Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Avatar de Usuario
Angel
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 13220
Registrado: 14 Abr 2007, 22:17
17
Moto:: SPRINT ST 1050
Ubicación: GALIZA

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Angel »

Y lo peor peor es no tener ninguna :face: :face:
¡¡¡¡¡¡¡¡VENTA DE PIEZAS TRIUMPH 1050 EN MERCADILLO!!!!!!
...E PARA COMER...LUGO!!!!!!!!!!!!!
txabi
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 118
Registrado: 06 Feb 2011, 05:30
13
Moto:: tiger 955i y rocket3

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por txabi »

A MI Me preguntan pork tienes dos motos?
A la cual mi respuesta
Hay kien tiene dos tres hijos
Hay kien tiene dos mujeres una l divorciada otra la actual
hay kien tiene dos amantes o va de putas
hay kien tiene dos suegras
hay kien tiene dos coches
y asi etc
pues yo tengo dos nenas la tiger y la rocke
un dia una y otro diA la otra
y sino entienden pues ya se save
a cas..........la
Avatar de Usuario
cachodog
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 485
Registrado: 01 Jul 2015, 19:26
8
Moto:: T100
Been voted: 1 time

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por cachodog »

Arnoldo escribió:No le veo muchos problemas de tener mas de una moto en cuanto a conducción y cambiar, es mas, creo que esto me daría mas experiencia.

Yo he estado mirando el tema de tener otras motos, y lo que me hecha atrás es:

Mantenimientos. Esto es un problema menor, ya que tengo todo para hacerlo yo mismo, pero hay que tenerlo en cuenta de todos modos.

Seguros. Si soy solo yo el que va a conducir dos o tres motos, por que debo pagar dos o tres seguros si solo me puedo montar en solo una de ellas al mismo tiempo. Podría comprender que se me cobrara un plus, pero no es el caso.

Impuestos. Haré los mismos kmts al año tenga una dos tres o mas, sin embargo ademas de pagar impuestos vía carburantes (45% del precio de la gasolina), tengo que pagar impuestos municipales, ITV que no aportan nada, y demás.

Homologaciones. Me gustaría hacer una café racer o simplemente personalizar a fondo otras monturas, sin embargo nos encontramos con el tema de Homologar....ITV......pasta....pasta....pasta.

Moraleja....En lugar de pagarles las vacaciones a otros, creo que utilizaré esa pasta para viajar con mi unica moto por ahora.
En mi caso es más o menos lo mismo. Tenía una YBR125 custom, un mecherillo ideal para ir por ciudad y al trabajo. El problema no es la moto en sí, son los gastos asociados. Sobretodo seguro e ITV. Haciendo números, lo que me ahorraba en ruedas lo acababa gastando pagando el seguro. Al final se la quedó mi Sra Hermana y yo me dedico a darle leña en exclusiva a la T100. :ride: :ride:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por ledzeppelin4 »

Sumiastur escribió:
sach escribió:Tener dos motos es mas barato que tener solo una. En mi caso, Scooter y la Trophy.

Y si, cuando hago muchos kilometros con una, si me cuesta adaptarme a la inferior, al reves norr.

V´sss...
Yo tenia 2 y vendi una precisamente por todo lo contrario.2 seguros,2 viñetas,2 itvs,2 mantenimientos,2 plazas de garaje...
Y después de no usar durante un mes la anterior FZ6 que use durante 10 años desde que compre una Explorer,parecia que nunca me había subido en ella.Diferente posición de conducción,motor,frenos...Llevandola a lavar casi me caigo en una glorieta por tumbar solo un poco,cuando nunca me había pasado...No eres el único al que le pasa.
Eso es verdad,te acostumbras a una y cuando llevas tiempo sin pillar la otra que igual la has llevado toda la vida,te das cuenta que has perdido todo el feeling con ella
por lo menos a mi tambien me pasa y veo que no soy el unico
salut
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
cruiser
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 65
Registrado: 12 Feb 2018, 12:51
6
Moto:: Tiger 955i
Ubicación: La güerta del segura

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por cruiser »

