MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
nono7419
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 5
Registrado: 31 Ene 2018, 17:15
6
Moto:: ninguna

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por nono7419 »

De todas formas el temar de normativa y itv en España, es de traca con algunas cosas, otros elementos no los discuto, pero es lo que hay.
A. LÓPEZ - San Vicente Del Raspeig.
Avatar de Usuario
loMarraco
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6417
Registrado: 30 Sep 2011, 11:49
12
Moto:: Esa de ahí
Ubicación: Lleida
Has vote: 96 times
Been voted: 38 times

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por loMarraco »

Refloto para contaros mi experiencia, lo mismo a alguien le sirve:
Mi Explorer XRx 2017 es un modelo en cuya ficha reducida de la ITV no aparecen los antiniebla de serie, a diferencia de mi anterior Tiger 800 donde sí salían.

Lo que aparece en dicha ficha y que la ITV amablemente me mandó es:
- Caballete central.
- Parabrisas (incrementa altura en 70mm),
- Protector lateral de motor,
- TPMS (indicador de presión de neumáticos),
- Soporte GPS,
- Opciones incluidas en la Homologación de Tipo Alarma,
- Kit asiento confort,
- Puños calelactables,
- Maletas (incrementa anchura 45mm cada una),
- Top case (incrementa longitud 50mm),
- Protector puños (incrementa anchura 20mm)

Luego todo lo que no sea eso o esté específicamente detallado en la Ficha Técnica es ilegal y fuente de problemas con la ITV/agentes de la autoridad/aseguradora en caso de accidente.

En mi caso, mi moto pasó su primera ITV favorablemente pero con la anotación "pasa ITV con luces antinieblas desconectadas".

Contacté con Triumph España buscando ayuda y me respondieron que "contacta con un concesionario y gratuitamente te facilitarán la documentación necesaria para añadirlos a la ficha técnica". Se trata de una declaración que efectúa el Taller y un Informe de Comformidad que emite Triumph. El conce quiso cobrarme 50 euros por el trámite, pero les comenté que Triumph se hacía cargo del importe y tras comprobarlo no pusieron ninguna pega.

Con esos papeles pedí cita en la ITV y me la dieron en dos partes; una para aportar la documentación y otra una semana después para pasar una "Inspección de Seguridad". En la primera me sacaron 42.03 euros y en la segunda 14.40; que pagué muy gustosamente (nótese al ironía) pues esos no los paga Triumph. Una tercera visita a la ITV para recoger la Ficha Técnica con el añadido de las luces antiniebla y problema resuelto.

Como anécdota, Triumph aprovechó para corregir un par de errorcejos sin importancia que había cometido imagino que con todas las Explorer XRx de 2017: Nada más y nada menos que poner en la Ficha Técnica un modelo equivocado. Habían declarado un modelo VM2 cuando se trata de un V201/1/13. De paso, arreglaron el haber declarado un Tipo de Vehículo L3e cuando se trata de un L3e-A3.

En resumen, la incompetencia del responsable de Triumph para la Fichas Técnicas (no uno, ni dos, si no tres errores) me ha costado 56 euros y tres viajes a la ITV; pero ahora ya puedo encender mis antinieblas cuando haga niebla; si no la hay también me podrían crujir.

Saludos :XX: :XX:
To the parrot! Bròquil is over!
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17212
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 53 times

Re: MUY IMPORTANTE PARA LOS DUEÑOS DE LAS EXPLORER (ITV)

Mensaje por Humphrey »

Queda comprobado que desde 2012 hasta 2017 había un inútil trabajando en Triumph España, espero que ya no...

Gracias por contar tu experiencia... :XX:
ImagenImagen
Responder