Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
plextoriano
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 195
Registrado: 23 Feb 2015, 16:07
9
Moto:: Tiger XCx

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por plextoriano »

elzahori: ¿Tenemos alguna noticia nueva de Triumph?
Free919
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2015, 14:35
8
Moto:: Tiger 800xcx

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Free919 »

No sé si llego a tiempo, pero te he enviado por e-mail mis datos.

(al final nos tocará ir por "nuestra cuenta" a un ingeniero)


Saludos
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Recibidos. Por si sirve de algo en otro escrito hacer piña, los guardo.

La postura de Triumph es la misma de siempre, dar largas con excusas y sin aportar datos concretos
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Bueno, al fin una noticia positiva... En mi ITV de referencia me admiten el proyecto que me va a hacer Proingitec. 100 € más lo que me cueste pasarla, y al menos iré legal con el tema de los neumáticos T.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Por cierto, he contactado con el laboratorio. Lo de los 100 € me comentaron en su momento que era precio de grupo. Lo digo para que, quien esté interesado, que aproveche para hacerlo ahora... Deberíais pasarme por privado en el mail que he dejado ya por ahí un par de veces, raulhcardenas@viajesprivadostgm.com, vuestro número de móvil, y ya os mandaría por ahí las instrucciones que me den los de Proingitec. Se hará durante este mes de Marzo.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Atención: Ya podemos homologar neumáticos en código de velocidad R en nuestras motos, Objetivo conseguido. A ver si Fernando os pone detalles, ya que fue el quien al final dio con el laboratorio que lo hace.

Ahora os pido a los de la famosa lista un par de cosas:

Primero, hacer un poco de ruido en la web oficial de Triumph España en Facebook:

https://www.facebook.com/OfficialTriump ... n/?fref=ts
(Margen izquierdo aparecen nuestras publicaciones)

Y segundo: ¿Estáis de acuerdo en que publique vuestros nombres, sin dni ni más datos, para que la gente vea que no somos 4 gatos? Triumph lo sabe, pero tienen la cobardía de responder eso.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Abro tema aparte para la lista de gente que quiera hacer una homologación conjunta:

http://www.elclubtriumph.com/viewtopic.php?f=60&t=75047
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Pak0
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 35
Registrado: 12 Ene 2016, 00:14
8
Moto:: Tiger 800xc

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Pak0 »

Podriais alguno pasarme la carta a enviar por email a triumph? He estado un poco desconectado y yo no he escrito.
Saludos!
Código Plan amigos Verti: N107865R07065Y
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

En este mismo hilo tienes varias cartas que he enviado yo. Creo que te pueden servir de idea para escribir tú manifestando el enfado que tenemos muchos usuarios por la falta de atención que hemos recibido, simplemente, porque hemos querido utilizar la moto para un usi para el que ha sido diseñada.

Yo, a fecha de hoy, soy casi más partidario de cargar las tintas en consumo, que es donde escribí esto, adornado con algunas fotos tomadas de su web en las que se ve la motocicleta con las ruedas de tacos:



Denuncia en Consumo A Triumph por publicidad engañosa en el modelo Tiger 800 XCX


Adquirí la motocicleta arriba citada porque en su página web y folletos la describían como una motocicleta Trail de orientación “off road”. Cuál es mi sorpresa al tener el vehículo en mi propiedad que no está homologada para montar neumáticos aptos para conducción fuera de asfalto. Al contactar con Triumph mediante la dirección de correo de Atención al Cliente, atencion.cliente@triumph.co.uk, me responden que es ilegal montarlos y que no van a hacer modificación alguna para que pueda equiparlos, por lo que me siento engañado y pongo la presente denuncia en Consumo.
A continuación paso a detallar la documentación necesaria para demostrar lo que digo:
El modelo adquirido es la Tiger 800 XCX. La gama de la Tiger tiene dos variantes claramente diferenciadas por equipamiento, las XR (asfálticas) y las XC, de orientación fuera de asfalto, por los accesorios y equipamiento que llevan:
• Manillar elevado
• Llanta delantera de 21”
• Cubremanetas
• Guardabarros delantero sobre-elevado
• Llantas de radios
• Protector de Radiador
• Cubre Cárter
• Suspensión delantera y trasera WP para uso Off Road
• Modo de acelerador Off Road
• Modo de ABS Off Road
• Modo de control de Tracción Off Road
• Defensas de motor
• Cubre cárter de Aluminio
• Caballete central

Todo esto puede verse en la página web oficial de Triumph: http://www.triumphmotorcycles.es/nuevatiger800