Pues yo tengo 7 y las uso todas. Como estoy acostumbrado a cambiar no me noto extraño cuando utilizo una u otra. Me adapto.
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Antonio1968 »

txabi escribió:A MI Me preguntan pork tienes dos motos?
A la cual mi respuesta
Hay kien tiene dos tres hijos
Hay kien tiene dos mujeres una l divorciada otra la actual
hay kien tiene dos amantes o va de putas
hay kien tiene dos suegras
hay kien tiene dos coches
y asi etc
pues yo tengo dos nenas la tiger y la rocke
un dia una y otro diA la otra
y sino entienden pues ya se save
a cas..........la
JAJAJAJAJAJAJ
Muy buena respuesta
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por joaquin »

Si quieres ver si salta el control de tracción donde ponen peraltes de cementos para que aminores la velocidad cójelas rápido que la moto se eleve un poco y no toque el suelo cuando lo toque tiene que saltar el control de tracción
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por joaquin »

Huy me he equivocado de hilo
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Antonio1968 »

A mi no me hubiera importado quedarme con mi Suzuki y tener hoy en dia los dos, pero mi mujer manda mucho.
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por veloç »

Antonio1968 escribió:A mi no me hubiera importado quedarme con mi Suzuki y tener hoy en dia los dos, pero mi mujer manda mucho.
No si.....mandar todas mandan, otra cosa es que uno obedezca :lol:
Yo obedezco pero de un modo selectivo :P
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Antonio1968 »

veloç escribió:
Antonio1968 escribió:A mi no me hubiera importado quedarme con mi Suzuki y tener hoy en dia los dos, pero mi mujer manda mucho.
No si.....mandar todas mandan, otra cosa es que uno obedezca :lol:
Yo obedezco pero de un modo selectivo :P
Eso decimos todos :lol: :lol: :lol: :lol:
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
juanillo
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 505
Registrado: 01 Mar 2015, 17:44
9
Moto:: S1000R

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por juanillo »

Yo obedezco pero sólo porque yo quiero!
cucal
Triumphero senior
Triumphero senior
Mensajes: 308
Registrado: 28 May 2013, 11:10
10
Moto:: bonni

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por cucal »

Yo tengo una bonni "cafeteada", con el manillar abajo y sin haber retrasado los pedales, eso lo hace preciosa.... pero le quita muchisima estabilidad ( y eso que le cambie la suspension ). En octubre compre una vieja GS1150 (2002) para "jugar a los mecanicos", y es lo que uso para los viajes largos.

¿se puede convivir?
En mi caso me lleva de puto culo, de ir sentado recto como "un señor mayor", con un manillar con una palanca enorme y una suspension comodisima, a ir "sobre la rueda" ... me pego los primeros 20 min loco, cuando quiero poner los intermitentes le doy al pito, o al arranque .....
Cuando en la bonni meto gas a tope sale pitando, la otra parece diesel . No os cuento cuando cambio de moto y hago la primera entraa en curva 8O 8O 8O 8O

Como dice un amigo "benditos problemas del primer mundo!", pero , tener dos motos totalmente opuestas, es un lujo, pero no deja de ser una putada
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Antonio1968 »

juanillo escribió:Yo obedezco pero sólo porque yo quiero!
=)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Avatar de Usuario
peptorres
El Fotógrafo
El Fotógrafo
Mensajes: 21006
Registrado: 02 Jul 2009, 15:56
14
Moto:: Daytona+Speed
Ubicación: Mallorca
Has vote: 6 times
Been voted: 81 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por peptorres »

Yo sigo soltero y el día que encuentre una mujer, a la que yo aguante, las motos ya vienen con el pack. Actualmente tengo sólo 4 motos mías. Sólo circula 1.
¿Para qué ser el primero si nadie te oye llegar?
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por ledzeppelin4 »

cucal escribió:Yo tengo una bonni "cafeteada", con el manillar abajo y sin haber retrasado los pedales, eso lo hace preciosa.... pero le quita muchisima estabilidad ( y eso que le cambie la suspension ). En octubre compre una vieja GS1150 (2002) para "jugar a los mecanicos", y es lo que uso para los viajes largos.

