lo tengo con mi mujer que me dice que cuando vendo la Honda y yo le digo que ni hablar. :ride:
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por joaquin »

Yo para cada día voy con una Bugman 200 y fines de semana con la Explorer !!!y es un mundo!!!!!! la burgman = "a" fiable, económica,limpia, manejable etc, pero el fin de semana a disfrutar como un cosaco :)~ :)~ y no me hace falta acostumbrarme
sergio280
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 231
Registrado: 03 Dic 2013, 11:23
10
Moto:: triumph tiger explor
Ubicación: irun

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por sergio280 »

En mi garaje conviven 3,la explorer,un scoopy 300 y una vanvan 125.No tengo problema en pasar de una a otra,pero a diferencia de sixties cuyo problema es mas de similitud de conceptos las mias son mucho menos parecidas con lo que se cambia el chip completamente al pasar de una a otra.De la tiger poco se puede decir aqui que no se sepa pero la que es una gozada es la scoopy,en ciudad es rapida y agil como un gato,la vanvan un caprichito de la parienta.
Cebolleta
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 4780
Registrado: 30 Oct 2013, 22:27
10
Moto:: Tiger GT Pro y Scram
Ubicación: Utrera (Sevilla)
Has vote: 1 time
Been voted: 2 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Cebolleta »

Te haces, yo tengo tres y sin problemas.

:XX:
No es lo mismo llamar que levantarse a abrir.
Avatar de Usuario
Sixties
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 366
Registrado: 06 Abr 2014, 09:01
9
Moto:: Daytona 675
Ubicación: Murcia

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Sixties »

Coincido con lo que decís algunos. Una cosa es tener una Daytona y una Bonnie. Cuando te subes a la Bonnie, vas de paseo, y en la otra vas de "otras cosas". Son dos "chips" diferentes.

En mi caso, las dos son deportivas, y con ambas me voy a carreteras de curvas. Y para mí el cambio es brutal. La Street es una bici que inclina sola, y con ese manillar aun más. A la TT hay que "pilotarla" de verdad, empujarla con el cuerpo, no sólo el toque de manillar. Además con otros pesos y otros tiempos.

El problema para mí es que con dos comportamientos muy diferentes, quiero hacer conducción deportiva. Ahora que más o menos he cogido soltura con la TT, este cambio INTERMITENTE se me hace un mundo.

En cuanto a gustos, la verdad que me gusta más el tacto de la vieja. La Street es tan buena que parece hace falta menos piloto para ir al mismo o más ritmo. Es como una pistola en pelea de navajas.
Avatar de Usuario
cunyat
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7117
Registrado: 24 Abr 2010, 17:59
13
Moto:: bonnie+Bonnie Am
Ubicación: fuera de la UEFA
Has vote: 4 times
Been voted: 14 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por cunyat »

Yo creo que dependera de lo que te exijas. Si no le das caña seguro que vas bien.
Imagen
Avatar de Usuario
Jazzman
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 386
Registrado: 05 May 2016, 12:59
7
Moto:: Bonneville
Been voted: 2 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Jazzman »

Yo tuve en mi juventud una Vespa, después de 15 años o más, me subí a un scooter y en la primera frenada me acojoné buscando el inexistente pedal de freno de mi Vespa..... i|i
La mente te juega esas cosas.
Juangag
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 114
Registrado: 03 Jul 2015, 01:05
8
Moto:: Street y bonni
Ubicación: murcia

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Juangag »

Yo tengo en el garaje, tres motos, una bonneville SE, una street triple y una ducati monster 800 SR2, y la verdad que a diario utilizo más la bonni, y cuando salgo con mi mujer también por la comodidad del asiento del pasajero, ahora bien, sólo y en fines de semana pongo a prueba mis otras dos .
sach
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 10895
Registrado: 09 Sep 2004, 00:00
19
Moto:: Triumph Passione
Ubicación: Bilbao
Been voted: 2 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por sach »

Tener dos motos es mas barato que tener solo una. En mi caso, Scooter y la Trophy.

Y si, cuando hago muchos kilometros con una, si me cuesta adaptarme a la inferior, al reves norr.

V´sss...
Leer es el alimento del alma. No dejes que la tuya pase hambre.
Sumiastur
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1183
Registrado: 31 May 2016, 00:29
7
Moto:: Tiger Explorer 1200
Been voted: 19 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Sumiastur »

sach escribió:Tener dos motos es mas barato que tener solo una. En mi caso, Scooter y la Trophy.

Y si, cuando hago muchos kilometros con una, si me cuesta adaptarme a la inferior, al reves norr.

V´sss...
Yo tenia 2 y vendi una precisamente por todo lo contrario.2 seguros,2 viñetas,2 itvs,2 mantenimientos,2 plazas de garaje...
Y después de no usar durante un mes la anterior FZ6 que use durante 10 años desde que compre una Explorer,parecia que nunca me había subido en ella.Diferente posición de conducción,motor,frenos...Llevandola a lavar casi me caigo en una glorieta por tumbar solo un poco,cuando nunca me había pasado...No eres el único al que le pasa.
Galloclaudio
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 119
Registrado: 12 Mar 2016, 08:15
8
Moto:: street triple RX
Been voted: 1 time

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Galloclaudio »

Yo tengo la suerte o la desgracia de tener tres...la scoopy para ciudad, la Street RX para curvear y la Fat Boy para ir más de tranqui y con la mujer, la verdad es que de cojer la Street a la Fat hay un abismo, básicamente a la hora de frenar....la deportiva con un dedo, la Harley ni con un ancla....cuando hace tiempo que no la cojo las primeras frenadas son un festival =O
stratolitus
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 76
Registrado: 13 Abr 2016, 22:50
7
Moto:: Bonnie T100-Goldwing

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por stratolitus »

Sin problema, más bien creo que te hará coger más "soltura" pilotando. Yo compagino una Bonneville T100 cafetada cuando voy solo y una Honda GoldWing para ir con mi mujer.
Un pequño cambio de chip antes de poner primera y arreando.
Responder