Texto citado que aparece endicha página:
TIGER 800, LA NUEVA GENERACIÓN
No importa la carretera, la distancia ni el destino. La nueva generación de Tiger 800 se ha proyectado para despuntar. La incorporación de serie de tecnologías claramente orientadas al piloto como el TTC (Triumph Traction Control) y el ABS desconectable, junto con su potente y eficiente motor tricilíndrico de 95CV, logran que la nueva Tiger siempre esté dispuesta a todo.
Desarrollando un par constante y contundente a lo largo de todo el rango de revoluciones, la Tiger 800 es apropiada para recorrer grandes distancias y superar cualquier obstáculo. La segunda generación del motor de 800cc ahora incorpora acelerador electrónico para ofrecer una entrega de potencia más lineal, una mejor respuesta y menos emisiones. El resultado es una reducción del consumo de un 17% que, combinada con el depósito de 19 litros, te permitirá llegar más lejos que nunca.
Hay una Tiger 800 idónea para cada motorista: las viajeras XR, XRX y XRT y las más orientadas al campo XC, XCX y XCA.
#noordinaryadventurebike

ABS DESCONECTABLE Y CONTROL DE TRACCIÓN
El ABS desconectable y el Control de Tracción Triumph (TTC) se incluyen de serie en toda la gama Tiger 800 como sistemas de seguridad activa dentro y fuera de la carretera.
Los modelos XRX, XRT, XCX y XCA incorporan además tres Modos de Conducción: Los modos “Road” y “Off-Road” están optimizados para cada terreno, mientras que el modo “Rider” permite al piloto adaptar el comportamiento del ABS y el TTC a sus preferencias con tres niveles distintos de asistencia electrónica al abrir gas y frenar.

MODOS DE CONDUCCIÓN
Los tres Modos de Conducción de los modelos XRX, XRT, XCX y XCA configuran automáticamente el mapa de inyección y los niveles de intervención del ABS y el TTC de acuerdo a las circunstancias de la ruta y sus gustos personales del piloto.
1. MODO “ROAD”: Activa el ABS, el TTC y el mapa de inyección “Road”, extremadamente lineal y suave. Idóneo para el uso diario.
2. MODO “OFF-ROAD”: Reduce el nivel de intervención del ABS y el TTC y activa el mapa de inyección “Off-Road”, con una respuesta óptima del acelerador para afrontar las pistas de tierra. El ABS se desconecta en la rueda trasera y permite cierto grado de deslizamiento de la rueda delantera antes de activarse, mientras que el TTC también permite un mayor deslizamiento de la rueda trasera.
3. MODO PROGRAMABLE “RIDER”: Permite al piloto configurar individualmente el nivel de intervención del ABS y del Control de Tracción, además de elegir entre 4 mapas de inyección diferentes: Rain, Road, Sport y Off-Road.


CONDUCCIÓN Y MANIOBRABILIDAD
La nueva Tiger cuenta con una parte ciclo que aporta una insuperable maniobrabilidad en carretera y un mejor comportamiento off-road. La Tiger transmite muchas sensaciones al motorista y goza de una excelente estabilidad y neutralidad, colocando la moto exactamente donde el piloto lo desea, tanto en superficies lisas como irregulares.
Los modelos XR equipan suspensiones Showa calibradas para ofrecer una excelente maniobrabilidad sobre cualquier superficie. La suspensión delantera es una horquilla invertida Showa de 43 mm, ahora acabada en anodizado negro. La suspensión trasera corre a cargo de un monoamortiguador Showa con ajuste de precarga que permite una fácil configuración de la suspensión para que se adapte a las características de cualquier viaje, ya sea una rápida escapada en solitario o una tranquila aventura con acompañante y abundante equipaje.
Las suspensiones WP se han destinado a mejorar el comportamiento off-road de los nuevos modelos XC. La horquilla invertida WP de 43 mm ajustable en compresión y extensión se puede ajustar fácilmente desde los reguladores en la parte superior de la horquilla; mientras que la suspensión trasera es un monoamortiguador WP ajustable en precarga y extensión, con un protector especial contra la suciedad.

LA GAMA XR
Los modelos XR de la nueva Tiger 800 son motos aventureras y dinámicas especialmente enfocadas a la carretera. Impulsadas por su motor tricilíndrico de 800cc y 95CV de potencia, son las primeras de su segmento en incorporar ABS desconectable y control de tracción de serie para convertirse en una alternativa ágil y de altas prestaciones para aquellos que buscan una moto perfecta para el día y también la mejor compañera para viajar. Sus llantas de aleación, de 19” delante, y su parte ciclo especialmente configurada para la carretera convierten a los modelos XR en motos idóneas para disfrutar de la conducción en curvas y también de los largos viajes con comodidad.

