Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Foro para todo tema general relacionado con el mundo de la moto.
Responder
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Consultado el ingeniero que me lo hizo a mí, me ha comentado que si nos juntamos unos 10 para el proyecto, saldría a 100 € o menos por barba, lo cual no está mal. Si queréis preguntar en otros sitios, cabría hacer ahora una lista de interesados que quieran inscribir en su moto la mencionada opción.

¿En qué consiste el proceso? Los ingenieros se encargan de justificar que la opción incluida es segura. Nos dan un proyecto técnico que se entrega en la ITV, y pasamos una ITV (si nos toca puede ser en la misma de rigor) en la que, pagando un plus, salimos con la inscripción en la ficha de la rueda. Además, hay que colocar una pegatina en la moto advirtiendo de que no podemos pasar de ... 180 km/h mientras tengamos montadas esas ruedas.


¿Alternativas?

Podemos ir a Consumo a denunciar a Triumph España por publicidad engañosa... pero ellos siempre pueden alegar que las fotos que aparecen en la web no son vinculantes y que por encima de lo que diga en el manual del propietario está lo que aparece en la ficha técnica. El problema, para mí, es el hecho de que todo lo que se salga de la homologación tipo se deba de hacer moto por moto, y que no se pueda modificar ya de manera que lo que se añada afecte a todas. Así que... y ante el problema de que una compañía de seguros se puede eximir de la responsabilidad de cubrirnos en caso de siniestro por llevar estas ruedas puestas, yo creo que voy a hacer el proyecto. Pienso tener la moto unos cuantos años y creo que es una cantidad mínima que amortizaré en poco tiempo. ¿Alguien se apunta?

Por cierto, los ingenieros que me hicieron el del coche, que fue infinitamente más complejo, son os de Proingetec. Los tenéis en la web.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Aquí dejos las respuestas de Triumph España:

Estimado Raúl,

Como bien sabes, nuestro modelo Tiger 800 XC sólo está homologado para los neumáticos con código de velocidad V. Bien es verdad que muchos clientes quieren montar neumáticos más adecuados para las pistas fuera de carretera pero nos encontramos con que los que hay disponibles en el mercado, tienen un índice de velocidad menor y por tanto no cumplen con la homologación.

Hay dos soluciones posibles, o bien los fabricantes producen sus neumáticos off-road con un índice de carga V o bien nuestra marca homologa la moto para equipar neumáticos con código de carga menor, por ejemplo T, disponible en el mercado.

Desde aquí hemos enviado tus comentarios al departamento que gestiona las homologaciones insistiendo en la necesidad de cubrir esta demanda de los clientes. Tan pronto recibamos respuesta te lo haremos saber.

Cordiales saludos,


Entre medias hubo un rifi rafe de 4 meses en el que no explicaron nada congruente, dando a entender que desde el departamento de homologaciones se lavaban las manos. Finalmente respondieron esto la semana pasada:

De momento, lo único que podemos comunicar adicional a lo ya dicho, es que en Triumph están a la espera de una modificación de la normativa en vigor a nivel comunitario para poder empezar a homologar este tipo de neumáticos. Esta homologación implica ciertos aspectos de seguridad a los que Triumph no está dispuesto a sacrificar.

No entramos a valorar la forma de operar de otros fabricantes, ya que tenemos nuestros propios protocolos de seguridad que por lo visto son más exigentes que otros, pero preferimos pasarnos de seguros, que lamentar cuando se trata de la seguridad física de nuestros usuarios.

Sólo como indicación, el bajar el código de velocidad de un neumático, sin limitar la moto, ni advertir al conductor de tal hecho, desde nuestro punto de vista no es responsable.

En el manual de usuario, sí se hace referencia a unos neumáticos de uso “off-road”, y es precisamente eso, off-road, no para circular por carreteras, donde la moto es capaz de exceder el límite de velocidad de los neumáticos y por lo tanto entra en un área de riesgo. En cualquier caso el documento vinculante es la Ficha Técnica y la homologación.

Por estos motivos, Triumph no va a emprender homologación alguna, ni central ni local, hasta que haya cambios de normativa. En el momento que esto se produjera, lo comunicaríamos por las vías habituales.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Y esta es mi última respuesta, de hace dos días:



Buenos días.

La respuesta que me dieron fue la siguiente:

Estimado Raúl,

Como bien sabes, nuestro modelo Tiger 800 XC sólo está homologado para los neumáticos con código de velocidad V. Bien es verdad que muchos clientes quieren montar neumáticos más adecuados para las pistas fuera de carretera pero nos encontramos con que los que hay disponibles en el mercado, tienen un índice de velocidad menor y por tanto no cumplen con la homologación.

