Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Aquí lo que he escrito en la reclamación que elevaré a Consumo:

Me decidí por la Triumph Tiger 800 XCX porque la marca la publicitaba como una motocicleta Trail "con una clara orientación off road perfecta para recorrer largas distancias a través de todo tipo de caminos". Una vez que la he adquirido a través de concesionario oficial, me percato de que en su ficha técnica no aparecen homologados neumáticos opcionales que permitan circular por pistas de tierra con seguridad, por lo que me informo en la red y descubro que somos muchos los que estamos en la misma situación. También descubro que la gran mayoría de motocicletas similares no presentan este problema, al haber sido más previsores en la importadora. Triumph recomienda neumáticos para circulación off road en sus manuales, pero no los ha homologado en España. Me pongo en contacto con Triumph España y me responden que no van a hacer nada al respecto porque lo consideran inseguro, por lo que me pregunto por qué entonces han lanzado al mercado una motocicleta Trail y por qué la definen como tal en su publicidad. Exijo que homologuen neumáticos con un código de velocidad T que nos permitan poner los Metzeler Karoo 3 que recomiendan en sus manuales, o me devuelvan el dinero de la compra por sentirme estafado.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Humphrey escribió:
elzahori escribió:A los moderadores. ¿Alguien tiene algún problema en que se mencione el club triumph en un escrito a prensa?
No veo el problema, siempre hemos trabajado para que este foro ejerza de grupo de presión ante la marca y este tema es un ejemplo.

Somos club NO oficial, por lo que ataduras ninguna.
Fenómeno!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
cheverr
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 117
Registrado: 10 Mar 2015, 15:22
9
Moto:: Tiger 1200
Ubicación: Ferrol
Has vote: 1 time

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por cheverr »

Hola, soy uno de los que se han apuntado a este tema aunque no tengo una 800 XC, la mía es una Explorer con llantas de radios y los extras de la Explorer XC, entre ellas no hay diferencias de amortiguaciones o llantas, en eses detalles son exactamente iguales, la Explorer no tiene fotografias con las Karoo 3, y al igual que la 800, sólo viene homologada para neumáticos con el código de velocidad "V", pero en cambio con ser mas pesada y de mas envergadura que la 800, el comentario acerca de ella es incluso mas arriesgado que con su hermana pequeña, os lo pongo a continuación, esto es de coña, no se si escojonarme de risa o llorar a moco tendido la verdad.
http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... r-explorer

"Ya sea derrapando por una pista forestal, devorando kilómetros en carretera o cruzando la ciudad, el potente motor tricilíndrico de la Triumph Tiger Explorer, con una suspensión de largo recorrido y una sólida apariencia off-road conquistan sin esfuerzo los terrenos más abruptos, las distancias más largas y las carreteras más bacheadas que te puedas encontrar alrededor del mundo."

¿Alguien podria explicar como la Explorer puede hacer eso que dicen con seguridad, con los neumáticos que nos obligan a llevar? :face: :face: :face: O| O| O| O|
Imagen
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Es cuestión de buscar videos por internet, hay mucho manitas por ahí. Pero según creo recordar, en todos los que he visto por ahí, al menos de la 800, se ve bien calzada.

A ver, veo pocos comentarios, os he de tirar de la legua, je je je. ¿Alguien más va a elevar el escrito a la dirección de correo electrónico de Triumph? Se trata de que les lleguen varios para que vean que no es uno solo el que patalea... Si no tenéis tiempo solo habéis de copiar, pegar y enviar aquí:

atencion.cliente@triumph.co.uk.

Eso no os cuesta nada y ya mete bastante presión, porque ha de responder uno a uno. El paso siguiente ya sabéis que es llevar copia de la reclamación con el escrito a Consumo. Si no, tras su respuesta, se queda parado.

¿Os apuntáis a la denuncia de consumo por publicidad engañosa? ¿Os apuntáis los de la explorer también?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Humphrey »

Yo estoy apuntado y lo haré, pero no llego a todo y además tengo mi propia experiencia con las consultas por email a TE...
ImagenImagen
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por 23 »

Yo te apoyo , ya que te entiendo perfectamente, pero no tengo ese problema por tener otra moto pero mañana colgaré aquí una foto de mi moto (código H) que lleva una pegatina en la zona del manillar donde avisa de que con determinados neumáticos no se puede superar los 160 km/hora y con eso paso la ITV..
No es una solución definitiva ni completa pero quizás le valga a alguien..
Última edición por 23 el 29 Ene 2016, 20:50, editado 2 veces en total.
23
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 6067
Registrado: 11 Jun 2007, 18:44
16
Moto:: Una leyenda
Has vote: 6 times
Been voted: 45 times

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por 23 »

Imagen
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Carluset »

Bueno, bueno, ya llego a esto. Creo que los de la 800 no xc ( o xr como las llaman ahora) así como las 1200 lo tenemos peor para denunciar publicidad engañosa, pero mandar el email o voy a mandar.