LA GAMA XC
Los modelos XC de la nueva Tiger 800 tienen una clara orientación off-road y son las máquinas perfectas para recorrer largas distancias a través de todo tipo de terrenos. Su parte ciclo ágil e intuitiva y su motor cargado de par en cualquier rango de revoluciones se conjugan con la tecnología, el equipamiento y el estilo para dar lugar a una moto capaz de afrontar con facilidad las rutas más arduas. Las suspensiones WP de altas prestaciones y las llantas de radios, de 21” delante y 17” detrás, combinadas con el control de tracción de serie y el ABS que conforman la base de su tecnología enfocada al piloto convierten a las Tiger 800XC en aventureras extraordinarias para aventureros fuera de lo normal.


Si además entramos en el catálogo específico de la XC leemos:
http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... 0800%20XCX
TIGER 800 XCX
12.300,00 €

El espíritu aventurero está más vivo que nunca. Es la materia prima de cada componente de la XCX. Totalmente equipada para los largos viajes con la más reciente tecnología para amplificar la experiencia de conducción, esta Tiger está a otro nivel. Seleccionando entre sus tres modos de conducción (ROAD, OFF-ROAD y el modo programable RIDER), puedes configurar tus preferencias de mapa de inyección, ABS y control de tracción para logar una conducción de aventura emocionante y a tu medida. El completo ordenador de a bordo y el control de velocidad te permitirán devorar kilómetros con total confianza. Su alma off-road brilla aún más con el equipamiento Adventure que incluye de serie: cubremanos, cubre-cárter de aluminio, caballete central, defensas y una toma de corriente adicional.
En esa página encontramos una serie de fotografías en las que se aprecia la motocicleta practicando conducción “off road” con unos neumáticos que no son legales en España.







Dichos neumáticos son los Metzeler Karoo 3 que la misma casa Triumph recomienda en el manual del propietario de la motocicleta para conducción off road, pero que al no aparecer legalizados en la Tarjeta de la Inspección Técnica del modelo, no pueden montarse legalmente. En dicha ficha técnica solo aparecen reflejadas las cubiertas 90/90 21 (54 V) para la llanta delantera, y las 150/70 17 (69 V). Las ruedas que monta en las fotografías llevan el código de velocidad T, apto hasta 190 km/h, que al ser inferior que el V (210 km/h) imposibilita su monta por cuestiones legales. Esta cuestión ha sido resuelta por otras marcas como BMW, Honda o KTM, incluyendo en el apartado de Opciones de la Ficha Técnica la medida de cubiertas aptas para uso off road con código de velocidad T o Q, según el caso, de manera que su utilización quedaba legalmente autorizada. Aquí se muestra la ficha técnica de un modelo del mismo segmento de BMW, donde se aprecian neumáticos homologados de tipo M+S (Mud and Snow) incluidos en el apartado de opciones, bajando hasta el código de velocidad Q. La ley establece que en ese caso se ha de colocar una pegatina visible advirtiendo de cuál es la velocidad máxima tolerable por las cubiertas. Pero es perfectamente legal montarlas si el fabricante lo ha homologado para que se beneficien de ello sus clientes.



Pero Triumph se ha negado a la petición de varios de sus usuarios para llevar a cabo dicha reforma. El no permitir la monta de neumáticos de tierra en una moto que ha sido concebida como Trail, la deja totalmente inhabilitada para este uso, ya que el neumático es el más importante de los accesorios a la hora de practicar una conducción segura por caminos no pavimentados. Triumph deja claro que la seguridad de sus clientes en un uso para el que ha sido diseñada (y publicitada) para ellos es un tema secundario, no mostrando además el más mínimo respeto por las inquietudes y necesidades de los que ya se han gastado el dinero en adquirir uno de sus modelos. Entendemos por tanto que además de en una claro caso de publicidad engañosa, mostrando su motocicleta con neumáticos que es ilegal montar en España, hablando de sus características “off road” y exhibiendo un uso que es impensable sin esas ruedas, Triumph incurre en una negligencia y falta de atención a sus clientes tremenda.


