Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Reluctanter »

Ni hermano se la ha comprado. Cuando suba y hagamos una ruta pondré impresiones. Él está encantado, dice que pa curvear es una gozada. Que pesa lo suyo (amos, 238), y coincode en lo de los acabados. No tiene llave, llevas el doble embrague ese... A mi me gusta, pero aro, pa eso me pillo la Africa, la verdad.
Ridi, pagliaccio.
HijodelBiento
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 650
Registrado: 01 Jul 2009, 15:15
14
Moto:: CaliT3- GSA1250
Ubicación: Sanfermines!

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por HijodelBiento »

pa eso me pillo la Africa, la verdad.
estoy muy de acuerdo, además la Africa es una pasada. Pero el target de este product no es para el motero de moto de marchas sino para el convalidado que ha llevado toda la vida escutres y se ha sacado el carnet de moto grande.
Esta pensado para los que les va la T-Max o la BMW esa 650 que se mueven en el precio, y no las van a sacar mucho a carretera.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Reluctanter »

Bueno,este debe salirse de ea media que dices, la otra que duerme en el garaje es una cbr.
Ridi, pagliaccio.
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Reluctanter »

Bueno, pues que ya he probado el cacharro, y os dejo mis impresiones. A mí me ha encantado; pero amos, que a mi me gustan todas.
La susodicha:
Imagen
La moto es super cómoda, y de ahí viene todo lo demás.
Es cómodo de narices lo de la llave; te acercas, arrancas y te piras. Es cómodo tener un hueco debajo del asiento, aunque vayas en una moto grande. Es cómoda la postura, con movilidad para los pies delante, por si quieres ir en plan chopper, en medio, en plan scooter tradicional, o algo retrasadas si quieres ir al ataque. Y el motor... es muy cómodo. Todo en él.
Tiene varios modos de conducción, la he llevado casi siempre en el S, que es el rápido. Lo del doble embrague mola mucho. Ya he dicho que es cómodo, no? La puedes poner en M, manual, pero, pa qué? Si aunque vayas en automático puedes usar las levas de subida y bajada de marcha sin preguntar! Sin dejar de acelerar, sin que la moto proteste... nada. Vas a una curva, quieres más tracción por lo que pueda pasar antes o después, le das al botoncito y estás en 2ª, sin más. Trazas, zurras y a tercera sin que tengas que meterla tú. Es tan fácil que es complicao pa alguien como yo, que es la primera moto de estas que coge (que no sea un scooter normal).
54 cvs pueden dar para mucho en esta moto. Se pone a 140 así sin rechistar. De esto que le chuflas y no tiene el tirón ese en medias que te hace darte cuenta de a dónde vas, pero miras el cuenta y los 138 están ahí sin enterarte. El cambio de marchas lo hace muy suave en rectas. Casi ni percibes que va cambiando, luego en carretera de montaña, lógicamente, ya no va tan suave. Se nota que hace horas extra, es decir, las que hacemos nosotros con el embrague manual y el piececito izquierdo. Pero el motor me ha parecido una delicia, y anda bastante más de lo que dicen las cifras de la ficha.
Y lo hace por debajo de los 4 litros a los 100, haciendo de todo.
Claro que al no estar acostumbrado el tacto del automático se siente raruno. Análizándolo escrupulosamente, se sube de vueltas para hacer el cambio pero en seguida te vuelve a dejar en un sobrerégimen, de forma que el motor va siempre relajado, aunque vayas a 150. La he zorreado bastante subiendo y bajando por la carretera de Mollet, pero tampoco en modo moto robada porque en esta Barcelona vuestra hay coches hasta un miércoles a las 11 de la mañana en carreteras secundarias. Hay gomas de sobra y la moto te invita a tumbar bastante. Siempre vas con la tranquilidad de una trail, por suspensiones, por gomas, por anchura de manillar y porque en general la moto se siente muy bien hecha. No flanea, no duda, va firme pero no es un tanque, etc. Supongo, y digo supongo porque no he podido hacerlo, que en curvas de mucho radio y a velocidades ilegales comenzarán a saltar algunas cosas, pero tampoco estoy seguro, porque el aplomo ha estado ahí siempre aún a velocidades muy por encima de lo legal.
Imagen