Hay dos soluciones posibles, o bien los fabricantes producen sus neumáticos off-road con un índice de carga V o bien nuestra marca homologa la moto para equipar neumáticos con código de carga menor, por ejemplo T, disponible en el mercado.

Desde aquí hemos enviado tus comentarios al departamento que gestiona las homologaciones insistiendo en la necesidad de cubrir esta demanda de los clientes. Tan pronto recibamos respuesta te lo haremos saber.

Cordiales saludos,



Dicha respuesta es del 14 de Julio de 2015. Casi dos meses después volví a escribir y me respondieron que no se habían producido novedades, volví a esperar otros dos meses, hasta noviembre para preguntar si había habido novedades. En esa fecha me respondieron esto:


Estimado Raul,

Insistimos en nuestra respuesta; nuestro modelo Tiger 800 sólo está homologado para los neumáticos con código de velocidad V.

En su día, ya transmitimos a nuestra central su consulta y sentimos mucho que desde allí no se considere la homologación que usted desea.

Cordiales saludos,


Creo que es bastante inexacto responder en primera instancia que se ha transmitido mi demanda al departamento de homologaciones y que, tan pronto como reciban respuesta me lo harán saber, para luego, no decir nada salvo en respuesta a mis escritos de dos en dos meses. Entiendo que, si como dicen en su mail de Noviembre, ya sabían que desde el departamento de homologaciones no se consideraba mi petición, deberían habérmelo dicho, ya que permanecía a la espera de noticias. A esto es a lo que me refiero cuando digo que sus respuestas han sido imprecisas, lentas y banales. Sólo me han mencionado lo de la normativa europea cuando he vuelto a reclamar, ya en enero (otra vez pasados dos meses, para no pecar de pesado), lo cual me hace pensar que de no haberlo hecho me habría quedado sin una respuesta un poco más ilustrada.

Aclarado ya el adjetivo, paso a responder a la última carta recibida:

Agradecería que nos explicasen con un poco más de detalle en qué cosiste esa modificación a nivel comunitario, y si saben en qué fecha tendrá efecto. Sabemos y somos conscientes de que la utilización de un neumático con un código de velocidad inferior a la velocidad máxima de la motocicleta, implica que se ha de señalizar de manera conveniente cuál es la nueva velocidad máxima que se puede alcanzar, y que en ese caso viene determinada por dicho código y no por otro aspecto mecánico de la motocicleta. Pero esto está considerado ya en el terreno de las homologaciones, y de hecho hay unas pegatinas que en el supuesto de montar neumáticos de este tipo se han de colocar en un lugar visible para cumplir con la legalidad.

De modo que sigo sin ver el problema ni qué tiene que ver esto con las exigencias en materia de seguridad de la marca. Primero, porque la marca en sí, es inglesa, y allí Triumph sí que tiene homologados los neumáticos Metzeler Karoo 3, en código Q, inferior al T que solicitamos homologar nosotros (los mismos que aparecen en la publicidad de su web española y que luego resulta que no se pueden montar...). Entiendo que al decir eso de que "Esta homologación implica ciertos aspectos de seguridad a los que Triumph no está dispuesto a sacrificar" se refieren a Triumph España. Segundo, porque en cualquiera de los casos circular a más de 120 km/h está prohibido en España, y el código de velocidad T sobrepasa con creces ese margen. Todo lo que sea circular a más de 120 queda fuera de la legalidad y por lo tanto no es algo que deba preocupar a la marca, ya que es tarea de las autoridades competentes. Y tercero, si venden una moto trail y no permiten equiparla con neumáticos que, siendo legales y aptos para el tipo de uso para el que se diseñó la motocicleta, permiten una mayor seguridad practicando dicho uso, al final lo que sucede es que el riesgo lo tendremos los usuarios por vernos obligados a circular por caminos de tierra con neumáticos 100% de asfalto. Les puedo asegurar que eso sí que es peligroso. Y nadie en su sano juicio se compra un modelo con suspensiones WP regulables, rueda de 21" con llantas de radios, alzas de manillar, cubrecárter de aluminio, etc... si luego no puede circular por el medio para el que todo eso ha sido diseñado. ¿O todos esos equipamientos son para mejorar la seguridad en asfalto? ¿Han valorado que los neumáticos sin cámara son más seguros en caso de pinchazo por carretera? Sí. Pero ha prevalecido en este caso el uso campero. Entonces, no nos hablen de seguridad en carretera a 200 km/h porque los que compramos el modelo XCX lo que buscamos no es velocidad, sino un compromiso entre el uso on y off road.