Ponemos por tanto en conocimiento de Consumo este abuso, para que tomen las medidas que crean oportunas.
Adjuntamos una serie de documentación probatoria de lo que se dice y permanecemos a su disposición si estiman necesario cualquier otro documento.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Otra vuelta de tuerca con el tema de las ruedas de campo en las Tiger:
He puesto en manos de la OCU el tema, y lo ven clarísimo. Van a hacer de mediadores para intentar que paguen los gastos de homologar individualmente las ruedas, y en caso de que Triumph no responda, nos dirán los pasos a seguir para que el organismo competente de cada comunidad autónoma los sancione por publicidad engañosa.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Por favor, pasaros por aquí:

https://www.facebook.com/OfficialTriump ... n/?fref=ts

... columna de la izquierda bajando, hasta mi comentario (Raúl Cárdenas) y darle a "me gusta" para apretarles a que homologuen o paguen las homologaciones ya hechas.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
joaquin
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 3209
Registrado: 06 May 2011, 09:42
12
Moto:: V STROM 650 XT 2017
Ubicación: Masnou (Barcelona)

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por joaquin »

Hecho :hola:
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17208
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Humphrey »

:XX:
ImagenImagen
vicsmacslow
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 7
Registrado: 28 Mar 2016, 21:54
8
Moto:: Tiger xcx

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por vicsmacslow »

Hecho!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Free919
Triumphero novato
Triumphero novato
Mensajes: 24
Registrado: 17 Dic 2015, 14:35
8
Moto:: Tiger 800xcx

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Free919 »

Hola, como está el tema? Se sabe algo?

Por motivos personales no he podido conectarme en meses y no sé como actuar.



Saludos
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Yo ya homologué y la verdad es que tras el verano no me he pasado otra vez por Consumo a meter más caña. la funcionaria que tenemos aquí en Baeza no es muy hábil, y hace de mera transmisora de las cartas echando balones fuera de Triumph España. No se si alguien más ha ido a Consumo aparte de mí...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
Malevo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2015, 00:24
8
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Valladolid

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Malevo »

Ya sé que ha pasado casi un año, pero acabo de montar unas Tourance con codigo H (Iba a poner las Tkc70, pero como son de codigo T, he tenido que decidirme por la opcion "menos mala") y aunque me queden 2 años y medio para pasar la primera ITV me gustaría regularizar la situación. Asi que aqui teneis uno mas si es necesario

La verdad es que es una cagada gorda, de haberlo sabido en su dia seguramente hubiera esperado a la Africa Twin...

Edito: Entiendo que para empezar puedo "copiar" el modelo de carta y presentar la reclamacion en la oficina de consumo de mi cuidad, ¿no?
Por el puto Rock'N'Roll! :XX:
ricard66
Triumphero en prácticas
Triumphero en prácticas
Mensajes: 199
Registrado: 29 Feb 2016, 23:43
8
Moto:: Tiger 800 XC
Ubicación: Igualada

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por ricard66 »

Valoro mucho el trabajo hecho sobre la homologoacion de neumatocos para la Tiger, pero por si puede ser de interes os dejo lo que pregunte y me dijeron en la ITV.

La semana pasada fui a la ITV a preguntar justamente esto del codigo de velocidad y me dijeron, para pasar la ITV con un codigo de velocidad mas bajo, tienes que pedir en el taller donde te los monten que te peguen una pegatina donde se especifique el neumatico en question y los km/h que permite el codigo de velocidad de los neumaticos montados, asi de simple (estos adhesivos ya lo tienen en el taller).

Si no llevas la pegatina al pasar la ITV, al menos donde yo consulte, en el informe final lo cualifican como falta leve.

Otra cosa seria si te parase la policia y se percatan de que el codigo de velocidad de los neumaticos montados no son los que vienen en la ficha tecnica de la moto, y no llevas pegatina de marras, entonces es sancionable. También reseñar que en caso de accidente, y en el parte de atestados especifica la velocidad, y esta supera la del codigo que llevas, es posible que la compañia de seguros plantee problemas.

Asi que ya sabes lo que me dijeron, y asi lo he hecho...llevo en la pantalla una pegatina, bastante discreta, donde especifica los km/h y el neumatico.
Sin horizonte, no veo ni de cerca.
Avatar de Usuario
Malevo
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 10
Registrado: 27 Jun 2015, 00:24
8
Moto:: Tiger 800 XCx
Ubicación: Valladolid

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Malevo »

¿Tan sencillo como eso? Pues mi taller no saben nada, y eso que las dos personas que abrieron el taller se tiraron un porrón de años trabajando en el oficial de Triumph aqui en Valladolid...
Por el puto Rock'N'Roll! :XX:
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Carluset »

Eso, por lo que averigüé, es sólo aplicable a los coches, si en la ITV no lo saben no me extraña...
Responder