Enviado desde el móvil
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

¿No has leído lo que pone la 1200 en la web?

"Ya sea derrapando por una pista forestal, devorando kilómetros en carretera o cruzando la ciudad, el potente motor tricilíndrico de la Triumph Tiger Explorer, con una suspensión de largo recorrido y una sólida apariencia off-road conquistan sin esfuerzo los terrenos más abruptos, las distancias más largas y las carreteras más bacheadas que te puedas encontrar alrededor del mundo"

http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... r-explorer


Si eso no es publicidad engañosa...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por plextoriano »

Listo ya está enviada la queja a atencion.cliente@triumph.co.uk.
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Carluset »

elzahori escribió:¿No has leído lo que pone la 1200 en la web?

"Ya sea derrapando por una pista forestal, devorando kilómetros en carretera o cruzando la ciudad, el potente motor tricilíndrico de la Triumph Tiger Explorer, con una suspensión de largo recorrido y una sólida apariencia off-road conquistan sin esfuerzo los terrenos más abruptos, las distancias más largas y las carreteras más bacheadas que te puedas encontrar alrededor del mundo"

http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... r-explorer


Si eso no es publicidad engañosa...
No voy a entrar a defenderlos, pero sí que veo delito en publicitar una moto con neumáticos que no puede montar. En cambio, lo demás es charlatanería, pasa como con los SUVs (o como se les llame ahora), que te los ponen cruzando desiertos y te entra la risa.
Desde luego, con los neumáticos de serie vas a derrapar de lo lindo por pista :rambo:

Es sólo mi opinión :tregua:
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Deberías leer aquí lo que se puede hacer con un suv...

http://www.hyundai4x4.com/foros/7-vf34- ... c&start=90

Si bajas páginas veréis hasta dónde los metimos...

A ver, partimos de la base de que hablamos de Trail, no de Trial, ¿no? pues, ¿Qué es Trail? Tal y como yo lo entiendo, comprarse una Trail para hacer campo a través (trial) como en el famoso video de la marca de ropa de moto, no es lo más sensato, por lo que nadie menciona ese tema en esta reclamación. SIn embargo, dentro del concepto Trail entra el hacer caminos no pavimentados, y ahí es donde radica la cuestión en la que Triumph nos está dejando "tirados". No se trata de "hasta dónde puedes llegar con una Trail o un Suv", que salvo el número de ruedas es el mismo concepto, sino de que, si vendes una Trail, hazlo con todas las consecuencias.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Carluset »

elzahori escribió:Deberías leer aquí lo que se puede hacer con un suv...

http://www.hyundai4x4.com/foros/7-vf34- ... c&start=90

Si bajas páginas veréis hasta dónde los metimos...

A ver, partimos de la base de que hablamos de Trail, no de Trial, ¿no? pues, ¿Qué es Trail? Tal y como yo lo entiendo, comprarse una Trail para hacer campo a través (trial) como en el famoso video de la marca de ropa de moto, no es lo más sensato, por lo que nadie menciona ese tema en esta reclamación. SIn embargo, dentro del concepto Trail entra el hacer caminos no pavimentados, y ahí es donde radica la cuestión en la que Triumph nos está dejando "tirados". No se trata de "hasta dónde puedes llegar con una Trail o un Suv", que salvo el número de ruedas es el mismo concepto, sino de que, si vendes una Trail, hazlo con todas las consecuencias.
Ya sé algo de tus periplos con el SUV, igual me refería a crossovers o lo que sea, aunque igual es un ejemplo desafortunado, sólo para decir que las paparruchas comerciales nos meten las ideas en la cabeza que quieren, sin ser publicidad engañosa. Sólo matizaba eso. Hay un grado.

Vaya por delante que sigo completamente de acuerdo contigo, lo dije desde el principio. No tiene sentido que no homologuen ruedas M+S.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Pues a ver si lo logramos...