Les adjunto la lista de interesados que compartimos esta opinión y que seguimos insatisfechos de ver que no se nos facilita una solución que existe, es viable, se practica en otros mercados por la misma marca, y que a todas luces nos permitiría utilizar la Triumph Tiger 800 XCX con mayor seguridad por pistas de tierra, ya no digo trialeras ni campo a través, entendiendo que aquél fue el uso ocasional para el que fue concebida.


Como lleva una semana publicado en distintos foros y redes sociales, la lista crece cada día. Esperamos dar con una solución satisfactoria para ambas partes. Un saludo.

Raúl Cárdenas.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Maicro
Triumphero Maestro
Triumphero Maestro
Mensajes: 1415
Registrado: 16 Jun 2012, 11:51
11
Moto:: Tanque teutón
Ubicación: Al centro del centro
Been voted: 1 time

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Maicro »

O esperar que en la ITV "amiga" no sean exigentes. ¡Madre de Dios, qué despropósito!
Imagen
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Si el problema ya no esta solo en la ITV... sino también en las aseguradoras.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Carluset
Triumphero profesional
Triumphero profesional
Mensajes: 983
Registrado: 15 Dic 2011, 09:44
12
Moto:: Tiger 800 + GS500
Ubicación: Valencia
Been voted: 2 times
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Carluset »

Raúl, explica eso del ingeniero un poco mejor.

Entiendo que se homologa distinto una XC y una XR. A parte, hay que ir todos de la manita al ingeniero en persona?

Se me ha ocurrido otro elemento de presión. Hace años cuando acostumbraba a comprar revistas de motos, la gente escribía al apartado correspondiente con sus quejas y los de la revista solían actuar de intermediarios con "más poder" con las marcas. Tengamos en cuenta que las revistas son escaparates para las marcas y les interesa tener buena imagen ahí...

Saludetes
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Buena idea. ¿Alguien tiene contacto con gente de la edición de alguna de estas revistas? Yo sigo online "la Moto" y "Motociclismo"...

Lo del ingeniero se puede hacer a distancia. Ellos tiene acceso a información de los vehículos. Solo que, habría que hacerlo todos a la vez. Da igual que haya alguna XR entre las XC, supongo.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
13
Moto:: XCx 800
Ubicación: Zaragoza

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por naske »

Las nuevas llevan un mapa de encendido o freno, no me acuerdo, Off road.

Copiado de su web:

El espíritu aventurero está más vivo que nunca. Está en la materia prima de cada componente de la nueva XCx. Totalmente equipada para los largos viajes con la más reciente tecnología para amplificar la experiencia de conducción, esta Tiger está a otro nivel. Seleccionando entre sus tres modos de conducción (ROAD, OFFROAD y el modo programable RIDER), puedes configurar tus preferencias de mapa de inyección, ABS y control de tracción para logar una conducción de aventura emocionante y a tu medida. El completo ordenador de a bordo y el control de velocidad te permitirán devorar kilómetros con total confianza. Su alma offroad brilla aún más con el equipamiento Adventure que incluye de serie: cubremanos, cubrecárter de aluminio, caballete central, defensas y una toma de corriente adicional.
Avatar de Usuario
naske
Triumphero avanzado
Triumphero avanzado
Mensajes: 228
Registrado: 08 Ene 2011, 07:36
13
Moto:: XCx 800
Ubicación: Zaragoza

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por naske »

Igual se ponen las pilas cuando vean que acaba de salir una Honda con similares características y precio y que según me han dicho en el cocesonario se puede equipar con ruedas mixtas
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Nuestro gozo en un pozo. Parece ser que había un borrador para incluir el caso de las motos en la excepción al código de velocidad de los neumáticos M+S. Pero este Enero han suprimido ese borrador. No sabemos quién habrá protestado para que eso ocurra, pero se nos estrechan las opciones al no poder incluirlas en ficha técnica como opción, salvo que queramos arriesgarnos a que la ITV de turno haga una interpretación favorable del proyecto del ingeniero...