¿se puede convivir?
En mi caso me lleva de puto culo, de ir sentado recto como "un señor mayor", con un manillar con una palanca enorme y una suspension comodisima, a ir "sobre la rueda" ... me pego los primeros 20 min loco, cuando quiero poner los intermitentes le doy al pito, o al arranque .....
Cuando en la bonni meto gas a tope sale pitando, la otra parece diesel . No os cuento cuando cambio de moto y hago la primera entraa en curva 8O 8O 8O 8O

Como dice un amigo "benditos problemas del primer mundo!", pero , tener dos motos totalmente opuestas, es un lujo, pero no deja de ser una putada
A mi me pasa algo similar y me pongo de los nervios
tengo la tiger 800 y un hierro harley .Cuando paso de la tiger a la hd no voy mal,porque la moto esta mas asentada y no se menea nada y la verdad desde que compre la tiger conduzco mas rapido la harley,pero claro,noto que la moto no estira ni puedo frenar tarde ni muchas otras cosas,pero bueno,no voy mal
Pero si pillo el hierro unos dias y luego la tiger,,, :face: aunque tendria que ir a mejor,pues me noto demasiado alto y tirado para delante,en una extraña posicion,de delante no se meter la moto,la moto se menea mucho a una simple insiunacion etc...etc...me cuesta la verdad mas de 30 minutos o a veces hasta otro dia pillarle el feelig.parece mentira pero es asi,
Ventajas de tener dos motos? si ,quedan muy bonitas,pero a la practica me parece a mi que..
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 66 times
Been voted: 52 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por veloç »

Pues a mí no me pasa. Igual cojo la bonnie que la bmw y cambio el chip rápido. También es cierto que lo hago muy a menudo.
Pero vamos que muy de vez en cuando cojo la Honda y tampoco tengo problema. Al principio noto que no frena y es a lo que más me cuesta acostumbrarme.
También es cierto que con ninguna busco límites.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por HijodelBiento »

yo comparto una Moto Guzzi California de 1977, vamos una MILF, con una GS 1200 del 2015 y no tengo ningún problema en cambiar de una a otra. Lo unico en el mando del gas, de la muñeca de hombre lobo para vencer la succión de los carburadores de 36mm a el tacto de seda del mando eléctronico de la BMW.
En este contexto, con la sabiduria de mis 54 años, y con el piso pagado tengo que decir que una naked como la Speed o un auto homenaje como La Rocket tendria todo el sentido del mundo porque como se ha dicho el mundo es complejo, varios trabajos, varias mujeres, varios hijos, por que no varias motos?
Lo que tienen que ser es muy diferentes de estilo de conducción, para aportar, no tendría sentido una GS y una Explorer por ejemplo... Salu2
Orc3m4n
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 685
Registrado: 16 Abr 2018, 16:54
6
Moto:: Trophy 1200 t312
Ubicación: Granada
Been voted: 3 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Orc3m4n »

En mi caso... en casa hacemos una puesta en común... Intercambiamos monturas de vez en cuando, para saber apreciar lo que tenemos en nuestro garaje.
Mi hermana, una Moto Guzzi 850 T3 del 81 y antes de esa, una ducati 750 ss del 99.
Mi padre, en sus años mozos una impala 250 tocada de lumbreras y biela, cuando ya estabamos nosotros crecidos, una sanglas yamaha del 79, despues una Legend TT del 99 y despues una Moto Guzzi 1200 sport del 07.
Mi hermano, Moto guzzi v11 sport ballabio.
Yo, mi pequeña monster 620 S ie del 02 y mi Trophy 1200 del 98...
Aparte de una impala 175 sport restaurada a origen,una Isso moto 125 Gt y algun otro ladrillo que no recuerdo bien...
En casa tenemos presente que las monturas se pueden prestar... pero solo eso, prestar...

Con vendas y a lo loco, gastando gasolina, voy paseando en moto...
Avatar de Usuario
Antonio1968
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 7845
Registrado: 02 Sep 2016, 18:19
7
Moto:: Triumph Trophy SE
Ubicación: Cáceres
Has vote: 9 times
Been voted: 81 times

Re: Convivir con dos motos ¿gusto o muerte?

Mensaje por Antonio1968 »

Pues yo estoy detrás de una la ROYAL ENFIELD CLASSIC DESERT STORM, desde abril, a ver si la veo y como a la mujer le encanta veré qué hacemos, yo creo me me esta dejando hacer ilusiones solo para poner la cocina pero no se yo.
Me piden 4300€ por ella nueva, la tendría para moverme por ciudad solamente, ¿merece la pena?
Con el tiempo un verdadero motero conoce la diferencia entre saber el camino y respetar el camino. ...
Responder