Lo que más me ha gustado ha sido justo lo que Honda te vende: la polivalencia. La moto es bonita, a mí al menos me lo parece. Es una moto grande con todas las de la ley. En parado es grande y pesona, pero no tiene ese tirar del manillar hacia arriba mientras tus piernas tiran hacia el suelo para sacarla de un aparcamiento que parece que estás sacando un cadaver de una fosa. Es grande, es larga entre ejes y es ancha. De suerte que con mis 185 cms me he sorprendido apoyando de puntillas con las dos piernas en algún semáforo en cuesta. Pero siempre controlable. Debe ser cómoda para el pasajero bastante, porque el asiento es kilométrico, y el piloto va hecho un señor. En autovía vas genial aún con la cúpula de casa, que es regulable. En ciudad te olvidas de las marchas con lo que ello implica, y en curvas disfrutas como un enano. En pista no se me ha pasao por la cabeza meterla. Ha llovido mucho estos días y no quería devolverle la moto a mi hermano enfangada. Aparte que en campo seguro que la moto va mejor que yo :lol:
Los acabados me han gustado mucho, desde el barrote del manillar estilo pro taper de moto de enduro, hasta la colocación del cuadro con su visera para el sol, el dial de arranque con mil posiciones, los radios en las ruedas, la forma entera de la moto, lo bien protegido que está el culo para que no entren salpicaduras por ninguna parte y el esquema de color tipo africa twin. Se siente desde le primero momento como moto buena, no sé como explicarlo. Y no es muy común esto en Honda en la gama inferior; motos como la crf 250l o la cb 500 x te enseñan pronto lo que valen.
Imagen
Luego tiene algunas cosas. 13 l de depósito en una 750 a mí me parece una chorrada, y más en un scooter, que tienes sitio. La goma delantera en curvas cerradas fuertes se te acaba antes que la trasera, como en casi todas las trail. La moto, grande ella y voluminosa, tiene mucho plástico, muchos detallitos, muchas chapitas. No sé cómo envejecerá eso, pero como se te caiga al suelo, a pagar. Al ser tan grandota pierdes un poco la gracia de un scooter, pero ganas en muchas cosas. En fin a mí me encanta. Me encanta porque hace mucho tiempo que no voy a modo cuchillo con la moto; me encanta porque es verdad que para hacer de todo es una motaza, consume de risa y es bonita. La suspensión está bastante bien conseguida y los frenos no me han parecido una maravilla, pero cumplen dignamente para el peso de la moto. Tienes accesorios de Honda y de marcas de aftermarket muy interesantes, como unos estribos más retrasados para ir fuerte, o defensas sobre los que colocar más luces y eso. Yo no le pondría nada. Ya pesa lo suyo.

Imagen
Ridi, pagliaccio.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por veloç »

Conocí un monitor que trabaja en Honda, tiene mucha experiencia, y al comprar una para él es la que se quedó. Me dijo que en curvas aún ha de encontrar alguien que se lo cepille.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Ermejo »

Yo estuve viendo esta moto antes de comprar la Tiger 800,la probé y la verdad el cambio secuencial es una maravilla. Pero 54cv creo son pocos para el peso de esa moto, no se como irá en ruta con paquete y media casa de trastos encima, creo se quedará corta para viajar. Con 750cc y 30cv más seria muy muy tentadora.
Jaume
Mastermind XIV Aniversario
Mastermind XIV Aniversario
Mensajes: 44589
Registrado: 29 Sep 2006, 14:14
17
Moto:: Sueño en azul neon
Ubicación: Capital mundial de la avellana
Has vote: 3 times
Been voted: 8 times
Contactar:

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Jaume »

Probe la integra y flipe con el cambio, esta tiene que ser orgasmica
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Ermejo »

Que tal va en ruta, de viaje?
marcpal
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 1521
Registrado: 10 Oct 2012, 10:30
11
Moto:: tiger 800 xca 2018
Ubicación: Tarragona (terres de l'Ebre)
Been voted: 18 times

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por marcpal »

veloç escribió:Conocí un monitor que trabaja en Honda, tiene mucha experiencia, y al comprar una para él es la que se quedó. Me dijo que en curvas aún ha de encontrar alguien que se lo cepille.
Y una t-max tampoco? Imagen
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por veloç »

marcpal escribió:
veloç escribió:Conocí un monitor que trabaja en Honda, tiene mucha experiencia, y al comprar una para él es la que se quedó. Me dijo que en curvas aún ha de encontrar alguien que se lo cepille.
Y una t-max tampoco? Imagen
Pues la verdad no sé si se ha topado con alguna.
Pero a él al trabajar en Honda le salen bien de precio, y entre la A. Twin y ésta se quedó con ésta.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Reluctanter »