Yo voy a llevar pronto el escrito a consumo, porque va a pasar el plazo de respuesta y ya con eso les pueden tirar de las orejas.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

"Ejemplar para entregar a la Administración en caso de que en 10 días hábiles no se reciba contestación o ésta no se considere correcta por parte de la persona consumidora. No contestar en plazo de reclamación supone
comisión de una infracción administrativa."
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
13
Moto:: XCx 800
Ubicación: Zaragoza

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por naske »

Yo acabo apañar el tema de las ruedas, la semana que viene me entregan una CRF 1000 L. En breve fotos de la documentación con el tipo de ruedas admisibles ;-) :win:
ledzeppelin4
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Por mucho que escribas, no pillarás a Jaume
Mensajes: 6776
Registrado: 05 Feb 2012, 18:36
12
Moto:: TIGER 800 ABS
Has vote: 4 times
Been voted: 1 time

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por ledzeppelin4 »

naske escribió:Yo acabo apañar el tema de las ruedas, la semana que viene me entregan una CRF 1000 L. En breve fotos de la documentación con el tipo de ruedas admisibles ;-) :win:
Eso es un apaño rapido si señor !!
Tu tiger lleva ya unos kilometros no naske? porque te la quitas si no es mucho preguntar?
Que disfrutes mucho la honda

saludos
LONG LIVE ROCK AND ROLL

Imagen
Reluctanter
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 2489
Registrado: 19 May 2010, 13:39
13
Moto:: Scramblin
Ubicación: Málaga
Been voted: 1 time

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Reluctanter »

Fffffd. Yo ya he visto rodando tres,y en finde, osea que no eran de prueba. Se están vendiendo como churros!
Todo está saliendo conforme a mi plan. :[] :[] :[] :D
Ridi, pagliaccio.
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Buenas.

Acabo de entregar la reclamación en Consumo trascurrido generosamente el plazo de respuesta de 10 días desde que se comunica con la parte reclamada. Queda claro por si había alguna duda que Atención al Cliente no está todo lo bien atendida que debería estar, porque solo por este hecho ya se van a encontrar con una amonestación por parte de Consumo.

He explicado el caso con la funcionaria que recoge las reclamaciones y como la que me atendió por tlf, me ha animado a que pongamos una denuncia por Publicidad Engañosa, ya que queda más que probado que nos venden una moto con unas características y equipamientos que no puede luego incluir legalmente. Triumph España va a alegar que los neumáticos que muestran en fotos son exclusivamente para circulación por campo, y que ahí no han de homologarlos. Pero en condiciones normales, les van a responder que, dado que no hay talleres de neumáticos a pie de pista forestal, al cliente le es imposible llevar a cuestas dos juegos de ruedas para colocarlos solamente cuando sale del asfalto.

Os animo a que vayáis a Consumo en vuestras respectivas localidades, aportéis datos (fotos y url de los lugares en los que aparece la publicidad de la moto con los Metzeler Karoo 3 y los párrafos alabando su capacidad por circular por tierra) y pongáis la correspondiente denuncia por publicidad engañosa, que tal y como están las cosas últimamente, está ganada casi seguro. Y a estos les va a dar más de un quebradero de cabeza haberse involucrado tan poco en lo que se les pedía cuando se hacía por las buenas.

Cuento con vuestra colaboración.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por plextoriano »

Bueno, pues he recibido la contestación por parte de Atención al Cliente de Triumph O| :
De momento, lo único que podemos comunicar, es que en Triumph están a la espera de una modificación de la normativa en vigor a nivel comunitario para poder empezar a homologar este tipo de neumáticos. Esta homologación implica ciertos aspectos de seguridad a los que Triumph no está dispuesto a sacrificar.
Tenemos nuestros propios protocolos de seguridad y preferimos pasarnos de seguros, que lamentar cuando se trata de la seguridad física de nuestros usuarios.

Sólo como indicación, el bajar el código de velocidad de un neumático, sin limitar la moto, ni advertir al conductor de tal hecho, desde nuestro punto de vista no es responsable.

En el manual de usuario, sí se hace referencia a unos neumáticos de uso “off-road”, y es precisamente eso, off-road, no para circular por carreteras, donde moto es capaz de exceder el límite de velocidad de los neumáticos y por lo tanto entra en un área de riesgo. En cualquier caso el documento vinculante es la Ficha Técnica y la homologación.

Por estos motivos, Triumph no va a emprender homologación alguna, ni central ni local, hasta que haya cambios de normativa. En el momento que esto se produjera, lo comunicaríamos por las vías habituales.

Atentamente,
Mas o menos los mismo que le respondieron a elzahori.
Responder