Creo que hay que seguir peleando...
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
LopezXC
COLABORADOR
COLABORADOR
Mensajes: 419
Registrado: 23 Feb 2015, 18:52
9
Moto:: Tiger 800 XCA

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por LopezXC »

Madre mía... Que se agarren a cuestiones de seguridad. En fin... Por lo que creo interpretar, ni siquiera la opción de homologar por nuestra cuenta, no?
Al final, no son los años de vida lo que cuenta, es la vida en tus años.
LUIGI
Nuevo miembro
Nuevo miembro
Mensajes: 4
Registrado: 06 Sep 2015, 21:22
8
Moto:: TIGER 800 XCA

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por LUIGI »

Hola ,no se si aun seguira activa,esta iniciativa,pero contar conmigo.
LUIS A. GONZALEZ BOU
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

LUIGI escribió:Hola ,no se si aun seguira activa,esta iniciativa,pero contar conmigo.
LUIS A. GONZALEZ BOU
Sí, aun quedan opciones. Mándame nombre completo, dni y modelo de moto a raulhcardenas@viajesprivadostgm.com

Gracias!
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Aunque sigo esperando contestación de Triumph al último escrito, mientras tanto podemos sopesar las otras opciones que se han comentado:

1. denunciar en Consumo, por publicidad engañosa, aportando las fotos con las que aparece la XCX en el portal de Triumph.

2. Acudir a prensa. No creo que les guste que la gente lea en revistas del sector que una Trail preparada para hacer pistas por todos los demás aspectos, se quede a las puertas por culpa de la homologación de las ruedas. Ahora hay mucha gente sopesando la Africa Twin y es un dato que les puede arrastrar hacia ese modelo... ¿Qué revistas del sector conocéis? yo voy a intentar empezar por "La Moto" y por Motociclismo.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

A los moderadores. ¿Alguien tiene algún problema en que se mencione el club triumph en un escrito a prensa?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

El escrito PARA PRENSA:

Os escribo desde un foro de la Triumph Tiger 800 porque estamos bastante decepcionados con un hecho que consideramos insólito, y por la respuesta que la marca nos ha dado a nivel oficial.

Cuando decidimos adquirir la Tiger 800 XC o XCX, muchos de nosotros valoramos el equipamiento que esta moto tiene de cara a ser utilizada fuera de asfalto: Rueda de 21" de radios, neumáticos con cámara, cubrecárter, mapas de motor para uso off road, alzas de manillar, suspensiones WP multiregulables, estribos metálicos, y un largo etcétera que demuestra que en su diseño se miró muy mucho el uso de la moto en campo.

Pero cuál fue nuestra sorpresa al ver que, en contra de lo que hacen el resto de marcas con motos de la competencia, la Tiger solo tiene homologados en fica técnica neumáticos con el código de velocidad V. En esta letra, es más que difícil encontrar gomas que permitan utilizarla fuera de asfalto con mínimas garantías.

El año pasado nos pusimos en contacto con Triumph España y nos respondieron, eso sí, tras varias cartas imprecisas y durante el transcurso de 6 meses, que desde el Departamento de Homologaciones no se contemplaba la posibilidad de autorizar a la monta de neumáticos con código de velocidad menor (por ejemplo T), porque se consideraba peligroso para el conductor. Los que usamos la moto por pistas con frecuencia, nos quedamos atónitos ante tal respuesta, porque sabemos perfectamente que lo peligroso es circular por pistas con neumáticos 100% asfálticos, y este es un supuesto que no contempla una marca que ha creado una moto con aptitudes camperas. Rebasar la velocidad máxima para dicho código de velocidad en carretera, 190 km/h, creo que es algo que nadie se plantea si va a poner ruedas de campo.

Consultado con un ingeniero para emprender una homologación a nivel particular, nos responden que con la legislación actual es complicado ya que el uso de neumáticos M+S en motocicletas no supone, como en el caso de los coches y TT, que se pueda hacer una excepción en la aplicación de la norma en cuanto a códigos de velocidad se refiere.

Estamos pues en un callejón sin salida, y queremos por un lado pedir consejo a los expertos, y por otro, advertir a los que hayan puesto este modelo en su punto de mira de cara a su uso fuera de asfalto.