Este no viaja y siempre va solo. Espacio hay en el burro para cargarlo. Supongo que con acompañante y maletas esos 54 cvs darán menos de sí. Lo más que hace son 300 km de autovía algunas veces para ir a un pueblo, y sí, dice que le resulta aburrido; no por la velocidad, sino por el automático tanto rato en autovía. 300 km de autovía recta son un coñazo también en mi bmw, pero este dice que con la cbr se lo pasaba mejor en ese tramo.
Ridi, pagliaccio.
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Ermejo »

Ya, pero no se yo que cruceros puede llevar esos 54cv con paquete y demás.
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Califa »

Buenas,yo vengo de una Integra con 52 CV,os puedo asegurar que se puede viajar con pasajero y maletas cargadas,otra cosa es el ritmo que le quieras imprimir.
En autovía/autopista puedes mantener ritmos de 140/150 sin problemas,es muy estable en curvas y con paso rápido te da sensación de seguridad.
Yo he hecho viajes de 1000 Kms y muy contento,por qué la cambié? Pues por lo que han comentado algunos compañeros , los 52 CV cargado,con paquete y cuestas pronunciadas te quedas sin puño y los enlatados te apabullan de mala manera, hay que tener en cuenta que la moto con maletas y Top ya pesa 250 Kg,en mi caso ahora con 95 CV no significa que vaya más deprisa pero si mucho más tranquilo con las diferentes condiciones de circulación

Saludossssss
Avatar de Usuario
Ricard
VICIOSO y COLABORADOR
VICIOSO y COLABORADOR
Mensajes: 14266
Registrado: 05 Jun 2004, 00:00
19
Moto:: Speed 955-KTM1190Adv
Ubicación: Barcelona
Been voted: 4 times

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Ricard »

Que pesa cuanto?
250kg cargado a tope??
Dios, que pena porque me parecía un scooter guapo pero con ese peso casi tengo una maxitrail con 150cv (con maletas)

Perdón por la brevedad, enviado desde dispositivo móvil.
Ermejo
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 132
Registrado: 19 Sep 2018, 13:46
5
Moto:: Tiger 800 xcx 2018
Has vote: 1 time

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Ermejo »

Eso temía, casi 300kg con carga y solo 55cv,en la subidas tendrá que remar.... Pues llaneando una vez lanzada es posible mantener cruceros de 120-130 pero a poco se empine la carretera...... Toca roscar a tope y paciencia...
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Reluctanter »

Hombre, llaneando tu solo vas a 175 con la gorra. Cargado y eso ya imagino que no.
Ridi, pagliaccio.
veloç
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 5858
Registrado: 01 Oct 2006, 14:24
17
Moto:: Bonneville carb
Ubicación: El Masnou
Has vote: 67 times
Been voted: 52 times

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por veloç »

No sé, igual soy poco exigente, pero mi bonnie pesa más de 230 kgs sin carga ni maletas ni nada, da 62 cv's, y viajando con la pasajera y equipaje nunca la he visto en apuros. Y he hecho viajes de varios días por vías de todo tipo.
Bonnie 2004, Honda SLR 1997, Honda XL 750 Transalp 2023, y Honda DAX ST 125 2024 8-)
Califa
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 103
Registrado: 13 Oct 2018, 18:46
5
Moto:: ninguna

Re: Honda City Adventure / X-ADV, el Maxi-scooter todo terreno está al caer

Mensaje por Califa »

veloç escribió:No sé, igual soy poco exigente, pero mi bonnie pesa más de 230 kgs sin carga ni maletas ni nada, da 62 cv's, y viajando con la pasajera y equipaje nunca la he visto en apuros. Y he hecho viajes de varios días por vías de todo tipo.
Los motores DCT de Honda de los que estamos hablando tienen muchas virtudes pero no los puedes comparar con una moto convencional de marchas, fundamentalmente porque están hechas para durar muchísimos Kms y el motor no estira más de 5/5.500 vueltas, aunque cambies manualmente con el secuencial se acaba pronto, en cambio en cualquier manual la puedes subir hasta las 8000 vueltas y eso te da la vida, por ejemplo yo he salido mucho con un compañero con una VStrom 650 con 60 Cv, cuando él estiraba las marchas no podía seguirlo
Responder