Un cordial saludo,

Raúl Cárdenas, http://www.elclubtriumph.com
Última edición por elzahori el 27 Ene 2016, 16:38, editado 1 vez en total.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Sigo con el tema de RECLAMAR EN CONSUMO:

He contactado con el teléfono gratuito que hay disponible en Andalucía. Me han informado de lo siguiente:

Las reclamaciones se hacen a nivel de cada comunidad autónoma, porque Consumo es competencia de ellas. Este es el enlace de Andalucía, pero tenéis en cada lugar el vuestro, seguro:

http://www.consumoresponde.es/art%C3%AD ... _andalucia

Como podéis ver, abajo hay enlaces de descarga en pdf y PDF EDITABLES que podéis rellenar. El procedimiento, por si alguien no lo conoce, es el siguiente:

Hay que hacer llegar a Triumph España copia del PDF relleno. Bien el editable, o bien uno relleno a mano escaneado. Triumph ha de responder en 10 días, porque de lo contrario se les SANCIONA. Si la respuesta es negativa y en la tónica de las que nos han dado a los que hemos escrito hasta la fecha, pasaríamos a entregar copia de la reclamación en la oficina de consumo más cercna. En la mayoría de los ayuntamientos medianamente grandes hay oficina donde entregarlo. A partir de ese momento, será CONSUMO quien medie entre la Triumph y nosotros para dar con una solución. Si lo que reclamamos es congruente, es bastante probable que les obliguen a tomar una determinación en la línea de lo que pedimos.

Le he comentado levemente el caso, y la misma persona que me ha atendido, ha dicho que deberíamos denunciar en la misma oficina de Consumo a Triumph por PUBLICIDAD ENGAÑOSA. Hay pruebas más que evidentes en su portal español de que ofrecen la moto con equipamientos que no puede incorporar pero sobre todo no especifica por ninguna parte que esos neumáticos sean ilegales. Por lo que nosotros hemos comprado una trail creyendo que podíamos darle un uso como tal, y nos hemos encontrado con que nos es imposible porque con las ruedas que homologan, simplemente, no se puede circular por una pista con seguridad. Pero sobre todo, porque NO SE PUEDEN PUEDEN PONER EN ESPAÑA LAS QUE APARECEN EN SU WEB, las Metzeler Karoo 3. La denuncia y la reclamación son dos acciones diferentes pero que se hacen en la misma oficina y a la misma vez.

Si queréis se puede enviar el mismo escrito de forma secuenciada. Se trata de que tomen una decisión y nos hagan caso, y para eso hay que primero hacerles ver que somos unos cuantos y segundo, que estamos organizados.

¿Qué os parece? ¿Os apuntáis?
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Humphrey
Administrador
Administrador
Mensajes: 17209
Registrado: 22 Sep 2003, 02:00
20
Moto:: Una negra
Ubicación: Errenteria
Has vote: 12 times
Been voted: 50 times

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por Humphrey »

elzahori escribió:A los moderadores. ¿Alguien tiene algún problema en que se mencione el club triumph en un escrito a prensa?
No veo el problema, siempre hemos trabajado para que este foro ejerza de grupo de presión ante la marca y este tema es un ejemplo.

Somos club NO oficial, por lo que ataduras ninguna.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Escrito a Triumph remitiendo el formulario de consumo:

Transcurrida una semana y en vista de que estamos en un callejón sin salida, por el hecho de que no reconocen el error de no haber homologado las ruedas como recomiendan en su propio manual de usuario, me veo obligado a elevar la reclamación a Consumo. Han sido 6 meses intentando flexibilizar su postura sin éxito, haciéndoles ver que publicitan la moto con Metzeler Karoo 3 en su página web y eso ha inducido a error a varios usuarios que esperaban adquirir una verdadera trail. Pensábamos que no era mentira eso que allí mismo dicen de que es "una máquina perfecta para recorrer largas distancias a través de todo tipo de caminos". Y aunque me hayan respondido con argumentos fuera de lugar sobre la seguridad en asfalto y la velocidad, todos sabemos que quien practica una conducción por caminos exige unos neumáticos que sean seguros también en estos. Así que pensamos firmemente que Triumph no está mirando nuestra seguridad, al no mover un dedo para proteger a los clientes que practican conducción fuera de asfalto de vez en cuando. Espero que un organismo externo consiga lo que yo no he logrado. Un cordial saludo.

Raúl Cárdenas.
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Avatar de Usuario
elzahori
Triumphero veterano
Triumphero veterano
Mensajes: 703
Registrado: 08 Jun 2015, 12:06
8
Moto:: Tiger 800 XCX
Ubicación: Jaen
Contactar:

Re: Exigir a Triumph que homologuen neumáticos mixtos. Lista Interesad@s

Mensaje por elzahori »

Aquí es donde describe para qué uso está diseñada la XCX:

http://www.triumphmotorcycles.es/bikes/ ... iger%20800
"Tú tienes un reloj, pero yo tengo el tiempo".
https://cronicaventura.com/
Responder